EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

18/03/2017 - 12:52Clarin.com Mundo

Escándalo en el Vaticano

Las investigaciones por pedofilia en la Iglesia, en vía muerta por presión de los conservadores.
En claro desafío al Papa desapareció el tribunal que había creado en 2015 para juzgar a los obispos culpables.
Las investigaciones por pedofilia en la Iglesia, en vía muerta por presión de los conservadores
Pedofilia
Un conocido vaticanista dijo que lo ocurrido “es inaudito”, otro se mostró estupefacto. Ha desaparecido un tribunal vaticano creado en 2015 por el Papa para juzgar a los obispos culpables de proteger a curas pedófilos y no se sabe bien que pasó. El escándalo hizo erupción con la renuncia de la irlandesa María Collins, abusada por un cura cuando era adolescente, y miembro nombrada por Jorge Bergoglio en la Comision de Protección a los Menores.
La mujer dimitió hace poco acusando a la burocracia de la Curia Romana (el gobierno central de la Iglesia), pero en especial a la poderosa Congregación para la Doctrina de la Fe, de sabotear el trabajo de la comisión.
Collins ha entrado en polémica con el cardenal conservador Gerhard Mueller, prefecto de la Congregación y que, además de la defensa de la ortodoxia doctrinaria, se ocupa de los abusos sexuales del clero en todo el mundo.
El cardenal Mueller respondió a las protestas de Collins (elogiada por el Papa cuando renunció), que ahora replicó.
En la cadena de denuncias contra los saboteos a la acción de la Comisión Pontificia por parte de la congregación de Mueller y otros sectores de la Curia, Marie Collins plantó una acusación muy grave: el silencioso hundimientro del tribunal que el pontífice argentino ordenó instituir en junio de hace dos años, en una sección en la Congregación para la Doctrina de la Fe, que debía ocuparse del nuevo delito de “abuso de oficio epicopal”.
Este delito fue propuesto a Bergoglio por la Comisión para la Tutela de los Menores. Francisco aceptó la propuesta y estableció que fuera un delito canónico el “abuso de oficio episcopal”, en el que caen los obispos que no hayan dado seguimiento adecuado a las denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos contra menores o “adultos vulnerables”.
Es más, el Consejo de Cardenales (G9) que ayuda al Papa a gobernar la Iglesia había aprobado el informe del cardenal arzobispo de Boston, Sean O’Malley, presidente de la Comisión de Tutela, con la propuesta que Francisco aprobó enseguida y estableció, además, dotar al nuevo tribunal de un arzobispo secretario y los fondos necesarios para cumplir su misión.

En su polémica con Maria Collins, el cardenal Mueller dijo que “era solo un proyecto”. La mujer respondió: “Sus palabras, cardenal, confirman que mi afirmación sobre el tribunal era verdadera: la Comisión pontificia lo recomendó, el Consejo de Cardenales y el Papa lo aprobaron y su congregación luego lo rechazó”.
Pero ¿cómo es posible que una decisión tan importante del Papa haya terminado en una vía muerta?
El conocido vaticanista Marco Politi, un admirador de la línea reformista del Papa argentino, muestra en su blog toda su preocupación por lo ocurrido. Allí afirma: “El affaire Collins golpea a la puerta del quinto año del pontificado”, que se inicio el lunes pasado.
“El choque se hace cada vez más duro” con sus adversarios y enemigos más conservadores. “La dimisión de María Collins demuestra que los opositores a Bergoglio y su linea reformista pueden también hacer un gol”, señala.
Marco Politi es el vaticanista que calificó de “guerra civil” el conflicto actual en la Iglesia. “Se trata de una guerra de convicciones, apoyada en la interpretación del papel de la Iglesia en la sociedad contemporánea, con una radical diversidad de visión en mérito a la Doctrina y la Pastoral, la Tradición y el Discernimiento. Es de hecho una guerra ideológica”.
Que la Doctrina de la Fe, dirigida por el cardenal Mueller, haya bloqueado y “nulificado” la institución de un tribunal vaticano anunciado oficialmente en 2015, “pone el veto a una iniciativa del Papa de tolerancia cero a los abusos y es un evento inaudito que pone serios interrogantes sobre las relaciones de fuerza dentro de la Iglesia”, escribió Politi.
Son varios los analistas que en estos días esperan que Francisco inicie esta segunda fase de su pontificado con un equipo reformador coherente. Luigi Accatoli, veterano vaticanista del Corriere della Sera recordó que “Francisco desconfía de la Curia y no ha formado una escuadra suya, no delega un poder real a nadie”.
El caso del tribunal “desaparecido” demuestra que las cosas han llegado a un nivel difícil y que es necesario reforzar la organización de la línea reformista, que exhiba a las figuras más representativas que se identifican con la “revolución de la ternura” de la Iglesia “en salida” de Jorge Bergoglio. En el Vaticano un peligro grave es el aislamiento.
 
rey pacifico;n3149223 dijo:
18/03/2017 - 12:52Clarin.com Mundo

Escándalo en el Vaticano

Las investigaciones por pedofilia en la Iglesia, en vía muerta por presión de los conservadores.
En claro desafío al Papa desapareció el tribunal que había creado en 2015 para juzgar a los obispos culpables.
Las investigaciones por pedofilia en la Iglesia, en vía muerta por presión de los conservadores
Pedofilia
Un conocido vaticanista dijo que lo ocurrido “es inaudito”, otro se mostró estupefacto. Ha desaparecido un tribunal vaticano creado en 2015 por el Papa para juzgar a los obispos culpables de proteger a curas pedófilos y no se sabe bien que pasó. El escándalo hizo erupción con la renuncia de la irlandesa María Collins, abusada por un cura cuando era adolescente, y miembro nombrada por Jorge Bergoglio en la Comision de Protección a los Menores.
La mujer dimitió hace poco acusando a la burocracia de la Curia Romana (el gobierno central de la Iglesia), pero en especial a la poderosa Congregación para la Doctrina de la Fe, de sabotear el trabajo de la comisión.
Collins ha entrado en polémica con el cardenal conservador Gerhard Mueller, prefecto de la Congregación y que, además de la defensa de la ortodoxia doctrinaria, se ocupa de los abusos sexuales del clero en todo el mundo.
El cardenal Mueller respondió a las protestas de Collins (elogiada por el Papa cuando renunció), que ahora replicó.
En la cadena de denuncias contra los saboteos a la acción de la Comisión Pontificia por parte de la congregación de Mueller y otros sectores de la Curia, Marie Collins plantó una acusación muy grave: el silencioso hundimientro del tribunal que el pontífice argentino ordenó instituir en junio de hace dos años, en una sección en la Congregación para la Doctrina de la Fe, que debía ocuparse del nuevo delito de “abuso de oficio epicopal”.
Este delito fue propuesto a Bergoglio por la Comisión para la Tutela de los Menores. Francisco aceptó la propuesta y estableció que fuera un delito canónico el “abuso de oficio episcopal”, en el que caen los obispos que no hayan dado seguimiento adecuado a las denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos contra menores o “adultos vulnerables”.
Es más, el Consejo de Cardenales (G9) que ayuda al Papa a gobernar la Iglesia había aprobado el informe del cardenal arzobispo de Boston, Sean O’Malley, presidente de la Comisión de Tutela, con la propuesta que Francisco aprobó enseguida y estableció, además, dotar al nuevo tribunal de un arzobispo secretario y los fondos necesarios para cumplir su misión.

En su polémica con Maria Collins, el cardenal Mueller dijo que “era solo un proyecto”. La mujer respondió: “Sus palabras, cardenal, confirman que mi afirmación sobre el tribunal era verdadera: la Comisión pontificia lo recomendó, el Consejo de Cardenales y el Papa lo aprobaron y su congregación luego lo rechazó”.
Pero ¿cómo es posible que una decisión tan importante del Papa haya terminado en una vía muerta?
El conocido vaticanista Marco Politi, un admirador de la línea reformista del Papa argentino, muestra en su blog toda su preocupación por lo ocurrido. Allí afirma: “El affaire Collins golpea a la puerta del quinto año del pontificado”, que se inicio el lunes pasado.
“El choque se hace cada vez más duro” con sus adversarios y enemigos más conservadores. “La dimisión de María Collins demuestra que los opositores a Bergoglio y su linea reformista pueden también hacer un gol”, señala.
Marco Politi es el vaticanista que calificó de “guerra civil” el conflicto actual en la Iglesia. “Se trata de una guerra de convicciones, apoyada en la interpretación del papel de la Iglesia en la sociedad contemporánea, con una radical diversidad de visión en mérito a la Doctrina y la Pastoral, la Tradición y el Discernimiento. Es de hecho una guerra ideológica”.
Que la Doctrina de la Fe, dirigida por el cardenal Mueller, haya bloqueado y “nulificado” la institución de un tribunal vaticano anunciado oficialmente en 2015, “pone el veto a una iniciativa del Papa de tolerancia cero a los abusos y es un evento inaudito que pone serios interrogantes sobre las relaciones de fuerza dentro de la Iglesia”, escribió Politi.
Son varios los analistas que en estos días esperan que Francisco inicie esta segunda fase de su pontificado con un equipo reformador coherente. Luigi Accatoli, veterano vaticanista del Corriere della Sera recordó que “Francisco desconfía de la Curia y no ha formado una escuadra suya, no delega un poder real a nadie”.
El caso del tribunal “desaparecido” demuestra que las cosas han llegado a un nivel difícil y que es necesario reforzar la organización de la línea reformista, que exhiba a las figuras más representativas que se identifican con la “revolución de la ternura” de la Iglesia “en salida” de Jorge Bergoglio. En el Vaticano un peligro grave es el aislamiento.
Sin defender el mencionado retroceso de la lucha contra la pedofilia en la Iglesia tengo que hacer unas observaciones.
El constante nombrar de los "conservadores".
Para que sepan, así le califican a los obispos que están en contra de que la ONU meta sus directivas en la Iglesia respecto a la salud reproductiva de la mujer, que implica tolerancia al aborto. Tal vez ni estés sabiendo esto amigo por que esta información no circula en los medios seculares, que quieren silenciosamente colaborar en tumbar la defensa a la vida. Voy a investigar lo que pasó respecto a la comisión pontificia que era prometedora para erradicar la pedofilia, pro ahora la información de los medios seculares siempre está viciada de desprecio por la defensa de la vida y la dignidad de la familia. Acuérdense que son estos medios los que​ tratan de poner al Papa Francisco cómo pro- gay , y pronto pro- aborto. Estimado Rey no te convenzas escuchando una sola campana, escucha todas y decidí con Verdad.
Saludos
 
M1st1c0;n3149046 dijo:
No me digas ? Dime pues como, cuando, donde y por quienes se escogieron y separaron los libros inspirados y no inspirados.
vendra esa respuesta en los cuentitos historicos de Chick ?

Ya se han publicados lins de sitios con estudios serios acerca del origen del Canon.
 
Nigunim;n3149095 dijo:
Rober, es cierto lo que te dice M1st1c0. Si no crees en eso, demuestra en lo que crees, de dónde viene tu credo y por qué pones fe en lo heredado y lo propio.
Una fe sin inteligencia y la negación de la razón es un asunto muy peligroso....¿lo sabes verdad?
Mira la cantidad de sectas... todas se tejieron con ese punto.

Con respecto al Canon, ya se publicado links a sitios con información bastante sólida, precisa y exacta: Chequéate esto:

http://www.conocereislaverdad.org/elcanonbiblico.htm

http://www.conocereislaverdad.org/canon.htm

https://www.amazon.com/dp/848267436...UTF8&colid=3M7Q4482Y6N54&coliid=ISZPWMBV7NVIK
 
Abenamar;n3149237 dijo:
Sin defender el mencionado retroceso de la lucha contra la pedofilia en la Iglesia tengo que hacer unas observaciones.
El constante nombrar de los "conservadores".
Para que sepan, así le califican a los obispos que están en contra de que la ONU meta sus directivas en la Iglesia respecto a la salud reproductiva de la mujer, que implica tolerancia al aborto. Tal vez ni estés sabiendo esto amigo por que esta información no circula en los medios seculares, que quieren silenciosamente colaborar en tumbar la defensa a la vida. Voy a investigar lo que pasó respecto a la comisión pontificia que era prometedora para erradicar la pedofilia, pro ahora la información de los medios seculares siempre está viciada de desprecio por la defensa de la vida y la dignidad de la familia. Acuérdense que son estos medios los que​ tratan de poner al Papa Francisco cómo pro- gay , y pronto pro- aborto. Estimado Rey no te convenzas escuchando una sola campana, escucha todas y decidí con Verdad.
Saludos

En la Argentina ha habido unión entre católicos y evangélicos en protestas en contra del aborto por lo tanto que pongas esto en beneficio de los conservadores no lo incluye a Francisco ya que él es también un conservador y la única duda creo que la pone con el servicio espiritual a los separados pero que esto no incluye re-casamiento y sobre el tema del voto de castidad en los curas tampoco quiere sacarlo ya que es una tradición de la Iglesia Romana pero elevar a los diáconos a servir en varias trabajos espirituales pero debajo de la Orden Sacerdotal y no como pares que tampoco parase que después de varios años ni se ha discutido pero básicamente Bergoglio es un Conservador de conservadores y la pelea se centra en cubrir o no a los Obispos Pecadores de lujuria y avaricia de lo cual no está de acuerdo firmando este pecado nuevo de abuso episcopal.
Saludos.
 
LaStampa-227.png
[h=2]El gesto de Collins y la respuesta de Müller, las razones de un malestar[/h] [h=3]Es simplista razonar en términos de «Papa bueno» y «Curia mala». Desde el punto de vista formal y logístico el cardenal tiene razón. Pero las víctimas de pederastia esperan mayor sensibilidad[/h]
Clipboard-16939-RzmKSM3yOrJPt6Dm0fY9lBO-568x320%40LaStampa.it.jpg
La Iglesia está pasando una fase delicada en la lucha contra la pederastia clerical


ANDREA TORNIELLI07/03/2017
CIUDAD DEL VATICANO



El clamoroso gesto de Marie Collins, al abandonar la comisión vaticana para la Tutela de los menores, fue una verdadera sacudida, como la definió el Secretario de Estado Pietro Parolin. La mujer irlandesa, que sufrió los abusos de un sacerdote cuando tenía 13 años, indicó que había renunciado debido a algunas resistencias en la Curia romana. El episodio específico fue la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe de no acoger una petición de la comisión, que invitaba a responder siempre directamente a las víctimas que escribieran.

Algunos días después intervino con tranquilidad el cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, explicando que su dicterio «tiene la tarea de hacer un proceso canónico. Es bueno que el contacto personal con las víctimas lo lleven a cabo los pastores del lugar. Y cuando llega una carta, pedimos siempre que sea el obispo el que siga el cuidado pastoral de la víctima, aclarando que la Congregación hará todo lo posible para hacer justicia. Es un malentendido que este dicasterio, en Roma, se pueda ocupar de todas las diócesis y órdenes religiosas en el mundo. No se respetaría el principio legítimo de la autonomía de las diócesis y de la subsidiariedad».

Las palabras del cardenal, que siempre se ha mostrado muy firme en la lucha contra la pederastia clerical, pueden ser explicadas de esta manera: la Doctrina de la Fe hace muchos esfuerzos para llevar a cabo con velocidad los procesos, que duran años, debido a su enorme cantidad. Para responder directamente a cientos de cartas se necesitarían más recursos humanos. La misma Comisión para la Tutela de los Menores, que no tiene la tarea de ocuparse de casos individuales, sino de proponer iniciativas para contrarrestar el fenómeno protegiendo a los niños, tampoco logra responder a todas las cartas e indicaciones que recibe. Hay que recordar también que la Congregación para la Doctrina de la Fe tiene funciones de tribunal, y hay que tenerlo en cuenta en las modalidades de la respuesta, que no debería condicionar el juicio final. Es cierto que, contando con las fuerzas necesarias, se podría responder directamente notificando la llegada de la denuncia o de la petición. Pero hay que preguntarse cuál sería el efecto si la víctima recibiera solamente un acuse de recibo con lenguaje notarial.

Efectivamente, no son raros los casos en los que las víctimas cuentan haber sido heridas nuevamente, después de los abusos sufridos, por las respuestas demasiado burocráticas o defensivas por parte de los obispos y de las curias diocesanas. Cuando en la comunicación prevalece el lenguaje jurídico y las preocupaciones por el desarrollo de los posibles procesos (con todo y petición de indemnización) no hay ni empatía ni la capacidad para demostrar compasión y cercanía para los que denuncian abusos sexuales.

Al mismo tiempo, hay que tener cuidado con no caer en eso que Müller definió como un cliché, es decir la representación del «Papa bueno» y la «Curia mala» que solo pretende obstaculizarlo. No hay duda de que este cliché se ha aplicado en la historia más o menos reciente de la Iglesia. Y tampoco hay duda de que en algunos casos no se trataba de un cliché, sino de una realidad: ¿cómo no recordar los contrastes y las resistencias más o menos encubiertas frente a las aperturas de san Juan XXIII? ¿Las distancias que algunos tomaron de san Juan Pablo II? ¿O las lentitudes con las que (no) se ponían en práctica las indicaciones de Benedicto XVI? Ahora, además, los ejemplos posibles son abundantes. Pero el cardenal Müller tiene razón al invitar a no generalizar. Por lo demás, una lectura detenida de lo que declaró la misma Marie Collins demuestra que ella misma no quiso llevar a cabo esta generalización según el cliché del «Papa bueno» y la «Curia mala», reconociendo la existencia de muchas oficinas vaticanas que colaboran con la comisión anti-pederastia.

Pero también es cierto que no se pueden ignorar las instancias, es más los gritos que están detrás de la decisión de Marie Collins. Gritos que llegan de los que han vivido la terrible experiencia de los abusos de un menor, los silencios, las complicidades, los ocultamientos, los menosprecios y sobre todo esa sutil y perversa capacidad clerical de hacer que la víctima parezca culpable y viceversa, provocando complejos de auto-acusación justamente en los niños o niñas que sufrieron abusos, sin comprender hasta el fondo cuán profunda es la herida en el alma de los pequeños violados y cuán grave es el crimen horrendo cuando los que lo perpetran son los sacerdotes a quienes las familias encomiendan a sus niños para que los eduquen a la fe. Deberían ser los obispos, recordó el cardenal Müller, los que muestren acogida, compasión, comprensión, cercanía. Son los obispos en sus respectivas diócesis los que deberían responder. Pero es comprensible que las víctimas también pidan respuestas a Roma.

Existen las reglas de la justicia, del proceso canónico, las normas casi de emergencia promulgadas por Benedicto XVI, que fueron confirmadas por su sucesor Francisco. Lo que debe aumentar es una mentalidad y una cultura capaces de ofrecer el testimonio de la cercanía y de la comprensión a las víctimas. Una cercanía y una comprensión que, seguramente, no tienen que ver con las comas del Derecho canónico ni con la lista de lo que compete a cierta oficina o no. Además, no hay que olvidar el testimonio personal de los últimos dos Pontífices, que en repetidas ocasiones y con valentía (incluso pudiendo provocar malos humores en la Curia o eclesiales) se han reunido con algunas víctimas. Las han acogido, escuchado, han llorado con ellas. Les han dado una respuesta.

¿Cómo lograr salir del «impasse» y tener en cuenta tanto la realidad contingente de la Curia romana y las reglas procesales, como el grito que representa la decisión de Marie Collins? Antes que nada saliendo de los opuestos extremismos, de las visiones que pintan con tonos oscuros los ambientes curiales como si fueran irredimibles, acaso para exaltar la figura papal (como sucedió y ha seguido sucediendo en los últimos cincuenta años). Y también saliendo de ese sutil sarcasmo clerical que bajo el escondite de los códigos muestra fastidio cuando una comisión vaticana, conformada también por mujeres y ex-víctimas, pretende hacer recomendaciones a los prelados, con la esperanza de que estos las tomen en consideración. Lo que se necesitaría, tal vez, es mayor sensibilidad, un exceso de sensibilidad, buscando soluciones nuevas, que, sin interferir con los procesos, puedan ofrecer el testimonio de que la iglesia está verdaderamente cerca de quienes han sufrido estos abusos.

Efectivamente, no está escrito en ninguna parte que la Congregación para la Doctrina de la Fe deba ser la que responda a cada una de las víctimas. Podría hacerlo otro ente, autónomo y sin relación con los procedimientos jurídicos, capaz de dar directamente un signo de atención y de cercanía a quienes quienes declaran ser víctimas de abusos.

www.lastampa.it
loading.gif
loading.gif
 
rey pacifico;n3149245 dijo:
En la Argentina ha habido unión entre católicos y evangélicos en protestas en contra del aborto por lo tanto que pongas esto en beneficio de los conservadores no lo incluye a Francisco ya que él es también un conservador y la única duda creo que la pone con el servicio espiritual a los separados pero que esto no incluye re-casamiento y sobre el tema del voto de castidad en los curas tampoco quiere sacarlo ya que es una tradición de la Iglesia Romana pero elevar a los diáconos a servir en varias trabajos espirituales pero debajo de la Orden Sacerdotal y no como pares que tampoco parase que después de varios años ni se ha discutido pero básicamente Bergoglio es un Conservador de conservadores y la pelea se centra en cubrir o no a los Obispos Pecadores de lujuria y avaricia de lo cual no está de acuerdo firmando este pecado nuevo de abuso episcopal.
Saludos.

Es más que el matrimonio gay y el adulterio el problema amigo, es el aborto ahora la cuestión, en serio, voy a compartir las propuestas de la ONU y lo debatimos
Saludos
 
InfoCatólica[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/infocatolica.com\/files\/17\/01\/ehrilich.jpg"}[/IMG2]DR. PAUL EHRILCH, PADRE DEL «CONTROL DE LA POBLACIÓN» El Vaticano invita como ponente a un líder mundial del control de la población mediante el aborto


La Santa Sede ha invitado al Dr. Paul Ehrilch, padre indiscutible del movimiento moderno de control de la población, favorable al aborto, a presentar una ponencia en una próxima conferencia sobre el cambio climático organizada por el Vaticano.

16/01/17 2:57 PM
(LifeSiteNews/InfoCatólica) El Dr. Paul Ehrlich, autor del best seller de 1968 The Population Bomb, figura entre los invitados para hablar en la Ciudad del Vaticano durante la conferencia del 27 de febrero al 1 de marzo que discutirá «cómo salvar al mundo natural».

El biólogo de Stanford promueve el aborto selectivo por sexo y la esterilización masiva forzosa como métodos legítimos para frenar el crecimiento de la población.

En su libro de 1968, Ehrlich llegó a defender el aborto forzado, escribiendo: «De hecho, se ha llegado a la conclusión de que se podría tener bajo la actual Constitución leyes obligatorias de control de la población, incluidas leyes que requieren aborto obligatorio, si la crisis poblacional fuese suficientemente severa como para poner en peligro a la sociedad».

Titulada «Extinción biológica», la conferencia de febrero tratará lo que los organizadores del Vaticano llaman un «desequilibrio» insostenible entre la población mundial y lo que la tierra es capaz de producir. El evento es patrocinado conjuntamente por la Pontificia Academia de Ciencias y la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Los organizadores de la conferencia organizada por el Vaticano predicen que si no se toman medidas efectivas para revertir el llamado «cambio climático mundial», entonces hasta el 40 por ciento de «toda la biodiversidad en la Tierra» será destruida «al final de este siglo», incluyendo una« mayoría »de especies de plantas.

«No hay posibilidad de mejorar nuestra situación sin la adopción generalizada de la justicia social, tanto como cuestión de moralidad como de supervivencia», señala el folleto del evento elaborado por los estados vaticanos.

Con la invitación de Ehrlich para dirigirse a la conferencia, el modo en que las Academias Pontificias entienden que la «justicia social» adquiere un aspecto siniestro. Falso "profeta"


Ehrlich pronosticó en «La Bomba de la Población» una «ruptura total de la capacidad del planeta para sostener a la humanidad» que resultaría en hambre para cientos de millones, predicciones que han demostrado ser falsas, mientras que sus teorías han sido desmentidas.

El biólogo predijo en 1968 que la mitad de los estadounidenses moriría en 1990. India y China simplemente desaparecerían. Para el año 2000, Inglaterra también dejaría de existir. Ehrlich mencionó en su libro el aborto con selección sexual como una herramienta potencialmente efectiva para conservar los recursos del mundo reduciendo la población, posición que sigue defendiendo.

En una entrevista realizada en 2011 con Mara Hvistendahl, Ehrlich defendió el aborto por selección sexual, afirmando que «sería una buena idea dejar que la gente tuviera su elección para que pudieran tener menos hijos y pudieran tener lo que quisieran», agregando que el aborto selectivo y posiblemente incluso el infanticidio podría ser un destino mejor para las mujeres que lo que les esperaba en un mundo superpoblado.

«Puedes ser abortado como un concebido, puedes ser asesinado al nacer, o puedes ser vendido como esclavo y morir en un barrio pobre en algún lugar», dijo. «Sería interesante saber cuántas mujeres se están quedando fuera de situaciones horribles [las situaciones que padecen las que no son] asesinadas o infanticidadas». (Nota del traductor: el pasaje entre paréntesis lo traducimos de acuerdo al sentido que trae el libro de Hvistendahl en su versión original en Google Books. Lo que quiere decir es que las mujeres que son abortadas se salvan de sufrimientos posteriores.)

En la misma entrevista, Ehrlich también defendió el principio de la esterilización masiva forzosa, un concepto mencionado en un libro de 1977 del que es co-autor: Ecosciencia: Población, Recursos, Medio Ambiente, sugiriendo que la esterilización masiva en tándem con la tecnología de selección de sexo sería particularmente eficaz para los intereses de control de la población.

Steven Mosher, presidente del Population Research Institute, criticó la elección del Vaticano de Ehrlich como un orador adecuado.

«Las opiniones de Ehrlich sobre las tasas de extinción biológica son tan exageradas como sus fallidas predicciones de una explosión de la población humana. Por qué el Vaticano debería dar una plataforma a este profeta secular de la condenación está más allá de mi comprensión», dijo a LifeSiteNews.

«Hay un montón de científicos católicos creíbles cuyas opiniones basadas en hechos deben ser destacadas por su Iglesia. ¿Qué sigue? ¿Invitar a Raúl Castro a hablar sobre derechos humanos?», agregó.

La Iglesia Católica no sólo condena el aborto, sino también los métodos coercitivos de control de la población.

En lugar de ver a las personas como «bocas para alimentarse», «productores de contaminación» o «fabricantes de huellas de carbono», la Iglesia ve a cada persona como un don único e irrepetible de Dios.

En su decisiva Encíclica Humanae Vitae de 1968, que enseñó acerca del mal moral de usar la anticoncepción para espaciar los nacimientos, el Papa Pablo VI advirtió a los gobernantes de los países contra el uso de métodos ilícitos de control de la natalidad para resolver el «problema demográfico».

«No permitan que la moralidad de sus pueblos sea degradada; no permitan que por medios legales se introduzcan prácticas contrarias a la ley natural y divina en la célula fundamental, la familia », instó en ese momento.

Pablo VI advirtió al mundo entonces que si la anticoncepción se convirtiera en una norma social proporcionaría a los gobiernos con un «arma peligrosa» para manipular el tamaño de la población.

«¿Quién impedirá que los gobernantes favorezcan, o incluso impongan a sus pueblos, si lo consideran necesario, el método de anticoncepción que juzgan más eficaz? De esta manera, los hombres, deseosos de evitar las dificultades individuales, familiares o sociales encontradas en la observancia de la ley divina, llegarían al punto de poner a merced de la intervención de las autoridades públicas el sector más personal y más reservado de la intimidad conyugal,» escribió.

El Papa Francisco también ha rechazado explícitamente el control de la población como método para combatir el cambio climático, escribiendo en su encíclica Laudato Si' que «culpar [de la falta de recursos] al crecimiento de la población en lugar de consumismo extremo y selectivo por parte de algunos es una forma de no querer enfrentar los hechos.»

Dado que la Iglesia condena categóricamente el aborto, la anticoncepción y el uso de medidas coercitivas de control de la población para frenar la demografía, queda por ver por qué las Academias Pontificias ven al famoso defensor del control de la población como un orador adecuado para su conferencia.

Esta no es la primera vez que un defensor de posiciones contrarias a la fe católica ha sido invitado a asistir a las conferencias del Vaticano. Los dirigentes de ambas Academias Pontificias, bajo el pontificado de Francisco, sorprendentemente dieron plataformas prominentes a algunos de los principales defensores del aborto y el control de la población, entre ellos Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs.

En 2015, la profesora Margaret Archer, presidenta de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, criticó al Instituto para la Familia y los Derechos Humanos (C-Fam), un instituto de investigación pro-vida estadounidense que supervisa las Naciones Unidas, después de que éste manifestara su preocupación acerca de que los defensores del control de la población tuviesen una plataforma en una conferencia del Vaticano sobre el cambio climático.

«Yo soy nombrada por el Papa y responsable directamente ante él. Me temo que eso te deja a ti y a tu corte en el frío », dijo a la organización en ese momento.

El obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, también tiene una historia de invitar abortistas y defensores del control de la población a los acontecimientos del Vaticano. Ha sido criticado por militantes pro-vida por respaldar sin reservas los controvertidos Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDGs) de las Naciones Unidas. Los pro-vida advierten que estos Objetivos incluyen una agenda de control del aborto no tan oculta.

El año pasado, Sorondo defendió la invitación hecha al candidato presidencial de entonces, el demócrata Bernie Sanders, abogado del aborto, para dirigirse a una conferencia acerca del «orden social».

También asistirá a la conferencia el cardenal africano Peter Turkson, quien en una entrevista a la BBC en 2015 dijo que el «control de la natalidad» podría «ofrecer una solución» a los impactos del cambio climático. Turkson, quien desde entonces se convirtió en el Prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, luego revisó su declaración, diciendo que cuando usó el término «control de la natalidad», lo que realmente significó fue el espaciamiento de los nacimientos o «paternidad responsable». (Nota del traductor: Acerca del aborto selectivo por sexo, se trata de abortar preferentemente a las mujeres. Sobre ese tema, un par de referencias en Internet son clarificadoras:
«Ehrlich sugirió también que el aborto selectivo por sexo sería particularmente efectivo para el control de la población, si la gente tuviese la posibilidad de tener un hijo de su sexo preferido la primera o segunda vez, dejaría de hacer intentos posteriores y tendría menos hijos.»

http://www.washingtonindependentrevi...nces-of-a-worl

«El control de la población se volvió una prioridad en los años 60, y en la plataforma política de ambos partidos mayoritarios [el republicano y el demócrata] en 1968 se lo veía como un asunto importante. El biólogo de Stanford Paul Ehrlich fue comisionado para escribir su libro, »La bomba de la población«. Ehrlich sugirió que el mundo no sería capaz de proveer suficiente comida para hacer frente al crecimiento de la población, pero ofreció una solución:

Si se pudiese encontrar un método simple para garantizar que los primogénitos fuesen varones, entonces los problemas del control de la población en muchas áreas serían en cierto modo aliviados».

http://liveactionnews.org/sex-select...n-whose-fault/
Para firmar en contra de esta invitación, hagan click aquí.


Traducido por Néstor Martínez para InfoCatólica.
 
Última edición:
Mis estimados debo decir que me duele mucho esto que está pasando en la Iglesia, por eso defendemos el Magisterio, por que nunca podrá ir en contra de la Palabra, siempre estará a su servicio, ni siquiera el Papa podrá alterarlo. Creo en la buena voluntad del Papa Francisco, ahora más que nunca los católicos rezamos por él, el humo de Satanás se metió en la Iglesia, pero confiamos en la promesa del Señor de que las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella
 
Las políticas del a ONU han sido una propaganda política para los que prediden la ronda, no siempre derechistas, pero los Estados siguen teniendo sus leyes propias y las recomendaciones de estos organismos son solo eso , declaraciones que nadie escucha.
Saludos.
 
Abenamar;n3149252 dijo:
Mis estimados debo decir que me duele mucho esto que está pasando en la Iglesia, por eso defendemos el Magisterio, por que nunca podrá ir en contra de la Palabra, siempre estará a su servicio, ni siquiera el Papa podrá alterarlo. Creo en la buena voluntad del Papa Francisco, ahora más que nunca los católicos rezamos por él, el humo de Satanás se metió en la Iglesia, pero confiamos en la promesa del Señor de que las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella

Interesante que digas Magisterio y no Evangelio que son dos cosas distintas, como el agua y el aceite ya que defiendes una tradición de interpretación que contradice el Evangelio de Cristo con sus propias leyes como el mentado y obligado voto de castidad o la misma creación de la Orden Sacerdotal administrada por humanos y no por elección de Dios.
Saludos.
 
rey pacifico;n3149256 dijo:
Interesante que digas Magisterio y no Evangelio que son dos cosas distintas, como el agua y el aceite ya que defiendes una tradición de interpretación que contradice el Evangelio de Cristo con sus propias leyes como el mentado y obligado voto de castidad o la misma creación de la Orden Sacerdotal administrada por humanos y no por elección de Dios.
Saludos.

Amigo no es momento para estas discusiones, es serio peligro, el Evangelio es la Palabra de Dios, pero dicen creer en el Evangelio y justifican todos los pecados,hasta el aborto,como muchos bautistas en Estados Unidos, fíjate los Clinton, Obama dice que cree en Dios
 
rey pacifico;n3149254 dijo:
Las políticas del a ONU han sido una propaganda política para los que prediden la ronda, no siempre derechistas, pero los Estados siguen teniendo sus leyes propias y las recomendaciones de estos organismos son solo eso , declaraciones que nadie escucha.
Saludos.

Amigo no subestimes al demonio, acá estuvieron para hacerle bajada de línea a Macri sobre la ideología de género
 
Abenamar;n3149261 dijo:
Amigo no subestimes al demonio, acá estuvieron para hacerle bajada de línea a Macri sobre la ideología de género

La confusión sexual es un pecado y es una maldición por nuestra desobediencia en el Paraíso, pero no un delito penal, ni debe recibir castigo social porque no somos jueces de otros.
Saludos.
 
Abenamar;n3149259 dijo:
Amigo no es momento para estas discusiones, es serio peligro, el Evangelio es la Palabra de Dios, pero dicen creer en el Evangelio y justifican todos los pecados,hasta el aborto,como muchos bautistas en Estados Unidos, fíjate los Clinton, Obama dice que cree en Dios

El Magisterio es el pecado escrito de tu Iglesia.
Saludos.
 
rey pacifico;n3149277 dijo:
El Magisterio es el pecado escrito de tu Iglesia.
Saludos.

Bueno que te gusta ser hostil amigo, te importa más eso que el que te obliguen a que le eduquen a tus hijos enseñándoles que puede ser nene con vagina o nena con pene, así están enseñando ya. Y todavía esperemos que se viene lo peor, la agenda del aborto...
 
rey pacifico;n3149245 dijo:
En la Argentina ha habido unión entre católicos y evangélicos en protestas en contra del aborto por lo tanto que pongas esto en beneficio de los conservadores no lo incluye a Francisco ya que él es también un conservador y la única duda creo que la pone con el servicio espiritual a los separados pero que esto no incluye re-casamiento y sobre el tema del voto de castidad en los curas tampoco quiere sacarlo ya que es una tradición de la Iglesia Romana pero elevar a los diáconos a servir en varias trabajos espirituales pero debajo de la Orden Sacerdotal y no como pares que tampoco parase que después de varios años ni se ha discutido pero básicamente Bergoglio es un Conservador de conservadores y la pelea se centra en cubrir o no a los Obispos Pecadores de lujuria y avaricia de lo cual no está de acuerdo firmando este pecado nuevo de abuso episcopal.
Saludos.

Sí, aquí en Perú también, y la verdad que nos dañaron la marcha con su sola escritura y el discurso del super pastor invitando a matar a las mujeres homosexuales. La policía tuvo que entrar a tallar. :)
 
rey pacifico;n3149275 dijo:
La confusión sexual es un pecado y es una maldición por nuestra desobediencia en el Paraíso, pero no un delito penal, ni debe recibir castigo social porque no somos jueces de otros.
Saludos.

No estoy diciendo eso tampoco, a lo que voy es que quieran imponernos sus ideologías a la fuerza, en la educación de los niños y jóvenes
Saludos
 
rey pacifico;n3149256 dijo:
Interesante que digas Magisterio y no Evangelio que son dos cosas distintas, como el agua y el aceite ya que defiendes una tradición de interpretación que contradice el Evangelio de Cristo con sus propias leyes como el mentado y obligado voto de castidad o la misma creación de la Orden Sacerdotal administrada por humanos y no por elección de Dios.
Saludos.

Pues también hay que cuidar el Evangelio y las escrituras de tanto modernista por diestra y siniéstra que quiere desvirtuar el real significado del mismo