EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si estuviéramos en el tiempo de la Inquisición...no podrías preguntar nada...mira a lo que te exponías:

Tipo 1 : El condenado era desatado e introducido entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de los ojos de la víctima, hasta que a ésta le llegaba la muerte.

Tipo 2 : El condenado era colocado en una rueda de carro, de manera que los tobillos tocaran la cabeza, para lo cual las piernas debían dislocarse hacia arriba, poniéndose los brazos de manera que recorrieran todo el perímetro de la circunferencia. Después, se enganchaba la rueda en un eje que a su vez se clavaba en el suelo, quedando la rueda elevada y en posición horizontal, con el condenado sobre ella.

Esto nunca paso en la Inquisición.

Pax.

Esto nunca paso en la Inquisición.

Pax.

Claro Torquemada...usted tiene la razón...firme de nuevo aquí:

Torquemada&Inquisicion.jpg

Si estuviéramos en el tiempo de la Inquisición...no podrías preguntar nada...mira a lo que te exponías:

Tipo 1 : El condenado era desatado e introducido entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de los ojos de la víctima, hasta que a ésta le llegaba la muerte.

Tipo 2 : El condenado era colocado en una rueda de carro, de manera que los tobillos tocaran la cabeza, para lo cual las piernas debían dislocarse hacia arriba, poniéndose los brazos de manera que recorrieran todo el perímetro de la circunferencia. Después, se enganchaba la rueda en un eje que a su vez se clavaba en el suelo, quedando la rueda elevada y en posición horizontal, con el condenado sobre ella.

No estamos en tiempos de la inquisición, efectivamente y por eso tú te atreves a insultarme vilmente acusándome de haber adelantado la muerte de mi marido por pensar como pienso respecto a Dios. Lo haces una y otra vez y sales impune.

No estamos en tiempos de la inquisición, efectivamente y por eso tú te atreves a insultarme vilmente acusándome de haber adelantado la muerte de mi marido por pensar como pienso respecto a Dios. Lo haces una y otra vez y sales impune.

Abandone la amargura que tal situación la conoce bien el Señor y no el hombre.

Su opinión personal le es indiferente al Creador.

Su Hijo lo ha revelado aquí en la tierra, asegúrese en el Cristo de las Escrituras.

Claro Torquemada...usted tiene la razón...firme de nuevo aquí:

Torquemada&Inquisicion.jpg

PARTE IV: PROCESO Y PROCEDIMIENTOS.

Estableciendo las fases del Proceso y los Procedimientos.

Con anterioridad habiamos expuesto como se instituyo la Inquisicion. Ahora revisaremos el Proceso y Procedimientos. Con el exito de la Cruzada contra el Catarismo, el Papa Gregorio IX crea a peticion del pueblo frances y su monarquia el tribunal del Santo Oficio de la Inquisicion. En 1229 se celebra el Concilio de Tolosa, este sinodo tomaria como base las disposiciones dictadas por el Concilio de Verona a finales del siglo anterior para determinar que la responsabilidad de organizar los procesos de investigación, captura, juicio y condena de los casos de herejía recayera sobre los obispos locales. Paralelamente, correspondía a las autoridades laicas la ejecución de dichas sentencias. De esta manera el Concilio de Tolosa establecia que el Proceso constaba de dos fases:

1. Fase de Investigacion (inquisitio) donde el Tribunal y el Inquisidor debian investigar al acusado y a los denunciantes.
  2. Fase de Instruccion (instructio) donde se procedia con la encarcelacion del sospechoso y la presentecion de cargos acusatorios por parte del Inquisidor.
En el Procedimiento de Investigacion:

• La denuncia que no podia ser anonima sino firmada ante Notario bajo protesta de decir falso testimonio;
  • Se daba inicio a la investigacion del sospechoso en secreto;
  • Los nombres de los testigos eran ignorados por el reo;
  • Si se tenian pruebas suficiente, se aceptaba la denuncia y se pasaba al Procedimiento de Instruccion, si no, no se ejercia la detencion;
En el Procedimiento de Instruccion:

• El acusado era encarcelado y se le decia frente a Notario Publico las acusaciones que pesaban sobre el;
  • Se le daba un periodo de Gracia de 20 a 30 dias donde el acusado si confesaba su pecado era puesto inmediatamente en libertad;
  • El inquisidor, oídas personas prudentes e instruídas, podía rechazar a los acusadores del reo;
  • Eran admitidos los testigos infames pero el acusado podía rechazar a sus enemigos personales;
  • El reo tenía derecho además a presentar en su descargo testigos jurados de su ortodoxía.
Al finalizar ambos procedemiento se pasaba a la Setencia. Que por lo regular eran dependiendo del crimen de herejia. Si el acusado era hallado culpable podoa ocurrir dos cosas. El Auto de Fe o Sentencia Ejemplar.

1. En el Auto de Fe las sentencias mas comunes eran el Ayuno, el uso del Sambenito mientras ayudaba a socorrer a los desposeidos, el asistir a Misa todos los dias, e incluso el tomar los habitos sacerdotales por un tiempo.
  2. En la Sentencia Ejemplar, la Inquisicion mandaba al acusado a sufrir pena corporal, los Libros Notaria y la Inquisicion de 1229-1252 eran los azotes publicos, reclusion en un monasterio por el tiempo que la Inquisicion lo considerara necesario, encarcelamiento domiciliario bajo supervicion eclesial.
Encarcelamiento y el uso de la Tortura.

Sabemos como eran las carceles de la Inquisicion. Eran piezas altas, sobre bovedas con luz, secas. Habia celdas individuales y plurales. Los penados tenian camas con sabanas, mantas y almoadas. Sillas y una mesa. En la mesa se dejaba una pluma, tinta y hojas. Si era casado, podía asistirle su mujer; si tenía criados, podía ser servido por ellos. La Inquisición costeaba toda la manutención de sus presos, dándoles a todos, ricos y pobres, tres veces al día, comida abundante, bien condimentada y hasta con su ración diaria de carne, y asistencia de médico en caso necesario.

En el año 1252 la Bula Ad Extirpanda admite la tortura pero siempre con un medico:
“El podestá -o alcalde- o el rector de la ciudad está obligado a constreñir a los herejes a hacer confesiones y a denunciar a sus cómplices sin que, sin embargo, les haga perder un miembro o poner en peligro su vida"

Bula Ad Extirpanda, 15 de Mayo de 1252, Inocencio IV.

De esta manera la Inquisicion establece desde 1252 solo tres torturas y nada mas:
  • El Cordel,
  • La Garrucha y
  • La del Agua.
¿Cuando se aplicaba la Tortura? Como metodo procesal cuando el Examen Oral fallaba. Primero se hacia un examen fisico al acusado, participaba un medico, si el acusado tenia la resistencia y constitucion fisica para soportar la tortura se enviaba a otro medico y a los Inquisidores, ahi se aplicaba el tormento y solo podian usar una vez en todo el Procedimiento.

Los enemigos de la Iglesia asegura que usaban mas torturas, pero no fue asi, los Archivos de la Inquisicion abiertos por el Vaticano desde 1998 a 2004 demuestran que solamente esas tres torturas eran aplicadas por
  • la Inquisicion en Francia de 1229 hasta su abolicion en 1430,
  • la Inquisicion Española de 1480 a 1834
  • la Inquisicion Romana de 1184 a 1870.
Instrumentos de Tortura que nunca uso la Inquisicion.

La Flauta del Albotorador. Creada en el siglo XVII. Su primera mencion viene de los años 1680-90 de la Republica de Venecia usada contra los desertores de la Guerra entre el Imperio Otomano y la Republica de Venecia.

El Aplasta Cabeza. Creada en el siglo XIV. Su primera mencion viene de 1340 en Alemania. No fue usada por la Inquisicion sino por los Tribunales Germanicos contra los enemigos de algunos principes electores.

La Cuna de Judas. Creada en el siglo XV. Su primera mencion viene de 1450-80 en Francia. Usada por el Parlamento Frances y no por la Inquisicion, esta fue abolida en 1430.

La Sierra. Creada en el siglo XV. Su primera mencion viene de 1450-70. Usada por el Tribunal Hungaro contra los Musulmanes en el marco de la Guerra entre el Imperio Otomano, el Imperio Bizantino y el Reino de Hungria.

La Pera. Creada en el siglo XV. Su primera mencion viene de 1450. Usada por el Parlamento Frances y no por la Inquisicion, esta fue abolida en 1430.

La Capa de la infamia. Creada en el siglo XVII. Su primera mencione viene de Johann Philipp Siebenkees en 1790. Usada por el Parlamento de Nuremberg (Protestante) contra ladrones y prostitutas.

La Doncella de Hierro
. Creada en el siglo XIX. Creada por ordenes del II Reich como parte de la propaganda antiCatólica tomando como base la Capa de la Infamia del siglo XVII por la Nuremberg Luterana.

El tenedor de los herejes, las Botas, la Zarpa de gato y la Jaula de Hierro.
Creados en el siglo XV-XVI. Usada por el Parlamento Frances y no por la Inquisicion, esta fue abolida en 1430.

Con esto queda claro. Que instrumentos de tortura y cuales no uso la Inquisicion Católica. Lo demas, son mentiras. Como diria Nigel Townson: Las siniestras salas de tortura dotadas de ruedas dentadas, artilugios quebrantahuesos, grilletes y demás mecanismos aterradores sólo existieron en la imaginación de sus detractores.

CONTINUARA...

BIBLIOGRAFIA:
Inquisicion: Historia Critica. R. Garcia Cárcel y D. Moreno.
La Inquisicion Española. Henry Kamen.

Inquisicion sobre la Inquisicion. y La Inquisición. Las diez sorpresas. Alfredo Junco.
Historia de los heterodoxos españoles. Marcelino Menéndez Pelayo.

La Inquisición en grabados originales. Emile van der Vekene.
La leyenda negra y la verdad histórica: contribución al estudio del concepto de España en Europa. Julian Juderias y Loyot.

CATECISMO BASICO de la iglesia del vaticano.
Será que en esta denominación se cumple lo de Daniel 7:25

25] Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo hostigará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en sus manos hasta un tiempo, y tiempos y medio tiempo.

¿Qué pasó con este mandamiento.?
Éxodo Cap. 20

3] No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4] No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5] No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

6] y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

----------------------------------------------------------------------------------
Deuteronomio Cap. 5
7] No tendrás dioses ajenos delante de mí.

8] No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra.

9] No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

10] y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

-----------------------------------------------------------------------

Corrobora en cualquier Biblia y analiza si eliminaron algunos mandamientos de Dios o no.?

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.

4º Honrarás a tu padre y a tu madre.

5º No matarás.

6º No cometerás actos impuros.

7º No robarás.

8º No dirás falso testimonio ni mentirás.

9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

10º No codiciarás los bienes ajenos.

25] Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo hostigará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en sus manos hasta un tiempo, y tiempos y medio tiempo.

Éxodo Cap. 20

4] No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5] No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

6] y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

----------------------------------------------------------------------------------
Deuteronomio Cap. 5

8] No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra.

9] No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

10] y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Corrobora en cualquier Biblia y analiza si eliminaron algunos mandamientos de Dios o no.?

5º No matarás.

7º No robarás.

Aplicable en el Primer Mandamiento en el Catecismo. Para nosotros los cristianos la Autoridad de la Iglesia es tal que podemos evangelizar los 10 Mandamientos alejándolo de la errada interpretación farisaica de los judíos.

Pax.

Éxodo Cap. 20

Deuteronomio Cap. 5

5º No matarás.

7º No robarás.

Estos mandamientos serán los del papado o los que Dios escribió.?

Podemos observar que algunos ya fueron eliminados y otros desglosados para ocupar el lugar de los desaparecidos.???

Estos mandamientos serán los del papado o los que Dios escribió.?

Podemos observar que algunos ya fueron eliminados y otros desglosados para ocupar el lugar de los desaparecidos.???

Ya veo. Monologo y Sordera.

Pax.

Monólogo y fanatismo del cloroformo vaticano.
---------------------------------------------------

Cita Originalmente enviado por kapzingua Ver Mensaje

Éxodo Cap. 20

Deuteronomio Cap. 5

Los mandamientos arreglados por el vaticano.

5º No matarás.

7º No robarás.

Podemos observar que algunos ya fueron eliminados
y otros desglosados para ocupar el lugar de los desaparecidos.???

Éxodo Cap. 20

Deuteronomio Cap. 5

Yo veo que el papado cumple con la profecía de Danielito 7:25...o no.???

Aplicable en el Primer Mandamiento en el Catecismo. Para nosotros los cristianos la Autoridad de la Iglesia es tal que podemos evangelizar los 10 Mandamientos alejándolo de la errada interpretación farisaica de los judíos.

Pax.

NO MIENTAS CONTRA LA VERDAD.

No existe ninguna "autoridad" de su sistema religioso que la Biblia desnuda como la Gran Ramera.

No existe ninguna "autoridad" de su sistema religioso que la Biblia desnuda como la Gran Ramera.
----------------------------------------------------------------------------
quote_icon.png
Originalmente enviado por NovoHispano
Aplicable en el Primer Mandamiento en el Catecismo.

Lo que el papado aplique o invente, solamente uds. los Icareños tienen la obligación de seguirle el rumbo, ¿Quiénes de los 12 apóstoles primitivos, se guiaron y obedecieron un pagano catecismo.?

Para nosotros los cristianos la Autoridad de la Iglesia es tal que podemos evangelizar los 10 Mandamientos alejándolo de la errada interpretación farisaica de los judíos.
Uds. no son cristianos, son seguidores del catolicismo bajo el mando del papado romano pagano.

Pax.

Por eso mismo. Todo buen Cristiano sabe que la Gran Ramera es el Antiguo Israel. El Israel de los Fariseos.
Pax.

poco ve... Yo veo, necedad , fanatismo y estupidez :).... y cierta tara tambien...

Y ves muy bien. Blasfemos como ese no merecen sino se tratados con lo que son.

Pax.

Éxodo Cap. 20.....Al ménos explícales a los usuarios, del por qué? el papado juntamente con sus seguidores, NO quieren saber ni que les pregunten acerca de [/Éxodo 20 y Deut.5 B]

Deuteronomio Cap. 5

10] Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero ofende en un punto, se hace culpable de todos. Cuando dice de todos, es todos,...no es solo de ocho, o nueve mandamientos,...es de todos los Diez.

11] Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.