EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Es lo que te vengo diciendo. Que el Bautismo quita el Pecado Original del infante. Como la circuncisión que se hacia con los niños judíos a los 8 días de nacido.

Pax.

la fantasia del pecado original.

lo que nunca puede explicar un catolico con fundamento biblico que pecado original quita el bautismo

Y nos dice san Pablo (complementando lo dicho por san Pedro) lo siguiente:
En él fueron circuncidados, no por mano de hombre, sino por una circuncisión que los despoja del cuerpo carnal, la circuncisión de Cristo. En el bautismo, ustedes fueron sepultados con él, y con él resucitaron, por la fe en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos.
Epístola a los Colosenses. II,11-12.

El Bautismo es la circuncisión de Cristo. ¿Adivina a que edad circuncidaban a los niños en el Antiguo Israel?

Pax.

Hay un tremenda diferencia entre estos dos comparativos.

La primera circuncisión era una orden de Dios y se tenia que cumplir a los 8 dias y no esta condicionado a que creas, simple y sencillamente lo haces y san se acabo

Segunda en el bautismo viene precedido por la aceptacion humana de creer, crees te bautizas, algo me impide bautizarme pregunto el etiope, felipe le responde, si crees puedes.

ahi lo tienes novo

O sea, que no está claro claro...
Martamaría

Eso tendrían que responder ellos.

Eso es un disparate. Cada uno es responsable de sus actos, Los niños recién nacidos no ha hecho nada voluntariamente. No son responsables de nada. Sería una injusticia tremenda cargarles con el pecado de otros. Nacen puros.
Martamaría

Y sin embargo, nacen heridos por el Pecado Original.

Nadie es responsable de los pecados de los demás. Los niños nacen puros.

Idem a la anterior. No puedo (y no quiero) darte otra respuesta.

Pax.

Novo, ya somos varios en el foro que si leemos, ¿que opinas?

Dice novohispano que son biblicas todas las creencias catolicas que cito Roberto Mateos Quiroz. veamos

Veamos a lo que el dice que son biblicas y de que lado queda la mala interpretación de la escritura:

celibato sacerdotal: dice novohispano que esta creencia es biblica, sera biblica solamente por que el lo esta diciendo pero que exista un sustento dentro del contenido biblico para ello no lo hay. Mala interpretacion de la escritura por parte de Novohispano

- adoracion o veneracion mariana, guadalupana, etc...o sea a la supuesta "reina del cielo": dice novohispano que esta creencia es biblica, sera biblica solamente por que el lo esta diciendo pero que exista un sustento dentro del contenido biblico para ello no lo hay. Mala interpretacion de la escritura por parte de Novohispano

- la idolatria de imagenes de "santos" a las cuales les piden milagros, cosas muertas quito idolatria me refierro en directo al santo fulano de tal te pido por esto y por aquello: dice novohispano que esta creencia es biblica, sera biblica solamente por que el lo esta diciendo pero que exista un sustento dentro del contenido biblico para ello no lo hay. Mala interpretacion de la escritura por parte de Novohispano

- la trasnsasubtasación donde dicen que el vino y la ostia se convienten en verdera carne y sangre de Cristo:

dice novohispano que esta creencia es biblica, sera biblica solamente por que el lo esta diciendo pero que exista un sustento dentro del contenido biblico para ello no lo hay. Mala interpretacion de la escritura por parte de Novohispano

- la supuesta existencia del purgatorio:
dice novohispano que esta creencia es biblica, sera biblica solamente por que el lo esta diciendo pero que exista un sustento dentro del contenido biblico para ello no lo hay. Mala interpretacion de la escritura por parte de Novohispano

- las indulgencias por medio de misas para sacarlos del purgatorio:

- bautizo de infantes, y muchas mas:

¿has pensado alguna vez ir a la iglesia anglicana? ¿te parece una solución correcta? desde el punto de vista catolico

No lo es. Cada quien debe permanecer donde y como ha sido llamado. (1Corintios 7:17-20)

¿entonce para que el ecumenismo?

Ser ecuménico es ser hipoalergénico a los demás cristianos.

No se me presenta ningún problema moral ni ético si asisto a un culto evangélico, o tal vez a un salón del reino -aunque me aburriría un poco-, ni a misa ortodoxa o anglicana. Pero aunque sigo manteniendo mis convicciones, yo creo que DIOS también está allí.

Curiosamente tuve un gran testimonio en mi vida en la casa de un TJ, quien lo pensaría pues ellos mismos no creen en milagros.

¿esto que es, Ser ecuménico es ser hipoalergénico a los demás cristianos.?

Ser ecuménico es ser hipoalergénico a los demás cristianos.

No se me presenta ningún problema moral ni ético si asisto a un culto evangélico, o tal vez a un salón del reino -aunque me aburriría un poco-, ni a misa ortodoxa o anglicana. Pero aunque sigo manteniendo mis convicciones, yo creo que DIOS también está allí.

Curiosamente tuve un gran testimonio en mi vida en la casa de un TJ, quien lo pensaría pues ellos mismos no creen en milagros.

Alfonsomx no es católico romano. Por eso lo lee igual que tu. Cuando ambos sean católicos lo leerán como yo.

Pax.

aquí no se trata de quien lee igual que el otro, se trata del sustento que le das a la interpretación de lo que lees, y como comprenderás, te demostré primero que solo presentas tu opinión personal sin ningún sustento y para aquello que te arriesgaste a sustentar te demostré tu error interpretativo

A pesar del extenso texto citado no das respuesta a mi pregunta: ¿Me gustaría saber de qué fuentes documentales usted sacó que el celibato en la I. C. se prohibió en 1545?. De hecho el P. Jose Ma. Repite las fechas que yo le había dicho: Élvira (300 – 306 D. N. E) y Letrán (1223), ambas muy anteriores al inicio de la Reforma.

Además el propio texto traído por usted desmiente su teoría de que la medida fue “por una simple razón económica” (post 4245) pues el padre dice bien claro que “el criterio determinante fue el principio de la pureza ritual” (significa que el sacerdote está entregado por completo a Xto y a su Iglesia).

Lo mismo pasa con su cita de la Enciclopedia Católica que en artículo original, que no es una demostración de que el celibato fuese impuesto sólo principalmente por razones económicas, sino que es parte de los argumentos para explicar por qué el celibato es una práctica y no algo inherente al sacerdocio. Evidentemente la economía es una de las razones, pero ni con mucho, la más importante.

He tratado de definir porque dentro de las verdades existen semejantes agujeros negros dentro del catolicismo romano y tratando de entender he estado leyendo algunos libros de los primeros años del cristianismo católico y es increíble que dentro de una verdad que es Cristo se siembre semilla de mentira contradiciendo la Palabra de Dios y que nos ha llegado hasta hoy por su tradición como la mentira de la virginidad perpetua de María o en este tema del celibato obligatorio de los sacerdotes que está debidamente ilustrado por sus recopilaciones históricas y como en otros escritos míos en este debate la historia dice que la primera prohibición verdadera fue escrita en los que se llama cartas papales de Gregorio VII en el año 1074 pero no tuvo verdadera continuidad de severidad del celibato hasta nuevamente en el siglo XV en contra de la reforma protestante y está comprobado que muchos de los papas del siglo XI al siglo XVI hay casados y con hijos.
Cuando leemos el Evangelio con respecto a la Ley y los profetas muchas cosas fueron impuestas por el sacerdocio levítico sin que Dios estuviera de acuerdo y Cristo se los habla a los escribas de aquel momento y lo mismo pasa con el celibato sacerdotal ya que Cristo no fundo ningún sacerdocio humano y ningún magisterio , sino que instituyo uno espiritual y magisterio del Espíritu Santo con un presbiterio solo por llamamiento para que nadie pusiera sus manos en él ya que es una elección de Dios Padre para su Hijo.

Mucho más grave que el celibato de los sacerdotes es su falsedad ideológica ya que todo lo que han creado como sacramentos va en contra de la Palabra de Dios que es por gracia y las obras son por la fe misma y no porque hago soy salvo sino primero soy salvo y luego hago porque el Espíritu Santo me impulsa a hacerlo que son obras que de antemano Dios preparo para que las hagas como denunciar a estos falsos sacerdotes católico romanos que no pueden salvar a nadie y dejan a sus creyentes indefensos ante el mismo diablo con falsos santos y marías .

Mis bendiciones.

Cuando leemos el Evangelio con respecto a la Ley y los profetas muchas cosas fueron impuestas por el sacerdocio levítico sin que Dios estuviera de acuerdo y Cristo se los habla a los escribas de aquel momento y lo mismo pasa con el celibato sacerdotal ya que Cristo no fundo ningún sacerdocio humano y ningún magisterio , sino que instituyo uno espiritual y magisterio del Espíritu Santo con un presbiterio solo por llamamiento para que nadie pusiera sus manos en él ya que es una elección de Dios Padre para su Hijo.

1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz,

Pero no todo junto, algunos son sacerdotes otros no.

Te bendigo en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz,

se te olvido a quien esta dirigida la carta de 1Pedro, esta dirigida al pueblo de Israel, que fueron esparcidos, donde encajan tus sacerdotes?

Doy gracias que mi ministerio me fue anunciado por Dios Padre y el de servicio por Cristo mismo por lo tanto tú de que sacerdocio me hablas.

Mis bendiciones

se te olvido a quien esta dirigida la carta de 1Pedro, esta dirigida al pueblo de Israel, que fueron esparcidos, donde encajan tus sacerdotes?

Estaba dirigida a cristianos. Esta promesa se revalida en la Nueva Alianza.

Lea el capítulo completo.

Es claro:

1Pe 2:10 vosotros que en un tiempo no erais pueblo y que ahora sois Pueblo de Dios, de los que antes no se tuvo compasión, pero ahora son compadecidos.
1Pe 2:11 Queridos, os exhorto a que, como extranjeros y forasteros, os abstengáis de las apetencias carnales que combaten contra el alma.

Es claro:

1Pe 2:10 vosotros que en un tiempo no erais pueblo y que ahora sois Pueblo de Dios, de los que antes no se tuvo compasión, pero ahora son compadecidos.
1Pe 2:11 Queridos, os exhorto a que, como extranjeros y forasteros, os abstengáis de las apetencias carnales que combaten contra el alma.

te equivocas, se esta dirigiendo a la casa de Israel.

Oseas 1:10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.
1:11 Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.

Leere todo el capitulo es mas todo el Libro, pero tu tienes que leer la Biblia desde el Principio Genesis = el principio

en 1Pe 10, dice que no YAHWEH no tuvo compasión.

Oseas 1:6 Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.

en 1Pe 10, dice que no YAHWEH no tuvo compasión.

Oseas 1:6 Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.

Bueno vamos a hablar en serio y alguno en verdad le hace honor a este tema y es que Dios debía cumplir con lo que estaba escrito en la maldiciones de la Ley y los profetas y los Israelitas fuimos maldecidos hasta con perder la memoria de ser hijos de Dios como en mi familia pero hay una ley que restituye las bendiciones y todo aquel que acepta a cristo también le son devueltas las bendiciones y restable la bendición a la familia y Abraham se le hizo la promesa que serían benditas todas las familias en Cristo y muchos de nosotros nacidos de Abraham terminaríamos siendo gentiles y te recuerdo la maldición Deuteronomio 28

64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.
65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.

No habla de los judíos ortodoxos sino que cambiaríamos de dioses, no se refiere a la Israel de 1948 y no será nuestro destino como no lo ha sido hasta ahora y esto también fue profetizado para nosotros los hijos de Dios

Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Isaías 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

En el cuerpo de Cristo estamos siendo reunidos.

Asi es estamos siendo reunidos desde los cuatro ángulos, en el nombre de YAHSHUA, que significa YAHWEH SALVA.

Asi es estamos siendo reunidos desde los cuatro ángulos, en el nombre de YAHSHUA, que significa YAHWEH SALVA.

Zacarías 13

El pastor de Jehová es herido

7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.

8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.

9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.