EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Colosenses 2:12habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

Le repito que yo le estaba citando el ejemplo de la familia del Rabino Crispo. Ahí claramente dice que creyó en el Señor con toda su familia. Y las familias judías de esa época incluían infantes y sirvientes.

Pax.

Te digo que puras doctrinas falsas

1 Pedro 3:21Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sinocomo una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,

No. Solo se les bautizaba.

Pax.

o sea que el bebe ya tiene conciencia ¿del pecado original o de que?
Te digo que puras doctrinas falsas

1 Pedro 3:21Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sinocomo una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,

o sea que el bebe ya tiene conciencia ¿del pecado original o de que?

Le repito que yo le estaba citando el ejemplo de la familia del Rabino Crispo. Ahí claramente dice que creyó en el Señor con toda su familia. Y las familias judías de esa época incluían infantes y sirvientes.

Pax.

Por eso yo cito tambien esta para corrobar si eran infantes

Pax.

Por eso yo cito tambien esta para corrobar si eran infantes

Y nos dice san Pablo (complementando lo dicho por san Pedro) lo siguiente:
En él fueron circuncidados, no por mano de hombre, sino por una circuncisión que los despoja del cuerpo carnal, la circuncisión de Cristo. En el bautismo, ustedes fueron sepultados con él, y con él resucitaron, por la fe en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos.
Epístola a los Colosenses. II,11-12.

El Bautismo es la circuncisión de Cristo. ¿Adivina a que edad circuncidaban a los niños en el Antiguo Israel?

Pax.

ya estaban circuncindados los judios que fueron bautizados en Cristo y eran mayores de edad, arrepentidos de sus pecados.

Y nos dice san Pablo (complementando lo dicho por san Pedro) lo siguiente:
En él fueron circuncidados, no por mano de hombre, sino por una circuncisión que los despoja del cuerpo carnal, la circuncisión de Cristo. En el bautismo, ustedes fueron sepultados con él, y con él resucitaron, por la fe en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos.
Epístola a los Colosenses. II,11-12.

El Bautismo es la circuncisión de Cristo. ¿Adivina a que edad circuncidaban a los niños en el Antiguo Israel?

Pax.

ya estaban circuncindados los judios que fueron bautizados en Cristo y eran mayores de edad, arrepentidos de sus pecados.

Y sin embargo la Familia de Crispo, enterita, acepto el bautismo. Y eso incluye a sus infantes y sirvientes.

Pax.

y esto que

Y sin embargo la Familia de Crispo, enterita, acepto el bautismo. Y eso incluye a sus infantes y sirvientes.

Pax.

y esto que

Es lo que te vengo diciendo. Que el Bautismo quita el Pecado Original del infante. Como la circuncisión que se hacia con los niños judíos a los 8 días de nacido.

Pax.

¿el bebe le pide una buena conciencia a Dios? ¿como se lo pide?

1 Pedro 3:21
Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,

¿el bebe le pide una buena conciencia a Dios? ¿como se lo pide?

1 Pedro 3:21
Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,

Y nos dice el Salmista:
yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre.
Salmo LI,5.

Los niños nacen con el Pecado. Lo que hace el bautismo darle una buena consciencia.

Pax.

Y nos dice el Salmista:
yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre.
Salmo LI,5.

Los niños nacen con el Pecado. Lo que hace el bautismo darle una buena consciencia.

Pax.

Eso es un disparate. Cada uno es responsable de sus actos, Los niños recién nacidos no ha hecho nada voluntariamente. No son responsables de nada. Sería una injusticia tremenda cargarles con el pecado de otros. Nacen puros.
Martamaría

Es lo que te vengo diciendo. Que el Bautismo quita el Pecado Original del infante. Como la circuncisión que se hacia con los niños judíos a los 8 días de nacido.

Pax.

Nadie es responsable de los pecados de los demás. Los niños nacen puros.

Pues todas esas creencias son Bíblicas. ¿No sera que malinterpretas lo dicho en la Escritura?

Pax.

Dice novohispano que son biblicas todas las creencias catolicas que cito Roberto Mateos Quiroz. veamos

Veamos a lo que el dice que son biblicas y de que lado queda la mala interpretación de la escritura:

celibato sacerdotal: dice novohispano que esta creencia es biblica, sera biblica solamente por que el lo esta diciendo pero que exista un sustento dentro del contenido biblico para ello no lo hay. Mala interpretacion de la escritura por parte de Novohispano

- adoracion o veneracion mariana, guadalupana, etc...o sea a la supuesta "reina del cielo": dice novohispano que esta creencia es biblica, sera biblica solamente por que el lo esta diciendo pero que exista un sustento dentro del contenido biblico para ello no lo hay. Mala interpretacion de la escritura por parte de Novohispano

- la idolatria de imagenes de "santos" a las cuales les piden milagros, cosas muertas quito idolatria me refierro en directo al santo fulano de tal te pido por esto y por aquello: dice novohispano que esta creencia es biblica, sera biblica solamente por que el lo esta diciendo pero que exista un sustento dentro del contenido biblico para ello no lo hay. Mala interpretacion de la escritura por parte de Novohispano

- la trasnsasubtasación donde dicen que el vino y la ostia se convienten en verdera carne y sangre de Cristo:

dice novohispano que esta creencia es biblica, sera biblica solamente por que el lo esta diciendo pero que exista un sustento dentro del contenido biblico para ello no lo hay. Mala interpretacion de la escritura por parte de Novohispano

- la supuesta existencia del purgatorio:
dice novohispano que esta creencia es biblica, sera biblica solamente por que el lo esta diciendo pero que exista un sustento dentro del contenido biblico para ello no lo hay. Mala interpretacion de la escritura por parte de Novohispano

- las indulgencias por medio de misas para sacarlos del purgatorio:

- bautizo de infantes, y muchas mas:

Pues yo no lo veo asi. Tampoco lo hicieron los cristianos del siglo I al siglo XVI. Creo (en luz a lo que te digo) que el error es tuyo.

Pax.

el contenido de las sagradas escrituras donde se plasma parte de las enseñanzas doctrinales de Jesus y el quehacer apostolico que avala esas enseñanzas te dicen lo que que creyeron los primeros cristianos que ellos adoctrinaron obedeciendo lo gran encomienda que Jesus les dio que fue la de predicar lo que el les habia enseñado y un gran apostol dijo lo que hemos visto y oido eso os anunciamos.

Como comprenderas ellos no vieron ni escucharon los dogmas de Maria por lo tanto no lo enseñaron, ellos no vieron ni escucharon el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, por eso no lo enseñaron, ellos no vieron ni escucharon sobre la supuesta supremacia de Pedro por eso no la enseñaron.

Asi que no venga con el cuento que los primeros cristianos creyeron estad desviaciones doctrinales catolicas.

Como diría san Agustín de Hipona:
"Yo no creería en el Evangelio si no me moviera a hacerlo la autoridad de la Iglesia Católica"
Contra epistulam Manichaei quam vocant fundamenti 5,6.

San Agustin. Siempre tan sabio.

Pax.

Checate el año de esa declaracion suma cuantos años han transcurrido hasta el 2014 y tendras un dato exacto de una mala interpretacion catolica del contenido de las sagradas escrituras

Cuando se bautizaban familias enteras. ¿Recuerdas? Ahí tienes un ejemplo de ello. Las familias enteras incluyen sirvientes e infantes.

Pax.

Vamos adecuarnos al nivel las opiniones de novohispano.

Solo recuerda Novohispano esos ejemplos de familias a la que te refieres, dentro de la narrativa biblica siempre mencionan que el evangelio fue presentado y los que creyeron fueron bautizados, si en esas familias hubo algun bebe ese bebe no fue bautizado.

Y nos dice la escritura:
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar.
Hechos de los Apostoles. XVIII,8.

Toda la familia incluida en aquella época a los sirvientes e infantes.

Pax.

18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

El texto dice que crespo creyo en el señor junto con toda su familia, y no solo eso muchos corintos oyendo la imparticion del evangelio creyeron y fueron bautizados.

dicho de otra manera nadie que no creyera fue bautizado incluyendo los bebes.

como podras ver este texto no avala el bautismo de los bebes, demuestra que los discipulos cumplieron cabalmente con la instruccion de Jesus, enseñar lo que les habia enseñado y predicar y al que creyere bautizar