EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Refleccionando con tus preguntas no puedo saber a cuantos se le ha aparecido Jesucristo pero a quienes sí y dice que viene a rescatar a la descendencia de Abraham y porqué también se porque y es por amor a Dios Padre porque hace su voluntad y nosotros somos hijos espirituales de Dios Padre y hermanos de Jesús .
No solo tiene que ser visualmente el encuentro sino que es una excepción a la regla pero conocida y el Evangelio debe entrar por el corazón , aun a aquellos que lo han visto porque eso no te asegura tu salvación sino que creas verdaderamente Jesucristo pago por tus pecados y te arrepientas de pecar y comiences una nueva vida con el debe en cero .
Mis bendiciones.

¿Pero como saber que es Cristo y no Alá o Buda?

Al final nadie puede asegurar nada en religion.

Perdón que interceda en este debate, je, pero, ¿cómo sabemos que es Cristo y no Alá, Buda... Atenas, Zeus, Apolo? Sencillo: Cristo es la Verdad. Basta con ver su vida y su doctrina para darte cuenta que es la más acorde -por así decirlo- a lo que es la verdad. Algunos dioses enseñan que el bien es matar. ¿Te parece? (no me saltes con la inquisición católica, porque eso fue impuesto por hombres; y además eso es otro tema nada que ver con lo que estamos tratando). Otros dioses supuestamente enseñan que un hombre puede ser lujurioso y no pasa nada. Otros dioses dicen que se puede robar por hacer el bien a tu tribu. ¿Me entiendes? Si tomas todos los miles de dioses en el mundo y empiezas a hacer un descarte, te darás cuenta que el único que enseña acorde a la verdad es Jesucristo. Y esto se da porque Jesucristo es la Verdad.

Porque Jesucristo tiene en su manos la señas de la crucifixión y eso no se borra aún con el cuerpo glorificado .
Mis bendiciones.

¿Y como sabes que en el resto de las religiones tambien dice lo mismo?
¿Que pasa con aquellos a los que se les aparece su propio dios?
¿Has sabido de cristianos que vean a Shiva o de hindues que vean a Cristo?

Ninguna religión tiene un libro mundial como la Biblia con profecías que anuncian lo que ha de venir , que muchas se han cumplido con la primera venida del Mesías y ahora faltan cumplirse las que se refieren a su segunda venida.
Mis bendiciones.

Perdón que interceda en este debate, je, pero, ¿cómo sabemos que es Cristo y no Alá, Buda... Atenas, Zeus, Apolo? Sencillo: Cristo es la Verdad. Basta con ver su vida y su doctrina para darte cuenta que es la más acorde -por así decirlo- a lo que es la verdad. Algunos dioses enseñan que el bien es matar. ¿Te parece? (no me saltes con la inquisición católica, porque eso fue impuesto por hombres; y además eso es otro tema nada que ver con lo que estamos tratando). Otros dioses supuestamente enseñan que un hombre puede ser lujurioso y no pasa nada. Otros dioses dicen que se puede robar por hacer el bien a tu tribu. ¿Me entiendes? Si tomas todos los miles de dioses en el mundo y empiezas a hacer un descarte, te darás cuenta que el único que enseña acorde a la verdad es Jesucristo. Y esto se da porque Jesucristo es la Verdad.

Si hablamos de doctrinas pues cada mesias de cada religion tiene las suyas, si el matar es punto de partida para establecer que religion es la mejor, ahi esta el antiguo testamento donde dios es practicamente un asesino.

Lo unico que hace la diferencia es el marco bajo el cual se cria cada creyente, hasta ahorita ninguno ha podido explicar con razones fuera de su fe, el porque su religion o credo son los efectivos y los del resto son fantasia.

Porque Jesucristo tiene en su manos la señas de la crucifixión y eso no se borra aún con el cuerpo glorificado .
Mis bendiciones.

¿Y como sabes? lo unico que conoces de Cristo como efigie son pinturas, estatuillas representaciones. Eso lo crees por fe, no lo sabes.

Ninguna religión tiene un libro mundial como la Biblia con profecías que anuncian lo que ha de venir , que muchas se han cumplido con la primera venida del Mesías y ahora faltan cumplirse las que se refieren a su segunda venida.
Mis bendiciones.
Toda religion tiene sus profecias o verdades y todas estan escudadas de otras con supuestos decretos divinos. Dice el Bhagavad Gita.

Después de muchas vidas el sabio llega a Mí y me reconoce como el Todo.
Difícil es para los hombres ordinarios hallar uno de estos sabios, llamados mahatmas.
Los que, falsos de conocimientos, adoran a tal o cual dios con variedad de ritos y ceremonias, hallan aquello que es conforme con su naturaleza.

Y eso es tan verdad para los hinduistas como los evangelios para el cristiano. ¿Quien esta en lo cierto? ¿como saber que lo que adoras es lo que es?

¿Y como sabes? lo unico que conoces de Cristo como efigie son pinturas, estatuillas representaciones. Eso lo crees por fe, no lo sabes.

Toda religion tiene sus profecias o verdades y todas estan escudadas de otras con supuestos decretos divinos. Dice el Bhagavad Gita.

Difícil es para los hombres ordinarios hallar uno de estos sabios, llamados mahatmas.
Los que, falsos de conocimientos, adoran a tal o cual dios con variedad de ritos y ceremonias, hallan aquello que es conforme con su naturaleza.

Y eso es tan verdad para los hinduistas como los evangelios para el cristiano. ¿Quien esta en lo cierto? ¿como saber que lo que adoras es lo que es?

Sobre la imagen o figura de nuestro Señor Jesucristo el modelo italiano es que más de le parece pero no es por ella que cambiamos nuestra vidas porque es un instante y un momento la visión o el sueño sino por el bautizo del Espíritu Santo que recibes en una congregación evangélica o en un encuentro evangelístico o en la calle en una predicación y no tiene que ver ni siquiera que hayas visto a nuestro Señor sino que crea en que él es el salvador del mundo y dio la vida por ti y es la obra del Espíritu Santo que te cambia y comienzas a formar parte de la familia de Dios y esto es más halla que una religión sino verdaderamente una familia.
No te contesto sobre hinduismo porque es una religión idolátrica, engañosa , antigua y hasta terrible en algunos aspectos sociales , que como occidentales ya lo hemos superado para volver 1000 años atrás al fuego y a la piedra .
mis bendiciones.

Si hablamos de doctrinas pues cada mesias de cada religion tiene las suyas, si el matar es punto de partida para establecer que religion es la mejor, ahi esta el antiguo testamento donde dios es practicamente un asesino.

Lo unico que hace la diferencia es el marco bajo el cual se cria cada creyente, hasta ahorita ninguno ha podido explicar con razones fuera de su fe, el porque su religion o credo son los efectivos y los del resto son fantasia.
Jesucristo, que es la Verdad, vino a perfeccionar la Antigua Alianza transformándola en una Nueva. Esa nueva alianza está manifestada en la prédica de la Iglesia. Allí no manda a matar, está cargada de valores. Compara ésto con cualquier religión del mundo y notarás la gran diferencia.

La verdad es que Dios elegí quienes serán salvos desde la eternidad (1 Pedro 1:2) y por el amor de Dios (Efesios 1: 4 y 5) que traemos desde nuestro nacimiento hace posible que obre la fe en Jesucristo ( Gálatas 5:6) y por medio de él somos salvos y redimidos de esta generación condenada al infierno .
Mis bendiciones.

¿Pero cómo puedes creer semejante injusticia de parte de un Dios? ¿O es que te estás burlando de los que no nos lo creemos? Porque si es así, te recomiendo que a reírte vayas a un circo.

Ponte a pensar, anda, que no duele.

Si Dios elige desde la eternidad a quienes se van a salvar ¿qué culpa tienen los no elegidos de no haber sido elegidos? O sea, no los eligen para salvarlos ¿y encima los condenan? ¿Pero que clase de Dios hace eso? Y encima nos llamáis necios a los que no nos lo creemos...¡El colmo!

Jesucristo, que es la Verdad, vino a perfeccionar la Antigua Alianza transformándola en una Nueva. Esa nueva alianza está manifestada en la prédica de la Iglesia. Allí no manda a matar, está cargada de valores. Compara ésto con cualquier religión del mundo y notarás la gran diferencia.

Por favor, señala las diferencias, FUNDAMENTALES, de algunas religiones cristianas. Católicos, ortodoxos, evangélicos, TT.JJ. mormones. Pero punto por punto. A ver si es verdad lo que dices. Por cierto tu iglesia ¿cuál es?

Re: LA JUSTICIA DEL RELIGIOSO

Dejate de majaderías...Martamaría, si Cristo afirma que es la Verdad, y también es el Camino al cielo, y la Vida Eterna, quién es la criatura irredenta para cuestionarlo??

Y tú déjate de estupideces. ¿A ti quién te ha confirmado que lo afirma Cristo? ¿El ratoncito Pérez?

¿Cuándo os vais a dar cuenta de que no tenéis pruebas de que lo que decís que ha dicho Dios o Cristo o el E. Santo lo han dicho ellos? Cuando presentéis pruebas nos lo creeremos. Mientras tanto lo discutiremos.

Y tú déjate de estupideces. ¿A ti quién te ha confirmado que lo afirma Cristo? ¿El ratoncito Pérez?

¿Cuándo os vais a dar cuenta de que no tenéis pruebas de que lo que decís que ha dicho Dios o Cristo o el E. Santo lo han dicho ellos? Cuando presentéis pruebas nos lo creeremos. Mientras tanto lo discutiremos.

¿NO sabes leer?

"Yo soy el camino, la verdad y la vida"

Llamas estúpido al que cree en Jesucristo?

No te das cuenta que le estás diciendo estúpido hasta el propio Webmaster que consideramos también es cristiano??

¿Pero cómo puedes creer semejante injusticia de parte de un Dios? ¿O es que te estás burlando de los que no nos lo creemos? Porque si es así, te recomiendo que a reírte vayas a un circo.

Ponte a pensar, anda, que no duele.

Si Dios elige desde la eternidad a quienes se van a salvar ¿qué culpa tienen los no elegidos de no haber sido elegidos? O sea, no los eligen para salvarlos ¿y encima los condenan? ¿Pero que clase de Dios hace eso? Y encima nos llamáis necios a los que no nos lo creemos...¡El colmo!

La Escritura da esa respuesta que nace de tu corazón :

Romanos 9
Esto es: No los que son hijos según la carne (israelitas) son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
11 (pues no había aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Mis bendiciones.

Sobre la imagen o figura de nuestro Señor Jesucristo el modelo italiano es que más de le parece pero no es por ella que cambiamos nuestra vidas porque es un instante y un momento la visión o el sueño sino por el bautizo del Espíritu Santo que recibes en una congregación evangélica o en un encuentro evangelístico o en la calle en una predicación y no tiene que ver ni siquiera que hayas visto a nuestro Señor sino que crea en que él es el salvador del mundo y dio la vida por ti y es la obra del Espíritu Santo que te cambia y comienzas a formar parte de la familia de Dios y esto es más halla que una religión sino verdaderamente una familia.
No te contesto sobre hinduismo porque es una religión idolátrica, engañosa , antigua y hasta terrible en algunos aspectos sociales , que como occidentales ya lo hemos superado para volver 1000 años atrás al fuego y a la piedra .
mis bendiciones.
Es gracioso porque los hinduistas han de decir lo mismo de el cristianismo.

Pero aca el punto que no logras entender es que no existen bases para decir que una religion se puede situar por encima de las demas, tu como cristiano siempre abogaras por Cristo y tu dios tanto como el hindu por Shiva o Rama, y en asuntos puramente dogmanitocs, ninguno puede establecer que su religion es la efectiva porque ambos lados estan totalmente parcializados.

Tomo el mismo ejemplo del hinduismo, ahi tampoco se manda matar a nadie.
Lo mismo que le dije a rey pacifico, estas parcializado por tu doctrina y el hindu por la suya, ambos tienen experiencias religiosas con sus respectivos dioses y ambos dicen que su credo es el efetivo por una razon u otra. Lo mismo con todas las religiones restantes, ¿que garantia hay de que asi sea con cualquiera?

La indeferencia y la ignorancia
Tanto como el orgullo y la arrogancia
destruyen la fe
y colocan una venda sobre los ojos
e inhundan de espeza niebla el pensamiento

Creemos saber mucho y no sabemos nada
Estoy de visita y les encuentro en el mismo lugar

Estando detenidos nunca alcanzarán la meta a la que esperan llegar

HERMANOS, DEBEMOS CRECER EN GRACIA Y SABIDURIA
Si no la tenemos, pidámosla!!

Que Dios tenga compasión de TODOS nosotros, perdone nuestras faltas y nos conduzca a la Vida Eterna

Lo sabes cuando ERES REFLEJO de aquello en lo que crees

Es gracioso porque los hinduistas han de decir lo mismo de el cristianismo.

Pero aca el punto que no logras entender es que no existen bases para decir que una religion se puede situar por encima de las demas, tu como cristiano siempre abogaras por Cristo y tu dios tanto como el hindu por Shiva o Rama, y en asuntos puramente dogmanitocs, ninguno puede establecer que su religion es la efectiva porque ambos lados estan totalmente parcializados.

Pero equivocarse en la fe y en las creencias tiene serios problemas en el futuro y no debe ser grato morirse dos veces y nuestro Dios "no" es dios religioso sino el creador de todo lo que está a la vista y de todo lo que no se ve y aún del mismo espíritu del mal que lo contaminó todo, ya que no fue creado para ese fin pero como Dios es responsable de su creación se hizo carne en Jesucristo y pagó en la cruz del calvario la redención de todos los hombres de bien , que por medio de la fe en esa sangre derramada se limpien de todo pecado y nos reconciliamos con Dios nuevamente , como al principio de la creación del hombre y somos adoptados por medio de Jesucristo hijos suyos , reconciliándonos con Dios y volvemos a tener herencia en los cielos porque este es un Reino celestial y espiritual que es eterno.
Mis bendiciones.