EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Romanos 1.22-26 nos dice que: "profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.

Además Pablo, en 1 Corintios 6. que: "O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Si alguno piensa que la veneración no es idolatría, que rezarle, inclinarse, besar, hacer, tener imágenes de María no es pecado, no ha leído Deut 4.15-16 y Exodo 20.5


tu tienes alguna foto de alguien quien amas... tus hijos o tu mujer?

quemalas, jamas las mires ni las mires y pienses en ellos... o no te vas al cielo...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

tu tienes alguna foto de alguien quien amas... tus hijos o tu mujer?

quemalas, jamas las mires ni las mires y pienses en ellos... o no te vas al cielo...

mi querida amiga ,,,parese que eres tu quien no entiendes lo escrito ,,mira mijaa..


cuando Dios prohibe el uso de imagenes no es en esa connotacion que lo dice ,,,,seria ridiculo pensar que tendria que quemar los retradtos de mis abuelitos familiares extext


lo que se refiere la escritura es ,,,hacer imagenes con el proposito de postrarse ante ellas para rendir culto e invocar a lo que estas representan ,,mucho menos si representas cosas que no son Dios .


entiendes las escrituras ??

como jamas podrias pensar que se refiere a el buen arte de los cuadros inagenes y retratos que tenemos todos ????


nono ,,voy a pensar que es solo un chiste tuyo ..si eso es ,,un chiste de mi queridicima amiga ester . saludos ,,,
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

mi querida amiga ,,,parese que eres tu quien no entiendes lo escrito ,,mira mijaa..


cuando Dios prohibe el uso de imagenes no es en esa connotacion que lo dice ,,,,seria ridiculo pensar que tendria que quemar los retradtos de mis abuelitos familiares extext


lo que se refiere la escritura es ,,,hacer imagenes con el proposito de postrarse ante ellas para rendir culto e invocar a lo que estas representan ,,mucho menos si representas cosas que no son Dios .


entiendes las escrituras ??

como jamas podrias pensar que se refiere a el buen arte de los cuadros inagenes y retratos que tenemos todos ????


nono ,,voy a pensar que es solo un chiste tuyo ..si eso es ,,un chiste de mi queridicima amiga ester . saludos ,,,


la ignorancia siempre ha sido atrevida... siempre... ahora lo que tu no entiendes es que en el AT la prohibicion venia porque los pueblos (igual que la carta, que cito el hermano sin entendimiento tambien, a los romanos) que eran idolatras = NO CREIAN EN EL DIOS YHWH sino en otros dioses de los cuales hacian monumentos --- y eso fue lo que se prohibio adorar....

las imagenes y demas a lo que se refiere la carta a los Romanos era por los dioses de lo Romanos... en sus templos... a eso se referia Pablo - pero para una persona que ni sabe ubicar los Escritos ni entiende a lo que apuntan --- y se llama cristiano para colmo tras haber "salido" de tan buena formacion catolica y ni sabe eso tras tanta formacion... debe de haber estado dormido el chico... durante tantos años...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

la ignorancia siempre ha sido atrevida... siempre... ahora lo que tu no entiendes es que en el AT la prohibicion venia porque los pueblos (igual que la carta, que cito el hermano sin entendimiento tambien, a los romanos) que eran idolatras = NO CREIAN EN EL DIOS YHWH sino en otros dioses de los cuales hacian monumentos --- y eso fue lo que se prohibio adorar....

...

falso ,,mi amiga ester ,,,,o eres ignorante o mientes ,,,

Dios prohibe el uso de imagenes aun de el mismo . y prohibe que se postren ante ellas y le rindan culto indistintibamente si representan al Dios verdadero o a dioses falsos .

de hecho indistintivamente que las adoren o las veneren de igual forma Dios prohibio que se postren ante ellas y las honrren .

tu eres la que cambias lo escrito para decir otra cosa .

el culto a las imagenes es pecado contra Dios ,,habalr con muertos e invocarlos es satanismo y hechiseria aunque los muertos consultados esten vivos sea en el infierno o en el cielo ..nada de eso es pretexto para invocarlos .

ya basta ,, tu no eres ignorante ,,ya sabes ,,,alla tu.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

falso ,,mi amiga ester ,,,,o eres ignorante o mientes ,,,

Dios prohibe el uso de imagenes aun de el mismo . y prohibe que se postren ante ellas y le rindan culto indistintibamente si representan al Dios verdadero o a dioses falsos .

de hecho indistintivamente que las adoren o las veneren de igual forma Dios prohibio que se postren ante ellas y las honrren .

tu eres la que cambias lo escrito para decir otra cosa .

el culto a las imagenes es pecado contra Dios ,,habalr con muertos e invocarlos es satanismo y hechiseria aunque los muertos consultados esten vivos sea en el infierno o en el cielo ..nada de eso es pretexto para invocarlos .

ya basta ,, tu no eres ignorante ,,ya sabes ,,,alla tu.


ya te lo dije -- para ti son todos muertos porque tu lo eres - para nosotros son VIVOS todos igualmente como somos Vivos... Cristo primero y luego todos los Suyos estan vivos y presentes para nosotros --- para ti no...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Exo 20,4
No te harás una imagen, figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra o en el agua bajo tierra.

aprende eso .... y quema todos los fotos o no te vas al cielo...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estimado yo tengo fotos de mis hijas y esposa, porque tengo el privilegio de tenerlas y amarlas. Pero no les rezo, ni les hablo a las fotos. Además es claro, así lo atestigua el Catecismo, el único Omnipresente es Dios, por lo tanto, por más que la gente le pida a María, a Pedro, a Judas, a S. Expedito, ellos no pueden oír, no responder, ni hacer nada. NO están aquí, no son Dios, ni son omnipresentes... Debemos seguir las enseñanzas de los hombres (curas, pastores) o a Cristo, que nos enseño a orar al Padre - Mateo 6.9
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Cuando quiero hablar con alguien, no hablo con su foto, ni imagen... no quiero que me internen en un manicomio, las fotos, las imagenes no oyen, no caminan, no hablan, no andan, nada pueden hacer - Salmo 115
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

ya te lo dije -- para ti son todos muertos porque tu lo eres - para nosotros son VIVOS todos igualmente como somos Vivos... Cristo primero y luego todos los Suyos estan vivos y presentes para nosotros --- para ti no...

no mi queridicima ester ,,,Dios sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaran ,,asi que no es pretexto el que los muertos estan vivos ,,muerto es separado del cuerpo fisico ,,nunca ni Dios ni los catolicos definen muerto como alguiuen que ya no existe .

claro que los muertos existen ,,,seria una tonteria que Dios prohibiera invocar a los que han muerto si es que el piensa que los muertos no existen y estan bien requete muertos .

no amiga del alma ,,el que los muertos viven como siempre todos y hasta Dios mismo sabe no es pretexto para invocarlos .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Exo 20,4
No te harás una imagen, figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra o en el agua bajo tierra.

...

con el objeto de postrarte ante ellas rendirles culto e invocar al muerto o vivo a quien representan .


ese es el espiritu del mandamiento .. no lo que pretendes decir .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estimado: Hablo por experiencia, por 24 años fue católico apostólico romano practicante, formado en colegio salesiano. Pero hoy soy cristiano. En Ex 20.5 abarca ambas cosas, los ídolos y las imágenes. No solo habla de la ídolos. Pero aún más claro es Deut 4.15-16 y Romanos 1.22-26 donde es claro que está hablando de imágenes, esculturas de personas (criaturas), no de ídolos.

Te habla quien fue ateo, no creo que haya sido buen practicante.

Nos dice la Sagrada Escritura:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,1-6

En ningún lado se prohíbe las imágenes. Habla de falsos Dioses y sus ídolos.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te habla quien fue ateo, no creo que haya sido buen practicante.

Nos dice la Sagrada Escritura:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,1-6

En ningún lado se prohíbe las imágenes. Habla de falsos Dioses y sus ídolos.

Pax.

los cristianos evangelicos tienen muchas imagenes ,,,

claro que no se refiere a imagenes ,,,

se refiere cuando te postras ante ella para invocar algo que no es Dios convirtiendolo en un falso Dios ,,

ejemplo ,,,postrarte ante san francisco e invocarlo en lugar de invocar a Dios ,,,conviertes a san francisco en un falso dios pretendiendo tan siquiera que tiene el poder para escucharte aunque este a millones de quilometros de la tierra . a;lgo que solo Dios o in dios puede hacer ., eso es un falso dios ,,, alguien que toma el lugar que le corresponde a Dios ,,

Dios dijo clama a mi y yo te respondere ,,


el falso dios dice ,,,clama mejor a mi que yo lo coinvenso . bahhh .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estimado, respeto su anterior condición (ateo), pero por 24 años fui católico practicante, no perfecto, pero educado en un colegio salesiano, iba a misa todos los domingos, confesaba una vez al mes... Bueno, solo es Dios, según el evangelio, pero con algo de luz y dirección como para saber que debía escoger entre ser católico o cristiano... ambas cosas no se pueden o sigo a Cristo, conforme se revela en Los evangelios y NT o sigo los preceptos de esta iglesia que surge después del 325 (Concilio de Nicea).

Creo que no ha leído la misma cita que coloca. ninguna imagen de lo que hay arriba.

Puede examinar Deut 4.15-16 y también Romanos 1.22-26.... Pero por qué lee la misma cita que colocó Ud., para ver que contradice su afirmación.

Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,1-6
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

"Así que tengan mucho cuidado, ya que no vieron ninguna figura el día en que el SEÑOR les habló en Horeb de en medio del fuego; no sea que se corrompan y hagan para ustedes una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o de hembra,


Deut 4.15-16
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

"Así que tengan mucho cuidado, ya que no vieron ninguna figura el día en que el SEÑOR les habló en Horeb de en medio del fuego; no sea que se corrompan y hagan para ustedes una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o de hembra,


Deut 4.15-16

es curioso que aun alude a que ni tan siquiera del mismo Dios verdadero pudiera de alguna forma representarlo como una imagen de talla .

no entiendo como no comprenden que jesus dijo entra en tu cuerto y cierra la puerta ,,

sera que en los cuartos de los judios habia imagenes de santos ???

yo creo que mas que seguera espiritual es maldad lo que tienen estos defensores del culto a las imagenes
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estimado, respeto su anterior condición (ateo), pero por 24 años fui católico practicante, no perfecto, pero educado en un colegio salesiano, iba a misa todos los domingos, confesaba una vez al mes... Bueno, solo es Dios, según el evangelio, pero con algo de luz y dirección como para saber que debía escoger entre ser católico o cristiano... ambas cosas no se pueden o sigo a Cristo, conforme se revela en Los evangelios y NT o sigo los preceptos de esta iglesia que surge después del 325 (Concilio de Nicea).

Creo que no ha leído la misma cita que coloca. ninguna imagen de lo que hay arriba.

Puede examinar Deut 4.15-16 y también Romanos 1.22-26.... Pero por qué lee la misma cita que colocó Ud., para ver que contradice su afirmación.

Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,1-6

perdone hermano pero segun el lente catolico romano ,pudiera usted haber sido cardenal u obispo ,doctor y teologo catolico y aun papa ,,,

si eres hoy evangelico es que fuiste un catolico ignorante .

asi piensan ellos .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Te habla quien fue ateo, no creo que haya sido buen practicante.

Nos dice la Sagrada Escritura:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,1-6

En ningún lado se prohíbe las imágenes. Habla de falsos Dioses y sus ídolos.

Pax.

Decia mi padre que no hay peor ciego que el que no quiera ver.

Dice Novo que este versiculo no prohibe las imagenes, por supuesto que si:

Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Decia mi padre que no hay peor ciego que el que no quiera ver.

Dice Novo que este versiculo no prohibe las imagenes, por supuesto que si:

Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos

¿Y los dos querubines en la tapa del Arca no son "imagen de lo que hay arriba, en el cielo"?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Que parte no entiende novo de que no te haras imagenes, pues solo el nos lo podra explicar