EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Decia mi padre que no hay peor ciego que el que no quiera ver.

Dice Novo que este versiculo no prohibe las imagenes, por supuesto que si:

Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos

¿Y los dos querubines en la tapa del Arca no son "imagen de lo que hay arriba, en el cielo"?

No comprendo por que el catolico quiere sustentar biblicamente el uso de imagenes para fines de idolatria bien especificados en los mandamientos de Dios (ver cita bibica de novohispano), con los querubines del arca.

No hay medida de comparacion para que una cosa invalide a otra, primero pór que el uso de eso querubines fue una autorizacion directa de de Dios y como tal no se discute, ese mismo Dios que te dice que no haras imagenes orden que tampoco esta discusion humana si no esta para cumplirla
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bueno eso sin mencionar que después manda a hacer una serpiente de bronce (uno de los animales impuros segun la Ley), para que el pueblo le mirase y fuera sanado de las mordeduras. "No te harás imagen de lo que está en la tierra"

¿Por que no les dijo DIOS simplemente? "Clama a Mi y Yo te responderé"

¿Porque tuvo que usar una forma intermedia para manifestar Su poder? Dicho sea de paso la de un animal abominable.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bueno eso sin mencionar que después manda a hacer una serpiente de bronce (uno de los animales impuros segun la Ley), para que el pueblo le mirase y fuera sanado de las mordeduras. "No te harás imagen de lo que está en la tierra"

¿Por que no les dijo DIOS simplemente? "Clama a Mi y Yo te responderé"

¿Porque tuvo que usar una forma intermedia para manifestar Su poder? Dicho sea de paso la de un animal abominable.

Bien has dicho caminante, el manda hacer un serpiente de bronce, asi tambien le manda al hombre no hacerse imagenes para fines de idolatria.

Que parte no entiendes de esto caminante
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Acabando de dar una Ley contra hacer imágenes de animales y seres celestiales está sentando un precedente nefasto ¿no cree?

¿O es que acaso hay algo entre lineas que debemos saber?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Y los dos querubines en la tapa del Arca no son "imagen de lo que hay arriba, en el cielo"?

claroo ,,,, como todos los retratos e imagenes que tenem os los cristianos ,,

el asunto es que los querubines no fueron hechos con el objeto de que las personas le resaran a ellos . el que casualmente una silla este en frente de un cristiano cuando ora a Dios no significa que le esta resando a la silla.

por eso ya de mucho tiempo e dicho ..podrias identificar la diferencia entre;;;;;;


josue orando a Dios frente al arca

un cristiano orando a Dios frente a una silla

un catolico romano orando a un muerto frente a su imagen ,,


cua
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

claroo ,,,, como todos los retratos e imagenes que tenem os los cristianos ,,

el asunto es que los querubines no fueron hechos con el objeto de que las personas le resaran a ellos . el que casualmente una silla este en frente de un cristiano cuando ora a Dios no significa que le esta resando a la silla.

por eso ya de mucho tiempo e dicho ..podrias identificar la diferencia entre;;;;;;


josue orando a Dios frente al arca

un cristiano orando a Dios frente a una silla

un catolico romano orando a un muerto frente a su imagen ,,


cua

Curioso que había que arrodillarse al Arca entre los querubines. Fácil se confunde la reverencia.

Por cierto ¿No que estaba prohibido representar a DIOS de cualquier manera? ¿Por que arrodillarse ante el Arca?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bueno eso sin mencionar que después manda a hacer una serpiente de bronce (uno de los animales impuros segun la Ley), para que el pueblo le mirase y fuera sanado de las mordeduras. "No te harás imagen de lo que está en la tierra"

¿Por que no les dijo DIOS simplemente? "Clama a Mi y Yo te responderé"

¿Porque tuvo que usar una forma intermedia para manifestar Su poder? Dicho sea de paso la de un animal abominable.

tampoco para que le resen a la serpiente o le rin dan culto a ella ,, solo para que el que la mirara quedara sano ,,tipo de Cristo .


claro que al fin unos idolatras cual catolico romanos comensaron a rendirle culto ,resarle a ella y prenderle velitas ,,y hasta nombre le pusieron hasta que tubo que ser totalmente destruida ...

igual con los catos ,,,comiensan con un pretexto y terminan postrados ante estatuas de yeso con pelo de perro.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Curioso que había que arrodillarse al Arca entre los querubines. Fácil se confunde la reverencia.

Por cierto ¿No que estaba prohibido representar a DIOS de cualquier manera? ¿Por que arrodillarse ante el Arca?

el arca no representa a Dios n i es Dios ,,el arca es un lugar ,,,como decir ,,el templo o el altar donde la gente ora porque alli (en forma representativa) habita la presencia de Dios ,,

ni que los evangelicos cuando se postran en el altar oren ,,quierido altar ,,tu que puedes interseder por mi ante Dios ,,que a traves de ti Dios escuche mi ruegooo. bahhhh



idolatras ,no saben mas excusas para inventar .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

esas discusiones absurdas con gente que son peores que los talibanes musulmanes a cuanto odio y miedo a los imagenes - no llevan a nada... sino mirar por los frutos de esa gente...

del protestantismo salen: Bush y Morehs....
del catolicismo: St Teresa de Calcuta y gente igual...

ahora puede cada uno sacar sus conclusiones .... y lo que hacen es lo tipico que van a la inquisicion y ... :)... lo ridiculo ya que se olvidan de sus cazas de brujas y demas - pero que trae de bueno no tener una imagen de Dios cuando terminas por tener a Bush como dios?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Curioso que había que arrodillarse al Arca entre los querubines. Fácil se confunde la reverencia.

Por cierto ¿No que estaba prohibido representar a DIOS de cualquier manera? ¿Por que arrodillarse ante el Arca?

por otro lado ,,,tu sabes bien que quien se postra ante las imagenes ,,,participa de todo un culto al muerto a quien esta representa ,,donde invoca ,,,pide ,,resa ,,hace promesas ,,a algo que no es Dios ..

asi que no existe comparacion entre josue orando a Dios en el lugar santisimo a un catolico romano orando a un muerto frente a su imagen .
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

esas discusiones absurdas con gente que son peores que los talibanes musulmanes a cuanto odio y miedo a los imagenes - no llevan a nada... sino mirar por los frutos de esa gente...

del protestantismo salen: Bush y Morehs....
del catolicismo: St Teresa de Calcuta y gente igual...

ahora puede cada uno sacar sus conclusiones .... y lo que hacen es lo tipico que van a la inquisicion y ... :)... lo ridiculo ya que se olvidan de sus cazas de brujas y demas - pero que trae de bueno no tener una imagen de Dios cuando terminas por tener a Bush como dios?

o ,,no sabes quien fue san pedro san pablo la virgen maria ,jesus andres bartolome y todos los cristianos de todos los tiemposz??

no me digas que eran buenos catolicos romanos??
tu sabes ,,,un san pedro que se postrara ante las imagenes y les rindiera culto . o que resara el rosario o que le rindiera culto a la reina del cielo ..


una sola prueba querida amiga que pedro hacia lo que hacen los catos y me conbierto en catolico romano ahora mismo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

el arca no representa a Dios n i es Dios ,,el arca es un lugar ,,,como decir ,,el templo o el altar donde la gente ora porque alli (en forma representativa) habita la presencia de Dios ,,

ni que los evangelicos cuando se postran en el altar oren ,,quierido altar ,,tu que puedes interseder por mi ante Dios ,,que a traves de ti Dios escuche mi ruegooo. bahhhh



idolatras ,no saben mas excusas para inventar .

Pero, lo que no tiene explicación es porque Salomón hace el templo de DIOS SIN INDICACIÓN ALGUNA, y pone sendas estatuas de Querubines a la entrada del Templo y las paredes adornadas con calabazas, flores y demás cosas de la tierra (1Reyes 6). Al finalizar el Templo DIOS se muestra agradecido y le ofrece no retirar la bendición sobre el pueblo de Israel por ello, a condición de que siguieran los estatutos divinos (1Reyes 6:11-14).

¿No eres tu el que me dices que las estatuas de lo divino se pueden hacer siempre y cuando DIOS lo indique?

¿Porque no recriminó DIOS a Salomón?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pero, lo que no tiene explicación es porque Salomón hace el templo de DIOS SIN INDICACIÓN ALGUNA, y pone sendas estatuas de Querubines a la entrada del Templo y las paredes adornadas con calabazas, flores y demás cosas de la tierra (1Reyes 6). Al finalizar el Templo DIOS se muestra agradecido y le ofrece no retirar la bendición sobre el pueblo de Israel por ello, a condición de que siguieran los estatutos divinos (1Reyes 6:11-14).

¿No eres tu el que me dices que las estatuas de lo divino se pueden hacer siempre y cuando DIOS lo indique?

¿Porque no recriminó DIOS a Salomón?

no amigo ,,no soy yo quien dice eso ,,,

yo tambien tengo imagenes lindas y cuadros bellos .. hasta tengo uno en el lugar de oracion en mi casa donde esta san jose con el ninito jesus con un mensaje muy inspirador ,,
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

o ,,no sabes quien fue san pedro san pablo la virgen maria ,jesus andres bartolome y todos los cristianos de todos los tiemposz??

no me digas que eran buenos catolicos romanos??
tu sabes ,,,un san pedro que se postrara ante las imagenes y les rindiera culto . o que resara el rosario o que le rindiera culto a la reina del cielo ..


una sola prueba querida amiga que pedro hacia lo que hacen los catos y me conbierto en catolico romano ahora mismo.


te doy un poco de Pedro ... para ti ...

3,14: Por tanto, queridos hermanos, mientras esperan estas cosas hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz, sin mancha ni culpa. 3,15: Piensen que la paciencia de Dios con ustedes es para su salvación; como les escribió nuestro querido hermano Pablo con la sabiduría que le fue concedida. 3,16: En todas sus cartas trata estos temas, si bien en ellas hay cosas difíciles de entender, que los inexpertos y vacilantes deforman, como hacen con el resto de la Escritura, para su perdición.
3,17: Por eso, queridos hermanos, estén prevenidos y precavidos para que no sean arrastrados por los engaños de hombres sin principios, y pierdan su firmeza.
3,18: Crezcan, más bien, en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
A él la gloria ahora y hasta la eternidad. [Amén.]
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

o ,,no sabes quien fue san pedro san pablo la virgen maria ,jesus andres bartolome y todos los cristianos de todos los tiemposz??

no me digas que eran buenos catolicos romanos??
tu sabes ,,,un san pedro que se postrara ante las imagenes y les rindiera culto . o que resara el rosario o que le rindiera culto a la reina del cielo ..


una sola prueba querida amiga que pedro hacia lo que hacen los catos y me conbierto en catolico romano ahora mismo.

¿Tú sabes si Pedro y todos los que nombras celebraban lo que tú celebras en templos como los que tú frecuentas?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

por otro lado ,,,tu sabes bien que quien se postra ante las imagenes ,,,participa de todo un culto al muerto a quien esta representa ,,donde invoca ,,,pide ,,resa ,,hace promesas ,,a algo que no es Dios ..

asi que no existe comparacion entre josue orando a Dios en el lugar santisimo a un catolico romano orando a un muerto frente a su imagen .

Empezaré por decir que en todos mis años de católica nunca le pedí nada a los santos ni a las vírgenes. Porque eso es libre.

Pero no sé si sois cortos de mente o malintencionados.

La gente no ora a las imágenes, sean de un muerto o de un vivo. Le piden a quien representa, no al figura de madera o de escayola, ¡que no son tontos! Y le piden que lleve su petición a Dios, porque saben que es Dios y no el santo y menos la imagen, la que se lo va a conceder. Saben perfectamente que el único Dios es Dios. Y las imágenes son eso, imágenes de madera, o de escayola o de lo que sea, que no tienen ningún poder.

Es como si le decís a una madre que besa la foto de su hijo muerto que está loca o es una idólatra.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

claroo ,,,, como todos los retratos e imagenes que tenem os los cristianos ,,

el asunto es que los querubines no fueron hechos con el objeto de que las personas le resaran a ellos . el que casualmente una silla este en frente de un cristiano cuando ora a Dios no significa que le esta resando a la silla.

por eso ya de mucho tiempo e dicho ..podrias identificar la diferencia entre;;;;;;


josue orando a Dios frente al arca

un cristiano orando a Dios frente a una silla

un catolico romano orando a un muerto frente a su imagen ,,


cua

Y tú podrías diferenciar a un católico delante de una imagen pidiéndole que le lleve su petición a Dios, porque es el único que se lo puede conceder.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Bien has dicho caminante, el manda hacer un serpiente de bronce, asi tambien le manda al hombre no hacerse imagenes para fines de idolatria.

Que parte no entiendes de esto caminante

Pues lo que no se entiende está bien claro: si no se podía hacer imágenes de nada que estuviera bajo el cielo...¿Con qué derecho le manda a Moisés hacer una imagen de una serpiente? Si no se puede, no se puede. ¿O depende de quién la hace?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estimado, respeto su anterior condición (ateo), pero por 24 años fui católico practicante, no perfecto, pero educado en un colegio salesiano, iba a misa todos los domingos, confesaba una vez al mes... Bueno, solo es Dios, según el evangelio, pero con algo de luz y dirección como para saber que debía escoger entre ser católico o cristiano... ambas cosas no se pueden o sigo a Cristo, conforme se revela en Los evangelios y NT o sigo los preceptos de esta iglesia que surge después del 325 (Concilio de Nicea).

Creo que no ha leído la misma cita que coloca. ninguna imagen de lo que hay arriba.

Puede examinar Deut 4.15-16 y también Romanos 1.22-26.... Pero por qué lee la misma cita que colocó Ud., para ver que contradice su afirmación.

Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,1-6

El Segunda Mandamiento (segun los judios) es:
No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. XX,3-6.

La prohibición debe leerse completa. No separada y mucho menos en partes. Debemos pues entender que se prohíbe:

1.- La adoración de falsos dioses.
2.- La creación de imágenes de falsos dioses (ídolos) ya sea en forme de cosas del cielo (aves, truenos, nubes, discos solares) o de cosas la tierra o bajo ella (animales salvajes, arboles, cuevas) o de cosas en los mares. Los paganos creían que un ídolo no representaba al falso dios, sino que el ese ídolo ES el falso dios.
3.- El culto que ello con lleva de tenerlos como dioses y postrarse a ellos. Nadie mas que Dios merece adoración divina.

A eso se refiere el Mandamiento de Dios. Por ello te explico que:

1.- Los Santos no son dioses. Sino hombre entregados a Cristo cuyo reflejo es la Santidad del Dios todopoderoso.
2.- Los Santos no tiene ídolos sino iconos. Es decir, su imagen representa al Santo pero no es el Santo si.
3.- Los Santos no reciben adoración divina sino veneración. Es decir, reciben una Honra por la Vida y Ejemplo de Santidad que son.

Espero te haya podido explicar lo que tu, curiosamente no supiste nunca.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Decia mi padre que no hay peor ciego que el que no quiera ver.

Dice Novo que este versiculo no prohibe las imagenes, por supuesto que si:

Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos

Esta leyendo el mandamiento erradamente. Debe leerse como un todo y no en partes.

Pax.