Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.
No comprendo por que el catolico quiere sustentar biblicamente el uso de imagenes para fines de idolatria bien especificados en los mandamientos de Dios (ver cita bibica de novohispano), con los querubines del arca.
No hay medida de comparacion para que una cosa invalide a otra, primero pór que el uso de eso querubines fue una autorizacion directa de de Dios y como tal no se discute, ese mismo Dios que te dice que no haras imagenes orden que tampoco esta discusion humana si no esta para cumplirla
Originalmente enviado por alfonsomx63
Decia mi padre que no hay peor ciego que el que no quiera ver.
Dice Novo que este versiculo no prohibe las imagenes, por supuesto que si:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos
¿Y los dos querubines en la tapa del Arca no son "imagen de lo que hay arriba, en el cielo"?
No comprendo por que el catolico quiere sustentar biblicamente el uso de imagenes para fines de idolatria bien especificados en los mandamientos de Dios (ver cita bibica de novohispano), con los querubines del arca.
No hay medida de comparacion para que una cosa invalide a otra, primero pór que el uso de eso querubines fue una autorizacion directa de de Dios y como tal no se discute, ese mismo Dios que te dice que no haras imagenes orden que tampoco esta discusion humana si no esta para cumplirla