La Gran Ramera es un ciudad que es Roma, e Israel es la esposa de Dios y su ciudad espiritual que nos reúne es Jerusalén en la Tierra y en el Cielo y la Bestia que es un espíritu diabólico se asienta en Roma y ha inspirado la fecha Navidad con este falso espíritu de la Navideño, creo una nueva Orden Sacerdotal dejando de lado los cinco ministerios de Cristo, creo el Magisterio, que es otro Evangelio diferente, creo nuevos sacramentos , permite el culto y veneración de santos y Marías y contradiciendo que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo y tantas otras barbaridades que están alejadas de las enseñanzas de Jesús y son interminables .
He leído de los judíos mesiánicos que la gran ramera es el catolicismo con su hija, el protestantismo.
No sé si todos piensan así, pero es una referencia, también muy extraña. Lo que si es que luego algunos evangélicos se andan circundando, me sorprende que interpreten que deben obligarse a observar las ordenanzas como la Pascua, el Shabat, el kosher, etc., aparte de la ley moral.
Constantino no era judío, Y en ese tiempo el judaísmo era un tabú. No se enseñaba tan fácilmente, y no a todos les llamaba la atención.
Por ejemplo, en la Roma de ese tiempo, solo algunos acudían a las afueras de las sinagogas. Pero con el incendio de Roma, se ve que a la mayoría no le intereso el conocer las enseñanzas judías. Y aparte no se alejarían de los placeres de la carne.
Los judíos repudiaron a los cristianos y los persiguieron para matarlos. Es una nueva secta que ataca la identidad de los judíos. Pero que a los apóstoles y demás que vieron resucitar y ascender a Cristo lo que menos les dio fue cobardía y miedo, y mucho menos siendo bautizados con el Espíritu Santo, hasta hablaron en otros idiomas.
Nerón los apoyo, echándole la culpa a los cristianos de sus locuras, pero además eran una secta religiosa que ponía en peligro la supremacía del todopoderoso emperador en turno y su origen divino.
Las cartas y evangelios se hicieron durante los primeros 100 años aproximadamente, y no pudieron acabar con el cristianismo. Aparte de que Dios haya movido todo para que se dejara de perseguir al cristianismo, pasaron 313 años desde la muerte de Cristo.
313 años y no se habían acabado a los cristianos, Constantino no era judío, así que los evangelios y las cartas, fueron interpretadas con la influencia de la religión politeísta, y porque vieron que el imperio seguía en decadencia espiritual con sus placeres carnales. Además del poder político que tendría al integrar a una sociedad decadente.