EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Algunas de las autocríticas de la iglesia católica, a modo de ejemplo:

Los católicos vamos en franca decaída

En mi diócesis, solo el 10% de los bautizados católicos se congrega en la celebración eucrística, han decaído los bautizos y los matrimonios, es un dato.

Las familias católicas no colaboran en la formación de sus hijos, o ahijados y no les importa los motivos por los que se cierra un colegio católico.

En las parroquias cada vez hay menos fieles que acuden a los estudios bíblicos

Algo estamos haciendo mal

Creo que una de las causas es el abandono de la Gracia, la que hemos reemplazado por un humanismo buenista

Cada vez enseñamos menos de pecado, redención, salvación oración y nos hemos convertido en una Ong

Otra causa es la pérdida del sentido de unidad como iglesia

De modo que decir que no hacemos autocrítica, es falso

Nunca les intereso enseñar, juro que nunca vi ni escuche estudios bíblicos a los mayores en las parroquias y creo que el cura, porque lo experimente no les gusta las preguntas porque leer la Biblia contradice su Magisterio y es decir todas mentiras de su parte.​

 
De que hablamos hermanito querido, que estaba tratando con el otro amigo???
DOCTRINA, amigo, aqui nadie estaba hablando de la apostasia de los catolicos para con su iglesia, se esta hablando de la doctrina en si, tu mismo entendiste eso, pasa que para llevar contraria ahora dejaste de entender y te metiste a otros temas como la apostasia
Es para que te des cuenta que debes ser ESPECÍFICO en tu planteamiento
El que hiciste fue una falacia argumentativa

De modo que esfuérzate un poco y replantea tu idea para que podamos discutirla
 
Es para que te des cuenta que debes ser ESPECÍFICO en tu planteamiento
El que hiciste fue una falacia argumentativa

De modo que esfuérzate un poco y replantea tu idea para que podamos discutirla
Pasa que para que interpretes un mensaje mio, lo minimo que podrias hacer es ver como se desarrollo unos mensajes nates y unos despues de mi post, eso se hace hasta en la biblia, fijarse el contexto...
 
Pasa que para que interpretes un mensaje mio, lo minimo que podrias hacer es ver como se desarrollo unos mensajes nates y unos despues de mi post, eso se hace hasta en la biblia, fijarse el contexto...
Claro
Por eso te digo que replantees tu idea, porque lo que presentaste fue una falacia
Si lo corriges, lo más probable es que tengas razón
Pero hasta no verlo no puedo decir nada
Repetiré tu planteamiento:
El catolicismo se cerró a auto correcciones por el hecho de que no son capaces de aceptar (actualmente) que el pensamiento de otro sea correcto, creen que su pensamiento eclesial es infalible, algo incorrecto
No se necesita contexto
Estás hablando en general, no especificas a que pensamiento te refieres

Y luego agregas
Exacto y por eso no les es posible auto-corregirse o tener una auto-critica
Que por eso los católicos no son capaces de autocrítica
Son mensajes correlativos de una conversación

Espero tu nuevo planteamiento, el que al ser corregido ya no constituya una falacia
¿Comprendes?
 
Si
Estás hablando en general,
En mi mente y la de mi amigo no era asi, pero por un lado tienes razon, puesto que aqui todos lo leeran puede llegar a ser malinterpretado.
Espero tu nuevo planteamiento, el que al ser corregido ya no constituya una falacia
Claro:
"La iglesia es incapaz de hacerse una auto-critica doctrinal por que cree que no es capaz de tener un error doctrinal"
 
Claro:
"La iglesia es incapaz de hacerse una auto-critica doctrinal por que cree que no es capaz de tener un error doctrinal"
Pues, te equivocas
No creo que pueda haber un signo (señal) más grande de "autocrítica" (utilizando tu expresión) en cuestiones de "doctrina", como el caso del Papa Honorio I

Quizás, el caso más espectacular que haya ocurrido (Papa Honorio I papa del 625 al 638 d.C.), quien enseñó un error cristológico que facilitó la difusión de la herejía monotelita, y fue formalmente condenado por ello por varios concilios de la Iglesia y papas posteriores.

La iglesia católica sí es capaz de hacer autocrítica doctrinal

Por lo tanto tu (o vuestra) conclusión está errada
 
Pues, te equivocas
No creo que pueda haber un signo (señal) más grande de "autocrítica" (utilizando tu expresión) en cuestiones de "doctrina", como el caso del Papa Honorio I

Quizás, el caso más espectacular que haya ocurrido (Papa Honorio I papa del 625 al 638 d.C.), quien enseñó un error cristológico que facilitó la difusión de la herejía monotelita, y fue formalmente condenado por ello por varios concilios de la Iglesia y papas posteriores.

La iglesia católica sí es capaz de hacer autocrítica doctrinal

Por lo tanto tu (o vuestra) conclusión está errada
Disculpa, el papa dijo eso ex cathedra? Fue un dogma catolico??
 
Disculpa, el papa dijo eso ex cathedra? Fue un dogma catolico??
¡Ah! ¿piensas que por no haberlo hecho ex cathedra no adquiere la importancia que tiene?
Fue una declaración que reviste una importancia similar
Y la iglesia católica fue capaz de realizar una autocrítica de esa naturaleza (no ha sido la única, ni es el único ejemplo)
Relativizar el caso sería una forma de manipulación por tu parte, pretendiendo tener la razón.
En este punto: "La iglesia es incapaz de hacerse una auto-critica doctrinal por que cree que no es capaz de tener un error doctrinal"

No tienes la razón.
Puedes tener la razón en aquellos puntos que has mencionado y no he intervenido
Porque, como dices, intervengo cuando me conviene
 
Si la iglesia es capaz de hacerse auto-critica, yo no veo que se les de una revision a la asuncion, a la perpetua virginidad, que esten haciendo concilios ecumenicos, etc
 
Si la iglesia es capaz de hacerse auto-critica, yo no veo que se les de una revision a la asuncion, a la perpetua virginidad, que esten haciendo concilios ecumenicos, etc
Esto es un tema diferente
Ten en cuenta un detalle
¿Cuándo se declaran los dogmas marianos?

En la zona montañosa en la que vivo hay un refrán que dice: "El hombre es bueno... hasta que es malo"
Se refiere a que una persona puede hacer el bien un millón de veces consecutivas, y es un hombre bueno... pero luego se equivoca una sola vez y se convierte en un hombre malo

Aplico este refrán a la iglesia católica
 
Esto es un tema diferente
Ten en cuenta un detalle
¿Cuándo se declaran los dogmas marianos?

En la zona montañosa en la que vivo hay un refrán que dice: "El hombre es bueno... hasta que es malo"
Se refiere a que una persona puede hacer el bien un millón de veces consecutivas, y es un hombre bueno... pero luego se equivoca una sola vez y se convierte en un hombre malo

Aplico este refrán a la iglesia católica
Cierto, el cuando se declararon los dogmas en mi opinión no me interesa, puesto que la declaración de un dogma no provoca un silencio pre-dogmatico.
Ahora lo del error, por eso ya preferi dejar de leer los concilios de otros temas, por que vi que si se le presenta al católico esto me va a decir cosas como "no es infalible" "no es doctrina" etc, etc, por eso mejor me ubico a los que dicen sus dogmas
 
Cierto, el cuando se declararon los dogmas en mi opinión no me interesa, puesto que la declaración de un dogma no provoca un silencio pre-dogmatico.
Ahora lo del error, por eso ya preferi dejar de leer los concilios de otros temas, por que vi que si se le presenta al católico esto me va a decir cosas como "no es infalible" "no es doctrina" etc, etc, por eso mejor me ubico a los que dicen sus dogmas
Te diré una cosa.
Me he dado cuenta que eres una persona que tiene conocimiento y eres inteligente
Te respeto por eso
Dices que eres de Bolivia
¿De Santa Cruz?
 
Interesante análisis
TESIS: "El catolicismo no tiene autocrítica"
PREMISA 1: "Porque no son capaces de aceptar que el pensamiento de otro sea correcto"
PREMISA 2: "creen que su pensamiento eclesial es infalible"
CONCLUSIÓN: "Exacto y por eso no les es posible auto-corregirse o tener una auto-critica

Este planteamiento es una FALCIA DE RAZONAMIENTO CIRCULAR
Inténtenlo otra vez, para poder contraargumentar
Parece que la tesis es una premisa también, la tesis es la conclusión, la conclusión es una doctrina obsoleta que no permite cambios o autocrítica
 

Amigos son los amigos​

POLÉMICA: Curas se hacen virales por rezar que «el papa vaya al cielo cuanto antes»​

1 Mar, 2024
https://www.facebook.com/sharer.php...rezar-que-el-papa-vaya-al-cielo-cuanto-antes/
https://twitter.com/intent/tweet?te...pa-vaya-al-cielo-cuanto-antes/&via=bibliatodo
https://api.whatsapp.com/send?text=...rezar-que-el-papa-vaya-al-cielo-cuanto-antes/

https://telegram.me/share/url?url=h...ezar+que+«el+papa+vaya+al+cielo+cuanto+antes»
Un grupo de sacerdotes ha causado controversia con sus comentarios sobre rezar para que el papa vaya al cielo pronto, lo que ha generado revuelo en las redes sociales.
POLÉMICA: Curas se hacen virales por rezar que el papa vaya al cielo cuanto antesImagen: El Tiempo.

Los propios religiosos han aclarado que se trató de un comentario de mal gusto y que no expresaba deseos de la muerte del pontífice.​

Las declaraciones polémicas se realizaron durante una tertulia en Youtube llamada La Sacristía de la Vendée, dirigida por el sacerdote diocesano de Toledo, Francisco José Delgado Martín.​

«Yo también rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes… Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre», dijo en la conversación el sacerdote de la diócesis de Toledo, Gabriel Calvo Zarraute y el sacerdote estadounidense Charles Murr.​

Los usuarios de distintas redes sociales y plataformas han interpretado que los sacerdotes querían la muerte del Papa, por lo tanto, los responsables del suceso, a través de su perfil en la plataforma digital X, han lamentado el desafortunado comentario, hecho en tono de broma, acerca de «pedir que el Papa vaya al cielo lo antes posible».​

«Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma», han reconocido los participantes en el foro.​

Asimismo, mostraron que están del lado del Papa y rechazan a quienes están criticando al Papa y a quienes cuestionan su autoridad, y se disculparon por haber confundido a las personas que buscan apoyo y consuelo en sus palabras.​

Dejaron en claro que lamentan el malentendido y los problemas que eso lo ocasionó a sus respectivos obispados con las protestas que se suscitaron.​

«No estaría mal que aquellos que agradecen nuestra labor manifestaran, si les parece oportuno, su apoyo», finalizaron en su discurso.​

No aclares que oscurece.​