Por los frutos los conocerán, división tras división no resultarán en "unión de los cristianos"
El diablo viene a matar, a destruir Y A DIVIDIR.
Ver el archivo adjunto 3330954
REFLEXION ESCRITURAL
El sistema religioso conocido mundialmente como "el catolicismo romano", tal y como su nombre lo indica, tuvo su origen en Roma, a comienzos de el siglo III bajo el emperador Constantino.
Sus ingenuos profesantes, como VALENCIA, Jorge Enrique, y otras yerbas semejantes (Mt.15:13), hacen de Cristo, otro dios, y lo colocan en medio del panteón de sus dioses, con sus altares, con sus flores y aromas, propios de los dioses muertos, para los muertos.
Y tienen el descaro de asumir que su sistema religioso, cuyo dios es el diablo, tiene derecho a hablar de "división".
CONTEXTO HISTÓRICO
En el primer siglo de la genuina Iglesia de Cristo, nacida en Jerusalén, en el día de Pentecostes, existió la unidad de la Iglesia del Señor.
Unidad que comenzó a resquebrajarse, a mitad del siglo segundo, con el surgimiento del Obispo Ignacio de Antoquía, un anciano (obispo) que quiso
ampliar, extender, su jurisdicción, mas allá de lo estipulado por la doctrina apostólica:
APORTANDO PRUEBAS
Hechos 14:
23 Y constituyeron ancianos
en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
1 Pedro 5:
1 Ruego a los ancianos
que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
1 Pedro 5:
2 Apacentad la grey de Dios
que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
LA ESTRUCTURA DE LA IGLESIA
No establecieron un solo anciano, u obispo en cada asamblea, sino varios.
Jamás se lee en la biblia, de un solo anciano u obispo, de un solo pastor, esto fue algo que surgio con Ignacio de Antioquia, por su codicia en controlar otras asambleas, porque en el primer siglo siempre existió una pluralidad de ancianos.
Si a Dios le importó todos los detalles del Tabernáculo, de tal manera, que Moisés fue impedido de pensar por sí mismo, para añadir a lo que Dios ya había diseñado, donde hasta una estaca fue diseño divino, CUÁNTO MÁS, EL MODELO DE SU IGLESIA.
Aquí está la solemne advertencia:
Éxodo 25:
40
Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
No establecieron ancianos, para encargarse de los asuntos de otras asambleas, esta violación al modelo divino, la contemplamos en el mundo denominacional, mayormente, en la secta del catolicismo romano, pues cuando un cura, o un arzobispo viola un niño, lo que hacen es trasladarlo de parroquia.
La enseñanza apostólica sobre el nombramiento de ancianos para cada iglesia en particular, nos habla de
la autonomía de la asamblea para resolver sus propios asuntos, sin la ingerencia de la "iglesia madre", un término que la misma escritura acuña al catolicismo romano como:
Apocalipsis 17:
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Los foristas católicos, como Jorge Enrique y VALENCIA, pertenecen a ese sistema idolátrico.
NO TIENEN NINGUNA AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR DE DIVISIONISMO.
Empezando porque no son salvos, solo religiosos engañados por el magisterio católico que los mantiene esclavizados, con la religión de sus padres.