EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Son personas muertas.

Sus cuerpos están aquí en la tierra esperando su resurrección.

¿Por qué te ves forzado a creer que María no murió?
Yo no me veo forzado a nada, es algo totalmente voluntario el creer que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. En caso de morir físicamente los santos, su espíritu vuelve a Dios y sigue sirviendo ante el trono de Dios.

• Like
Reacciones: Jima40
Claro que sí. Por pura lógica y sentido común se entiende que Jacabo era hijo biológico de María. ¿De quién más iba a ser hijo?

No puedes porque la Biblia no dice "Jacobo no era hijo de María"

Pierdes.
No creas que se me haya olvidado que ya perdiste el debate a la primera al no mostrar texto bíblico que diga que María “tuvo otros hijos” o algo similar a eso.

Y sin embargo, yo puedo demostrarte, con Biblia en mano, que la virgen María no es la madre biológica ni de Jacobo, ni de José, ni de Judas, ni de Simón.

• Like
No creas que se me haya olvidado que ya perdiste el debate a la primera al no mostrar texto bíblico que diga que María “tuvo otros hijos” o algo similar a eso.
María tuvo hijos con José:

Marcos 6:3

Mateo 12:46

Juan 2:12

Y sin embargo, yo puedo demostrarte, con Biblia en mano, que la virgen María no es la madre biológica ni de Jacobo, ni de José, ni de Judas, ni de Simón.

No creo que puedas, pero adelante, demuéstralo. La Biblia en ninguna parte dice que ella no era la madre de ellos ni tampoco dice que ellos no eran hijos de María.

El que perdió el debate eres tú mi estimado. No pudiste traer ejemplos bíblicos de que los primeros cristianos rezaban rosarios y ahora no puedes traer una prueba bíblica de la perpetua virginidad de María ya que eso es un mito católico romano.

Pierdes.

El que perdió el debate eres tú mi estimado. No pudiste traer ejemplos bíblicos de que los primeros cristianos rezaban rosarios
No se puede perder un debate con una estupidez como esa
Por no traer un texto bíblico donde los primeros cristianos oraban con el rosario

Es como decir:
Perdiste el debate porque no has traído un texto del antiguo testamento en donde los judíos oraban: "Padre Nuestro que estás en los cielos..."

Tu argumento es un ejemplo de falta de razonamiento, propio de una persona incapaz de tenerlo

Perdiste el debate porque no has traído un texto del antiguo testamento en donde los judíos oraban: "Padre Nuestro que estás en los cielos..."

El Padre Nuestro está en la Biblia. Por el contrario, ustedes afirman que la ICAR ha permanecido inmutable desde sus inicios y con eso están diciendo que los primeros cristianos rezaban rosarios pero no hay ejemplos bíblicos ni históricos de los primeros cristianos rezando rosarios. Incluso muchos romanistas aceptan y reconocen que el rezo del rosario se inventó siglos después del inicio de la Iglesia Crisiana temprana.

Pierdes.

El Padre Nuestro está en la Biblia. Por el contrario, ustedes afirman que la ICAR ha permanecido inmutable desde sus inicios y con eso están diciendo que los primeros cristianos rezaban rosarios pero no hay ejemplos bíblicos ni históricos de los primeros cristianos rezando rosarios. Incluso muchos romanistas aceptan y reconocen que el rezo del rosario se inventó siglos después del inicio de la Iglesia Crisiana temprana.

Pierdes.
Está bien
Entonces trae un texto en el que los judíos del antiguo testamento oraban el "Padre nuestro"

Está bien
Entonces trae un texto en el que los judíos del antiguo testamento oraban el "Padre nuestro"
El Padre Nuestro no existía en los tiempos del AT. En cambio el rosario tendría que haber existido desde los primeros años de la Iglesia Cristiana para sostener el reclamo de que la ICAR ha sido la misma siempre y ha permanecido inmutable. Sin embargo, no hay evidencia ni bíblica ni histórica de que los primeros cristianos rezaban rosarios.

Pierdes.

El Padre Nuestro no existía en los tiempos del AT. En cambio el rosario tendría que haber existido desde los primeros años de la Iglesia Cristiana para sostener el reclamo de que la ICAR ha sido la misma siempre y ha permanecido inmutable. Sin embargo, no hay evidencia ni bíblica ni histórica de que los primeros cristianos rezaban rosarios.

Pierdes.

La "inmutabilidad" no es doctrina católica, pero lo es la "Revelación progresiva"

• Like
El Padre Nuestro no existía en los tiempos del AT.
El Rosario no existía en los tiempos del Nuevo Testamento, del mismo modo que "el Padre Nuestro" no existía en los tiempos del Antiguo Testamento
El hecho de que el Padre Nuestro no existiera en tiempos del AT, no anula esta oración
Del mismo modo, el hecho de que el Rosario no existiera en tiempos del NT, no anula la oración del Rosario

¿Te das cuenta lo estúpido de tu argumento sobre el Rosario?
Bueno, no es para menos

• Like
El Rosario no existía en los tiempos del Nuevo Testamento,
Entonces reconoces que el rosario no existía en los primeros años de la Iglesia Cristiana Verdadera. Bien por ti.

Por otro lado, el Padre Nuestro fue una oración creada por Jesucristo, mientras que el rosario fue un invento del hombre. Gran diferencia.

Pierdes.

¿Dónde está en la Biblia la revelación progresiva?

En toda ella.

¿Que Biblia Leía Jeremias?

¿Que Biblia leía Isaias?

¿Que Biblia se leía en los tiempos de Malaquias?

Ah, no te habías dado cuenta que por 2000 años desde que Abrahán fue llamado en el 2000 a.c. los patriarcas leían biblias incompletas que fueron completándose progresivamente.

Y en los tiempos de Jesús que evangelios y epístolas se leían.

Es más la historia del mundo sin biblia completa que con ella. Y ustedes rechazan la revelación que vino después, se quedaron el pasado.

• Like
Es más la historia del mundo sin biblia completa que con ella. Y ustedes rechazan la revelación que vino después, se quedaron el pasado.
Nosotros tenemos la revelación completa de origen divino. Ustedes tiene la Biblia pero agregan revelaciones de dudosa procedencia. El cristianismo de ustedes está adulterado.

Claro que sí. Por pura lógica y sentido común se entiende que Jacabo era hijo biológico de María. ¿De quién más iba a ser hijo?
Pues Jacobo era hijo de Cleofás y de su mujer, que también se llamaba María.

• Like
No creo que puedas, pero adelante, demuéstralo. La Biblia en ninguna parte dice que ella no era la madre de ellos ni tampoco dice que ellos no eran hijos de María.
En la Biblia, Jacobo es hijo de Cleofás y de la mujer de éste, la cual se llama también María.

Marcos 3
18 Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo, hijo de Alfeo (Cleofás), Tadeo, Simón el cananita; 19 y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Mateo 27
55 Y muchas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle, estaban allí, mirando de lejos; 56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

• Like