Muchos. Cristo es el único camino hacia el Cielo, pero hay muchos caminos al Infierno. El catolicismo romano y la Fe Bahá'í son dos de esos caminos.¿Muchos? ¿Cuántos?
Muchos. Cristo es el único camino hacia el Cielo, pero hay muchos caminos al Infierno. El catolicismo romano y la Fe Bahá'í son dos de esos caminos.¿Muchos? ¿Cuántos?
Los que ya murieron y estan en la prescencia de jesucristo nuestro señor en que idioma se comunican con en español en portuges en ingles en arameo o en cual idiomaEn Portugal nació Cristiano Ronaldo, allí hablan portugués, ¿Cuándo aprendió la virgen este idioma? ¿Se lo enseñaron en el Vaticano?
Porque hasta donde sabemos, ella era judía, ¿o se trata de un clon?
¿Los que ya murieron?Los que ya murieron y estan en la prescencia de jesucristo nuestro señor en que idioma se comunican con en español en portuges en ingles en arameo o en cual idioma
Yo no te pedí lógica, sino prueba bíblica. Entonces pierdes el debate a la primera porque no me proporcionaste lo que pedí.Por pura lógica se entiende que esos hermanos de Jesús eran hijos de María a no ser que José hubiera sido un adúltero. ¿De quién más iban a ser hijos?
¿Y dónde dice la Biblia que alabar a un santo que está en el cielo como la virgen María es idolatría? Yo no leo nada al respecto.Depende del contexto. En el momento en que el Ángel le dice eso a María no era idolatría, pero cuando se descontextualizan esas palabras para empezar a elevar alabanzas y oraciones a una mujer muerta ya es adolatría. La Biblia dice que sólo a Dios debemos honrar (rendir culto) y que no podemos hablar con los muertos.
¿Te das cuenta? Por mucho que adornes tus respuestas, es innegable que la Biblia en ninguna parte dice “los hijos de María,” por lo tanto, el concepto no es bíblico..Porque Jesús es la figura central de ese evangelio (y de los otros). Además sería una redundancia decir que esos son hijos de María cuando se entiende perfectamente de manera indirecta. Y se entiende todavía mejor cuando uno se da cuenta que no hay ningún propósito especial de parte de Dios para mantener virgen a María toda su vida.
Ahora sólo falta que listes los capítulos y versículos que digan “los otros hijos de María.” Sólo eso te falta. Y listos.Aquí lo explican muy bien:
"¿TUVO JESÚS HERMANOS Y HERMANAS?"
Los hermanos de Jesús son mencionados varias veces en los textos de la Biblia. Mateo 12:46, Lucas 8:19 y Marcos 3:31, dicen que la madre y los hermanos de Jesús llegaron a verlo. La Biblia nos dice que Jesús tuvo cuatro hermanos; Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). También nos dice la Biblia que Jesús tuvo hermanas, pero ellas no son nombradas ni se dice el número de ellas (Mateo 13:56). En Juan 7:1-10, dice que sus hermanos fueron al festival mientras Jesús se quedó en Galilea. En Hechos 1:14, Su madre y hermanos son mencionados orando junto con los discípulos. Después en Gálatas 1:19, dice que Santiago era hermano de Jesús. La conclusión más natural de estos pasajes es el interpretar que Jesús sí tuvo hermanos directos (hijos de la misma madre).
Algunos católicos romanos dicen que estos “hermanos” en realidad fueron primos de Jesús. Sin embargo, en cada caso, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Mientras que la palabra puede referirse a otros parientes, su significado normal y literal es el de un hermano directo. Había una palabra griega para “primo”, pero no es utilizada en esos textos. Más aún, si hubieran sido primos de Jesús, ¿por qué son mencionados con tanta frecuencia como acompañantes de María la madre de Jesús? No hay nada en el contexto de la visita de Su madre y sus hermanos que sugiera el que no fueran literalmente Su familia en la carne, es decir, Sus medios-hermanos.
Un segundo argumento Católico Romano es el que los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un previo matrimonio de José, antes de casarse con María. Toda la teoría de que José era significativamente mayor que María, que estuvo previamente casado, que tuvo varios hijos, y después enviudó antes de casarse con María es totalmente inventada, y no tiene ninguna base bíblica. El problema con esto es que la Biblia ni siquiera sugiere que José hubiera estado casado, o que tuviera hijos antes de casarse con María. Si José hubiera tenido al menos seis hijos antes de casarse con María, ¿por qué ellos no son mencionados en el viaje de José y María a Belén (Lucas 2:4-7), o en su viaje a Egipto (Mateo 2:13-15), o en su viaje de regreso a Nazaret (Mateo 2:20-23)?
No existe una razón bíblica para creer que estos hermanos sean otra cosa que los mismos hijos de José y María. Aquellos que se oponen a la idea de que Jesús tuvo medios-hermanos y medias-hermanas, no lo concluyen de la lectura de las Escrituras, sino del concepto preconcebido de la "perpetua virginidad de María", el cual es un dogma católico romano establecido en la Constitución Dogmática Lumen Gentium, 55; y el Concilio Vaticano II. Pero dicho dogma es en sí mismo anti-bíblico: “Pero (José) no la conoció (a María) HASTA QUE dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1:25). En hebreo, este verbo "conocer" significa "tener relaciones sexuales".
Jesús tuvo hermanos directos, esto es medios-hermanos y medias-hermanas, quienes fueron los hijos de José y María. Esa es la clara y no la ambigua enseñanza de la Palabra de Dios.
El hecho de que Maria haya tenido hijos con José, eso en nada afecta la fe cristiana, la salvación, la humanidad de Cristo ni la bienaventuranza de Maria. El problema es que los católicos están encerrados en una cárcel de dogmas, y ellos no pueden contradecir las doctrinas del catecismo romano. Pero sin embargo a ellos no les importa contradecir las evidencias bíblicas sobre los hermanos y hermanas de Jesús.
Fuente:
¿Y dónde dice la Biblia que alabar a un santo que está en el cielo como la virgen María es idolatría? Yo no leo nada al respecto.
Que sea factible de manera bíblica no lo es.Si no eres católico, no deberías preocuparte mucho de que desmientan el mito de la virginidad perpetua de María. Definitivamente la opción de que María (después del nacimiento de Jesús) se unió a su esposo José y procreó más hijos es la más factible y probable ya que una virginidad perpetua de María no serviría de nada a los propósitos de Dios.
Aquí está tu prueba bíblica:Yo no te pedí lógica, sino prueba bíblica.
Escrito está:¿Y dónde dice la Biblia que alabar a un santo que está en el cielo como la virgen María es idolatría? Yo no leo nada al respecto.
No tiene que aparecer de la misma forma en que no aparece la palabra "Trinidad" y aún así sabemos que el concepto de la trinidad es válido. Por pura lógica se entiende que esos hermanos de Jesús eran hijos de María ya que la Biblia no dice que José haya sido un adúltero o un viudo.¿Te das cuenta? Por mucho que adornes tus respuestas, es innegable que la Biblia en ninguna parte dice “los hijos de María,” por lo tanto, el concepto no es bíblico.
No lo dice pero se entiende por sentido común. Tu crees en la trinidad y la palabra "trinidad" No está en la Biblia. Jesucristo es Dios y él nunca dijo en la Biblia "Yo soy Dios".Ahora sólo falta que listes los capítulos y versículos que digan “los otros hijos de María.” Sólo eso te falta. Y listos.
Que sea factible de manera bíblica no lo es.
Bueno creo entiendes pero te lo dire con peras y mazanas o sea los que ya murieron fisicamente o sea el cuerpo dejo de funcionar pero se agerraron ala promes de nuestro señor Jseucristo o sea cuando dijo el que crea en mi aunque muera vivira¿Los que ya murieron?
O sea que vuestra virgen está muerta, ¿Entonces para qué engañan a la gente?
Como es que te comunicas con DIOS si el solo sabía hebreo, arameo y machucaba el latín?En Portugal nació Cristiano Ronaldo, allí hablan portugués, ¿Cuándo aprendió la virgen este idioma? ¿Se lo enseñaron en el Vaticano?
Porque hasta donde sabemos, ella era judía, ¿o se trata de un clon?
Vaya, vaya...Como es que te comunicas con DIOS si el solo sabía hebreo, arameo y machucaba el latín?
¿Puedes comprobar bíblicamente que Jacobo es otro hijo biológico de María?La Biblia dice que Jesús tuvo hermanos y hermanas:
Marcos 6:3
Mateo 12:46
Juan 2:12
Para que quede yo debidamente advertido, primero debes mostrarme qué parte de la Biblia dice que es idolatría alabar a los santos en el cielo, tal como lo es la virgen María.PERO SI NO ESCUDRIÑAS.
Un santo es una persona que ya ha muerto, su cuerpo ha quedado aquí en la tierra, esperando la resurrección cuando Cristo venga por su Iglesia.
El problema con usted y los suyos, es que el Romanismo no es la Iglesia de Cristo.
Nosotros no alabamos a ningún apóstol, y mucho menos construimos altares y figuras de ellos en distintos materiales, tampoco les inventamos oraciones,
está prohibido por Dios, leemos:
BASE BÍBLICA
1Sa 28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
Saúl fue el que expulsó de Israel a todos las médium y espiritistas (los que consultan a los muertos), pero en su desesperación le pidió consejo a una adivina.
A pesar de que había retirado el pecado de hechicería del país, no lo quitó de su corazón.
Así son todos ustedes los católicos romanistas, los engañan, no solamente alaban a los muertos a los cuales les inventan virtudes para cada necesidad, sino que también los invocan por medio rezos y hasta penitencias, para obtener el favor de ellos.
Tiene, obligatoriamente, para salvar su alma, abandonar el catolicismo romano, y venir a los pies del Cristo de la Biblia, si muere en dicho sistema religioso, se llevará la misma sorpresa que se llevaron los que crujen los dientes y los que lloran atormentados por las llamas, porque depositaron toda su confianza en un sistema religioso, y se olvidaron del Cristo de las Escrituras, al recibir en su corazón la veneración a otros dioses y diosas, entre ellas, la reina del cielo.
UNA VEZ MÁS QUEDA ADVERTIDO.
Por pura lógica se entiende que era hijo de María porque la Biblia no dice que José fuera adúltero o viudo. Según tu pensar, la trinidad no es válida porque la palabra "trinidad" no aparece en la Biblia y Jesús no es Dios porque él nunca dijo (en la Biblia), "Yo soy Dios". Hay cosas que están implícitas y cualquiera con un poco de sentido común las entiende.¿Puedes comprobar bíblicamente que Jacobo es otro hijo biológico de María?
O sea que ni siquiera puedes comprobar bíblicamente que Jacobo era hijo biológico de la virgen María con José.Por pura lógica se entiende que era hijo de María porque la Biblia no dice que José fuera adúltero o viudo. Según tu pensar, la trinidad no es válida porque la palabra "trinidad" no aparece en la Biblia y Jesús no es Dios porque él nunca dijo (en la Biblia), "Yo soy Dios". Hay cosas que están implícitas y cualquiera con un poco de sentido común las entiende.
Pierdes.
Son personas muertas.Y la cita que pones de 1Sa 28:9 habla de evocaciones para adivinaciones, pero no dice nada de que sea idolatría alabar a los santos que están en el cielo y pedirles que rueguen por nosotros.
Claro que sí. Por pura lógica y sentido común se entiende que Jacabo era hijo biológico de María. ¿De quién más iba a ser hijo?O sea que ni siquiera puedes comprobar bíblicamente que Jacobo era hijo biológico de la virgen María con José.
No puedes porque la Biblia no dice "Jacobo no era hijo de María"En cambio, yo sí puedo comprobarte que la madre de Jacobo no es la madre de Jesús.