EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La Biblia dice que Jesús tuvo hermanos y hermanas:

Marcos 6:3

Mateo 12:46

Juan 2:12

Obviamente eran hijos de María a no ser de que José fuera un adúltero.
Lo de “obviamente” es una apreciación muy subjetiva y personal tuya si no tiene el debido respaldo bíblico.

Por ejemplo, Marcos 6:3 dice lo siguiente.,.

“¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón?”

¿Por qué no dice “los hijos de María? La respuesta es sencilla: porque no lo son.

• Like
Reacciones: Jima40
Para cumplir la profecía no era necesario crear un culto idólatra. La profecía se cumple cuando los cristianos mencionan a María en sus conversaciones y cuando la recuerdan como bienaventurada.
Está bien, entonces ahora demuéstrame que decir, «Salve, plena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre» es idolatría. Y listo.

• Like
Entonces perdiste el debate a la primera porque no proporcionaste lo que yo te pedí. Entonces reconoces que no hay ejemplos bíblicos de los primeros cristianos rezando rosarios.
¿Y por qué habría de proporcionar lo que pediste si yo nunca aseguré que lo hubiera?

Pero en fin, ahora tú me estás asegurando que los hermanos de Jesús son “los otros hijos de María.”

Entonces, ahora soy yo el que te pide la prueba bíblica que diga, “Y estos son los hijos de María,” o que diga, “María tuvo otros hijos,” o algo similar.

Aplicando tu misma regla, si no me proporcionas lo que yo te pido, entonces pierdes el debate a la primera.

Estoy listo.

Ya con todo eso que dices das a saber que desconoces mucho de lo que dice la Biblia al respecto.
No para nada.
En todo caso el que desconoce la biblia sos vos y tengo todo el tiempo que quieras para demostrártelo.
Así como el profeta Isaías siempre es el profeta Isaías...
Isaías siempre fue Isaías mientras vivió bajo el sol y con todo no siempre fue profeta.
Cuando era chiquito no era un profeta.
así como Juan el bautista siempre es Juan el bautista...
Juan siempre fue Juan mientras vivió bajo el sol y con todo no siempre fue el bautista hasta que comenzó a bautizar.
Y cuando murió dejó de ser lo que era bajo el sol.
así también la virgen María siempre es la virgen María...
María siempre fue María mientras vivió bajo el sol pero todas las mujeres nacen vírgenes y se mantienen así hasta que dejan de serlo.
La virginidad de María tiene importancia pero solo en referencia a la concepción milagrosa de su primer hijo.
La virginidad nada tiene de extraordinario.
Pero María perdió esa virginidad cuando se unió en una sola carne con José siguiendo la voluntad de Dios.
Génesis 2
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Demostrame bíblicamente que María tenía mandato de Dios para desobedecerle y no cumplir su deber conyugal.
No les da vergüenza torcer lo que sea para justificar lo que creen.
Acá un musulmán explicaba que la esposa de Mahoma de 9 años era una mujer madura.
Todo vale.
Para mi no vale todo.
Porque si no, ¿Qué caso tiene que las profecías del Antiguo Testamento la hayan presentado como tal, encontrando su cumplimiento con María?
¿Qué profecías?
En verdad por mi podés engañarte todo lo que quieras.
Hoy siendo hombre hasta podés percibirte mujer.
Lo tuyo puede ser inmadurez mental o algo bastante peor.

No para nada.
En todo caso el que desconoce la biblia sos vos y tengo todo el tiempo que quieras para demostrártelo.

Isaías siempre fue Isaías mientras vivió bajo el sol y con todo no siempre fue profeta.
Cuando era chiquito no era un profeta.

Juan siempre fue Juan mientras vivió bajo el sol y con todo no siempre fue el bautista hasta que comenzó a bautizar.
Y cuando murió dejó de ser lo que era bajo el sol.

María siempre fue María mientras vivió bajo el sol pero todas las mujeres nacen vírgenes y se mantienen así hasta que dejan de serlo.
La virginidad de María tiene importancia pero solo en referencia a la concepción milagrosa de su primer hijo.
La virginidad nada tiene de extraordinario.
Pero María perdió esa virginidad cuando se unió en una sola carne con José siguiendo la voluntad de Dios.
Génesis 2
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Demostrame bíblicamente que María tenía mandato de Dios para desobedecerle y no cumplir su deber conyugal.
No les da vergüenza torcer lo que sea para justificar lo que creen.
Acá un musulmán explicaba que la esposa de Mahoma de 9 años era una mujer madura.
Todo vale.
Para mi no vale todo.

¿Qué profecías?
En verdad por mi podés engañarte todo lo que quieras.
Hoy siendo hombre hasta podés percibirte mujer.
Lo tuyo puede ser inmadurez mental o algo bastante peor.
Está bien, como tú digas, pero entonces te tomo la palabra.

Si lo mío es inmadurez mental, o algo bastante peor, y si tienes todo el tiempo para demostrarme que desconozco la Biblia, estoy dispuesto a que me ilustres, y te lo digo en serio.

Demuéstrame, eso sí, con Biblia en mano, ¿dónde dice que María perdió su virginidad después del nacimiento de Jesús al tener otros hijos con José?

Adelante.

• Like
Entonces, ahora soy yo el que te pide la prueba bíblica que diga, “Y estos son los hijos de María,” o que diga, “María tuvo otros hijos,” o algo similar.
Por pura lógica se entiende que esos hermanos de Jesús eran hijos de María a no ser que José hubiera sido un adúltero. ¿De quién más iban a ser hijos?

Está bien, entonces ahora demuéstrame que decir, «Salve, plena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre» es idolatría. Y listo.
Depende del contexto. En el momento en que el Ángel le dice eso a María no era idolatría, pero cuando se descontextualizan esas palabras para empezar a elevar alabanzas y oraciones a una mujer muerta ya es adolatría. La Biblia dice que sólo a Dios debemos honrar (rendir culto) y que no podemos hablar con los muertos.

¿Por qué no dice “los hijos de María? La respuesta es sencilla: porque no lo son.
Porque Jesús es la figura central de ese evangelio (y de los otros). Además sería una redundancia decir que esos son hijos de María cuando se entiende perfectamente de manera indirecta. Y se entiende todavía mejor cuando uno se da cuenta que no hay ningún propósito especial de parte de Dios para mantener virgen a María toda su vida.

Pierdes.

Por pura lógica se entiende que esos hermanos de Jesús eran hijos de María a no ser que José hubiera sido un adúltero. ¿De quién más iban a ser hijos?
No adúltero, sino viudo. Hijos de una esposa previa.
Tampoco se excluye la posibilidad de que José hubiera tenido dos esposas. Era legítimo en su tiempo.
Así pues, el canon de la Biblia deja abierta estas posibilidades.

Aquí lo explican muy bien:

"¿TUVO JESÚS HERMANOS Y HERMANAS?"

Los hermanos de Jesús son mencionados varias veces en los textos de la Biblia. Mateo 12:46, Lucas 8:19 y Marcos 3:31, dicen que la madre y los hermanos de Jesús llegaron a verlo. La Biblia nos dice que Jesús tuvo cuatro hermanos; Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). También nos dice la Biblia que Jesús tuvo hermanas, pero ellas no son nombradas ni se dice el número de ellas (Mateo 13:56). En Juan 7:1-10, dice que sus hermanos fueron al festival mientras Jesús se quedó en Galilea. En Hechos 1:14, Su madre y hermanos son mencionados orando junto con los discípulos. Después en Gálatas 1:19, dice que Santiago era hermano de Jesús. La conclusión más natural de estos pasajes es el interpretar que Jesús sí tuvo hermanos directos (hijos de la misma madre).

Algunos católicos romanos dicen que estos “hermanos” en realidad fueron primos de Jesús. Sin embargo, en cada caso, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Mientras que la palabra puede referirse a otros parientes, su significado normal y literal es el de un hermano directo. Había una palabra griega para “primo”, pero no es utilizada en esos textos. Más aún, si hubieran sido primos de Jesús, ¿por qué son mencionados con tanta frecuencia como acompañantes de María la madre de Jesús? No hay nada en el contexto de la visita de Su madre y sus hermanos que sugiera el que no fueran literalmente Su familia en la carne, es decir, Sus medios-hermanos.

Un segundo argumento Católico Romano es el que los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un previo matrimonio de José, antes de casarse con María. Toda la teoría de que José era significativamente mayor que María, que estuvo previamente casado, que tuvo varios hijos, y después enviudó antes de casarse con María es totalmente inventada, y no tiene ninguna base bíblica. El problema con esto es que la Biblia ni siquiera sugiere que José hubiera estado casado, o que tuviera hijos antes de casarse con María. Si José hubiera tenido al menos seis hijos antes de casarse con María, ¿por qué ellos no son mencionados en el viaje de José y María a Belén (Lucas 2:4-7), o en su viaje a Egipto (Mateo 2:13-15), o en su viaje de regreso a Nazaret (Mateo 2:20-23)?

No existe una razón bíblica para creer que estos hermanos sean otra cosa que los mismos hijos de José y María. Aquellos que se oponen a la idea de que Jesús tuvo medios-hermanos y medias-hermanas, no lo concluyen de la lectura de las Escrituras, sino del concepto preconcebido de la "perpetua virginidad de María", el cual es un dogma católico romano establecido en la Constitución Dogmática Lumen Gentium, 55; y el Concilio Vaticano II. Pero dicho dogma es en sí mismo anti-bíblico: “Pero (José) no la conoció (a María) HASTA QUE dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1:25). En hebreo, este verbo "conocer" significa "tener relaciones sexuales".

Jesús tuvo hermanos directos, esto es medios-hermanos y medias-hermanas, quienes fueron los hijos de José y María. Esa es la clara y no la ambigua enseñanza de la Palabra de Dios.

El hecho de que Maria haya tenido hijos con José, eso en nada afecta la fe cristiana, la salvación, la humanidad de Cristo ni la bienaventuranza de Maria. El problema es que los católicos están encerrados en una cárcel de dogmas, y ellos no pueden contradecir las doctrinas del catecismo romano. Pero sin embargo a ellos no les importa contradecir las evidencias bíblicas sobre los hermanos y hermanas de Jesús.

Fuente:

Aquí lo explican muy bien:

"¿TUVO JESÚS HERMANOS Y HERMANAS?"

Los hermanos de Jesús son mencionados varias veces en los textos de la Biblia. Mateo 12:46, Lucas 8:19 y Marcos 3:31, dicen que la madre y los hermanos de Jesús llegaron a verlo. La Biblia nos dice que Jesús tuvo cuatro hermanos; Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). También nos dice la Biblia que Jesús tuvo hermanas, pero ellas no son nombradas ni se dice el número de ellas (Mateo 13:56). En Juan 7:1-10, dice que sus hermanos fueron al festival mientras Jesús se quedó en Galilea. En Hechos 1:14, Su madre y hermanos son mencionados orando junto con los discípulos. Después en Gálatas 1:19, dice que Santiago era hermano de Jesús. La conclusión más natural de estos pasajes es el interpretar que Jesús sí tuvo hermanos directos (hijos de la misma madre).

Algunos católicos romanos dicen que estos “hermanos” en realidad fueron primos de Jesús. Sin embargo, en cada caso, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Mientras que la palabra puede referirse a otros parientes, su significado normal y literal es el de un hermano directo. Había una palabra griega para “primo”, pero no es utilizada en esos textos. Más aún, si hubieran sido primos de Jesús, ¿por qué son mencionados con tanta frecuencia como acompañantes de María la madre de Jesús? No hay nada en el contexto de la visita de Su madre y sus hermanos que sugiera el que no fueran literalmente Su familia en la carne, es decir, Sus medios-hermanos.

Un segundo argumento Católico Romano es el que los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un previo matrimonio de José, antes de casarse con María. Toda la teoría de que José era significativamente mayor que María, que estuvo previamente casado, que tuvo varios hijos, y después enviudó antes de casarse con María es totalmente inventada, y no tiene ninguna base bíblica. El problema con esto es que la Biblia ni siquiera sugiere que José hubiera estado casado, o que tuviera hijos antes de casarse con María. Si José hubiera tenido al menos seis hijos antes de casarse con María, ¿por qué ellos no son mencionados en el viaje de José y María a Belén (Lucas 2:4-7), o en su viaje a Egipto (Mateo 2:13-15), o en su viaje de regreso a Nazaret (Mateo 2:20-23)?

No existe una razón bíblica para creer que estos hermanos sean otra cosa que los mismos hijos de José y María. Aquellos que se oponen a la idea de que Jesús tuvo medios-hermanos y medias-hermanas, no lo concluyen de la lectura de las Escrituras, sino del concepto preconcebido de la "perpetua virginidad de María", el cual es un dogma católico romano establecido en la Constitución Dogmática Lumen Gentium, 55; y el Concilio Vaticano II. Pero dicho dogma es en sí mismo anti-bíblico: “Pero (José) no la conoció (a María) HASTA QUE dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1:25). En hebreo, este verbo "conocer" significa "tener relaciones sexuales".

Jesús tuvo hermanos directos, esto es medios-hermanos y medias-hermanas, quienes fueron los hijos de José y María. Esa es la clara y no la ambigua enseñanza de la Palabra de Dios.

El hecho de que Maria haya tenido hijos con José, eso en nada afecta la fe cristiana, la salvación, la humanidad de Cristo ni la bienaventuranza de Maria. El problema es que los católicos están encerrados en una cárcel de dogmas, y ellos no pueden contradecir las doctrinas del catecismo romano. Pero sin embargo a ellos no les importa contradecir las evidencias bíblicas sobre los hermanos y hermanas de Jesús.

Fuente:

🥱

Si José hubiera tenido al menos seis hijos antes de casarse con María, ¿por qué ellos no son mencionados en el viaje de José y María a Belén (Lucas 2:4-7), o en su viaje a Egipto (Mateo 2:13-15), o en su viaje de regreso a Nazaret (Mateo 2:20-23)?
Primero, porque podrían haber sido jóvenes independientes. En aquellos tiempos podrían serlo desde los 16 años.Segundo, porque de por sí los evangelios son extremadamente parcos en contar la infancia de Jesús..Mucho más de la vida de José.

Aun así, yo creo como tú en que lo más probable es aue hayan sido hijos de María. Simplemente afirmo que la Biblia da margen para ambas cosas.

Aun así, yo creo como tú en que lo más probable es aue hayan sido hijos de María.
Si no eres católico, no deberías preocuparte mucho de que desmientan el mito de la virginidad perpetua de María. Definitivamente la opción de que María (después del nacimiento de Jesús) se unió a su esposo José y procreó más hijos es la más factible y probable ya que una virginidad perpetua de María no serviría de nada a los propósitos de Dios.

Volviendo al tema, está claro que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno. En eso creo que sí estamos de acuerdo muchos aquí.

Si no eres católico, no deberías preocuparte mucho de que desmientan el mito de la virginidad perpetua de María. Definitivamente la opción de que María (después del nacimiento de Jesús) se unió a su esposo José y procreó más hijos es la más factible y probable ya que una virginidad perpetua de María no serviría de nada a los propósitos de Dios.

Volviendo al tema, está claro que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno. En eso creo que sí estamos de acuerdo muchos aquí.
Lo que deberias preguntarte es más bien, si tu propia existencia le está sirviendo a los propósitos de DIOS.

• Like
Si no eres católico, no deberías preocuparte mucho de que desmientan el mito de la virginidad perpetua de María.
Me preocupa la Sola Scriptura. Esa es la razón de mis comentarios, Robespengler.
Si te basas solo en el canon bíblico, no hay razón ni para afirmar ni para desmentir la virginidad perpetua de María. Solo podemos expresar opiniones.

¿Muchos? ¿Cuántos?

Me preocupa la Sola Scriptura. Esa es la razón de mis comentarios, Robespengler.
Si te basas solo en el canon bíblico, no hay razón ni para afirmar ni para desmentir la virginidad perpetua de María. Solo podemos expresar opiniones.
Tus dudas giran alrededor de que el Logos no pueda dar una conclusión definitiva a ese asunto.
En realidad, no se quiere admitir que el Texto expresa que el primogénito de José y María es JESÚS:

Lc 2:6-7: "Y sucedió que estando ellos allí, cumplidos los días de su alumbramiento, dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada."

Sabiendo que DIOS escogió la organización patriarcal para las líneas genealógicas, no puede existir margen a la duda de que anuncia el primogénito de José, a base del parto de María.

La Virgen dijo en Fátima que le fe católica en Portugal nunca decaería, así que, es un buen lugar para pasar las tribulaciones de nuestros días.

En Portugal nació Cristiano Ronaldo, allí hablan portugués, ¿Cuándo aprendió la virgen este idioma? ¿Se lo enseñaron en el Vaticano?

Porque hasta donde sabemos, ella era judía, ¿o se trata de un clon?