EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No necesitas que te presente una cita. Sino unos lentes para ceguera material.
María subía y bajaba con hijos de "otra mujer". Me imagino que eran hermanos de JESÚS, sin padre, ni madre, ni familia del padre. Entonces, soy yo quien debiera solicitar versos de la Escritura para esto.

Sal 37:25: "Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni a su descendencia que mendigue pan."

La descendencia de un justo como José no vive ese desamparo.

Tienes razón. Los que se levantarán hablando cosas perversas, observados presencialmente por Pablo, no conforman la Iglesia. Ellos, presentes en la playa, pertenecen a un grupo, que dentro de tres siglos, va a ser oficializada su descendencia como una CORPORACIÓN por su creador.

Para los empresarios de la ICAR siempre ha sido repulsivo aceptar el cánon de sus enemigos. No en balde pusieron la Carta a los romanos por delante de sus predecesoras judías.
Sin embargo, los autógrafos de los documentos del Nuevo Pacto eran anunciados ya desde el anterior. Por ejemplo: Pablo.

Is 49:6: "Cosa muy liviana es que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y restaures el remanente de Israel. He aquí, te he puesto para luz de los gentiles, Para que le seas de salvación hasta lo último de la tierra."
Si dijeras, “aunque la Biblia no diga que Maria tuvo otros hijos, yo de todas maneras creo que los tuvo,” por lo menos serías honesto y eso se te respetaría.
 
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Como lo prometido es deuda, aquí está la refutación del falso concepto de "eucaristía" con una excelente explicación del sitio Gotquestions.org:

Pregunta


¿Qué es el sacramento católico de la Sagrada Eucaristía?

Respuesta

Para los católicos, la Sagrada Eucaristía/Misa católica se considera la forma de oración más importante y elevada. De hecho, asistir a Misa es una obligación, bajo pena de pecado mortal, cada domingo y en algunos otros Días Santos de Obligación. La Misa se divide en dos secciones, la Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía. La Liturgia de la Palabra consta de dos lecturas (una del Antiguo Testamento y otra del Nuevo Testamento), el Salmo Responsorial, la lectura del Evangelio, la homilía (o sermón) y las intercesiones generales (también llamadas peticiones).

El centro de la Misa es su segunda parte, la Liturgia de la Sagrada Eucaristía. Durante este tiempo, los católicos comparten el cuerpo y la sangre de Jesús en forma de pan y vino repartidos a la congregación. Según la Biblia, esto se hace en memoria de Cristo (1 Corintios 11:23-25; cf. Lucas 22:18-20 y Mateo 26:26-28). Sin embargo, según el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 1366, "La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque re-presenta (hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y porque aplica su fruto". El catecismo continúa en el párrafo 1367:

El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Sagrada Eucaristía son un solo sacrificio: "La víctima es una y la misma: la misma ahora se ofrece por el ministerio de los sacerdotes, quien luego se ofreció a sí mismo en la cruz; sólo que la forma de la ofrenda es diferente ." "Y puesto que en este divino sacrificio que se celebra en la Misa está contenido y se ofrece sin sangre el mismo Cristo que se ofreció a sí mismo una vez en forma cruenta en el altar de la cruz... este sacrificio es verdaderamente propiciatorio".

En el libro de Malaquías, el profeta predice la eliminación del antiguo sistema de sacrificios y la institución de un nuevo sacrificio: "No tengo complacencia en vosotros, dice el Señor de los ejércitos, y no aceptaré ofrenda de vuestra mano. Porque de desde que sale el sol hasta que se pone, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá a mi nombre incienso y ofrenda pura. Porque mi nombre será grande entre las naciones, dice el Señor de los ejércitos”. (Malaquías 1:10-11). Esto significa que un día Dios será glorificado entre los gentiles, quienes le harán ofrendas puras en todos los lugares. Los católicos ven esto como la Eucaristía. Sin embargo, el apóstol Pablo parece tener una perspectiva diferente al respecto: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual". (Romanos 12:1). La Eucaristía sólo se puede ofrecer en lugares selectos: iglesias consagradas y bendecidas según el derecho canónico católico. La idea de ofrecer nuestros cuerpos como sacrificios vivos encaja mejor con el lenguaje de la predicción, que dice que los sacrificios se ofrecerán "en todo lugar".

La Iglesia Católica Romana cree que el pan y el vino de la Sagrada Eucaristía se convierten en el cuerpo y la sangre reales de Jesús. Intentan apoyar su sistema de pensamiento con pasajes como Juan 6:32-58; Mateo 26:26; Lucas 22:17-23; y 1 Corintios 11:24-25. En el año 1551 d.C., el Concilio de Trento declaró oficialmente: "Por la consagración del pan y del vino tiene lugar un cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. A este cambio la santa Iglesia católica ha llamado con propiedad transubstanciación" (Sesión XIII, capítulo IV; cf. canon II). Al participar en la comida eucarística, la Iglesia enseña que los católicos están cumpliendo Juan 6:53: "De cierto, de cierto os digo, que si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."

¿Qué significa eso realmente? Jesús continúa diciendo que "el Espíritu es el que da vida; la carne de nada sirve. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63-64). Entonces, si "la carne no sirve para nada", ¿por qué tendríamos que comer la carne de Jesús para tener vida eterna? No tiene sentido, hasta que Jesús nos dice que las palabras que habla son "espíritu". Jesús está diciendo que esta no es una enseñanza literal, sino espiritual. El lenguaje se relaciona perfectamente con la citada declaración del apóstol Pablo: "Presentad vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual" (Romanos 12:1).

En el pensamiento judío, el pan se equiparaba con la Torá, y "comer de él" era leer y comprender el pacto de Dios (cf. Deuteronomio 8:3). Por ejemplo, el libro apócrifo de Eclesiástico dice: "El que come de mí todavía tendrá hambre, el que bebe de mí tendrá más sed; el que me obedece no será avergonzado, el que me sirve nunca fallará. ' Todo esto se aplica al libro del Pacto Más Elevado, la ley que Moisés nos mandó como herencia para la comunidad de Jacob» (Eclesiástico 24:20-22). Citar de Sirach aquí no es aprobarlo como Escritura; sólo sirve para ilustrar cómo pensaba el pueblo judío sobre la Ley Mosaica. Es importante entender la equiparación del pan con la Torá para apreciar el punto real de Jesús.

En Juan 6, Jesús en realidad le está diciendo a la multitud que Él es superior a la Torá (cf. Juan 6:49-51) ya todo el sistema mosaico de la Ley. El pasaje del Eclesiástico afirma que los que comen de la Ley "todavía tendrán hambre" y "tendrán sed de más"; Jesús refleja este lenguaje cuando dice: "El que a mí viene, nunca tendrá hambre; el que en mí cree, no tendrá sed jamás" (Juan 6:35). Jesús no está ordenando a las personas que literalmente coman Su carne y beban Su sangre. Les está diciendo el núcleo de toda doctrina cristiana: creer en Jesús mismo ("La obra de Dios es esta: creer en el que ha enviado", Juan 6:29, énfasis añadido). Por lo tanto, la interpretación católica de Juan 6 no es bíblica.

Segundo, hay una analogía muy clara en Juan 6 con los días de Moisés y el comer del maná. En los días de Moisés, el maná era la provisión de Dios como alimento para los israelitas mientras vagaban por el desierto. En Juan 6, sin embargo, Jesús afirmó ser el verdadero maná, el pan del cielo. Con esta declaración, Jesús afirmó ser la provisión total de Dios para la salvación. El maná era la provisión de Dios para la liberación del hambre. Jesús es la provisión de Dios para la liberación de la condenación. Así como el maná tuvo que ser consumido para preservar la vida de los israelitas, Jesús tiene que ser consumido (totalmente recibido por la fe) para recibir la salvación.

Está muy claro que Jesús se refirió a Sí mismo como el Pan de Vida y animó a Sus seguidores a comer de Su carne en Juan 6. Pero no necesitamos concluir que Jesús estaba enseñando lo que los católicos llaman transubstanciación. La Cena del Señor / Comunión cristiana / Sagrada Eucaristía aún no había sido instituida. Jesús no instituyó la Sagrada Eucaristía / Misa / Cena del Señor hasta el capítulo 13 de Juan. Por lo tanto, leer la Cena del Señor en Juan 6 no se justifica. Como se sugirió anteriormente, es mejor entender este pasaje a la luz de venir a Jesús, en fe, para salvación. Cuando lo recibimos como Salvador, poniendo nuestra plena confianza en Él, estamos “consumiendo Su carne” y “bebiendo Su sangre”. Su cuerpo fue partido (en Su muerte) y Su sangre fue derramada para proveer para nuestra salvación. 1 Corintios 11:26, “Porque cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que Él venga”.

Ya sea que la definición católica de la Sagrada Eucaristía sea un "re-sacrificio" de Cristo, o una "nueva ofrenda" del sacrificio de Cristo, o una "representación" del sacrificio de Cristo, el concepto no es bíblico. Cristo no necesita ser sacrificado de nuevo. El sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido o re-presentado. Hebreos 7:27 declara: "A diferencia de los otros sumos sacerdotes, Él (Jesús) no tiene necesidad de ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados, y luego por los pecados del pueblo. Él sacrificó por los pecados de ellos UNA VEZ por todos cuando se ofreció a sí mismo". De manera similar, 1 Pedro 3:18 exclama: "Porque Cristo murió por los pecados UNA VEZ por todas, el justo por los injustos, para llevaros a Dios..." La muerte de Cristo en la cruz de una vez para todos fue suficiente para expiar todos de nuestros pecados (1 Juan 2:2). Por lo tanto, el sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido. En cambio, el sacrificio de Cristo debe ser recibido por fe (Juan 1:12; 3:16). Comer la carne de Cristo y beber Su sangre son símbolos de recibir plenamente Su sacrificio por nosotros, por la gracia a través de la fe.


Fuente:

https://www.gotquestions.org/Holy-Eucharist.html




Mi comentario:

Excelente explicación.

Nuevamente vemos que el catolicismo romano tergiversa lo que la Biblia dice para crear una doctrina que se acerca más a la superstición, al paganismo y a la brujería que a una enseñanza de la Palabra de Dios. El sacrificio de Cristo fue una vez y para siempre y, ni en sueños, vamos a creer que ese sacrificio puede repetirse, representarse (como si fuera una obra de teatro) o volverse a hacer. Hebreos 7:27 deja claro que el sacrificio de Cristo fue definitivo. Jesús nos manda celebrar la santa cena para recordar su obra redentora y no para participar en un ritual o ceremonia donde vamos a obtener gracia o misericordia. La gracia y la misericordia de Dios se derramó en el momento en que aceptamos a Jesús como Señor y Salvador.

La Eucaristía viene a ser otro ejemplo de que la Iglesia Católica Romana NO es la Iglesia que Cristo fundó.
 
Como lo prometido es deuda, aquí está la refutación del falso concepto de "eucaristía" con una excelente explicación del sitio Gotquestions.org:

Pregunta


¿Qué es el sacramento católico de la Sagrada Eucaristía?

Respuesta

Para los católicos, la Sagrada Eucaristía/Misa católica se considera la forma de oración más importante y elevada. De hecho, asistir a Misa es una obligación, bajo pena de pecado mortal, cada domingo y en algunos otros Días Santos de Obligación. La Misa se divide en dos secciones, la Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía. La Liturgia de la Palabra consta de dos lecturas (una del Antiguo Testamento y otra del Nuevo Testamento), el Salmo Responsorial, la lectura del Evangelio, la homilía (o sermón) y las intercesiones generales (también llamadas peticiones).

El centro de la Misa es su segunda parte, la Liturgia de la Sagrada Eucaristía. Durante este tiempo, los católicos comparten el cuerpo y la sangre de Jesús en forma de pan y vino repartidos a la congregación. Según la Biblia, esto se hace en memoria de Cristo (1 Corintios 11:23-25; cf. Lucas 22:18-20 y Mateo 26:26-28). Sin embargo, según el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 1366, "La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque re-presenta (hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y porque aplica su fruto". El catecismo continúa en el párrafo 1367:

El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Sagrada Eucaristía son un solo sacrificio: "La víctima es una y la misma: la misma ahora se ofrece por el ministerio de los sacerdotes, quien luego se ofreció a sí mismo en la cruz; sólo que la forma de la ofrenda es diferente ." "Y puesto que en este divino sacrificio que se celebra en la Misa está contenido y se ofrece sin sangre el mismo Cristo que se ofreció a sí mismo una vez en forma cruenta en el altar de la cruz... este sacrificio es verdaderamente propiciatorio".

En el libro de Malaquías, el profeta predice la eliminación del antiguo sistema de sacrificios y la institución de un nuevo sacrificio: "No tengo complacencia en vosotros, dice el Señor de los ejércitos, y no aceptaré ofrenda de vuestra mano. Porque de desde que sale el sol hasta que se pone, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá a mi nombre incienso y ofrenda pura. Porque mi nombre será grande entre las naciones, dice el Señor de los ejércitos”. (Malaquías 1:10-11). Esto significa que un día Dios será glorificado entre los gentiles, quienes le harán ofrendas puras en todos los lugares. Los católicos ven esto como la Eucaristía. Sin embargo, el apóstol Pablo parece tener una perspectiva diferente al respecto: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual". (Romanos 12:1). La Eucaristía sólo se puede ofrecer en lugares selectos: iglesias consagradas y bendecidas según el derecho canónico católico. La idea de ofrecer nuestros cuerpos como sacrificios vivos encaja mejor con el lenguaje de la predicción, que dice que los sacrificios se ofrecerán "en todo lugar".

La Iglesia Católica Romana cree que el pan y el vino de la Sagrada Eucaristía se convierten en el cuerpo y la sangre reales de Jesús. Intentan apoyar su sistema de pensamiento con pasajes como Juan 6:32-58; Mateo 26:26; Lucas 22:17-23; y 1 Corintios 11:24-25. En el año 1551 d.C., el Concilio de Trento declaró oficialmente: "Por la consagración del pan y del vino tiene lugar un cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. A este cambio la santa Iglesia católica ha llamado con propiedad transubstanciación" (Sesión XIII, capítulo IV; cf. canon II). Al participar en la comida eucarística, la Iglesia enseña que los católicos están cumpliendo Juan 6:53: "De cierto, de cierto os digo, que si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."

¿Qué significa eso realmente? Jesús continúa diciendo que "el Espíritu es el que da vida; la carne de nada sirve. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63-64). Entonces, si "la carne no sirve para nada", ¿por qué tendríamos que comer la carne de Jesús para tener vida eterna? No tiene sentido, hasta que Jesús nos dice que las palabras que habla son "espíritu". Jesús está diciendo que esta no es una enseñanza literal, sino espiritual. El lenguaje se relaciona perfectamente con la citada declaración del apóstol Pablo: "Presentad vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual" (Romanos 12:1).

En el pensamiento judío, el pan se equiparaba con la Torá, y "comer de él" era leer y comprender el pacto de Dios (cf. Deuteronomio 8:3). Por ejemplo, el libro apócrifo de Eclesiástico dice: "El que come de mí todavía tendrá hambre, el que bebe de mí tendrá más sed; el que me obedece no será avergonzado, el que me sirve nunca fallará. ' Todo esto se aplica al libro del Pacto Más Elevado, la ley que Moisés nos mandó como herencia para la comunidad de Jacob» (Eclesiástico 24:20-22). Citar de Sirach aquí no es aprobarlo como Escritura; sólo sirve para ilustrar cómo pensaba el pueblo judío sobre la Ley Mosaica. Es importante entender la equiparación del pan con la Torá para apreciar el punto real de Jesús.

En Juan 6, Jesús en realidad le está diciendo a la multitud que Él es superior a la Torá (cf. Juan 6:49-51) ya todo el sistema mosaico de la Ley. El pasaje del Eclesiástico afirma que los que comen de la Ley "todavía tendrán hambre" y "tendrán sed de más"; Jesús refleja este lenguaje cuando dice: "El que a mí viene, nunca tendrá hambre; el que en mí cree, no tendrá sed jamás" (Juan 6:35). Jesús no está ordenando a las personas que literalmente coman Su carne y beban Su sangre. Les está diciendo el núcleo de toda doctrina cristiana: creer en Jesús mismo ("La obra de Dios es esta: creer en el que ha enviado", Juan 6:29, énfasis añadido). Por lo tanto, la interpretación católica de Juan 6 no es bíblica.

Segundo, hay una analogía muy clara en Juan 6 con los días de Moisés y el comer del maná. En los días de Moisés, el maná era la provisión de Dios como alimento para los israelitas mientras vagaban por el desierto. En Juan 6, sin embargo, Jesús afirmó ser el verdadero maná, el pan del cielo. Con esta declaración, Jesús afirmó ser la provisión total de Dios para la salvación. El maná era la provisión de Dios para la liberación del hambre. Jesús es la provisión de Dios para la liberación de la condenación. Así como el maná tuvo que ser consumido para preservar la vida de los israelitas, Jesús tiene que ser consumido (totalmente recibido por la fe) para recibir la salvación.

Está muy claro que Jesús se refirió a Sí mismo como el Pan de Vida y animó a Sus seguidores a comer de Su carne en Juan 6. Pero no necesitamos concluir que Jesús estaba enseñando lo que los católicos llaman transubstanciación. La Cena del Señor / Comunión cristiana / Sagrada Eucaristía aún no había sido instituida. Jesús no instituyó la Sagrada Eucaristía / Misa / Cena del Señor hasta el capítulo 13 de Juan. Por lo tanto, leer la Cena del Señor en Juan 6 no se justifica. Como se sugirió anteriormente, es mejor entender este pasaje a la luz de venir a Jesús, en fe, para salvación. Cuando lo recibimos como Salvador, poniendo nuestra plena confianza en Él, estamos “consumiendo Su carne” y “bebiendo Su sangre”. Su cuerpo fue partido (en Su muerte) y Su sangre fue derramada para proveer para nuestra salvación. 1 Corintios 11:26, “Porque cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que Él venga”.

Ya sea que la definición católica de la Sagrada Eucaristía sea un "re-sacrificio" de Cristo, o una "nueva ofrenda" del sacrificio de Cristo, o una "representación" del sacrificio de Cristo, el concepto no es bíblico. Cristo no necesita ser sacrificado de nuevo. El sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido o re-presentado. Hebreos 7:27 declara: "A diferencia de los otros sumos sacerdotes, Él (Jesús) no tiene necesidad de ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados, y luego por los pecados del pueblo. Él sacrificó por los pecados de ellos UNA VEZ por todos cuando se ofreció a sí mismo". De manera similar, 1 Pedro 3:18 exclama: "Porque Cristo murió por los pecados UNA VEZ por todas, el justo por los injustos, para llevaros a Dios..." La muerte de Cristo en la cruz de una vez para todos fue suficiente para expiar todos de nuestros pecados (1 Juan 2:2). Por lo tanto, el sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido. En cambio, el sacrificio de Cristo debe ser recibido por fe (Juan 1:12; 3:16). Comer la carne de Cristo y beber Su sangre son símbolos de recibir plenamente Su sacrificio por nosotros, por la gracia a través de la fe.


Fuente:

https://www.gotquestions.org/Holy-Eucharist.html




Mi comentario:

Excelente explicación.

Nuevamente vemos que el catolicismo romano tergiversa lo que la Biblia dice para crear una doctrina que se acerca más a la superstición, al paganismo y a la brujería que a una enseñanza de la Palabra de Dios. El sacrificio de Cristo fue una vez y para siempre y, ni en sueños, vamos a creer que ese sacrificio puede repetirse, representarse (como si fuera una obra de teatro) o volverse a hacer. Hebreos 7:27 deja claro que el sacrificio de Cristo fue definitivo. Jesús nos manda celebrar la santa cena para recordar su obra redentora y no para participar en un ritual o ceremonia donde vamos a obtener gracia o misericordia. La gracia y la misericordia de Dios se derramó en el momento en que aceptamos a Jesús como Señor y Salvador.

La Eucaristía viene a ser otro ejemplo de que la Iglesia Católica Romana NO es la Iglesia que Cristo fundó.
¡Ah! Y yo que pensé que ibas a refutar usando la Biblia tú personalmente, pero me doy cuenta que eso era mucho pedirte.
 
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Como lo prometido es deuda, aquí está la refutación del falso concepto de "eucaristía" con una excelente explicación del sitio Gotquestions.org:

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¿Qué es el sacramento católico de la Sagrada Eucaristía?

Respuesta

Para los católicos, la Sagrada Eucaristía/Misa católica se considera la forma de oración más importante y elevada. De hecho, asistir a Misa es una obligación, bajo pena de pecado mortal, cada domingo y en algunos otros Días Santos de Obligación. La Misa se divide en dos secciones, la Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía. La Liturgia de la Palabra consta de dos lecturas (una del Antiguo Testamento y otra del Nuevo Testamento), el Salmo Responsorial, la lectura del Evangelio, la homilía (o sermón) y las intercesiones generales (también llamadas peticiones).

El centro de la Misa es su segunda parte, la Liturgia de la Sagrada Eucaristía. Durante este tiempo, los católicos comparten el cuerpo y la sangre de Jesús en forma de pan y vino repartidos a la congregación. Según la Biblia, esto se hace en memoria de Cristo (1 Corintios 11:23-25; cf. Lucas 22:18-20 y Mateo 26:26-28). Sin embargo, según el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 1366, "La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque re-presenta (hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y porque aplica su fruto". El catecismo continúa en el párrafo 1367:

El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Sagrada Eucaristía son un solo sacrificio: "La víctima es una y la misma: la misma ahora se ofrece por el ministerio de los sacerdotes, quien luego se ofreció a sí mismo en la cruz; sólo que la forma de la ofrenda es diferente ." "Y puesto que en este divino sacrificio que se celebra en la Misa está contenido y se ofrece sin sangre el mismo Cristo que se ofreció a sí mismo una vez en forma cruenta en el altar de la cruz... este sacrificio es verdaderamente propiciatorio".

En el libro de Malaquías, el profeta predice la eliminación del antiguo sistema de sacrificios y la institución de un nuevo sacrificio: "No tengo complacencia en vosotros, dice el Señor de los ejércitos, y no aceptaré ofrenda de vuestra mano. Porque de desde que sale el sol hasta que se pone, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá a mi nombre incienso y ofrenda pura. Porque mi nombre será grande entre las naciones, dice el Señor de los ejércitos”. (Malaquías 1:10-11). Esto significa que un día Dios será glorificado entre los gentiles, quienes le harán ofrendas puras en todos los lugares. Los católicos ven esto como la Eucaristía. Sin embargo, el apóstol Pablo parece tener una perspectiva diferente al respecto: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual". (Romanos 12:1). La Eucaristía sólo se puede ofrecer en lugares selectos: iglesias consagradas y bendecidas según el derecho canónico católico. La idea de ofrecer nuestros cuerpos como sacrificios vivos encaja mejor con el lenguaje de la predicción, que dice que los sacrificios se ofrecerán "en todo lugar".

La Iglesia Católica Romana cree que el pan y el vino de la Sagrada Eucaristía se convierten en el cuerpo y la sangre reales de Jesús. Intentan apoyar su sistema de pensamiento con pasajes como Juan 6:32-58; Mateo 26:26; Lucas 22:17-23; y 1 Corintios 11:24-25. En el año 1551 d.C., el Concilio de Trento declaró oficialmente: "Por la consagración del pan y del vino tiene lugar un cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. A este cambio la santa Iglesia católica ha llamado con propiedad transubstanciación" (Sesión XIII, capítulo IV; cf. canon II). Al participar en la comida eucarística, la Iglesia enseña que los católicos están cumpliendo Juan 6:53: "De cierto, de cierto os digo, que si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."

¿Qué significa eso realmente? Jesús continúa diciendo que "el Espíritu es el que da vida; la carne de nada sirve. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63-64). Entonces, si "la carne no sirve para nada", ¿por qué tendríamos que comer la carne de Jesús para tener vida eterna? No tiene sentido, hasta que Jesús nos dice que las palabras que habla son "espíritu". Jesús está diciendo que esta no es una enseñanza literal, sino espiritual. El lenguaje se relaciona perfectamente con la citada declaración del apóstol Pablo: "Presentad vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual" (Romanos 12:1).

En el pensamiento judío, el pan se equiparaba con la Torá, y "comer de él" era leer y comprender el pacto de Dios (cf. Deuteronomio 8:3). Por ejemplo, el libro apócrifo de Eclesiástico dice: "El que come de mí todavía tendrá hambre, el que bebe de mí tendrá más sed; el que me obedece no será avergonzado, el que me sirve nunca fallará. ' Todo esto se aplica al libro del Pacto Más Elevado, la ley que Moisés nos mandó como herencia para la comunidad de Jacob» (Eclesiástico 24:20-22). Citar de Sirach aquí no es aprobarlo como Escritura; sólo sirve para ilustrar cómo pensaba el pueblo judío sobre la Ley Mosaica. Es importante entender la equiparación del pan con la Torá para apreciar el punto real de Jesús.

En Juan 6, Jesús en realidad le está diciendo a la multitud que Él es superior a la Torá (cf. Juan 6:49-51) ya todo el sistema mosaico de la Ley. El pasaje del Eclesiástico afirma que los que comen de la Ley "todavía tendrán hambre" y "tendrán sed de más"; Jesús refleja este lenguaje cuando dice: "El que a mí viene, nunca tendrá hambre; el que en mí cree, no tendrá sed jamás" (Juan 6:35). Jesús no está ordenando a las personas que literalmente coman Su carne y beban Su sangre. Les está diciendo el núcleo de toda doctrina cristiana: creer en Jesús mismo ("La obra de Dios es esta: creer en el que ha enviado", Juan 6:29, énfasis añadido). Por lo tanto, la interpretación católica de Juan 6 no es bíblica.

Segundo, hay una analogía muy clara en Juan 6 con los días de Moisés y el comer del maná. En los días de Moisés, el maná era la provisión de Dios como alimento para los israelitas mientras vagaban por el desierto. En Juan 6, sin embargo, Jesús afirmó ser el verdadero maná, el pan del cielo. Con esta declaración, Jesús afirmó ser la provisión total de Dios para la salvación. El maná era la provisión de Dios para la liberación del hambre. Jesús es la provisión de Dios para la liberación de la condenación. Así como el maná tuvo que ser consumido para preservar la vida de los israelitas, Jesús tiene que ser consumido (totalmente recibido por la fe) para recibir la salvación.

Está muy claro que Jesús se refirió a Sí mismo como el Pan de Vida y animó a Sus seguidores a comer de Su carne en Juan 6. Pero no necesitamos concluir que Jesús estaba enseñando lo que los católicos llaman transubstanciación. La Cena del Señor / Comunión cristiana / Sagrada Eucaristía aún no había sido instituida. Jesús no instituyó la Sagrada Eucaristía / Misa / Cena del Señor hasta el capítulo 13 de Juan. Por lo tanto, leer la Cena del Señor en Juan 6 no se justifica. Como se sugirió anteriormente, es mejor entender este pasaje a la luz de venir a Jesús, en fe, para salvación. Cuando lo recibimos como Salvador, poniendo nuestra plena confianza en Él, estamos “consumiendo Su carne” y “bebiendo Su sangre”. Su cuerpo fue partido (en Su muerte) y Su sangre fue derramada para proveer para nuestra salvación. 1 Corintios 11:26, “Porque cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que Él venga”.

Ya sea que la definición católica de la Sagrada Eucaristía sea un "re-sacrificio" de Cristo, o una "nueva ofrenda" del sacrificio de Cristo, o una "representación" del sacrificio de Cristo, el concepto no es bíblico. Cristo no necesita ser sacrificado de nuevo. El sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido o re-presentado. Hebreos 7:27 declara: "A diferencia de los otros sumos sacerdotes, Él (Jesús) no tiene necesidad de ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados, y luego por los pecados del pueblo. Él sacrificó por los pecados de ellos UNA VEZ por todos cuando se ofreció a sí mismo". De manera similar, 1 Pedro 3:18 exclama: "Porque Cristo murió por los pecados UNA VEZ por todas, el justo por los injustos, para llevaros a Dios..." La muerte de Cristo en la cruz de una vez para todos fue suficiente para expiar todos de nuestros pecados (1 Juan 2:2). Por lo tanto, el sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido. En cambio, el sacrificio de Cristo debe ser recibido por fe (Juan 1:12; 3:16). Comer la carne de Cristo y beber Su sangre son símbolos de recibir plenamente Su sacrificio por nosotros, por la gracia a través de la fe.


Fuente:

https://www.gotquestions.org/Holy-Eucharist.html




Mi comentario:

Excelente explicación.

Nuevamente vemos que el catolicismo romano tergiversa lo que la Biblia dice para crear una doctrina que se acerca más a la superstición, al paganismo y a la brujería que a una enseñanza de la Palabra de Dios. El sacrificio de Cristo fue una vez y para siempre y, ni en sueños, vamos a creer que ese sacrificio puede repetirse, representarse (como si fuera una obra de teatro) o volverse a hacer. Hebreos 7:27 deja claro que el sacrificio de Cristo fue definitivo. Jesús nos manda celebrar la santa cena para recordar su obra redentora y no para participar en un ritual o ceremonia donde vamos a obtener gracia o misericordia. La gracia y la misericordia de Dios se derramó en el momento en que aceptamos a Jesús como Señor y Salvador.

La Eucaristía viene a ser otro ejemplo de que la Iglesia Católica Romana NO es la Iglesia que Cristo fundó.
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¿Qué es el sacramento católico de la Sagrada Eucaristía?

Respuesta

Para los católicos, la Sagrada Eucaristía/Misa católica se considera la forma de oración más importante y elevada. De hecho, asistir a Misa es una obligación, bajo pena de pecado mortal, cada domingo y en algunos otros Días Santos de Obligación. La Misa se divide en dos secciones, la Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía. La Liturgia de la Palabra consta de dos lecturas (una del Antiguo Testamento y otra del Nuevo Testamento), el Salmo Responsorial, la lectura del Evangelio, la homilía (o sermón) y las intercesiones generales (también llamadas peticiones).

El centro de la Misa es su segunda parte, la Liturgia de la Sagrada Eucaristía. Durante este tiempo, los católicos comparten el cuerpo y la sangre de Jesús en forma de pan y vino repartidos a la congregación. Según la Biblia, esto se hace en memoria de Cristo (1 Corintios 11:23-25; cf. Lucas 22:18-20 y Mateo 26:26-28). Sin embargo, según el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 1366, "La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque re-presenta (hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y porque aplica su fruto". El catecismo continúa en el párrafo 1367:

El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Sagrada Eucaristía son un solo sacrificio: "La víctima es una y la misma: la misma ahora se ofrece por el ministerio de los sacerdotes, quien luego se ofreció a sí mismo en la cruz; sólo que la forma de la ofrenda es diferente ." "Y puesto que en este divino sacrificio que se celebra en la Misa está contenido y se ofrece sin sangre el mismo Cristo que se ofreció a sí mismo una vez en forma cruenta en el altar de la cruz... este sacrificio es verdaderamente propiciatorio".

En el libro de Malaquías, el profeta predice la eliminación del antiguo sistema de sacrificios y la institución de un nuevo sacrificio: "No tengo complacencia en vosotros, dice el Señor de los ejércitos, y no aceptaré ofrenda de vuestra mano. Porque de desde que sale el sol hasta que se pone, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá a mi nombre incienso y ofrenda pura. Porque mi nombre será grande entre las naciones, dice el Señor de los ejércitos”. (Malaquías 1:10-11). Esto significa que un día Dios será glorificado entre los gentiles, quienes le harán ofrendas puras en todos los lugares. Los católicos ven esto como la Eucaristía. Sin embargo, el apóstol Pablo parece tener una perspectiva diferente al respecto: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual". (Romanos 12:1). La Eucaristía sólo se puede ofrecer en lugares selectos: iglesias consagradas y bendecidas según el derecho canónico católico. La idea de ofrecer nuestros cuerpos como sacrificios vivos encaja mejor con el lenguaje de la predicción, que dice que los sacrificios se ofrecerán "en todo lugar".

La Iglesia Católica Romana cree que el pan y el vino de la Sagrada Eucaristía se convierten en el cuerpo y la sangre reales de Jesús. Intentan apoyar su sistema de pensamiento con pasajes como Juan 6:32-58; Mateo 26:26; Lucas 22:17-23; y 1 Corintios 11:24-25. En el año 1551 d.C., el Concilio de Trento declaró oficialmente: "Por la consagración del pan y del vino tiene lugar un cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. A este cambio la santa Iglesia católica ha llamado con propiedad transubstanciación" (Sesión XIII, capítulo IV; cf. canon II). Al participar en la comida eucarística, la Iglesia enseña que los católicos están cumpliendo Juan 6:53: "De cierto, de cierto os digo, que si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."

¿Qué significa eso realmente? Jesús continúa diciendo que "el Espíritu es el que da vida; la carne de nada sirve. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63-64). Entonces, si "la carne no sirve para nada", ¿por qué tendríamos que comer la carne de Jesús para tener vida eterna? No tiene sentido, hasta que Jesús nos dice que las palabras que habla son "espíritu". Jesús está diciendo que esta no es una enseñanza literal, sino espiritual. El lenguaje se relaciona perfectamente con la citada declaración del apóstol Pablo: "Presentad vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual" (Romanos 12:1).

En el pensamiento judío, el pan se equiparaba con la Torá, y "comer de él" era leer y comprender el pacto de Dios (cf. Deuteronomio 8:3). Por ejemplo, el libro apócrifo de Eclesiástico dice: "El que come de mí todavía tendrá hambre, el que bebe de mí tendrá más sed; el que me obedece no será avergonzado, el que me sirve nunca fallará. ' Todo esto se aplica al libro del Pacto Más Elevado, la ley que Moisés nos mandó como herencia para la comunidad de Jacob» (Eclesiástico 24:20-22). Citar de Sirach aquí no es aprobarlo como Escritura; sólo sirve para ilustrar cómo pensaba el pueblo judío sobre la Ley Mosaica. Es importante entender la equiparación del pan con la Torá para apreciar el punto real de Jesús.

En Juan 6, Jesús en realidad le está diciendo a la multitud que Él es superior a la Torá (cf. Juan 6:49-51) ya todo el sistema mosaico de la Ley. El pasaje del Eclesiástico afirma que los que comen de la Ley "todavía tendrán hambre" y "tendrán sed de más"; Jesús refleja este lenguaje cuando dice: "El que a mí viene, nunca tendrá hambre; el que en mí cree, no tendrá sed jamás" (Juan 6:35). Jesús no está ordenando a las personas que literalmente coman Su carne y beban Su sangre. Les está diciendo el núcleo de toda doctrina cristiana: creer en Jesús mismo ("La obra de Dios es esta: creer en el que ha enviado", Juan 6:29, énfasis añadido). Por lo tanto, la interpretación católica de Juan 6 no es bíblica.

Segundo, hay una analogía muy clara en Juan 6 con los días de Moisés y el comer del maná. En los días de Moisés, el maná era la provisión de Dios como alimento para los israelitas mientras vagaban por el desierto. En Juan 6, sin embargo, Jesús afirmó ser el verdadero maná, el pan del cielo. Con esta declaración, Jesús afirmó ser la provisión total de Dios para la salvación. El maná era la provisión de Dios para la liberación del hambre. Jesús es la provisión de Dios para la liberación de la condenación. Así como el maná tuvo que ser consumido para preservar la vida de los israelitas, Jesús tiene que ser consumido (totalmente recibido por la fe) para recibir la salvación.

Está muy claro que Jesús se refirió a Sí mismo como el Pan de Vida y animó a Sus seguidores a comer de Su carne en Juan 6. Pero no necesitamos concluir que Jesús estaba enseñando lo que los católicos llaman transubstanciación. La Cena del Señor / Comunión cristiana / Sagrada Eucaristía aún no había sido instituida. Jesús no instituyó la Sagrada Eucaristía / Misa / Cena del Señor hasta el capítulo 13 de Juan. Por lo tanto, leer la Cena del Señor en Juan 6 no se justifica. Como se sugirió anteriormente, es mejor entender este pasaje a la luz de venir a Jesús, en fe, para salvación. Cuando lo recibimos como Salvador, poniendo nuestra plena confianza en Él, estamos “consumiendo Su carne” y “bebiendo Su sangre”. Su cuerpo fue partido (en Su muerte) y Su sangre fue derramada para proveer para nuestra salvación. 1 Corintios 11:26, “Porque cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que Él venga”.

Ya sea que la definición católica de la Sagrada Eucaristía sea un "re-sacrificio" de Cristo, o una "nueva ofrenda" del sacrificio de Cristo, o una "representación" del sacrificio de Cristo, el concepto no es bíblico. Cristo no necesita ser sacrificado de nuevo. El sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido o re-presentado. Hebreos 7:27 declara: "A diferencia de los otros sumos sacerdotes, Él (Jesús) no tiene necesidad de ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados, y luego por los pecados del pueblo. Él sacrificó por los pecados de ellos UNA VEZ por todos cuando se ofreció a sí mismo". De manera similar, 1 Pedro 3:18 exclama: "Porque Cristo murió por los pecados UNA VEZ por todas, el justo por los injustos, para llevaros a Dios..." La muerte de Cristo en la cruz de una vez para todos fue suficiente para expiar todos de nuestros pecados (1 Juan 2:2). Por lo tanto, el sacrificio de Cristo no necesita ser re-ofrecido. En cambio, el sacrificio de Cristo debe ser recibido por fe (Juan 1:12; 3:16). Comer la carne de Cristo y beber Su sangre son símbolos de recibir plenamente Su sacrificio por nosotros, por la gracia a través de la fe.


Fuente:

https://www.gotquestions.org/Holy-Eucharist.html




Mi comentario:

Excelente explicación.

Nuevamente vemos que el catolicismo romano tergiversa lo que la Biblia dice para crear una doctrina que se acerca más a la superstición, al paganismo y a la brujería que a una enseñanza de la Palabra de Dios. El sacrificio de Cristo fue una vez y para siempre y, ni en sueños, vamos a creer que ese sacrificio puede repetirse, representarse (como si fuera una obra de teatro) o volverse a hacer. Hebreos 7:27 deja claro que el sacrificio de Cristo fue definitivo. Jesús nos manda celebrar la santa cena para recordar su obra redentora y no para participar en un ritual o ceremonia donde vamos a obtener gracia o misericordia. La gracia y la misericordia de Dios se derramó en el momento en que aceptamos a Jesús como Señor y Salvador.

La Eucaristía viene a ser otro ejemplo de que la Iglesia Católica Romana NO es la Iglesia que Cristo fundó.
Que hueva lastima que no leemos grandes porciones de texto
ni verborrea ni vana palabreria😁
 
¿Dónde dijo Jesús a los discípulos que escribieran lo que llamamos el Nuevo Testamento?

Las cartas epistolares fueron escritas por sus apóstoles y tienen una datación luego de su resurrección, menor de 70 años.

Habida cuenta que Apocalipsis fue escrito entre el 80 y el 90 del primer siglo.

La datación histórica los convierte en documentos oficiales del canon bíblico.

El romanismo católico aparece en el 325 y constituye la más plena prueba de la paganización por decreto imperial, donde las distintas divinidades de Roma fueron insertadas dentro de la fe cristiana, cuyo juicio está profetizado aquí:


Apocalipsis 18 [RVR60]:

2 - Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
 
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Que hueva lastima que no leemos grandes porciones de texto
ni verborrea ni vana palabreria😁
Él piensa que de verdad le leemos todos esos interminables textos.
 
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Porque tú mismo no puedes.
Uno debe conocer sus limitaciones y apoyarse en herramientas para realizar un trabajo. Sería muy difícil cambiar una llanta sin herramientas. Además, caes en falacia ad hominem: criticas al mensajero pero no puedes refutar el mensaje.
No hay nada de malo con usar herramientas.

Pierdes.
 
Las cartas epistolares fueron escritas por sus apóstoles y tienen una datación luego de su resurrección, menor de 70 años.

Habida cuenta que Apocalipsis fue escrito entre el 80 y el 90 del primer siglo.

La datación histórica los convierte en documentos oficiales del canon bíblico.

El romanismo católico aparece en el 325 y constituye la más plena prueba de la paganización por decreto imperial, donde las distintas divinidades de Roma fueron insertadas dentro de la fe cristiana, cuyo juicio está profetizado aquí:


Apocalipsis 18 [RVR60]:

2 - Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
¿En qué parte de la Biblia está la lista de los libros canónicos? Yo mismo te responderé para ahorrarnos tiempo, en ninguna parte.
 
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Uno debe conocer sus limitaciones y apoyarse en herramientas para realizar un trabajo. Sería muy difícil cambiar una llanta sin herramientas. Además, caes en falacia ad hominem: criticas al mensajero pero no puedes refutar el mensaje.
No hay nada de malo con usar herramientas.

Pierdes.
Dicho está y tú lo estás corroborando, tú mismo no puedes. Algún día, talvez cuando estés listo (aunque lo dudo), aquí te estaremos esperando.
 
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Falacia Ad hominem.

La refutación de la eucaristía y la transubstanciación ahí está y no importa quién la haya escrito.
Eso lo dice alguien que no puede manejar la Biblia por sí mismo.
 
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