EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No te confundas ni te compliques. El catolicismo romano es un camino hacia el Infierno y punto.

La fe Bahá'i también es otro camino hacia el Infierno.

No te confundas ni te compliques. Tú enseñas, junto con @Natanael1 , el falso evangelio de la salvación por méritos intelectuales.
Los foristas se han dado cuenta. Es hora que te des cuenta tú y @Natanael1, salgan del infierno en el que viven y se conviertan al cristianismo. Yo no sé bien cómo ayudarte, porque no soy cristiano, pero hay otros foristas que sí podrían orientarte, como @Jorge Enrique , @Jima40 y @VALENCIA
 
Definitivamente el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno. Le agradezco a Dios por haberme sacado de ahí.

La fe Bahá'i también es otro camino hacia el Infierno.

Lo bueno es que a diario, cientos y miles abandonan el romanismo.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
porque no soy cristiano

Y si no eres cristiano, tienes oportunidad de serlo.

Porque todo creyente que no tenga el Espíritu de Cristo sencillamente no es salvo.

Y esto se adquiere, en el mismo momento de tu arrepentimiento por tus pecados y haber reemplazado a Cristo por Bahá’u’lláh.

Entonces
lo aceptas como tu Señor y tu Salvador.
 
Y si no eres cristiano, tienes oportunidad de serlo.

Porque todo creyente que no tenga el Espíritu de Cristo sencillamente no es salvo.

Y esto se adquiere, en el mismo momento de tu arrepentimiento por tus pecados y haber reemplazado a Cristo por Bahá’u’lláh.

Entonces
lo aceptas como tu Señor y tu Salvador.
¿Tu fe te ha salvado de un tornado a punto de caer en tu cabeza?
 
chacal-yt.jpeg
 
¿Tu fe te ha salvado de un tornado a punto de caer en tu cabeza?

Nosotros no adoramos estatuas de yeso, ni tenemos al argentino Bergoglio por jefe supremo.

No usamos crucifijos, ni le prendemos velas a la reina del cielo.

Tampoco colocamos estatuas de yeso sobre los hombros y las sacamos a pasear al frente de una procesión de gente pendeja como ustedes.

Dios es Espíritu, y en Espíritu y en verdad, su pueblo es necesario que adore.

NO EN IMÁGENES, NI EN ESTATUAS, NI EN MENTIRAS.

Ven al Cristo de las Escrituras para que seas salvo tú y tu casa.

No seas cobarde, eres responsable de la salvación de tu familia, que la puedes obtener, comenzando con la tuya.
 
... de gente pendeja como ustedes.

No cabe duda que si tu forma de pensar y expresarte en este foro es resultado del sistema de creencias que defiendes, tu "religión" es brutalmente inferior al de los compañeros católicos y ateos que participan en este foro.

De hecho, pensándolo bien, te convendría más no tener religión alguna.

Así lo dijo Abdul-Bahá: si la religión es causa de división y conflicto, es mejor no tener ninguna religión.
(Este es un mensaje que, por cierto, me gustaría compartir con la excelente forista @Karina Moreno )

El Evangelio no es un conjunto de doctrinas sino una forma de vida, y tal forma de vida no puede hacernos creer que ocupamos un trono desde donde juzgamos a los demás de "pendejos". El "evangelio" en el que estás metido, no es más que una adicción... una adicción junto a la cual la marihuana luce inocente, y la cocaína medianamente traviesa. Tu adicción a la ortodoxia doctrinal es profundamente tóxica.
 
El insensato religioso católico, habla como lo hace su padre espiritual:

Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

A cambio de la fe del católico, el otro Jesús que se inventaron, tiene que patrocinar, sus cultos a los ángeles, a la reina del cielo, la invocación de espíritus de muertos, sus estatuas, sus imágenes, sus procesiones cargando cemento o yesos con figuras humanas, sus hostias, sus altares, con las flores y perfumes propios de los muertos.

Así funciona la mente de Jima40 y de todo católico que reemplaza el Cristo de las Escrituras, por el crucifijo que cuelgan en el cuello y la estampita de la virgen María que guardan en su billetera.
Bueno repito solo jesucristo es nuestro señor ,Dios y salvador lo demas puras patrañas tuyas.
 
¿Cuál doctrina subyacente, compañero?
No conozco doctrina alguna dentro de la ICAR que diga que los católicos deben arrodillarse ante imágenes o besar imágenes, y que no hacerlo es pecado.

La doctrina compañero se llama Magisterio (Interpretación del Evangelio de Papas y Obispos) y permite venerar imágenes y cosas .​

El Segundo Mandamiento: «No te harás imagen…

El mandamiento es y será no hacer imágenes y la Iglesia Catòlica se escuda en una falsa premisa de adoración o veneración y supongo que usted es inteligente y se dará cuenta donde esta el error del catolicismo, porque la mayoría no distingue entre adorar y venerar, cómo si en verdad hubiera diferencia y el mandamiento es no caer en idolatría con imágenes y estatuas, por eso la prohibición.​

 

La doctrina compañero se llama Magisterio (Interpretación del Evangelio de Papas y Obispos) y permite venerar imágenes y cosas .​


¿Quieres decir que el católico que decide no arrodillarse ante una estatua ni besarla, está actuando en contra de una doctrina de la Iglesia?

El Segundo Mandamiento: «No te harás imagen…

El mandamiento es y será no hacer imágenes y la Iglesia Catòlica se escuda en una falsa premisa de adoración o veneración​


La parte central e importante del segundo mandamiento no consiste en prohibir imágenes. De hecho, Dios mismo pidió a Moisés que fabricara querubines de oro para el arca de la alianza. ¿Qué necesidad había de tales querubines? (Como nota al margen, los querubines de la antigüedad eran más parecidos a esto que muestro abajo)

eaf32f752250cc21f34f27b739ec5dac.jpg


y supongo que usted es inteligente y se dará cuenta donde esta el error del catolicismo, porque la mayoría no distingue entre adorar y venerar, cómo si en verdad hubiera diferencia​

La hay. Por eso saludar a la bandera no es un acto de adoración.
Yo me arrodillé ante el cuerpo de mi padre muerto en su ataúd en acto de gratitud por lo que hizo por mí.
Ante los reyes se hace una reverencia con el cuerpo.
Pero tienes mucha razón en que por mucho tiempo la Iglesia Católica no ha cumplido cabalmente con el deber de alejar a la gente de estas supersticiones. Esto es un error institucional, pero no tiene que ver con la vida personal de nuestros compañeros católicos.


y el mandamiento es no caer en idolatría con imágenes y estatuas, por eso la prohibición.​

Eso sí.
 
¿Quieres decir que el católico que decide no arrodillarse ante una estatua ni besarla, está actuando en contra de una doctrina de la Iglesia?



La parte central e importante del segundo mandamiento no consiste en prohibir imágenes. De hecho, Dios mismo pidió a Moisés que fabricara querubines de oro para el arca de la alianza. ¿Qué necesidad había de tales querubines? (Como nota al margen, los querubines de la antigüedad eran más parecidos a esto que muestro abajo)


eaf32f752250cc21f34f27b739ec5dac.jpg



La hay. Por eso saludar a la bandera no es un acto de adoración.
Yo me arrodillé ante el cuerpo de mi padre muerto en su ataúd en acto de gratitud por lo que hizo por mí.
Ante los reyes se hace una reverencia con el cuerpo.
Pero tienes mucha razón en que por mucho tiempo la Iglesia Católica no ha cumplido cabalmente con el deber de alejar a la gente de estas supersticiones. Esto es un error institucional, pero no tiene que ver con la vida personal de nuestros compañeros católicos.


Eso sí.

El querubín era una angel con semejanza de hombre y con alas y no un toro que era un Dios egipcio y de varios pueblos de la antigüedad con distintos nombres y los querubines en el arca de la alianza no fueron hechos para ser adorados, sino era una decoración de una caja de madera y dentro estaba la tablas de la ley , el mana y la vara de Aarón y en ese lugar llamado Lugar Santísimo bajaba el espíritu de Dios y hablaba con los hombres, pero Dios no estaba en la caja de madera y ya no tuvo sentido con Jesucristo en su ministerio terrenal y menos que luego de la cruz el paso su Espíritu a todos los hombres que verdaderamente creen en el y que raro que no nombro a la serpiente de bronce de Moisés, que fue destruida, porque se usó para idolatrar.​

Sobre ser engañado por la doctrina del Magisterio Católico la escritura dice​

2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.​

Y fui católico romano pero con su doctrina casi me hago indiferente y ateo es otra cosa y cuando en verdad me negaban la salvación con sus falsas doctrinas de ir a misa para ser salvo y sin la santificación del Espíritu Santo, que logre con las Iglesias de Cristo del Espíritu Santo.​

 
ALISSA:

Así lo dijo Abdul-Bahá: si la religión es causa de división y conflicto, es mejor no tener ninguna religión.
(Este es un mensaje que, por cierto, me gustaría compartir con la excelente forista @Karina Moreno )

Estoy de acuerdo. La religión debería hacernos más felices, más completos. Debería unirnos más. Sobre todo una religión como el cristianismo, que enseña que hay que amar al enemigo, tenderle la mano al pecador. En la Biblia, que Jesús se siente con publicanos y prostitutas envía un poderoso mensaje. Hay cristianos que no entienden dicho mensaje. Yo cuando fui cristiana siempre intenté convencer a otros a partir de lo que decía San Francisco: enseñar con el ejemplo. Ya luego en mi crisis de fe y durante mi ateismo hice cosas de las que no estoy nada orgullosa, sobre todo luego del nacimiento de mi primera hija. Pero estoy intentando mejorar.

Gracias por tu comentario.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
10 razones por las que el catolicismo romano NO es cristianismo:

No cuadra con otros cristianismos. Ningún cristianismo cuadra con otro.
Hay que ver qué tipo de cristiano es el creador del video y ver cuántos otros cristianismos no están de acuerdo con él.
Eso es un problema del cristianismo, ustedes no se ponen de acuerdo en interpretaciones. Hay miles de cristianismos, cada uno con su interpretación.
Para el creador del video, las interpretaciones católicas están mal. Muy respetable, pero de que es catolicismo es cristiano... es cristiano.

K.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Muy respetable, pero de que es catolicismo es cristiano... es cristiano.
Nada que ver. El catolicismo romano es una imitación y falsificación del cristianismo ortodoxo. El romanismo enseña cosas que la Biblia no enseña. El catolicismo agrega a la Biblia.

Ejemplo: ¿Dónde están los rosarios y los escapularios en la Biblia? Respuesta: En ninguna parte.
 
Nada que ver. El catolicismo romano es una imitación y falsificación del cristianismo ortodoxo. El romanismo enseña cosas que la Biblia no enseña. El catolicismo agrega a la Biblia.

Ejemplo: ¿Dónde están los rosarios y los escapularios en la Biblia? Respuesta: En ninguna parte.
El catolicismo enseña que hay otras fuentes además de la Biblia. Cómo el Magisterio. Qué la Biblia sea la única fuente es una idea de cristianismos no católicos. Por ende, no se puede decir "el catolicismo no es cristianismo porque no sigue las ideas de MI cristianismo".

K.
 
El catolicismo enseña que hay otras fuentes además de la Biblia.
Y sólo ellos creen eso. Bueno, también los mormones, TDJs y adventistas tienen su literatura extra bíblico y también esos grupos (al igual que la ICAR) se consideran como sectas anticristianas.


Cómo el Magisterio. Qué la Biblia sea la única fuente es una idea de cristianismos no católicos.
Es una idea de CRISTIANOS, los únicos que hay. El catolicismo romano aparece en el año 313 DC con Constantino. En los primeros siglos del cristianismo no encontramos nada de lo que la ICAR enseña.


Por ende, no se puede decir "el catolicismo no es cristianismo porque no sigue las ideas de MI cristianismo".
Sí se puede decir. Tenemos información histórica que demuestra que la secta de ellos aparece siglos después de los primeros cristianos y tenemos la prueba de que en los tiempos de los primeros cristianos no creían ni practicaban nada de lo que la ICAR enseña.

Me vas a decir dónde hay rosarios y escapularios en la Biblia? o si no en la Biblia, dónde hay evidencia histórica o arqueológica de que los primeros cristianos usaban rosarios o escapularios? No la hay porque todo eso lo inventó la ICAR siglos después. Con excepción de las doctrinas que la ICAR sacó de la Biblia, nada de lo que la ICAR enseña aparece como una doctrina cristiana ortodoxa. Los únicos que creen que el catolicismo romano es cristianismo son los mismos católicos romanos.

Pierdes.
 
Y sólo ellos creen eso. Bueno, también los mormones, TDJs y adventistas tienen su literatura extra bíblico y también esos grupos (al igual que la ICAR) se consideran como sectas anticristianas.



Es una idea de CRISTIANOS, los únicos que hay. El catolicismo romano aparece en el año 313 DC con Constantino. En los primeros siglos del cristianismo no encontramos nada de lo que la ICAR enseña.



Sí se puede decir. Tenemos información histórica que demuestra que la secta de ellos aparece siglos después de los primeros cristianos y tenemos la prueba de que en los tiempos de los primeros cristianos no creían ni practicaban nada de lo que la ICAR enseña.

Me vas a decir dónde hay rosarios y escapularios en la Biblia? o si no en la Biblia, dónde hay evidencia histórica o arqueológica de que los primeros cristianos usaban rosarios o escapularios? No la hay porque todo eso lo inventó la ICAR siglos después. Con excepción de las doctrinas que la ICAR sacó de la Biblia, nada de lo que la ICAR enseña aparece como una doctrina cristiana ortodoxa. Los únicos que creen que el catolicismo romano es cristianismo son los mismos católicos romanos.

Pierdes.
Es evidente la ignorancia del compañero sobre
  • La formación del canon del Nuevo Testamento
  • La diversidad de doctrinas y prácticas de los cristianos durante los primeros tres siglos
  • Las consecuencias del principio de Sola Scriptura
  • La deuda histórica de los protestantes hacia la teología católica
  • El evangelio de salvación
@Robespengler y Alissa son iguales en una cosa y diferentes en otra:
Iguales en que ninguno de los dos es cristiano. Diferentes en que solo uno de ellos se ha dado cuenta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y edcentinela