EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por la Sola Fide." (Juan 14:6)
Pues obviamente es la fe en Cristo la que hace que ese versículo tenga sentido. El camino se toma teniendo fe en Cristo.
Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles la Sola Fide en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Yo te traje el link donde explican Santiago. La Solafide la explican aquí:


De hecho son cinco solas las que creemos los cristianos:

1. Sola scriptura: “Sólo la Escritura”
2. Sola fide: “Sólo por la fe”
3. Sola gratia: “Sólo por gracia”
4. Solo Christo: “Sólo por Cristo”
5. Soli Deo gloria: “Sólo para la gloria de Dios”


Tu iglesia, por el contrario, está llena de enseñanzas y tradiciones de hombres. Tu iglesia empezó alrededor del año 313 con Constantino.

Y a propósito. A ver si me respondes esta pregunta:

¿Qué piensas de esta foto?

PAPA FRANCISCO BESANDO UNA VIRGEN.jpg


Jorge Enrique nunca quiso responder.
 
El gran error es querer usar citas bíblicas fuera de contexto.

¿Vienes a sugerir o a indicar de manera descarada e hipócrita que el sistema religioso, conocido como el catolicismo romano, predica el verdadero evangelio?

¿Qué no se aplica Gál.1:8 porque allí se justifican por las obras de la ley?

¿Cómo es justificado un católico romanista?
----------------------------------------------------
"El evangelio de acuerdo a Roma, expresado en Trento, decía que la justificación se lleva a través de sacramentos. Inicialmente, quien los recibe debe aceptar y cooperar en el bautismo, en donde recibe gracia que justifica.

Retiene esa gracia hasta cometer pecado mortal.

El pecado mortal es llamado así porque mata la gracia de la justificación.

El pecador entonces debe ser justificado una segunda vez.

Eso sucede por el sacramento de la penitencia, el cual el concilio de Trento definió como “el segundo tablón” de la justificación para aquellos que habían hundido sus almas."
--------------0---------------

ESO ES OTRO EVANGELIO

Eddy Gonzáles, si usted se identifica como católico romanista, es hallado anatema por Cristo, no venga al foro a dar cátedra de lo que usted desconoce.

Sé que lo hace por su fidelidad a Roma, pero Roma no le da vida eterna a nadie, más bien los conduce engañados al mismo infierno.

Ya es hora de que despierte, no solamente usted, sino también los demás católicos del foro.

En primer lugar, Cristo no comparte su gloria con nadie, ni su alabanza con esculturas.

La gloria devocional que se la tributa a la reina del cielo, a los ángeles y a los santos, provocan a ira al Señor.

En segundo lugar, no es vuestro sistema religioso quien otorga perdón de pecados y vida eterna, por cuanto el slogan publicitario de vuestro sistema religioso es:

"IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN"

En Wikipedia encontramos la explicación:

La frase latina Extra Ecclesiam nulla salus significa: "Fuera de la Iglesia no hay salvación". Proviene de los escritos de san Cipriano de Cartago, obispo del siglo III, y su comprensión requiere del conocimiento del contexto en que fue presentada. Es un dogma de la Iglesia católica romana, definido en la forma "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302). Se trata de un principio fundamental del catolicismo romano.

ESTE ES OTRO EVANGELIO

Yerra nuevamente aquí, el forista Eddy González, este evangelio es salvación por membresía y obras, porque la práctica de los dogmas, lo son.

AQUÍ AYUDAMOS A LOS CATÓLICOS, CIEGOS ESPIRITUALES, A ENTENDER SU JUSTIFICACIÓN ANTE LOS OJOS DE DIOS, OÍD Y ENTENDED:

1. Al que no conoció pecado.

La referencia es a Jesús, el único Hombre venido del cielo (1Co 15:47), no de esta Creación, pues su cuerpo fue obra del Espíritu Santo (Mat 1:20) en el vientre de una virgen de Israel, descendiente de Adán caído en desgracia y por cuya causa la tierra fue maldecida (Gén 3:17)

2. Por nosotros lo hizo pecado

Esta expresión está asociada a una predicción del profeta Isaías, cuyo sentido es imputar el pecado nuestro al cuerpo de Jesús, en su condición de "Cordero de Dios" (Jn.1:29) sacrificado en el Altar de la Cruz, como nuestro substituto, leemos:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,(E) cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

El que debiese estar crucificado allí, es este servidor de Cristo, o usted amigo Eddy González, o VALENCIA, o Jorge Enrique, etcétera. Pero Cristo lo hizo por amor a nosotros, mucho antes de venir nosotros a la vida.

¿Cuánto pesa un pecado?

No se trata solamente de todos los pecados de la generación presente en el día de su crucifixión, sino que abarca el peso del pecado de las generaciones anteriores a Él, y de las generaciones futuras, donde nos hallamos cobijados, nosotros.

De manera que el peso de la cruz, no se igualó con el peso del pecado que allí en el Calvario, el Señor cargó.

Pero hay algo mucho más asombroso aún.

Su Santidad, su Perfección y obediencia absoluta, nos fue transferida a nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno, pero la sangre de Jesucristo, nos ha limpiado de todo pecado y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios su Padre (1Jn 1:7; Apo 1:6).

3. Para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Esto es contundente y no se presta para ninguna confusión.

NO SOMOS JUSTIFICADOS POR MEMBRESÍA A NINGÚN SISTEMA O GRUPO RELIGIOSO

Somos "JUSTIFICADOS" por Cristo.

Amigo católico, su membresía, sus dogmas católicos, su bautismo de bebés, su devoción a la reina del cielo, a los ángeles, a los santos, toda esa basura religiosa, arrójela fuera de su vida y venga contrito y humillado a los pies de Cristo confesando:

Crucificado fue mi Salvador,
Por mis pecados, sé, Cristo el Señor.
Desde la tumba subió,
Sí, triunfante, Él resucitó;
Para siempre ya dominio sobre el mal
Con los santos tiene en gloria celestial;
Triunfó, triunfó, ¡Aleluya! Él triunfó.

Inútil la prisión de El Salvador,
Vana la detención de mi Señor.

La muerte ya venció Cristo el Señor,
La salvación nos dio el Redentor.
 
La Sola Fide (Sólo Por Fe) fue introducida como doctrina en el siglo XVI por Lutero.

En cambio, Efesios 2:8-9 deja claro la salvación es por gracia y por fe venidas de Dios, y no por obras de la ley para que nadie se vanaglorie. Y Efesios 4:5 habla de un solo Señor, de una sola fe y de un solo bautismo.
En este sentido ¿Que es lo nuevo?

¿Sola Fide? o ¿La salvación que incluye caridad?

En la fé lo "nuevo" es nocivo. Y "Sola Fide" es un argumento protestante de los últimos 5 siglos.

Cuando la Escritura nos habla de que las "obras" no salvan, se refiere a las OBRAS DE LA LEY, las obras de la ley son 613 MANDAMIENTOS, que incluyen lavacros frecuentes, reposos inútiles, y toda una parafernalia de rituales caducos. Todas estas cosas daban apariencia de piedad pero no lo eran realmente.

Pero las obras de la Fé si que suman a la salvación, Pablo decía tener la capacidad de COMPLETAR EL SUFRIMIENTO REDENTOR DE JESUCRISTO.

Colosenses 1
24 Ahora me alegro de lo que sufro por ustedes, porque de esta manera voy completando, en mi propio cuerpo, lo que falta de los sufrimientos de Cristo por la iglesia, que es su cuerpo.

Este esfuerzo de Pablo ¿Suma o no suma a la salvación?
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Pues obviamente es la fe en Cristo la que hace que ese versículo tenga sentido. El camino se toma teniendo fe en Cristo.

Yo te traje el link donde explican Santiago. La Solafide la explican aquí:


De hecho son cinco solas las que creemos los cristianos:

1. Sola scriptura: “Sólo la Escritura”
2. Sola fide: “Sólo por la fe”
3. Sola gratia: “Sólo por gracia”
4. Solo Christo: “Sólo por Cristo”
5. Soli Deo gloria: “Sólo para la gloria de Dios”


Tu iglesia, por el contrario, está llena de enseñanzas y tradiciones de hombres. Tu iglesia empezó alrededor del año 313 con Constantino.

Y a propósito. A ver si me respondes esta pregunta:

¿Qué piensas de esta foto?

Ver el archivo adjunto 3322055


Jorge Enrique nunca quiso responder.
Al Arca de la Alianza se le daba una honra mayor. Solo era madera y una roca adentro.
 
Si alguien está metido en una religión falsa y cree y practica lo que ella enseña, por mucho que esa persona quiera irse al Cielo, no irá al Cielo puesto que al estar en la religión falsa, hace y cree cosas que a Dios no le agradan. Tomar el camino correcto es importante para llegar al lugar correcto.
Y no, no es el lugar o ciertos caminos lo que determina, garantiza la salvación o la condenación. Si no... es uno mismo quien decide si se salva o se condena a sabiendas, sea cual fuere el lugar en que se halle falso o verdadero. Ahí tienes a Luzbel... ¿donde se hallaba antes de su insurgencia? ¿Fue el camino correcto o el lugar correcto en que se hallaba que determino su condenación... o su propia y libre decisión de desobedecer?
 
Y no, no es el lugar o ciertos caminos lo que determina, garantiza la salvación o la condenación.
No se ajusta a la Escritura tu razonamiento pueril.

Cuando se está afiliado a una secta o grupo de mala doctrina, o doctrina ajena a la Sana Doctrina, como el catolicismo romano, y la persona católica oye el evangelio y cree al Señor, su reacción inmediata es no volver a los templos católicos donde campea el demonismo. No podemos hablar de una persona salva dentro de un lugar de abominación idolátrica y doctrinas de demonios, como el sobrino de Lot, pues Dios oyó la intercesión de su tío y envió ángeles para que fuera extraído, en circunstancias dramáticas, de ese escenario objeto de la ira de Dios.
Si no... es uno mismo quien decide si se salva o se condena a sabiendas, sea cual fuere el lugar en que se halle falso o verdadero.
El mundo entero está bajo el maligno, pero cuando la persona es salva, ya no continúa permaneciendo en el catolicismo romano, sino que huye de ese lugar y se refugia en Cristo, quién lo conduce a reunirse con los redimidos por la sangre de Cristo.
Ahí tienes a Luzbel... ¿dónde se hallaba antes de su insurgencia? ¿Fue el camino correcto o el lugar correcto en que se hallaba que determino su condenación... o su propia y libre decisión de desobedecer?

La caída del Querubín Protector fue la soberbia, la misma que se anida en el corazón de los católicos fieles a su religión idolátrica hasta la muerte.
 
Tristemente...sí.

Si tuvieses dos dedos de frente, reconocerías que tu sistema religioso predica otro evangelio, acarreando maldición sobre tu alma:
El idiota es aquel que cree saberlo todo de los demás, lo que es imposible
El idiota cree que lo imposible para los demás, no lo es para él
El idiota es la persona que condena a los demás, sin obtener ningún provecho para sí, incluso, aunque esto le acarree una sentencia o castigo.
El idiota vive confiado en su conducta, debido a una promesa que no le pertenece; y cree que mentir, es en él, una bendición no una condena

CONCLUSIÓN
"El que miente para condenar a otros al infierno, es un idiota"
Ya que, al mentir, se tiene el infierno asegurado
 
No se ajusta a la Escritura tu razonamiento pueril.
No, no es un razonamiento infantil; tú eres la prueba de ello
En ti se demuestra lo acertado del razonamiento de @ezpiritu
Se entiende que menosprecies ese razonamiento, te deja en evidencia
Ya sabes, los mentirosos, los arrogantes, los asesinos no entrarán en el reino de los cielos y, claro, no todos ellos son católicos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues obviamente es la fe en Cristo la que hace que ese versículo tenga sentido. El camino se toma teniendo fe en Cristo.

Yo te traje el link donde explican Santiago. La Solafide la explican aquí:


De hecho son cinco solas las que creemos los cristianos:

1. Sola scriptura: “Sólo la Escritura”
2. Sola fide: “Sólo por la fe”
3. Sola gratia: “Sólo por gracia”
4. Solo Christo: “Sólo por Cristo”
5. Soli Deo gloria: “Sólo para la gloria de Dios”


Tu iglesia, por el contrario, está llena de enseñanzas y tradiciones de hombres. Tu iglesia empezó alrededor del año 313 con Constantino.

Y a propósito. A ver si me respondes esta pregunta:

¿Qué piensas de esta foto?

Ver el archivo adjunto 3322055


Jorge Enrique nunca quiso responder.
Las cinco Solas son obras de hombres (Lutero) a partir del siglo XVI. El mandato del bautismo dado por Cristo a su cuerpo de creyentes a partir de la gran comisión desbarata cada una de las cinco Solas:

Marcos 16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. 17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.

Mateo 28
18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Vienes a sugerir o a indicar de manera descarada e hipócrita que el sistema religioso, conocido como el catolicismo romano, predica el verdadero evangelio?

¿Qué no se aplica Gál.1:8 porque allí se justifican por las obras de la ley?

¿Cómo es justificado un católico romanista?
----------------------------------------------------
"El evangelio de acuerdo a Roma, expresado en Trento, decía que la justificación se lleva a través de sacramentos. Inicialmente, quien los recibe debe aceptar y cooperar en el bautismo, en donde recibe gracia que justifica.

Retiene esa gracia hasta cometer pecado mortal.

El pecado mortal es llamado así porque mata la gracia de la justificación.

El pecador entonces debe ser justificado una segunda vez.

Eso sucede por el sacramento de la penitencia, el cual el concilio de Trento definió como “el segundo tablón” de la justificación para aquellos que habían hundido sus almas."
--------------0---------------

ESO ES OTRO EVANGELIO

Eddy Gonzáles, si usted se identifica como católico romanista, es hallado anatema por Cristo, no venga al foro a dar cátedra de lo que usted desconoce.

Sé que lo hace por su fidelidad a Roma, pero Roma no le da vida eterna a nadie, más bien los conduce engañados al mismo infierno.

Ya es hora de que despierte, no solamente usted, sino también los demás católicos del foro.

En primer lugar, Cristo no comparte su gloria con nadie, ni su alabanza con esculturas.

La gloria devocional que se la tributa a la reina del cielo, a los ángeles y a los santos, provocan a ira al Señor.

En segundo lugar, no es vuestro sistema religioso quien otorga perdón de pecados y vida eterna, por cuanto el slogan publicitario de vuestro sistema religioso es:

"IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN"

En Wikipedia encontramos la explicación:

La frase latina Extra Ecclesiam nulla salus significa: "Fuera de la Iglesia no hay salvación". Proviene de los escritos de san Cipriano de Cartago, obispo del siglo III, y su comprensión requiere del conocimiento del contexto en que fue presentada. Es un dogma de la Iglesia católica romana, definido en la forma "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302). Se trata de un principio fundamental del catolicismo romano.

ESTE ES OTRO EVANGELIO

Yerra nuevamente aquí, el forista Eddy González, este evangelio es salvación por membresía y obras, porque la práctica de los dogmas, lo son.

AQUÍ AYUDAMOS A LOS CATÓLICOS, CIEGOS ESPIRITUALES, A ENTENDER SU JUSTIFICACIÓN ANTE LOS OJOS DE DIOS, OÍD Y ENTENDED:

1. Al que no conoció pecado.

La referencia es a Jesús, el único Hombre venido del cielo (1Co 15:47), no de esta Creación, pues su cuerpo fue obra del Espíritu Santo (Mat 1:20) en el vientre de una virgen de Israel, descendiente de Adán caído en desgracia y por cuya causa la tierra fue maldecida (Gén 3:17)

2. Por nosotros lo hizo pecado

Esta expresión está asociada a una predicción del profeta Isaías, cuyo sentido es imputar el pecado nuestro al cuerpo de Jesús, en su condición de "Cordero de Dios" (Jn.1:29) sacrificado en el Altar de la Cruz, como nuestro substituto, leemos:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,(E) cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

El que debiese estar crucificado allí, es este servidor de Cristo, o usted amigo Eddy González, o VALENCIA, o Jorge Enrique, etcétera. Pero Cristo lo hizo por amor a nosotros, mucho antes de venir nosotros a la vida.

¿Cuánto pesa un pecado?

No se trata solamente de todos los pecados de la generación presente en el día de su crucifixión, sino que abarca el peso del pecado de las generaciones anteriores a Él, y de las generaciones futuras, donde nos hallamos cobijados, nosotros.

De manera que el peso de la cruz, no se igualó con el peso del pecado que allí en el Calvario, el Señor cargó.

Pero hay algo mucho más asombroso aún.

Su Santidad, su Perfección y obediencia absoluta, nos fue transferida a nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno, pero la sangre de Jesucristo, nos ha limpiado de todo pecado y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios su Padre (1Jn 1:7; Apo 1:6).

3. Para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Esto es contundente y no se presta para ninguna confusión.

NO SOMOS JUSTIFICADOS POR MEMBRESÍA A NINGÚN SISTEMA O GRUPO RELIGIOSO

Somos "JUSTIFICADOS" por Cristo.

Amigo católico, su membresía, sus dogmas católicos, su bautismo de bebés, su devoción a la reina del cielo, a los ángeles, a los santos, toda esa basura religiosa, arrójela fuera de su vida y venga contrito y humillado a los pies de Cristo confesando:

Crucificado fue mi Salvador,
Por mis pecados, sé, Cristo el Señor.
Desde la tumba subió,
Sí, triunfante, Él resucitó;
Para siempre ya dominio sobre el mal
Con los santos tiene en gloria celestial;
Triunfó, triunfó, ¡Aleluya! Él triunfó.

Inútil la prisión de El Salvador,
Vana la detención de mi Señor.

La muerte ya venció Cristo el Señor,
La salvación nos dio el Redentor.
Entiendo tu frustración, pero yo sólo di contexto a lo que dice la Carta a los Efesios concerniente al “otro evangelio” declarado anatema por Pablo. Es una crítica del apóstol a la actitud judaizante que los de la circuncisión tenían hacia los gentiles recién convertidos. Que la carta de Pablo es sobre los judaizantes, y no sobre el catolicismo, no es culpa mía.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El idiota es aquel que cree saberlo todo de los demás, lo que es imposible
El idiota cree que lo imposible para los demás, no lo es para él
El idiota es la persona que condena a los demás, sin obtener ningún provecho para sí, incluso, aunque esto le acarree una sentencia o castigo.
El idiota vive confiado en su conducta, debido a una promesa que no le pertenece; y cree que mentir, es en él, una bendición no una condena

CONCLUSIÓN
"El que miente para condenar a otros al infierno, es un idiota"
Ya que, al mentir, se tiene el infierno asegurado
Siga dándole besos a la estampita de la virgen del Carmen y prendiendo velas a San Cipriano.
Que la carta de Pablo es sobre los judaizantes, y no sobre el catolicismo, no es culpa mía.

El sistema religioso del catolicismo romano es judaizante.

Su falso sacerdocio es una caricatura del sacerdocio judío con el Sumo Sacerdote a la cabeza, el argentino Bergoglio.

Así que mucho erráis.
 
El sistema religioso del catolicismo romano es judaizante.

Su falso sacerdocio es una caricatura del sacerdocio judío con el Sumo Sacerdote a la cabeza, el argentino Bergoglio.

Así que mucho erráis.
¿Y todo eso está en el contexto de la Carta a los Efesios? Está bien, como tú digas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y todo eso está en el contexto de la Carta a los Efesios? Está bien, como tú digas.

Varón, no es como diga el hombre, es como enseña la Escritura, un sistema religioso, plagado de idolatría y doctrinas de demonios, fue siempre la advertencia de Cristo cuando su pueblo cruzó el río Jordán para establecerse en la tierra prometida.

Mucho tiempo después de Josué, contemplamos el pueblo entregado a las abominaciones de las naciones paganas, leemos:

Esd 9:1 Acabadas estas cosas, los príncipes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones.

El sacerdocio católico romano, continúa con las prácticas de adoración de los dioses paganos, con el ropaje propio de los santos de la Iglesia.

De manera que contemplamos en diversas épocas del año, procesiones sacando a pasear los ídolos por las calles y veredas de las ciudades y los pueblos.

Un creyente jamás debe visitar un templo católico, pues allí hay un panteón de dioses, cada estatua tiene su altar, sus velas, sus cirios y una urna de metal para depositar billetes y monedas, luego de la oración o solicitud hecha a la deidad.

Aquí a este foro, llegan los católicos con su cara de hipócritas a hacer defensa de su religión idolátrica, pero la realidad de la Escritura los ubica dentro del paganismo más descarado y asesino, porque fue por la defensa de sus doctrinas de demonios, que muchos creyentes en Cristo fueron masacrados en los circos romanos, en las cruzadas, y en la Inquisición; la historia de ustedes es criminal, y todos ustedes son cómplices convictos, no hay solo salvo dentro de su organización asesina.

El católico que oye el evangelio de la gracia de Dios, y cree al Señor, inmediatamente huye de ese sistema aborrecible, que siembra el bautismo de bebés, para que sus jerarcas puedan satisfacer su libido, con el pretexto del sacramento de la confirmación.

Todas esas prácticas son abominaciones, incluida la transubstanciación, donde el "Jesús católico romano" es reducido a nivel de una oblea de harina de trigo con un poco de gluten, y de acuerdo a un concilio antiguo, el cuerpo, con huesos y sangre, es contenido simbólicamente dentro de la hostia, para glorificar al diablo, que observa como ese "otro Jesús" es convertido en desecho orgánico por medio del proceso digestivo del católico majadero, que no entiende que el magisterio católico lo idiotiza para que crea que está rindiendo un tributo a dios, pero al dios de este siglo.
 
UN RUEGO MAS

Católicos romanistas, no dejen al Señor Jesucristo con sus brazos extendidos, como ocurrió con Israel:

Rom 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, los sigue amando con el mismo amor que nos amó a nosotros sus redimidos, mucho antes de nosotros venir a la vida.

No rechacen venir al Cristo de las Escrituras.