NUNCA.Israel obviamente en el AT poseía las promesas y las leyes de Dios, pero cuando rechazaron al Mesías, el evangelio del reino fue dado a los gentiles.
(Mateo 21:43)
De hecho, ese mismo Evangelio está INCOMPLETO, gracias a la oración de un ISRAELITA en cautiverio: Daniel. Cuando se concluya su proclamación por parte de 144 000, a TODAS las Naciones, entonces vendrá el fin y reinarán.
Mat 21:43 Por esto os digo que el reino de DIOS os será quitado y será dado a un pueblo que produzca los frutos de él.
Es el mismo ISRAEL (con los gentiles justos) que perseveran hasta el final (frutos) durante la Tribulación. Cuando ese Reino de DIOS se predique nuevamente, la Iglesia de Cristo NO está. Eso si: le habrá dejado un BUEN legado a ISRAEL: la Palabra Restaurada completamente.
Los verdaderos israelitas son los israelitas. Los cristianos no son ni israelitas, ni gentiles. Hijos de Abraham por Fe, no por linaje.No estoy suplantando a Israel, mi estimado. Los judíos todavía siguen siendo Israel según la carne, eso nadie lo niega. Pero para Dios los verdaderos israelitas son los que internamente lo son, no importa si están circuncidados o no.
Para que entiendas lo que pasa con el ISRAEL (no creyente de CRISTO) debes LEER DETENIDAMENTE Romanos 11:1-36, cuya conclusión comienza desde el verso 25. Eso si: Leer poco a poco hasta el final.Sin embargo los que verdaderamente son contados como descendencia de Abraham, son aquellos que pertenecen a la promesa del Nuevo Pacto (Romanos 9:6-8)
Tus contradicciones van desde no entender la frase expatriados, hasta de acoger un destino que no es mejor que el Cielo.Podrías mencionarlas?
Claro que son mis creencias y no las suyas. Para eso se mantiene el debate, en un sitio que nada tiene que ver con los judíos, sino que está reservado para los católicos.Esas son tus creencias, no las mías.
Por supuesto. Esperaba que ud, al leer la introducción de la Carta, se percatara, pero también veo que fue infructuoso.Deberías leer todo
De ninguna manera. Todo ser nacido de mujer judía, le da nacionalidad israelita, sea dicho alumbramiento donde sea. Los Pactos de DIOS son irrevocables.Obviamente durante la dispersión, la descendencia sanguínea se perdió, ya que los judíos se mesclaron con extranjeros de otras culturas y naciones. y tuvieron hijos con ellos, por lo tanto aquella descendencia dejó de ser el pueblo de Dios.
La Palabra ex-patriados no da a entender de que hayan nacido y mezclados con otras naciones, sino que NACIERON de mujer israelita, en ISRAEL y que tuvieron que salir huyendo forzosamente..Sin embargo los que vivían en Ponto, Galacia, Capadocia, Asía y Bitinia, como había forma de saber quién era descendiente de aquella dispersión, y quien no lo era?
Simplemente no había forma de saberlo, las descendencia se había perdido hace mucho tiempo, por lo cual Pedro se dirige de forma general a los gentiles de aquella región dentro de la cual también están los expatriados. (1 Pedro 1:18; 4:3)
Aquí, por el contrario, para agregar a tu mezcla, ya no utilizas Cartas hacia los de ISRAEL, sino a los que son destinados a la Gracia, escritas por Pablo, referidas a los miembros del Cuerpo de Cristo.¿Por qué lo haces? Porque no entiendes que debes hacer una separación.No soy el que enseña que ambos son uno solo. (Efesios 2:14-16; Gálatas 3:28; 1 Corintios 12:12)
Antes de la Cruz, los dignos no volvían a morir, ya sea de la raza que fuera:No en el Antiguo Testamento, pero si un gentil quería unirse al Pueblo de Israel, podía hacerlo y observar las leyes de Dios.
Luc 20:35 Pero los que fueron tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo, y de la resurrección de entre los muertos, no se casan ni son dados en casamiento,
Luc 20:36 pues ya no pueden morir ° más, porque son como ángeles, y son hijos de DIOS, al ser hijos de la resurrección.
El Señor NO especifica la nación, aunque se hable del levirato (por parte de los saduceos), cuando le responde en qué consiste la Resurrección. Un gentil no se salvaba al unirse a ISRAEL, sino porque alcanzaba la distinción de ser DIGNO.
Con Adam hubo un Evangelio. Con Noé, otro. Con Abraham, otro. Cada uno con sus características, mandamientos, gracia. Por supuesto, bajo la base de Una Simiente. En el caso de Noé, la Simiente era el transporte que los SALVABA: el ArcaEn el AT había dos evangelios?
Yo solo encuentro un evangelio, mi estimado
El NT solo habla de 1 evangelio, no de 2, de 3, ni de cuatro.
Los gentiles no tenían Ley, pero Job NO se perdió:En el AT, los gentiles ni estaban interesados en obedecer los mandamientos de Dios, ya que adoraban a otros dioses.
Aunque también deberías leer esto
Números 15:15-16, según esto las mismas leyes se aplicaban tanto a los israelitas como a los extranjeros que vivían con ellos.
Rom 2:14 porque cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza cosas de la ley, estos, no teniendo ley, son ley para sí mismos;
No hay otra manera de entender las Escrituras si no la trazas correctamente.Estimado, encuentro mucho en sus afirmaciones, ideas dispensacionalistas, las cuales no son bíblicas.