EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Diccionario Biblico Holman: ¨Pérgamo: Nombre geográfico que significa “ciudadela” (Apo_1:11; Apo_2:12). Una ciudad antigua y rica del distrito de Misia en Asia Menor.¨

Pues probé todas las combinaciones posibles y el traductor del latín no dice ciudadela.

Te repito: el libro de Revelación NO se circunscribe a lo que llamas siglo uno. Es eminentemente PROFÉTICO.

Profético para aquella época. Ponte en lugar del autor del Libro. Otra cosa es que quieras sacar "figuras simbólicas generales": poder, clase social, traición, hermandad, etc.

Perdón Busque Antipatros.
Diccionario AD: ¨Antipas (gr. Antipás, "contra todos"; quizás una contracción de Antípatros, "imagen del padre").¨

Antipatros no es Antípas. Lo siento.

Elige uno de ellos.

Lo mismo digo.

Balaam no era judío. Balac tampoco.

Cierto, temía ser conquistado por los judíos. Pero deberías acordar que el relato era conocido "en/por" los judíos. Y dudosamente por los romanos. Es decir, que el mensaje a la Iglesia de Pérgamo era para los que conocían el relato.

Núm 22:5 Y envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río, en la tierra de los hijos de su pueblo para que lo llamaran, diciendo: Un pueblo que ha salido de Egipto cubre la superficie de la tierra y ya está frente a mí.

Bueno, eso son guerras, enfrentamientos. Los que tenían que temer eran los de Balaam (profeta) y Balac (rey)... tenía un ejército delante.

su pueblo... Otra traducción posible: Los hijos de Amón.

Ahora no tengo datos.

Esto prueba que esas iglesias no es la Iglesia de Cristo, pero merita el hecho, en su carácter judaico, que existirán en los tiempos finales.-

A ver, resume cuál era la doctrina de Balaam que enseñaba a Balac (que he estado leyendo y no está tan claro el asunto, a parte de que los tres oráculos de Balaam contra Israel fueron infructuosos gracias a la mediación del Señor -que dialogaba con Balaam-, y de esta manera Balac no se salió con la suya en maldecir a Israel). De momento lo que veo mal de Balaam es construir altares y hacer holocaustos.

Después de estos hechos, el pueblo de Israel se prostituyó:

Núm 25:1 Mientras Israel habitaba en Sitim, el pueblo comenzó a prostituirse con las hijas de Moab.
 
Última edición:
Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón, no se apartará de él su necedad. Proverbios 27:22

La terquedad es un grave defecto.

Una persona terca es la que se aferra firmemente a su propia opinión sin dar cabida alguna a las opiniones de los demás.

Una persona terca es incorregible. Puede ser que nunca crezca ni se desarrolle porque cree que todo lo sabe y que no hay nada nuevo que aprender.
También es una persona que nunca admite sus errores.

¿Será que como seres humanos procuramos aferrarnos a convicciones egoístas cuyo único objetivo es probar que uno siempre tiene razón, inasequible a la equivocación?
Si es así, entonces no estamos aferrando a nuestro orgullo personal. La persona que tiene un gran ego tiene una inseguridad tan grande como su propio ego.
 
La terquedad es un grave defecto.
Claro que tú eres un vivo ejemplo, todavía se te hace responsable:

En el 325, en el concilio de Nicea, Constantino el grande crea la Iglesia Católica tras un genocidio de 45.000 Judios.
Al mismo tiempo se recopilan los libros religiosos de todas las aldeas del imperio y crean así la Biblia.
En el 327, Constantino conocido como el emperador de Roma, ordena a Jerónimo traducir la versión Vulgata en Latin, cambiando los nombres propios hebreos y adulterando así las escrituras.
En el 431, se inventa el culto a la Virgen María.
En el 594, se inventa el Purgatorio.
En el 610, se inventa el título del Papa.
En el 788, se imponen las adoraciones a las deidades paganas.
En el 995, se cambió el significado de kadosh (apartado) por el de 'santo'.
En el 1079, se impone el 'celibato' de los sacerdotes (palabra totalmente católica).
En el 1090, se impone el rezo del Rosario.
En el 1184, se perpetra la Inquisición.
En el 1190, se venden las llamadas indulgencias.
En el 1215, se le impone la confesión a los sacerdotes.
En el 1311, se impone el Bautismo.
En el 1439, se dogmatiza el inexistente Purgatorio.
En el 1854, se inventa la inmaculada Concepción.
En el 1870, se impone la idea de que el papa es infalible.
Hay más de 2500 cosas inventadas por ésta religión para esclavizar al ser humano con el Cristianismo.
La religión Católica y su infinidad de santos, fueron creadas como un medio de manipulación y negocio.

El creyente que cree en Cristo, inmediatamente abandona este sistema religioso cuyo dios es el diablo, pero el que dice creer en Cristo, y sigue con sus misas, sus devocionales a los dioses y sus invocaciones a los muertos, se convierte en un instrumento de Satanás, para perpetuar el catolicismo romano.

Jorge Enrique, eres tan terco, que al lugar donde fueres, siempre llevarás la marca de Caín en tu frente.
 
Jorge Enrique, eres tan terco, que al lugar donde fueres, siempre llevarás la marca de Caín en tu frente.
Todo lo que me atribuyes, lo haces desde la suposición
No tienes ninguna prueba de mi comportamiento personal
Lo único que tienes es tu prejuicio, por declarar que me congregó en la iglesia católica
En eso consiste tu terquedad y obcecación; en creer que por ser católico, automáticamente se realizan todas aquellas cosas que las escrituras condenan, más aquellas que condenas tú.
No, no todos los católicos son lo que tú supones que son
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Terquedad y obcecación porque te obstinas ciegamente en una idea o propósito personal al que le atribuyes inspiración divina
Los católicos convertidos a Jesucristo también tienen en Él, aparte de un Salvador, a un abogado que, el día del juicio refutará tu mesianismo usurpador
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Terquedad y obcecación porque te obstinas ciegamente en una idea o propósito personal al que le atribuyes inspiración divina
Los católicos convertidos a Jesucristo también tienen en Él, aparte de un Salvador, a un abogado que, el día del juicio refutará tu mesianismo usurpador

Perdón una abogada , Jesucristo no pone los pies , ni su espíritu en sus templos.​

 

Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;​

Apocalipsis 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,​

Apocalipsis 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

1661039767359.png

La supremacía del Obispo de Roma se fundó sobre la catedral de Letrán en el monte el Celio .​

 
O sea que tampoco crees que el Mesías que vino y crucificaron los Romanos, tampoco es el auténtico.
Cómo acostumbras
Tergiversas lo que se te dice
Claro que, está vez, comprendo tu motivo
Decirte que sufres de "Delirio mesiánico" o místico, no es algo que te agrade.
Muestras todos los síntomas
Incluso en esta respuesta tuya
No, no hablo del Mesías
Hablo de tu mesianismo usurpador, ya que te colocas al nivel de Cristo
 

Perdón una abogada , Jesucristo no pone los pies , ni su espíritu en sus templos.​

Un católico convertido a Jesucristo, no necesita que coloque sus pies ni su espíritu en un templo.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 
Un católico convertido a Jesucristo, no necesita que coloque sus pies ni su espíritu en un templo.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Bueno están acostumbrado a no tener relación con la cabeza de la Iglesia y menos con Dios.​

 

Yo puedo decir que soy salvo, pero nunca una persona sin comunión con Dios lo puede decir y los católicos si saben que es.​

 

Y hablo desde la Iglesia de Cristo , no hay mayor engaño que la deidad llamada Virgen María inspirada por el diablo a falsos sacerdotes y papas y que no pueden salvar a nadie y es el espíritu de la mentira.​

 

El problema que tienen conmigo es que pertenezco a la Iglesia oficial y se de lo que hablo y sí fueran rescatados como muchos de nosotros lo fuimos, somos sacados para afuera .​

Lo miembros de la iglesia de Jesucristo se reconocen por varias razones
Una de ellas es que no presumen de serlo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lo miembros de la iglesia de Jesucristo se reconocen por varias razones
Una de ellas es que no presumen de serlo

Es como si me aconsejara el diablo y me dijera cállate por la estúpida razón de presumir, porque sí sabes lo que significa, porque precisamente no presumo y no me avergüenzo a pertenecer al pueblo santo como una columna y ser familia de Dios con mi nombre nuevo, gracias a la Iglesia de Jesucristo.​

 

Si hay algún católico y no presume de ser cristiano , órele al Padre y en nombre de Jesucristo, como él lo enseño y pida en oración que le revelen si son salvos y demuéstrenme y demuéstrense que no solo hablan por hablar que son verdaderos cristianos.​

 
  • Like
Reacciones: Robespengler

Si hay algún católico y no presume de ser cristiano , órele al Padre y en nombre de Jesucristo, como él lo enseño y pida en oración que le revelen si son salvos y demuéstrenme y demuéstrense que no solo hablan por hablar que son verdaderos cristianos.​

Yo, yo, yo recibí estos dones, porque los merezco,
Merezco ser salvó porque reconozco a Jesucristo
Por ser como soy y actuar de esta manera (condenando a los católicos) es que he recibido el Espíritu Santo
Eso es presumir
Nada tienes porque lo mereces
Si algo tienes, es por Gracia
La Gracia no es un objeto de ostentación
Idólatras de sí mismos
Tú, @Natanael1 , @Robespengler
 
Para Valen:

En primer lugar, qué bueno que ya admitiste que no eres nada (ni cristiano, ni católico, ni nada). Eres alguien que cree en Dios y nada más. Te recuerdo que al tibio lo vomita a Dios. Por otro lado, veo que, a pesar que dices que no crees en nada, tienes una gran afinidad, simpatía, inclinación y parcialidad a favor del catolicismo romano. Dices que no eres nada pero tus acciones dicen otra cosa.

En segundo lugar, quiero aclarar que yo nunca he hablado acerca de reencarnación o transmigración de las almas. Esos conceptos están equivocados y son propios de religiones orientales. Yo lo que dije es que si en América Latina no hubiera habido mestizaje sino que hubieramos sido todos (o la mayoría) descendientes de europeos, igual seguiríamos existiendo sólo que con cuerpos diferentes de piel más clara con menos melanina. Ante la falta de cuerpos de piel café, café clara, negra, roja, morada, etc. Dios simplemente hubiera colocado nuestras almas en otros cuerpos (los de los descendientes de los conquistadores y colonizadores europeos) y nada más. Si Dios hubiera hecho eso no hubiera habido nada de reencarnación ni transmigración de almas porque nuestras almas hubieran sido puestas en esos cuerpos por primera y única vez. No sé dónde ves tu la transmigración o reencarnación. Lo que veo es que intentas crear un muñeco de paja para tergiversar lo que yo dije. Pero tu muñeco de paja se derrumba con mi explicación.

Ah propósito. En Norteamérica sí hubo cierto grado de mestizaje y en la actualidad existen en USA y Canada personas que tienen ascendencia de nativos americanos. Incluso se sabe que ha habido mestizaje de blancos con negros y de blancos con latinos y de blancos con nativos americanos. Los nativos americanos no fueron exterminados en su totalidad y actualmente siguen existiendo muchos de ellos en pequeñas reservaciones donde les dejan mantener su cultura primitiva y atrasada.

Pierdes.

Pero volviendo al tema, el catolicismo romano es y seguirá siendo un camino hacia el Infierno. El catolicismo romano es una religión pagana, idólatra y anticristiana.