EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Muchos dogmas de los que imparte la Iglesia católica no son cristianos ni están basado es la palabra de Dios, sino en tradiciones implantadas por hombres. Eso no quita que algunos sean acordes al mensaje que debe ser la base.

Todo aquello que sea contra la Palabra Santa, que le quite la gloria a Jesús y a Dios Padre no es cristianismo.

Bendiciones.


no me sorprende el baile de la pirinola


venga, responda sí o no, ...

Es el catolicismo cristianismo sí o no?

y le sumo otra

somos los católicos cristianos , si o no?

es facíl .... escoja
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

:Off-Topic

Sé que me ha leído, igual que muchos otros hermanos lo han hecho, y lo que tenga que debatir sobre otros temas lo haré en el epígrafe que corresponda como he venido haciendo, no aquí que el tema es EL CATOLICISMO ROMANO.

Es más fácil vencer un reino dividido,¿no?
¿es lo que pretende al sacar temas que no vienen al caso?

Bendiciones

que sí vienen, y es que en lo UNICO que todos los no catolicos están UNIDOS, es en ESTAR EN CONTRA EL CATOLICISMO.......... y de esto es lo que se trata este tema. Yo no los divido, Uds. lo hacen , están dividos en LO ESCENCIAL QUE ES LA DOCTRINA MISMA.

Un ejemplo, si Ud. viene y dice que la doctrina del bautizo de niños no es cristiana, le está llamando "NO CRISTIANO" a los protestantes que bautizan niños, si Ud. esta a favor de que la salvación no se pierde y dice que esa doctrina no es cristiana , esta llamando "NO CRISTIANO" a los evangelicos que sustentan que sí se pierde, si Ud. está a favor del unitarismo, esta llamando "NO CRISTIANOS" a los evángélicos que son trinitarios... y así. Lo único que Ud. demuestra es que Ud. SE ARMA SU CRISTIANISMO DE SU PROPIO MENU, Y "SU CRISTIANISMO" ES MUY DIFERENTE AL DE MOREH Y AL DE PLATAFORMA............ PERO AL UNICO QUE LLAMAN "NO CRISTIANISMO" ES AL CATOLICISMO....

Ciertamente , me repugnan estos temas, que no aportan nada más que odios, y todo sale del rechazo ,, por qué no se puede ser tolerante con el catolicismo si sí lo son con otros quienes tienen las mismas practicas doctrinales que nosotros. ...

Ciertamente no se como pueden vivir tranquilos con su conciencia llamando , inmundos y otras bellezas, no solo a los catolicos de aquí del foro, sino CON MUCHA PROBABILIDAD a algun familiar, a sus hermanos , a sus padres o a sus abuelos......

allá Uds... ese es su problema y cuando llegue la hora, estoy seguro que me tocará rendir cuentas............... pero no olviden que a Uds. tambien.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Muchos dogmas de los que imparte la Iglesia católica no son cristianos ni están basado es la palabra de Dios, sino en tradiciones implantadas por hombres. Eso no quita que algunos sean acordes al mensaje que debe ser la base.

Todo aquello que sea contra la Palabra Santa, que le quite la gloria a Jesús y a Dios Padre no es cristianismo.

Bendiciones.

Entonces puedo decir que tu afirmas que el Católicismo no es Cristianismo. ¿Verdad?

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ya que se ha hablado de estudios sociológicos sobre la insatisfacción matrimonial de los pastores y sus mujeres, así como de sus resultados, me gustaría traer algún estudio a la inversa, sobre la insatisfacción de los sacerdotes, la opinión y la insatisfacción ante la obligatoriedad del voto de castidad.

---------------------------------

LA MAYORÍA DE LOS CURAS POLACOS DESEAN CASARSE Y TENER HIJOS
Suponemos que esta encuesta no será sólo significativa para Polonia ( se han hecho encuestas similares en otros países con resultados muy parecidos) sino que es aplicable a la inmensa mayoría de países de religión católica. Sólo una norma absurda y desfasada que mantiene el Papa, impide que este deseo general de los sacerdotes y religiosos/as, sea una realidad

Miércoles 7 de febrero de 2007.


El 60 por ciento de los sacerdotes polacos quieren tener derecho a casarse y tener hijos, según los resultados de un estudio sobre la actitud de los curas frente al celibato.




El estudio, efectuado por el profesor Jozef Baniak de la Universad de Poznan, confirma que el deseo de tener familia propia es mayoritario entre los sacerdotes polacos. El diario ‘Super Express’, que publica los datos, cita también la opinión del sacerdote Kazimierz Franczak, que estudia los problemas del celibato y confirma que, desde hace años, la mayoría de los curas polacos desearían tener derecho a formar familia.


Según los datos reunidos en los últimos años por Baniak, en 1998 apoyaban el derecho a contraer matrimonio y tener hijos el 32 por ciento de los sacerdotes, mientras que en 2004 ya era el 57 por ciento y en 2006 el 60 por ciento.


El celibato es la causa principal del abandono de los hábitos por la mayoría de los sacerdotes polacos que optan por renunciar a su vocación.


El año pasado solo en tres diócesis colgaron los hábitos 60 sacerdotes que, seguidamente, formaron una familia.

------------------------------------------

QUÉ PIENSA EL PUEBLO?

En la República mexicana, una representación de comunidades parroquiales escribieron al Papa Juan Pablo 11 en enero de 1991. Entresacamos algunos fragmentos de dicha carta:


* México ha atravesado ancestralmente por una grave situaci6n espiritual a causa de la escasez de sacerdotes... En nuestras comunidades abundan hombres casados honorables, muy respetados y que, por lo mismo, son verdaderos guías y, además, excelentes católicos y de costumbres muy limpias. Si se preparase a esos hombres, serían muy buenos sacerdotes.


Se dice que nuestro pueblo no aceptarla al sacerdote casado. Es una opinión que nosotros no compartimos... El pueblo de Dios es el primero en sentir la necesidad apremiante del servicio sacerdotal independientemente del estado de vida del sacerdote. Por eso, santísimo Padre, le rogamos que conceda el sacerdocio a los casados ... + 15 .


Un campesino de la República Dominicana, de una comunidad muy apartada a donde el sacerdote iba a celebrar la eucaristía cada tres meses, si el camino fangoso por las lluvias se lo permitía, decía: * La Iglesia es una mala madre, primero nos pare y luego no nos quiere dar el seno... Necesitamos la eucaristía. Si no hay suficientes sacerdotes, ) por qué no ordena a nuestros líderes?+


En una encuesta realizada en 1990 en 15 de los 26 Estados brasileños, * el 85% de los ciudadanos considera innecesario el celibato sacerdotal. Otras encuestas indican que los brasileños están a favor de la ordenación de hombres casados y de mujeres. Rede Globo, la cadena más grande de televisión de Brasil, recogió la opinión de los brasileños. La pregunta es si aceptarían sacerdotes casados en sus parroquias. La respuesta fue de 93% favorable 18.


La mayor parte de los católicos parece que es favorable de( celibato opcional de los sacerdotes. Los resultados de una encuesta realizada a comienzos de 1992 en distintos países, arroja que el 79% de los consultados declara ser partidario de que los sacerdotes se casen si así lo desean. Y entre aquellos que se confiesan católicos este porcentaje es también elevado: el 77'2%. Los católicos de Austria confiesan que su confianza en un sacerdote seria mayor si éste estuviera casado. En los Estados Unidos, un 75'6% de los católicos se muestra partidario del matrimonio de sus sacerdotes, según un sondeo realizado por el Instituto Gallup.


Los católicos españoles desean que los sacerdotes sean hombres cercanos al pueblo y que tengan libertad para elegir vivir célibes o casados. La revista católica Misión Abierta realizó un sondeo entre 1007 laicos y laicas de todo el Estado Español, de las más diversas edades y pertenecientes a diversos grupos parroquiales, comunidades y movimientos cristianos. La mayoría de los encuestados (un 841%) opina que los sacerdotes deberían poderse casar. Los expertos de la prestigiosa revista estiman que de esta forma se derrumba uno de los argumentos tradicionales que se daban para mantener el celibato obligatorio, ya que se decía que * cambiar esta norma significaría un gran escándalo para los fieles 21.


El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de Madrid, muestra que la mayoría de la población española no se opone al matrimonio de los sacerdotes. Según los sondeos de este Centro un 79% de la población española se muestra favorable al celibato opcional de los sacerdotes.


A finales de 1992, en la archidiócesis de Madrid, se realiza una encuesta entre 400 sacerdotes. Los resultados arrojaron los siguientes datos: un 73'9% se declaran a favor de la ordenación sacerdotal de las mujeres. Un 914% a favor del celibato opcional. Y un 91'6% a favor de la ordenación de casados.


En abril de 1990 la revista belga L'Appel realizó una encuesta entre 10.000 católicos. El resultado arroja los siguientes datos: un 76% de los encuestados está a favor del celibato opcional de los sacerdotes; un 18% los prefiere célibes y un 6% no opina. Respecto a la ordenación de hombres casados, el 79% se muestra a favor; 17% en contra y 4% no da respuesta. En cuanto a la reinserción al ministerio de los sacerdotes casados, contestan a favor un 71% y en contra 23%, con un 6% de abstención.


En una encuesta realizada en una colonia popular de la ciudad de Guatemala en 1991, un 68% se manifestó a favor del celibato opcional de los sacerdotes, un 22% en contra, y un 10 % no sabía qué responder. * Los Padres ) no son hombres como nosotros?+ , decía uno de los encuestados. * Nosotros queremos que los Padres no sean bravos ni pisteros, pero si quieren tener mujer, que la tengan + , comentaba una humilde madre de familia.


En una parroquia, cuyo equipo pastoral estaba integrado por un matrimonio misionero, tres religiosas y un sacerdote, los fieles, al ver que el matrimonio trabajaba en tareas pastorales igual que el sacerdote, preguntaban: * ) por qué el padre no se casa?. Este planteamiento es común en toda América Latina, donde para el pueblo sencillo, particularmente indígena, es inconcebible ser hombre o mujer y no casarse ni procrear; esta es una misión sagrada para ellos. Y si todavía algunos piensan que ministerio y celibato deben estar asociados es debido a la formación que algunos sacerdotes han impuesto en el pueblo.


Se dice con frecuencia que el pueblo quiere que sus sacerdotes sean célibes, pero la realidad muestra que a la mayoría M pueblo de Dios no le importa que los sacerdotes sean casados o célibes. Lo que sí exige es que sean hombres de Dios, desprendidos de intereses personales, serviciales y con un gran espíritu evangelizador.


El pueblo de Dios valora la virginidad o celibato como don de Dios y admira a aquellos sacerdotes, religiosos y religiosas que lo viven con fidelidad y alegría. Sin embargo, no ve con buenos ojos que un sacerdote o religioso se manifieste oficialmente como célibe y con voto de castidad, mientras su conducta indica lo contrario. El pueblo considera esta actitud como un engaño, una hipocresía, una falta de honradez y de autenticidad. El pueblo es sabio, en él actúa el Espíritu, por eso prefiere que el celibato sea optativo para los sacerdotes. Quiere sacerdotes santos, sacerdotes profetas, sacerdotes apóstoles.


Frente a esta realidad, inmediatamente surgen estas preguntas: ) Por qué la Iglesia no permite el celibato opcional para los sacerdotes? ) Qué es más importante: el celibato o la evangelización? ) Es el celibato una ley divina, que no se puede modificar., o es una ley disciplinaria de la Iglesia? ) Cuándo se impuso esta ley?

--------------------------------


Bendiciones

Fuente?

ah ya sé , el blog de alguien o una página no católica.

Lo cierto es que el estudio que yo traje, es de una fuente EVANGELICA, que no de un "contrario" .......

Mire Mandarina, tengo muchos años de debate, y ya me conozco las artimañas.....
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Entonces puedo decir que tu afirmas que el Católicismo no es Cristianismo. ¿Verdad?

Pax.

NovoHispano , no tenga muchas esperanzas en que le responda.

Recuerde como le dio decenas de vueltas a Ester para NO responderle el nombre de su congregación , que según ella estaba bien organizada y demás.......... pero que no tenía nombre...uf...

Aquí , con solo poner un poquito de cuidado, se van viendo las contradicciones y las hipocresías.

Ya me gustaría verlos llamando a sus padres , pues recordemos que Mandarina es catolica convertida, inmundos y demás bellezas, y condenandolos al infierno o AL MENOS diciéndole que NO SON CRISTIANOS....

Ciertamente REPUGNANTE ESTE TEMA
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

NovoHispano , no tenga muchas esperanzas en que le responda.

Recuerde como le dio decenas de vueltas a Ester para NO responderle el nombre de su congregación , que según ella estaba bien organizada y demás.......... pero que no tenía nombre...uf...

Aquí , con solo poner un poquito de cuidado, se van viendo las contradicciones y las hipocresías.

Ya me gustaría verlos llamando a sus padres , pues recordemos que Mandarina es catolica convertida, inmundos y demás bellezas, y condenandolos al infierno o AL MENOS diciéndole que NO SON CRISTIANOS....

Ciertamente REPUGNANTE ESTE TEMA


Bien organizada con ancianos encima tienen.... me dijo Mo... y repugnante el tema es cierto --- cuando estuve poniendo mi parte aqui continuamente Cristo me dejo leer ciertas partes de la Biblia y mejor es en todo caso NO participar aqui.
No solo es repugnante el tema es maligno en si (ya que en su titulo ya dice a lo que apunta que es completamente y totalmente CONTRARIO A CRISTO y eso lo sabemos todos que sabemos lo que es la Iglesia y a lo que apunta para el creyente) y esta abierto para hacer tropezar, enredar, maldecir y esta abierto a solo contradecir LA VERDAD... no hay NADA BUENO AQUI...

El alma del humano que esta en Cristo no necesita de esto... por tanto tenemos la libertad de dejarlo o estar cuando vemos que hemos puesto todo que podemos poner.
Eso lo he hecho yo y solo he entrado para decirtelo a ti y a Novo...

En Cristo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

que sí vienen, y es que en lo UNICO que todos los no catolicos están UNIDOS, es en ESTAR EN CONTRA EL CATOLICISMO.......... y de esto es lo que se trata este tema. Yo no los divido, Uds. lo hacen , están dividos en LO ESCENCIAL QUE ES LA DOCTRINA MISMA.

Un ejemplo, si Ud. viene y dice que la doctrina del bautizo de niños no es cristiana, le está llamando "NO CRISTIANO" a los protestantes que bautizan niños, si Ud. esta a favor de que la salvación no se pierde y dice que esa doctrina no es cristiana , esta llamando "NO CRISTIANO" a los evangelicos que sustentan que sí se pierde, si Ud. está a favor del unitarismo, esta llamando "NO CRISTIANOS" a los evángélicos que son trinitarios... y así. Lo único que Ud. demuestra es que Ud. SE ARMA SU CRISTIANISMO DE SU PROPIO MENU, Y "SU CRISTIANISMO" ES MUY DIFERENTE AL DE MOREH Y AL DE PLATAFORMA............ PERO AL UNICO QUE LLAMAN "NO CRISTIANISMO" ES AL CATOLICISMO....

Ciertamente , me repugnan estos temas, que no aportan nada más que odios, y todo sale del rechazo ,, por qué no se puede ser tolerante con el catolicismo si sí lo son con otros quienes tienen las mismas practicas doctrinales que nosotros. ...

Ciertamente no se como pueden vivir tranquilos con su conciencia llamando , inmundos y otras bellezas, no solo a los catolicos de aquí del foro, sino CON MUCHA PROBABILIDAD a algun familiar, a sus hermanos , a sus padres o a sus abuelos......

allá Uds... ese es su problema y cuando llegue la hora, estoy seguro que me tocará rendir cuentas............... pero no olviden que a Uds. tambien.


Yo no he llamado inmundos a los católicos, ni los odio, nis los rechazo...como has dicho, incluso parte de mi familia es católica, y tengo amigos católicos (aunque casi ninguno ha leído la biblia), y evangélicos, y Testigos de Jehová... la diferencia quizás es que si moreh, o plataforma, o quien sea, me hace ver y me demuestra con las escrituras que estoy equivocada en cuanto al tema que sea, si no lo veo claro, lo dejaré en manos del Señor para que me revele la verdad (de hecho hay temas en este mismo foro de los que me he apartado al surgirme la duda, para no ser de tropiezo a nadie), y si lo veo claro con la palabra, entonces recapacitaré y actuaré conforme a la misma.
Tranquilo, yo no me hago un menú a mi conveniencia, incluso hay muchos temas sobre los que no me pronuncio porque no sé (como pasó cuando me preguntaron lo del "rapto"), pero confío en que el Señor me irá revelando su verdad, ya sea directamente o a través de algún hermano.

Todos tendremos que rendir cuentas, por supuesto, por eso intento seguir las doctrinas más acordes a la palabra.

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Entonces puedo decir que tu afirmas que el Católicismo no es Cristianismo. ¿Verdad?

Pax.

Yo no puedo acusar a todos los católicos de no ser cristianos, porque no los conozco a todos. Hay muchos católicos, y lo sé por experiencia, que aman a Dios sobre todas las cosas y sirven al Señor lo mejor que pueden, y como no han conocido otra cosa lo han servido desde allí lo mejor que han podido y en base a lo que le han enseñado, como por ejemplo mi abuelito "en paz descanse"

Yo, ya lo he dicho varias veces, veo diferencias entre la iglesia católica como Institución y el conjunto de fieles de la misma. Por suerte o por desgracia la mayoría de católicos que he conocido no han leído la Biblia, simplemente han creído a ciegas lo que les han contado. Otra cosa es que a uno se le muestre "blanco" y siga afirmando que es "negro"

Bendiciones Novo
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

NovoHispano , no tenga muchas esperanzas en que le responda.

Recuerde como le dio decenas de vueltas a Ester para NO responderle el nombre de su congregación , que según ella estaba bien organizada y demás.......... pero que no tenía nombre...uf...

Aquí , con solo poner un poquito de cuidado, se van viendo las contradicciones y las hipocresías.

Ya me gustaría verlos llamando a sus padres , pues recordemos que Mandarina es catolica convertida, inmundos y demás bellezas, y condenandolos al infierno o AL MENOS diciéndole que NO SON CRISTIANOS....

Ciertamente REPUGNANTE ESTE TEMA


Ay que ver qué poca paciencia... antes de darme tiempo a contestar ya está acusando. ¿Dónde está su misericordia?
Yo le respondí a Ester, otra cosa es que ustedes no aceptaran mi respuesta. Pero ese es problema suyo...

Yo no os he llamado inmundos, repito, y a mis padres, o a quien tenga que hablarle, trato de hacerlo con la palabra de Dios por delante de todo, pero mi amor por Dios es superior al amor por cualquier otra cosa, y no voy a aceptar ni decir que está bien algo que está mal a los ojos de Dios, por mucho que ame a esa persona. Precisamente por amor hablaré la verdad de Cristo.

Que el Señor te bendiga y te de paz
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Vale Mandarina,

entonces , sus progenitores, que son catolicos, son cristianos?

Sio no?
venga sin bailar la pirinola.

Sus progenitores que son catolicos, practican las abominaciones propias del catolicismo?

Si o no?

sin bailesdepirinola....
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

ESTE ES EL GRAN MAGISTERIO CATOLICO.






Un misterio : BABILONIA LA GRANDE
Según hace notar Walvoord (ob. cit., pág. 246), el vocablo «misterio» que, en la Biblia, aparece en mayúsculas, como si fuese parte del título de la mujer, no significa tal cosa, sino que el título mismo es misterioso, algo secreto (comp. con 16:19; 18:2). El misterio está en que, aquí, el epíteto «Babilonia la Grande» no representa políticamente una nación o ciudad, sino una organización religiosa que corresponde, en este sentido, a lo que la Babilonia histórica era en el sentido religioso. Y añade, en el mismo lugar: «Han hecho notar muchos escritores que los ritos inicuos y paganos de Babilonia penetraron solapadamente en la Iglesia de los primeros siglos y fueron responsables, en gran parte, de las corrupciones incorporadas en el Catolicismo Romano, de las que se separó el Protestantismo en la Edad Media».

[La Gran Prostituta Algunos detalles:

(A) Génesis 10 marca ya, con Nimrod, el comienzo de la perversidad político-religiosa con la fundación de Babel, que es el nombre hebreo de Babilonia. Génesis 10:10 menciona, donde 3.000 a. de C. había ya ziggurats o torres escalonadas de ladrillos -más bien, adobes secados al sol, unidos con argamasa-. Cerca de Ur, fue descubierta por Woolley una de fines del tercer milenio a. de C. -ésta, de ladrillos cocidos y con base de adobes secados.
(B) Babel fue un alarde de orgullo y rebeldía contra Dios, como se ve por la rebelión narrada en Génesis 11. Dios, al confundir las lenguas, la llamó Babel, es decir, «confusión» (Gn. 11:9). Llamada después Babilonia, tuvo gran prominencia bajo Hammurabi (1728-1686 a. de C.) y alcanzó su mayor gloria bajo Nabucodonosor II (que reinó desde el 605 hasta el 562 a. de C.).
(C) Su historia ha sido descifrada en miles de tablillas cuneiformes. En dichos materiales se nos dice que la mujer de Nimrod, Semíramis, fue la jefa o suma sacerdotisa de la religión mistérica, llena de arcanos o secretos religiosos (por tanto, sagrados) que formaban parte del culto a los ídolos. Según la leyenda, concibió y dio a luz milagrosamente un hijo llamado Tammuz, al que tuvieron por Salvador de Babilonia, un falso Mesías. Así surgieron las estatuas de Semíramis con el niño Tammuz en sus brazos.
semiramiscontammuz.jpg
isieiswara.jpg
isisyhorus.jpg
virgenmtcarmel.jpg
Semiramis y su hijo Tammuz Enciclopedia de religiones Vol. 2, p. 398​
Isi con su hijo Iswara
Madre babilónica de la India
Dos Babilonias, p. 20​
Isis con su hijo Horus
Madre babilónica de Egipto
Dos Babilonias, p. 20​
Virgen de Monte Carmelo
María con el "Niñito Jesús"
Nótese el amuleto supersticioso en la mano del niñito : el escapulario.
¿ predicó Jesús el uso de amuletos ?​

<tbody>
</tbody>

(D) Tammuz fue muerto por una fiera y fue resucitado, en anticipación satánica de Jesucristo (v. Ez. 8:14, donde mujeres israelitas están cantando a Tammuz). En Jeremías 7:18, se habla de «tortas a la reina del cielo». En Jeremías 44:17-19,25, dicen: «ofreceremos incienso a la reina del cielo». No hace falta andar muy lejos para ver como el culto católico mantiene los mismos títulos a su diosa, María.
Babilonia, la mujer perversa, se encuentra en Zacarías 5:1-11; especialmente, en los versículos 7 y S. Este culto pasó a Pérgamo (posible alusión a esto en 2:13), entre otras ciudades de Asia.
mitra2.jpg
(E) Los sacerdotes de Babilonia llevaban coronas en forma de cabeza de pez (como las mitras de los obispos), en reconocimiento a Dagón, el dios pez, y llevaban sobre esa especie de mitra el título de «guardián del puente»; el equivalente en Roma fue el de Póntifex Máximus (Pont Max), «Sumo Pontífice», usado por el César y, luego, por el emperador en los años finales del Imperio Romano, y de ahí pasó al obispo de Roma.




El Papa ¿es el sucesor del apóstol Pedro...o de la línea de Sumos Sacerdotes del paganismo que tuvo su origen en Babilonia?


mitra4.jpg
La mitra usada por los Papas (y algunas veces por cardenales y obispos) nos ayuda a identificar el verdadero origen del oficio papal. Este tipo de mitra jamás fue usada por Aarón y los altos sacerdotes judíos, mucho menos por Cristo y sus apóstoles. Entonces ¿Cuál es el origen de la mitra usada por los Papas?

Recordemos que el falso "salvador" de Babilonia en los "misterios" era representado de varias formas y símbolos. Una de estas formas era la de un pez. En esta forma, Nimrod, el civilizador de Babilonia, era conocido como Oannes, o como Dagón (Dag significa "pez"), y de ahí el "Dios-Pez".
El culto a Dagón se hizo especialmente popular entre los idólatras filisteos (Jueces 16:21-30 y 1° Samuel 5:5-6). Antiguos monumentos muestran frecuentemente a Dagón representado como mitad hombre y mitad pez.
Otra forma de representación puede verse en la primera imagen de la serie superior. Esta es la forma en que era pintado en esculturas de Mesopotamia (Babilonia) según "Símbolos paganos antiguos y cristianos modernos" - pág. 21. Y como lo indica Layard en "Babilonia y Nínive", la cabeza del pez formaba una mitra sobre la cabeza del hombre, mientras que sus faldas caladas y en forma de manto dejaban al descubierto sus manos y sus pies. Aquí, pues, como en tiempos antiguos, la mitra termina en punta como la quijada de un pez, brevemente abierta. Mas tarde, la figura del cuerpo de pez fue quitada, y solo se usó la mitra en forma de cabeza de pez... (extracto de "Babilonia, misterio religioso" - Ralph Woodrow - Pág. 132)

<tbody>
</tbody>

Pont Max

monedaromana.jpg
JPII_moneda_Pont_Max.jpg
Moneda perteneciente al Emperador Romano
César Augusto (27 aC - 14 dC)​
Moneda de Juan Pablo II año 1992
(Nótese el título "Pont Max")​

<tbody>
</tbody>


(F) Babilonia estaba asentada «sobre Sinar» (lit. Gn. 10:10; 11:2), pero esta Babilonia de los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis está sentada sobre siete montes (v. 9). . La apostasía, observada hoy en su forma latente, florecerá...
(G) Como hace notar W. M. Smith (ob. cit., pág. 1.516), «Babilonia fue la que conquistó el reino de Judá, la teocracia (2 R. 24; 25, etc.). Con Nabucodonosor, rey de Babilonia, comenzaron los tiempos de los gentiles (jer. 27:1-11; Dn. 2:37,38). Babilonia ocupa un amplio lugar en las profecías de las naciones en el Antiguo Testamento (ls. caps. 13; 14; 47; jer. 50; 51)».
Existe, por supuesto, una conexión con la antigua Babilonia. El nombre en la frente de la mujer establece ese hecho. ¿Qué podría significar ese nombre en el mundo de los "últimos días" justo antes de la segunda venida de Cristo? Es obvio que debe referirse a un aspecto dominante que es común a todos los cuatro imperios -un elemento importante del primer imperio, Babilonia, que todavía es dominante en el cuarto imperio, Roma.
Hitler_Muller_Obispo_y_Abbot_Schachleiter_Septiembre_1934.gif
Un aspecto supremo común a todos era la unidad entre trono y altar, entre príncipe y sacerdote. Todavía no se había escuchado de la "separación entre la iglesia y el estado"; de hecho, lo opuesto era la realidad. Los sacerdotes paganos -astrólogos, magos, hechiceros, adivinos- eran los consejeros íntimos del emperador y a menudo era la influencia oculta que controlaba el imperio. Por lo tanto, un principio característica de esta mujer, quien es una ciudad como también una entidad espiritual, será sus relaciones adúlteras con los gobiernos seculares.
La unidad de la iglesia y el estado persistió desde los días de Babilonia hasta después de la ascendencia de Roma, el cuarto imperio mundial en la visión de Daniel. Como hemos visto, los emperadores romanos, al igual que otros gobernantes de la antigüedad, encabezaban el sacerdocio pagano y eran adorados como dioses. Puesto que la religión era un factor dominante en todos los imperios, haremos bien en dar una mirada más detallada a la religión de Babilonia.
La Babilonia de Nabucodonosor se edificó alrededor de las ruinas de la torre de Babel, que fue construida poco después del diluvio por los descendientes de Noé bajo el liderazgo de Nimrod (Génesis 10:8-10; Miqueas 5:6). Su propósito original fue declarado específicamente por sus edificadores: "Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra" (Génesis 11:4).

<tbody>
</tbody>

La ciudad era una unión político-civil de los habitantes de la tierra en esa época. La torre era claramente una empresa religiosa, el medio de alcanzar el cielo. Por lo tanto, Babel representa la unidad del estado y la iglesia, involucrando el mundo entero en un esfuerzo por elevar al hombre al nivel de Dios.

Teniendo en cuenta que el mundo entero estaba unido en este esfuerzo, aquí tenemos el primer ejemplo de gobierno mundial y religión mundial unidos como una sola entidad. Puesto que el hombre comenzó en esta unidad, así también debe terminar; ese es el claro mensaje en la frente de la mujer.
La torre era una obsesión que tenían los habitantes de la ciudad, la razón de la vida que los unía y que también los esclavizaba. Así, pues, la religión dominaba la asociación de la iglesia y el estado. Que este será el caso en el nuevo orden mundial del Anticristo, a menos por un tiempo, está claramente expresado por el hecho de que la mujer cabalga la bestia.
La Torre de Babel estaba en contraste total a la forma de salvación que Dios había declarado consecuentemente desde Abel en adelante. La rebelión de Adán y Eva en el huerto del Edén había separado al hombre de Dios por el pecado[ trasgresion de la ley].
Ninguna reconciliación con Dios y ninguna entrada al cielo era posible aparte del pago total de la pena del pecado. Para el hombre, una criatura finita, el pago de la pena infinita exigida por la infinita justicia de Dios era imposible.
Un día futuro, en gracia y misericordia, Dios mismo vendría como hombre perfecto, sin pecado, para morir por los pecados del mundo en pago de la pena total que la propia justicia de Dios exigía. Él sería "el Cordero de Dios" (Juan 1:29,36), el único sacrificio aceptable. En anticipación al Mesías venidero, se sacrificaban animales como tipos de ese Santo que "por el sacrificio de sí mismo" quitaría "de en medio el pecado" (Hebreos 9:26).
El único enfoque a Dios que él aprobaba mientras tanto, ya había sido afirmado con claridad (Éxodo 20:24-26). Debían ofrecerse sacrificios de animales sobre un altar de tierra. Si el terreno era muy rocoso como para juntar suficiente tierra, el altar podía hacerse de rocas apiladas, pero no talladas ni formadas de ninguna manera con herramientas. Ni debía ser elevado de forma que uno tuviera que acercarse al altar subiendo gradas.
Vemos la clara violación de la Palabra de Dios que continúa hoy en las catedrales ornamentadas y altares dorados, así como en los rituales y buenas obras que el hombre neciamente se imagina que le ayudarán a hacerlo aceptable a Dios. Todo esto comenzó con Babel.
Un modelo seguido por Roma

La ciudad y la torre de Babel establecieron el modelo de la alianza satánica entre el gobierno civil y la religión. Y el ritual que continuó por miles de años que fue demostrado tanto en la Roma pagana como en la Roma "cristiana" después de la "conversión" de Constantino.
La "separación entre la iglesia y el estado" es un concepto de origen reciente, mayormente desde la reforma protestante, concepto al que la Iglesia Católica Romana, como una continuación del imperio romano, se ha opuesto de forma perversa manipulando gobiernos y estados.
La historia es testigo innegable del hecho de que siempre que ha podido hacerlo, la Iglesia Católica Romana ha suprimido y condenado públicamente los derechos humanos básicos como la libertad de prensa, de expresión, de religión, y aún de conciencia.
La visión del apóstol Juan indica que la Babel/Babilonia va a estar muy viva en los últimos días. Engalanadas en la frente de la mujer que cabalga la bestia están las palabras "MISTERIO, BABILONIA". Está claro que ella representa el paganismo revivido.
Sin embargo, lo mas interesante de todo es el hecho de que ella representa el cristianismo paganizado. La mujer representa a un sistema religioso en escala mundial que está basado en Roma y pretende ser cristiano pero que tiene sus raíces en Babel y Babilonia.

<tbody>
</tbody>

Ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús

inquisicion.jpg
El versículo 6 parece dar la razón a los Amilenialistas, pues dice que «la mujer estaba ebria de la sangre de los creyentes, de la sangre de los que dieron testimonio de Jesús» . Es cierto que los emperadores romanos se cebaron en la sangre de los creyentes cristianos, ya que persiguieron a muerte a cuantos se resistieron a dar culto al emperador como si fuese Dios. Pero, ¿era eso bastante para que Juan se quedase grandemente sorprendido? ¿No se debía más bien su sorpresa a que, bajo la inspiración divina, estaba contemplando el futuro de una institución eclesiástica que, bajo pretexto de pureza doctrinaria y unidad religiosa, había de perseguir a muerte (¡¡ la Inquisición !!) a los verdaderos creyentes, obedientes a Dios y a Su Palabra más que a los hombres, aun cuando éstos se llamen «representantes de Dios en la tierra» y «Vicarios de Cristo»?

tortura03.jpg
Lo que Juan nota luego es que la mujer está ebria, y no de una bebida alcohólica. Está ebria de "la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús..." (Apocalipsis 17:6). Este es un cuadro horrible. No es sólo que sus manos están rojas de sangre, sino que ella está ebria de la sangre. La matanza de inocentes que, por razones de conciencia no quisieron ceder a sus demandas totalitarias, la han refrescado y estimulado de tal forma que se tambalea extasiada.
Uno piensa inmediatamente de las inquisiciones (romana, medieval y española) que durante siglos mantuvieron a Europa en su terrible puño. En su obra Historia de la Inquisición, Canon Llorente, que era el Secretario de La Inquisición en Madrid, de 1790 a 1792, y tenía acceso a los archivos de todos los tribunales, calculó que en España solamente el número de condenados excedía los 3 millones, con unos 300.000 que fueron quemados en la hoguera. (R.W. Thompson, The Papacy and the Civil Power (Nueva York, 1876), p.82). Un historiador católico comenta sobre los sucesos que condujeron a la supresión de la inquisición española en 1809:
"Cuando Napoleón conquistó España en 1808, un oficial polaco en su ejército, el Coronel Lemanouski, informó que los dominicos [a cargo de la inquisición] se habían encerrado y bloqueado el monasterio que tenían en Madrid. Cuando las tropas de Lemanouski forzaron una entrada, los inquisidores negaron la existencia de cámaras de tortura. Los soldados inspeccionaron el monasterio y las descubrieron debajo de los pisos. Las cámaras estaban llenas de prisioneros, todos desnudos, muchos dementes. Las tropas francesas, acostumbradas a la crueldad y la sangre, no pudieron aguantar semejante espectáculo. Vaciaron las cámaras de tortura, colocaron pólvora al monasterio y volaron el edificio." (De Rosa, op. cit. página 172)

<tbody>
</tbody>

Para extraer confesiones de estas pobres criaturas, la Iglesia Católica Romana inventó torturas ingeniosas tan dolorosas y bárbaras que uno se descompone de sólo oir los detalles. El obispo William Shaw Kerr, historiador de la Iglesia, dice:
tortura03.jpg
"La abominación más espantosa de todas era el sistema de tortura. Los informes de sus operaciones que se llevaban a cabo a sangre fría hacen temblar ante la capacidad de seres humanos para la crueldad. Y era decretada y reglamentada por los Papas que pretenden representar a Cristo en la tierra... Se tomaron notas detalladas no sólo de todo lo que la víctima confesaba, sino de sus alaridos, gritos, lamentaciones, interjecciones interrumpidas y apelaciones por misericordia.
Las cosas más conmovedoras en la literatura de la inquisición no son los relatos de los sufrimientos dejados por las víctimas, sino de los sobrios apuntes que mantenían los oficiales de los tribunales. Estamos angustiados y horrorizados simplemente porque no se hicieron con la intención de conmovernos." (Kerr, op. cit., pp. 239-240)

Los restos de algunas de las cámaras de horror todavía están en Europa y pueden visitarse aún hoy. Se levantan como memoriales de los celos producidos por los dogmas católicos romanos que siguen en vigor en la actualidad, y de una iglesia que pretende ser "universal". También son memoriales de la exactitud asombrosa de la visión del apóstol Juan en Apocalipsis 17.
El Vaticano tiene responsabilidad del holocausto nazi, porque Pío XII conocía perfectamente bien, a pesar de su silencio total durante la guerra en cuanto a uno de los temas más importantes.(E.G. Guenter Lewy, The Catholic Church and Nazi Germany (Mc Graw-Hill, 1964), p. 300-304).
Si el Papa hubiera protestado, como los representantes de las organizaciones judías y de las Fuerzas Aliadas le rogaron que hiciera, hubiera condenado a su propia iglesia. Los hechos son ineludibles:
pacelliberlin031929.jpg
"En 1936, el obispo Berning de Osnabruch, había hablado con el Fuehrer por más de una hora. Hitler le aseguró a su señoría que no había una diferencia fundamental entre el Socialismo Nacional y la Iglesia Católica. Hitler arguyó diciendo, ¿acaso la iglesia no miraba a los judíos como si fueran parásitos y los encerraba en los guetos? "Sólo estoy haciendo", exclamó, "lo que la iglesia ha hecho durante mil quinientos años, pero más eficazmente". Siendo que Hitler mismo era católico, le dijo a Berning que él "admiraba y quería promover el cristianismo". (De Rosa, op. cit., p. 5; Lewy, op. cit., p. 111)

pacelliconcordato1933.jpg
Hitler_Muller_Obispo_y_Abbot_Schachleiter_Septiembre_1934.gif
"The Nazi Persecution of the Churches" by J.S. Conway, Pgs. 25, 26 & 162. Hitler con Muller, el Obispo del reinado y Abbot Schachleiter, rodeados por jefes del partido, Septiembre de 1934.

¿Existe alguna otra Organización, Entidad, Culto, Gobierno o Civilización que ENCAJE TAN CLARAMENTE en todos los detalles de descripción que Juan describe tan estupefacto acerca de La Gran Ramera ?

Solo existe una ciudad en la tierra, UNA, que en las perspectivas históricas y contemporáneas pasa cualquier prueba que Juan nos presenta, incluyendo la identificación como Misterio Babilonia. Esa ciudad es Roma, y más específicamente, Ciudad del Vaticano.
Según la satanica institucion católica nadie puede juzgar sus "verdades" que emanan de su Magisterio de Obispos, sino que sus dogmas deben aceptarse ciegamente, porque "ella" es la única Iglesia verdadera fundada por Cristo "sobre la piedra" Pedro, y a través de él "entregada" a la "sucesión ininterrumpida" de Sumos Pontífices.
El Anticristo personalmente sabe de esta fantástica pretensión (la mujer cabalgará la bestia), pero con la misma sinceridad que manifestó Constantino. Será una táctica para usarla para sus propios fines hasta que finalmente coloque su imagen en el templo y demande que todo el mundo lo adore como dios. En ese momento la bestia se volverá contra esta prostituta y la devorará (Apocalipsis 17:16).

Desde hace 2000 años, Dios clama desde el cielo:

" Salid de ella, pueblo mío ..."
(Apocalipsis 18:4)


"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca."
( Apocalipsis 1:3 )
"Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará Libres..."
( Juan 8:32 )
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ah y por cierto, no creo que Moreh ni Plataforma ni alfonso , sean biena referencia. Mejor intente codearse con evangelicos que muestran mayor conocimiento de la Palabra como Vayikra, Oso, Ricardo.....
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La implicancia de conocer un poco acerca de los antiguos dioses o deidades radica en el hecho que podemos en pleno siglo 21 encontrarnos con los vestigios de ellos e identificarlos facilmente. Hoy: Dagón o Dagan.


El catolicismo no es cristianismo es una estafa para los incautos que no buscan a Dios y se conforman con estampitas e idolos mudos que ni ven ni oyen




Dagon_Goddess_cybele-fish_hat.jpg
Deidad filistea. Normalmente se admite que el nombre Dagón es una forma diminutiva, de un término coloquial, derivado de la raíz dag semítica, y significa, "pez pequeño." Por consiguiente, el nombre indica un dios en forma de pez.

Esto también lo sugiere la Biblia cuando hablando del dios Dagón al que rindieron culto en el templo de Asdot (I Samuel 5, 1-7), (Asdot o Azoto N.del T) de acuerdo con la interpretación más probable, tenía cara y manos, y una parte de su cuerpo era parecida a un pez, "el tronco de Dagón" (versículo 5).
Del texto recibido de lo Setenta parecería que también tenía pies, aunque la edición Swete da a este punto una lectura diferente. En la traducción griega esta frase, se muestra con las características de tener un aspecto de brillo pulido.
La descripción de la Biblia coincide con la que puede verse en las monedas de varias ciudades, filisteas o fenicias, en la mayoría de ellas Dagón se representa como una figura compuesta, la parte superior del cuerpo es humana, y la inferior es de pez.
De ello parece deducirse que Dagón era un dios pez, hecho que no sorprende en lo más mínimo, puesto que parece haber sido la deidad principal de ciudades marítimas, tales como, Asdod, Gaza (los lugares originales se supone que estan enterrados bajo las dunas de arena que corren a lo largo de la orilla), Ascalón, y Arvad. En los monumentos, y también probablemente en el culto popular, Dagón esta asociado a veces con una deidad hembra también medio pez, Derceto o Atargatis, a menudo identificadas como Astarté.
fishead.jpg
Todos los estudiosos están de acuerdo que tanto el nombre como el culto de Dagón se importaron de Babilonia.


Las cartas de Tel el Amarna (aproximadamente 1480-1450 a. C.), qué han aportado los nombres de Yamir-Dagan y Dagan-takala, gobernantes de Ascalón, dan testimonio de la antigüedad del culto a Dagón entre los habitantes de Palestina.
Sabemos por la Biblia que la deidad tenía templos en Gaza (Jueces, 16, 21, 23) y Asdod (I Samuel 5, 1-7); Suponemos que existieron estanques igualmente en otras ciudades filisteas. El culto a Dagón parece que se había extendido incluso más allá de los confines de su confederación. El testimonio de los monumentos es positivo para la ciudad fenicias de Arvad; más aun, el Libro de Josué menciona dos pueblos llamados Bét Dagón, uno en el territorio de Judá (Josué 15, 41), y el otro en la frontera de Aser (Josué 19, 27); Josefo también habla de un Dagón "más allá de Jericó" (Antiq. Jud., XIII, 8, 1; De Bel. Jud. I, 2, 3): todos estos nombres son anteriores a la conquista israelita, y, a menos que los derivemos de dagan, dan testimonio de a una amplia difusión del culto de Dagón a lo largo de Palestina. Este culto se mantuvo, por lo menos en ciertas ciudades filisteas, hasta los últimos siglos a. C. Este era el caso de Asdod; el templo de Dagón que estaba allí fue quemado por Judas Macabeo (l Mac.10, 84; 11, 4).
dagon.gif
Al contrario de los Baales que, entre los cananitas, era deidades esencialmente locales, Dagón parece que era considerado por los filisteos como un dios nacional (I Crónicas 10, 10).

A él atribuyeron su éxito en la guerra; le dieron gracias con grandes sacrificios, ante él se regocijaron por la captura de Sanson (Jueces 16, 23); a su templo llevaron los trofeos de sus victorias, el Arca (I Samuel 5, 1, 2), la armadura, y la cabeza de Saúl (1 Samuel 31, 9, 10; I Crónicas 10, 10). Un semi relieve de bronce de trabajo asirio fenicio también sugeriría que Dagón tenía una función prominente en las doctrinas de la muerte y la vida futura. Acerca del ritual de su culto, poco puede recogerse o de los documentos o de la Escritura. Los acuerdos detallados para devolver el Arca (1 Samuel 5; 6) puede haber estado inspirado más por las circunstancias que por cualquier ceremonia del culto a Dagón.
Sólo conocemos por los autores antiguos que, por razones religiosas, la mayoría de la gente siria se abstenía de comer pez, una práctica que uno se inclina relacionar con el culto de un dios pez.
CHARLES L. SOUVAY
Transcrito por David M. Cheney
Dedicado a Ceil Holman (1907-1996), mi abuela
Traducido por Félix Carbó Alonso
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Vale Mandarina,

entonces , sus progenitores, que son catolicos, son cristianos?

Sio no?
venga sin bailar la pirinola.

Sus progenitores que son catolicos, practican las abominaciones propias del catolicismo?

Si o no?

sin bailesdepirinola....

Jajajaja, desde luego... a los que les gusta bailar la pirinola es a ustedes que desvían el tema de los dogmas católicos con cualquier cosa que se les ocurre...no sé en qué momento este epígrafe pasó a denominarse "La vida de Mandarina: preguntas y respuestas"

Se lo diré claramente, no tengo por qué contar la vida personal de otras personas públicamente, espero que lo entienda, más que nada es una cuestión de respeto hacia ellos. Si en algún momento de manera privada quiere preguntarme lo que sea encantada le contestaría. Yo no le pregunto por su mujer, ni qué hace ni deja de hacer, ni su opinión sobre ella. No es el tema y considero que como mucho le pudo preguntar cosas sobre usted y concernientes a su fe, no a la de su esposa, amigos, padres y demás familiares.
si no es mucho pedir, volvamos al tema que nos atañe que son los dogmas católicos "sin bailes de pirinola"
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

A estos catolicos como les gusta bailar la pirinola..
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Donde estará moreh...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ya sabes que, a veces, ante la falta de argumentos, la mejor defensa es un buen ataque...

Bendiciones

Aqui si que hizo Ud. un alarde de oximoronismo....

Acaso no ve que ESTE TEMA ES TODO UN ATAQUE DESDE SU MISMO INICIO?

..... yo no me dejo de sorprender de las estupideces que a veces hay que leer en estos foros.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

fishead.jpg





cachis...
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ah y por cierto, no creo que Moreh ni Plataforma ni alfonso , sean biena referencia. Mejor intente codearse con evangelicos que muestran mayor conocimiento de la Palabra como Vayikra, Oso, Ricardo.....

Estimado hermano, me hace sonreír... mi referencia es Dios y su palabra, y puede hablarme a través de Moreh, Plataforma, Vayikra, Oso, (con Ricardo creo que no he tenido el gusto de coincidir), incluso puede que alguna vez me hable a través de usted.

"Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos"

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Jajajaja, desde luego... a los que les gusta bailar la pirinola es a ustedes que desvían el tema de los dogmas católicos con cualquier cosa que se les ocurre...no sé en qué momento este epígrafe pasó a denominarse "La vida de Mandarina: preguntas y respuestas"

Se lo diré claramente, no tengo por qué contar la vida personal de otras personas públicamente, espero que lo entienda, más que nada es una cuestión de respeto hacia ellos. Si en algún momento de manera privada quiere preguntarme lo que sea encantada le contestaría. Yo no le pregunto por su mujer, ni qué hace ni deja de hacer, ni su opinión sobre ella. No es el tema y considero que como mucho le pudo preguntar cosas sobre usted y concernientes a su fe, no a la de su esposa, amigos, padres y demás familiares.
si no es mucho pedir, volvamos al tema que nos atañe que son los dogmas católicos "sin bailes de pirinola"

Aqui no se esta desviando, estamos hablando del catolicismo como camino al infierno, y eso atañe a TODOS los que practicamos el catolicismo , y , si sabemos que sus padres son catolicos , no fue por otra cosa de que Ud. lo haya mencionado, en este mismo epigrafe.... pero cuando se lo recuerdo ahora resulta que yo desvio el tema.

Ahora bie selo replanteo...

Los catolicos practicamos abominaciones?.... venga, dejemos de lado a sus padres, que ya quienes nos lean sacaran las conclusiones de las practicas doctrinales de sus catolicos padres