EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

La Iglesia que Jesucristo instituyó está formada por todos aquellos que son discípulos de Jesucristo.

Existen discípulos de Jesucristo no solo en la Iglesia a la que perteneces tú, sino que también en la Iglesia Católica.

En todas las Iglesias Cristianas existe "Pueblo de Dios"

Estimado Jorge Enrique, Los UNICOS Discípulos de JESUCRISTO son los que llevan Las Buenas Nuevas de Salvación y Vida Eterna por medio del Santo Evangelio.

En la iglesia catolica NO hay Discipulos de
JESUCRISTO porque no llevan esa Salvación tan GRANDE, a menos que primero hayan sido rescatados del avismo del catolicismo romanista.

La Iglesia que Jesucristo fundó no es algo humano y se comprende el misterio de la Iglesia en el Espíritu de aquél que la fundó.

Los primeros cristianos, discípulos de Jesucristo se congregaban en una comunidad que mas tarde se llamó "Iglesia Católica".

Estimado Jorge Enrique, MENTIRA que los discipulos del Señor JESUCRISTO se congregaban en una "comunidad llamada iglesia catolica".

La Palabra de DIOS JAMAS habla de alguna "denominación", y mucho menos JAMAS encontraremos NINGUN versiculo que hable de "iglesia catolica".

La Palabra de DIOS habla de las iglesias de DIOS, donde verdaderamente se predica la Salvación por la fe en JESUCRISTO.

Algo que JAMAS se ha hecho ni se hará en el catolicismo romanista.

Espero sinceramente que El Señor JESUCRISTO te rescate del avismo del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo digo amén a la palabra de Dios, la cual defiendo, y desecho las prédicas que son contra la palabra y voluntad de Dios.

Bendiciones.

Se lo pregunto de otra forma

Para Ud. el catolicismo es cristianismo?

..... me pregunto por qué motivos bailan tanto la pirinola.....
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Yo digo amén a la palabra de Dios, la cual defiendo, y desecho las prédicas que son contra la palabra y voluntad de Dios.

Bendiciones.

No crea que no le he leído en otros epígrafes en el que otros hermanos le han dejado saber sus prédicas contrarias a la Palabra y Voluntad de Dios en cuanto a que el hombre no es cabeza de la mujer
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No crea que no le he leído en otros epígrafes en el que otros hermanos le han dejado saber sus prédicas contrarias a la Palabra y Voluntad de Dios en cuanto a que el hombre no es cabeza de la mujer

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)


[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y que el hombre es la cabeza de la mujer, y que Dios es la cabeza de Cristo.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Amén "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"

El Señor te bendiga
Mi estimada amiga Mandarina_Mo, Vino Tinto cree que estamos igual de CIEGOS que él, y nos pone textos gigantecos, afortunadamente El Señor nos dió la vista material y la ESPIRITUAL.

También estoy TOTALMENTE de acuerdo con
La Palabra de DIOS y contigo que la citas,

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos"

El catolicismo NO entiende que El ESPIRITU de DIOS NO mora en templos hechos por la mano del hombre.

Siguen queriendo ENGAÑAR a la gente diciendoles que "casa de
DIOS" son sus templos.

DIOS te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Mi estimada amiga Mandarina_Mo, Vino Tinto cree que estamos igual de CIEGOS que él, y nos pone textos gigantecos, afortunadamente El Señor nos dió la vista material y la ESPIRITUAL.

También estoy TOTALMENTE de acuerdo con
La Palabra de DIOS y contigo que la citas,

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos"

El catolicismo NO entiende que El ESPIRITU de DIOS NO mora en templos hechos por la mano del hombre.

Siguen queriendo ENGAÑAR a la gente diciendoles que "casa de
DIOS" son sus templos.

DIOS te bendiga

sí, sí , sí .... muchos amenes .... vamos a ver hasta donde duran

a ver Mandarina , dígale a moreh si está de acuerdo con que el catolicismo no es cristianismo....... pero sea honesta.... si es que puede.... ..

Es el catolicismo cristianismo SI o NO..... la pregunta es para Mandarina y no para moreh que ya sabemos lo que escupe ella.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

pacelliberlin031929.jpg
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


“Movidos por la caridad cristiana, la Santa Sede está obligada a proteger al pueblo judío en contra de injustas vejaciones y, al igual que desaprueba todo rencor y conflictos entre los pueblos, particularmente condena sin reservas el odio en contra del pueblo una vez escogido por Dios; el odio que comúnmente lleva el nombre de anti-semitismo.”
Arzobispo Eugenio Pacelli, 25 de marzo de 1928. Berlin, Alemania.

Dicho se de paso, en 1928, quien era Presidente de la Republica de Alemania era el General Prusiano (luterano) Paul Von Hindenburg.

Pax.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Amén "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"

El Señor te bendiga

Así es. Cuando nos reunimos para hablar de Jesús, para orar, para comentar los evangelios, allí está Jesús. da lo mismo dónde sea y que ese grupo tenga o no tenga nombre. Con ellos está Jesús. Y eso es lo que importa.

Otro tema es si cada iglesia es o no es cristiana...
Cristiana viene de Cristo, luego todos los que se reúnen en nombre de Cristo...son cristianos, ¿o no?
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)


[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y que el hombre es la cabeza de la mujer, y que Dios es la cabeza de Cristo.

¡Y dale! La mujer tiene su propia cabeza y no necesita la del hombre para nada.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

1 Corintios 11:3

Reina Valera Contemporánea (RVC)


[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y que el hombre es la cabeza de la mujer, y que Dios es la cabeza de Cristo.



Puede explicar mejor su comentario y la relación con el catolicismo? gracias.

bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Mi estimada amiga Mandarina_Mo, Vino Tinto cree que estamos igual de CIEGOS que él, y nos pone textos gigantecos, afortunadamente El Señor nos dió la vista material y la ESPIRITUAL.

También estoy TOTALMENTE de acuerdo con
La Palabra de DIOS y contigo que la citas,

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos"

El catolicismo NO entiende que El ESPIRITU de DIOS NO mora en templos hechos por la mano del hombre.

Siguen queriendo ENGAÑAR a la gente diciendoles que "casa de
DIOS" son sus templos.

DIOS te bendiga

Ya sabes que, a veces, ante la falta de argumentos, la mejor defensa es un buen ataque...

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

sí, sí , sí .... muchos amenes .... vamos a ver hasta donde duran

a ver Mandarina , dígale a moreh si está de acuerdo con que el catolicismo no es cristianismo....... pero sea honesta.... si es que puede.... ..

Es el catolicismo cristianismo SI o NO..... la pregunta es para Mandarina y no para moreh que ya sabemos lo que escupe ella.


Muchos dogmas de los que imparte la Iglesia católica no son cristianos ni están basado es la palabra de Dios, sino en tradiciones implantadas por hombres. Eso no quita que algunos sean acordes al mensaje que debe ser la base.

Todo aquello que sea contra la Palabra Santa, que le quite la gloria a Jesús y a Dios Padre no es cristianismo.

Bendiciones.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No crea que no le he leído en otros epígrafes en el que otros hermanos le han dejado saber sus prédicas contrarias a la Palabra y Voluntad de Dios en cuanto a que el hombre no es cabeza de la mujer


:Off-Topic

Sé que me ha leído, igual que muchos otros hermanos lo han hecho, y lo que tenga que debatir sobre otros temas lo haré en el epígrafe que corresponda como he venido haciendo, no aquí que el tema es EL CATOLICISMO ROMANO.

Es más fácil vencer un reino dividido,¿no?
¿es lo que pretende al sacar temas que no vienen al caso?

Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.


Así es. Cuando nos reunimos para hablar de Jesús, para orar, para comentar los evangelios, allí está Jesús. da lo mismo dónde sea y que ese grupo tenga o no tenga nombre. Con ellos está Jesús. Y eso es lo que importa.

Otro tema es si cada iglesia es o no es cristiana...
Cristiana viene de Cristo, luego todos los que se reúnen en nombre de Cristo...son cristianos, ¿o no?


Tú lo has dicho hermana, igual que lo dice la palabra. Cuando nos reunimos en nombre de Cristo, pero para ello es necesario que la reunión sea en su nombre, no en nombre de ningún otro, y que las reuniones sean acordes a su palabra, como has dicho, para orar, comentar los evangelios, etc. dando igual el lugar, porque a Dios no se le puede encerrar entre cuatro paredes...

Si me reúno para hacer cualquier cosa contraria a la Palabra en nombre de Cristo, (para poner un ejemplo extremo con el que seguro nadie se sentirá atacado, imagina que me reúno en nombre de Cristo para emborracharme) por mucho que lo haga en su nombre, ahí no está Cristo.

Que el Señor te bendiga
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

sí, sí , sí .... muchos amenes .... vamos a ver hasta donde duran

a ver Mandarina , dígale a moreh si está de acuerdo con que el catolicismo no es cristianismo....... pero sea honesta.... si es que puede.... ..

Es el catolicismo cristianismo SI o NO..... la pregunta es para Mandarina y no para moreh que ya sabemos lo que escupe ella.



El catolicismo no es cristianismo ,no se parecen en nada.
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Papa_purpura.jpg
















Cachis.....
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ya que se ha hablado de estudios sociológicos sobre la insatisfacción matrimonial de los pastores y sus mujeres, así como de sus resultados, me gustaría traer algún estudio a la inversa, sobre la insatisfacción de los sacerdotes, la opinión y la insatisfacción ante la obligatoriedad del voto de castidad.

---------------------------------

LA MAYORÍA DE LOS CURAS POLACOS DESEAN CASARSE Y TENER HIJOS
Suponemos que esta encuesta no será sólo significativa para Polonia ( se han hecho encuestas similares en otros países con resultados muy parecidos) sino que es aplicable a la inmensa mayoría de países de religión católica. Sólo una norma absurda y desfasada que mantiene el Papa, impide que este deseo general de los sacerdotes y religiosos/as, sea una realidad

Miércoles 7 de febrero de 2007.


El 60 por ciento de los sacerdotes polacos quieren tener derecho a casarse y tener hijos, según los resultados de un estudio sobre la actitud de los curas frente al celibato.




El estudio, efectuado por el profesor Jozef Baniak de la Universad de Poznan, confirma que el deseo de tener familia propia es mayoritario entre los sacerdotes polacos. El diario ‘Super Express’, que publica los datos, cita también la opinión del sacerdote Kazimierz Franczak, que estudia los problemas del celibato y confirma que, desde hace años, la mayoría de los curas polacos desearían tener derecho a formar familia.


Según los datos reunidos en los últimos años por Baniak, en 1998 apoyaban el derecho a contraer matrimonio y tener hijos el 32 por ciento de los sacerdotes, mientras que en 2004 ya era el 57 por ciento y en 2006 el 60 por ciento.


El celibato es la causa principal del abandono de los hábitos por la mayoría de los sacerdotes polacos que optan por renunciar a su vocación.


El año pasado solo en tres diócesis colgaron los hábitos 60 sacerdotes que, seguidamente, formaron una familia.

------------------------------------------

QUÉ PIENSA EL PUEBLO?

En la República mexicana, una representación de comunidades parroquiales escribieron al Papa Juan Pablo 11 en enero de 1991. Entresacamos algunos fragmentos de dicha carta:


* México ha atravesado ancestralmente por una grave situaci6n espiritual a causa de la escasez de sacerdotes... En nuestras comunidades abundan hombres casados honorables, muy respetados y que, por lo mismo, son verdaderos guías y, además, excelentes católicos y de costumbres muy limpias. Si se preparase a esos hombres, serían muy buenos sacerdotes.


Se dice que nuestro pueblo no aceptarla al sacerdote casado. Es una opinión que nosotros no compartimos... El pueblo de Dios es el primero en sentir la necesidad apremiante del servicio sacerdotal independientemente del estado de vida del sacerdote. Por eso, santísimo Padre, le rogamos que conceda el sacerdocio a los casados ... + 15 .


Un campesino de la República Dominicana, de una comunidad muy apartada a donde el sacerdote iba a celebrar la eucaristía cada tres meses, si el camino fangoso por las lluvias se lo permitía, decía: * La Iglesia es una mala madre, primero nos pare y luego no nos quiere dar el seno... Necesitamos la eucaristía. Si no hay suficientes sacerdotes, ) por qué no ordena a nuestros líderes?+


En una encuesta realizada en 1990 en 15 de los 26 Estados brasileños, * el 85% de los ciudadanos considera innecesario el celibato sacerdotal. Otras encuestas indican que los brasileños están a favor de la ordenación de hombres casados y de mujeres. Rede Globo, la cadena más grande de televisión de Brasil, recogió la opinión de los brasileños. La pregunta es si aceptarían sacerdotes casados en sus parroquias. La respuesta fue de 93% favorable 18.


La mayor parte de los católicos parece que es favorable de( celibato opcional de los sacerdotes. Los resultados de una encuesta realizada a comienzos de 1992 en distintos países, arroja que el 79% de los consultados declara ser partidario de que los sacerdotes se casen si así lo desean. Y entre aquellos que se confiesan católicos este porcentaje es también elevado: el 77'2%. Los católicos de Austria confiesan que su confianza en un sacerdote seria mayor si éste estuviera casado. En los Estados Unidos, un 75'6% de los católicos se muestra partidario del matrimonio de sus sacerdotes, según un sondeo realizado por el Instituto Gallup.


Los católicos españoles desean que los sacerdotes sean hombres cercanos al pueblo y que tengan libertad para elegir vivir célibes o casados. La revista católica Misión Abierta realizó un sondeo entre 1007 laicos y laicas de todo el Estado Español, de las más diversas edades y pertenecientes a diversos grupos parroquiales, comunidades y movimientos cristianos. La mayoría de los encuestados (un 841%) opina que los sacerdotes deberían poderse casar. Los expertos de la prestigiosa revista estiman que de esta forma se derrumba uno de los argumentos tradicionales que se daban para mantener el celibato obligatorio, ya que se decía que * cambiar esta norma significaría un gran escándalo para los fieles 21.


El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de Madrid, muestra que la mayoría de la población española no se opone al matrimonio de los sacerdotes. Según los sondeos de este Centro un 79% de la población española se muestra favorable al celibato opcional de los sacerdotes.


A finales de 1992, en la archidiócesis de Madrid, se realiza una encuesta entre 400 sacerdotes. Los resultados arrojaron los siguientes datos: un 73'9% se declaran a favor de la ordenación sacerdotal de las mujeres. Un 914% a favor del celibato opcional. Y un 91'6% a favor de la ordenación de casados.


En abril de 1990 la revista belga L'Appel realizó una encuesta entre 10.000 católicos. El resultado arroja los siguientes datos: un 76% de los encuestados está a favor del celibato opcional de los sacerdotes; un 18% los prefiere célibes y un 6% no opina. Respecto a la ordenación de hombres casados, el 79% se muestra a favor; 17% en contra y 4% no da respuesta. En cuanto a la reinserción al ministerio de los sacerdotes casados, contestan a favor un 71% y en contra 23%, con un 6% de abstención.


En una encuesta realizada en una colonia popular de la ciudad de Guatemala en 1991, un 68% se manifestó a favor del celibato opcional de los sacerdotes, un 22% en contra, y un 10 % no sabía qué responder. * Los Padres ) no son hombres como nosotros?+ , decía uno de los encuestados. * Nosotros queremos que los Padres no sean bravos ni pisteros, pero si quieren tener mujer, que la tengan + , comentaba una humilde madre de familia.


En una parroquia, cuyo equipo pastoral estaba integrado por un matrimonio misionero, tres religiosas y un sacerdote, los fieles, al ver que el matrimonio trabajaba en tareas pastorales igual que el sacerdote, preguntaban: * ) por qué el padre no se casa?. Este planteamiento es común en toda América Latina, donde para el pueblo sencillo, particularmente indígena, es inconcebible ser hombre o mujer y no casarse ni procrear; esta es una misión sagrada para ellos. Y si todavía algunos piensan que ministerio y celibato deben estar asociados es debido a la formación que algunos sacerdotes han impuesto en el pueblo.


Se dice con frecuencia que el pueblo quiere que sus sacerdotes sean célibes, pero la realidad muestra que a la mayoría M pueblo de Dios no le importa que los sacerdotes sean casados o célibes. Lo que sí exige es que sean hombres de Dios, desprendidos de intereses personales, serviciales y con un gran espíritu evangelizador.


El pueblo de Dios valora la virginidad o celibato como don de Dios y admira a aquellos sacerdotes, religiosos y religiosas que lo viven con fidelidad y alegría. Sin embargo, no ve con buenos ojos que un sacerdote o religioso se manifieste oficialmente como célibe y con voto de castidad, mientras su conducta indica lo contrario. El pueblo considera esta actitud como un engaño, una hipocresía, una falta de honradez y de autenticidad. El pueblo es sabio, en él actúa el Espíritu, por eso prefiere que el celibato sea optativo para los sacerdotes. Quiere sacerdotes santos, sacerdotes profetas, sacerdotes apóstoles.


Frente a esta realidad, inmediatamente surgen estas preguntas: ) Por qué la Iglesia no permite el celibato opcional para los sacerdotes? ) Qué es más importante: el celibato o la evangelización? ) Es el celibato una ley divina, que no se puede modificar., o es una ley disciplinaria de la Iglesia? ) Cuándo se impuso esta ley?

--------------------------------


Bendiciones
 
Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

El catolicismo 1era parte

Es una religion que se origino de una desviacion de el cristianismo y que se expandio mediante invaciones “misioneras”sangrientas usando espadas ,la hoguera,la insquisicion y demas , y siendo usadas las mismas para perpetuarse llegando a gobernar hasta nuestros dias,claro ya no es necesario su insquisicion una vez expandido pues se actualizo al igual que los paises dominates ya no usando la fuerza y opresion sino ahorael robo y explotacion de sus fieles mediante limosnas donaciones falsos diezmos que sirven para comprar mas cetros y coronas en lugar de ir a los pobres , ritos e idolos, siendo la mas falsa y principal impostora del cristianismo que muchos siguen a ciegas .no es mas que una mutacion aberrante del cristianismo , similar a un arbol torcido de raiz y tronco espinozo que se cubre con un manto blanco y solo deja ver las flores de sus ramas que a muchos hipnotiza. Y todo arbol que no planto el padre sera arrancado y en primer lugar aquel que uso la violencia para extenderse mediante su frase” evangelizadora ” o te conviertes o te purificamos (hoguera).llamando hereje y matandoa todo aquel que no estab de acuerdo con ella incluso a alos de sus propios monaterios como a juan hus al igual que los judios que tambien mataban a sus profetas .en estos tiempos ya no llaman herejes a los que los contradicen sino ateos ,ateo=no creer en dios ,pero lo usan para todos lo ke los contradicen incluso a los que siempre proclaman a dios.

Porque falsa e impostora?

-Acomoda lo de dios a lo de los hombres en lugar de ke lo de los hombres se acomode a lo de dios, según sea su conveniencia

Ejem: cuando hay guerras no dicen nada sobre todo a los invasores ya ke si no pierden privilegios y donaciones en aquel pais ,pues si fueran cristianos verdaderos harian lo inposible para evitar guerras ,pues recordemos a los primeros cristianos que daban su vida para cambiar la violencia del imperio romano,pues la biblia dice o se es frio o caliente,o se es valiente o cobarde ,o se esta con dios o no, los tibios no son dignos de el ,pues lo unico que dicen es tengan fe mas no hacen nada solo callan,y claro ,esta escrito que la fe sin accion es fe muerta .

-falseadores de las escrituras ya ke lecambiean, kitan y añaden palabras y hasta frases según su conveniencia y por ello surgen tantas confucionesy contradicciones , al parecer no leyeron apocalipsis cap22:18-19 ,pues aki se cumple que lo original es mejor pues con el pretexto de que facilitan y resumen las escrituras cambian tantas cosas, pues unas escrituras que estan escritas en parabolas que da lugar a muchos temas y significados nos las dan ya interpretadas no dejandonos la oportunidad deesforzarnos y buscar mas alla ,pues recuerden que lo dificil y lo que cuesta esfuerzo es de dios y no es de dios lo facil y la disciplina en el acomodo de la enseñansa de cristo.

Ejem: 10 mandamientos catolicos
1. - Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre del Dios en vano.
3. Santificarás El día del Señor.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No levantarás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

10 mandamientos originales
1.-jehova nuestro dios,jehova uno es.y maras a jehova tu dios por sobre todas las cosas,con todo tu corazon con toda tu almay con todas tus fuerzas.yo soy jehova tu dios que te saque de la tierra de egipto,de la casa de la esclavitud.no tendras otros dioses fuera de mi.

2.-no te haras ni adoraras imagen,ni templo ni semejanza alguna de lo que hay arriba en el cielo,abajo en la tierra y en las aguasdebajo de la tierra.no te inclinaras ante ellas,ni le rendiras culto,porque yo soy jehova tu dios,fuerte,celoso,que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me odian, y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.

3.-no tomaras el nombre de jehova tu dios en vano porque jehova no dejara sin castigo a quien tome su nombre en vano.
4.-guardaras el dia de reposo para santificarlo,seis trabajaras y haras tus obras mas el dia septimo es reposo en honor a jehova, tu dios. No hagas en el obra alguna, ni tu ni tus hijos, ni tus siervos , ni niguno de tus animales ni el forastero dentro de tu puerta para que descansen tus siervos asi como descansas tu .porque jehova en seis dias hizo todoy reposo el septimo dia y lo santifico.

5.-honraras a tu padre y tu madre como jehova dios tuyo te lo mandadoy tus dias se prolongaran por mucho tiempo y te ira bien en la tierra que jehova tu dios te da.

6.-no mataras.
7.-no adulteraras
8.-no robaras.
9.-no daras falso testimonio.
10.-no codiciaras la casa de tu projimo, no codiciaras la mujer de tu projimo,ni su siervo ni su sierva, ni su buey ni su asno ni cosa alguna de tu projimo

Según el catolicismo Un pecado serio grave o mortal es la violación con pleno conocimiento y deliberado consentimiento de la Ley de Dios , El pecado mortal se llama mortal porque es la muerte "espiritual " del alma ( separación de Dios ), y según vemos arriba un mandamiento fue borrado y no hay peor abominacion y blasfemia que es anular lo de dios ,pues valla contradiccion se sentencian asi mismos , pero para tapar su falta grave dividieron el ultimo mandamiento en 2 y rellenaron el vacio para no perder el negocio de la idolatria ,pues si a esto han llegado kiza algun dia necesiten matar a alguien y para justificarse se les ocurra modificar un mandamiento como ”no mataras en vano”que mas se puede esperar con tal de seguir la farsa ,los lujos ,los primeros asientos y los privilegios.

Pdta: ojal a que esto sirva y no lo hago con el proposito de ridiculizar u ofender a nadie , lo hago con el afan de que salgan verdades, y en esto hago referencia a la iglesia catolica como institucion y alos que la encabezan no a los seguidores que no son culpables aunke tambien la condena va para ellos ya que aun no ven mas alla porque son ciegos guiados por ciegos y ambos van al hoyo.