EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Ah, por cierto, @Natanael1, ¿ya fue a cumplir con su rito pagano e idolátrico de dedicar su día de descanso al dios pagano? ¿Ya cumplió con el dios Sol? Recuerde que le dicen las escrituras: "Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego". ¿Qué hace usted celebrando el día del Sol, cuando es mandato que destruya todo cuanto proceda del paganismo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Forista aqui NADIE "condena" a las personas. Solo estamos en contra de las Falsas Enseñanzas .
¿Está segura?
Veo lo contrario
Dicen:
"El catolicismo romano es un camino al infierno"
¿A quiénes envía al infierno, a las doctrinas falsas?
No, señora, las doctrinas no pueden ir al infierno.
Déjense de hipocresías.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Está segura?
Veo lo contrario
Dicen:
"El catolicismo romano es un camino al infierno"
¿A quiénes envía al infierno, a las doctrinas falsas?
No, señora, las doctrinas no pueden ir al infierno.
Déjense de hipocresías.

@Jorge Enrique, mi estimado, ¿sabes que tengo un blog donde me presento como una voz que clama en el desierto? Lo que pasa es que lo que en el escribo está en mi lengua materna, y no todos la pueden entender. Pero me resulta curioso ver que ambos utilicemos el mismo término: una voz que clama en el desierto. Sí, el título de mi blog es: "La Veu del Desert", es decir: La Voz del Desierto.
 
Última edición:
@Jorge Enrique, mi estimado, ¿sabes que tengo un blog donde me presento como una voz que clama en el desierto? Lo que pasa es que lo que en el escribo está en mi lengua materna, y no todos la pueden entender. Pero me resulta curioso ver que ambos utilicemos el mismo término: una voz que clama en el desierto. Sí, el título de mi blog es: "La Veu del Desert", es decir: La Voz del Desierto.
He visto tu página de Facebook y comprobado que dices verdad
Por un tiempo, la iglesia particular católica donde resido, fué mi "desierto"
Lo que Dios siembra, Dios lo cosecha
La mía es una larga y aburrida historia
(Algo así cómo una familiar, dónde todo puede ocurrir)

Que Dios te siga bendiciendo
 
¿Está segura?
Veo lo contrario
Dicen:
"El catolicismo romano es un camino al infierno"
¿A quiénes envía al infierno, a las doctrinas falsas?
No, señora, las doctrinas no pueden ir al infierno.
Déjense de hipocresías.

Esta enfermo sí piensa así, no debería estar en el foro, porque si "no" puede comprender que debatimos sobre doctrinas y no se lo lleva a lo personal y que además es castigado con la expulsión y aún así usted se siente aludido, debería salirse o arreglar su vida espiritual fuera del foro, a la verdades del Evangelio y deje el Magisterio, porque sí en su interior esta inquieto es por algo y son por las mentiras que se traga como sapo y que aquí demostramos como podemos y en nuestras limitaciones las contradicciones de su Iglesia con la Palabra de Dios.​

 
Y lo que da tristeza son todas las almas que se han perdido por causa del catolicismo romano. Debido a lo anterior, yo le doy gracias a Dios por haberme sacado de esa religión pagana, idólatra y anticristiana.

Y para evitar que se sigan perdiendo almas, los cristianos seguiremos elevando la voz para denunciar a esa religión falsa como un verdadero camino hacia el Infierno.

También es muy interesante ver cómo el catolicismo romano se ha reducido en América y en América Latina. La Palabra de Dios tiene un efecto poderoso dondequiera que se predique.

Cualquier duda estoy a las órdenes.
 
Ah, por cierto, @Natanael1, ¿ya fue a cumplir con su rito pagano e idolátrico de dedicar su día de descanso al dios pagano? ¿Ya cumplió con el dios Sol? Recuerde que le dicen las escrituras: "Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego". ¿Qué hace usted celebrando el día del Sol, cuando es mandato que destruya todo cuanto proceda del paganismo?

Sea prudente.

La Cena del Señor es la distinción que Dios ha hecho de su genuina Iglesia.
 

Esta enfermo sí piensa así, no debería estar en el foro, porque si "no" puede comprender que debatimos sobre doctrinas y no se lo lleva a lo personal y que además es castigado con la expulsión y aún así usted se siente aludido, debería salirse o arreglar su vida espiritual fuera del foro, a la verdades del Evangelio y deje el Magisterio, porque sí en su interior esta inquieto es por algo y son por las mentiras que se traga como sapo y que aquí demostramos como podemos y en nuestras limitaciones las contradicciones de su Iglesia con la Palabra de Dios.​

Ok
Responda
Según usted
¿Quiénes son los que van camino al infierno en el catolicismo romano?
 
Y lo que da tristeza son todas las almas que se han perdido por causa del catolicismo romano. Debido a lo anterior, yo le doy gracias a Dios por haberme sacado de esa religión pagana, idólatra y anticristiana.

Lo que da tristeza es que tengamos que soportar aquí a un tipo cortando cabezas y enviándolas al infierno. Esto sí que es un comportamiento anticristiano.

Y para evitar que se sigan perdiendo almas, los cristianos seguiremos elevando la voz para denunciar a esa religión falsa como un verdadero camino hacia el Infierno.

Usted se nutre del odio. Mientras más odio más crece usted. Lo cual es síntoma de su sectario desvarío esquizofrénico.

También es muy interesante ver cómo el catolicismo romano se ha reducido en América y en América Latina.

La mal llamada `América Latina´ es un invento francófono del XIX para llevarse parte del pastel, lo correcto es `Hispanoamérica´ o `Iberoamérica´ cuando se incluye Brasil.

La Palabra de Dios tiene un efecto poderoso dondequiera que se predique.

Correcto. Así es. Pero la Palabra no entiende de tal o cual denominación. Pero esto usted no se da ni cuenta o lo ignora a sabiendas.
 

Esta enfermo sí piensa así, no debería estar en el foro, porque si "no" puede comprender que debatimos sobre doctrinas y no se lo lleva a lo personal y que además es castigado con la expulsión y aún así usted se siente aludido, debería salirse o arreglar su vida espiritual fuera del foro, a la verdades del Evangelio y deje el Magisterio, porque sí en su interior esta inquieto es por algo y son por las mentiras que se traga como sapo y que aquí demostramos como podemos y en nuestras limitaciones las contradicciones de su Iglesia con la Palabra de Dios.​

Ok
Responda
Según usted
¿Quiénes son los que van camino al infierno en el catolicismo romano?
Ustedes (los antes nombrados) no debaten, condenan personas al infierno
(Si usted no lo hace, entonces no se inmiscuya, que se quema)

Las doctrinas no van al infierno
Decir que no condenan, es hipocresía
 
Y lo que da tristeza son todas las almas que se han perdido por causa del catolicismo romano. Debido a lo anterior, yo le doy gracias a Dios por haberme sacado de esa religión pagana, idólatra y anticristiana.
Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; (menos como los católicos)
 
He visto tu página de Facebook y comprobado que dices verdad
Por un tiempo, la iglesia particular católica donde resido, fué mi "desierto"
Lo que Dios siembra, Dios lo cosecha
La mía es una larga y aburrida historia
(Algo así cómo una familiar, dónde todo puede ocurrir)

Que Dios te siga bendiciendo


El desierto hay que pasarlo sí o sí, y en más de una ocasión. Y no, tu historia no es larga ni aburrida, es tu testimonio, y de mucho valor. El Señor te bendiga.
 
¿Y quién está hablando de la cena del Señor?

Esto lo escribió usted:

Ah, por cierto, @Natanael1, ¿ya fue a cumplir con su rito pagano e idolátrico de dedicar su día de descanso al dios pagano?

Y lo escribió después de anunciarle que mejor me iba a participar de la Cena del Señor que estar escuchando sus idioteces, entonces me llamó idólatra:

¿Y esa noche, era domingo? Está siendo idólatra y tan siquiera se da cuenta. Domingo, día del Sol. Usted celebra la cena del Señor en un día pagano y en el que se le da culto a un dios pagano. ES UN IDÓLATRA.

Aquí, en su apresurada respuesta, noto como confunde la Cena del Señor con la Cena Pascual, en referencia a la tradición judía implementada por Dios, como un memorial de la redención de los primogénitos de Israel en la noche anterior al éxodo.

Este memorial era celebrado, conforme a la Escritura:

Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Éxo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

En su Soberanía, Dios cambia el calendario judío cuando afirma:

Éxo 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

Anteriormente, había sido el séptimo según el cálculo del año civil, que empezaba en septiembre, y continuaba sin cambio, pero este había de ser desde ahora el primero en el año nacional religioso, que empezaba en marzo o abril; el 14 de Nisán.

Pienso que usted debe de ser más inteligente y entender, que el Dios de los Hebreos, que es el mismo Dios nuestro, no debe de ser confundido con los dioses romanos.

Porque a nosotros, sus redimidos, debe interesarnos todo lo que esté relacionado con su Soberanía y así evitar hacernos falsas suposiciones, como las que usted trae aquí, sobre el día domingo como "dios sol" en su calendario pagano.

No amigo, está muy equivocado.

Aprenda que el día de la resurrección del Señor, fue el primer día de la semana, tal como lo enseña la Escritura:

TEN PRESENTE ESTE TESTIMONIO

Mar_16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana,

Entonces, cuando se le demuestra escrituralmente su error, y se le comparte que la Cena del Señor, es un memorial distintivo de la genuina Iglesia de Cristo en la tierra, usted la confunde con la Cena Pascual, tradición judía, a la que está acostumbrado a celebrar cada año, el 14 de Nisán, todo judío, tal como vemos aquí:

Mat 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

Fue propuesta, no del Señor, sino de los discípulos, que, con el conocimiento del día y de los ritos que le eran propios, se dirigieron al Maestro en busca de instrucciones.

La cena del Señor fue instituida luego de finalizada la Cena Pascual y de la salida apresurada de Judas el traidor, tal como le fue revelada, personalmente, estando ya Cristo glorificado en el Trono de su Padre, al apóstol Pablo en 1Cor.11:17-34.

Pero no solamente la confunde, sino que también, se hace el confundido, cuando esconde su poca honestidad e inteligencia, preguntando:
¿Y quién está hablando de la cena del Señor?

La Cena del Señor se celebra cada primer día de la semana, y en las palabras del Señor:

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
 
La Cena del Señor se celebra cada primer día de la semana, y en las palabras del Señor:

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

A ver, por favor, subraye dónde Jesucristo dice que se ha de celebrar el primer día de la semana. Gracias.
 
No amigo, está muy equivocado.

Aprenda que el día de la resurrección del Señor, fue el primer día de la semana, tal como lo enseña la Escritura:

TEN PRESENTE ESTE TESTIMONIO

Mar_16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana,

No, aprenda usted de estos CUATRO testimonios:

Mat_28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Mar_16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
Luc_24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
Jua_20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Deja bien claro que, Mc 16:9, está indebidamente traducido. Basta con cambiarle la puntuación, para darse cuenta de ello:
Mc 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús; por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Y vemos que es totalmente coherente con los otros CUATRO. Y que claramente está diciendo lo mismo que el mismo Marcos nos dice en:

Mc 16:2 Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.

Usted ignora totalmente los cuatro testigos, incluido Mc, y pretende que un solo versículo desmienta y contradiga a todos los otros. No, ese no es modo de interpretar las escrituras, dado que estás se interpretan así mismas.

El texto es claro, y los CINCO versículos dicen exactamente lo mismo. Ninguno de ellos hace referencia al momento en que Jesús resucitó, y por mucho que se empeñe en mostrar lo contrario. Claramente, están haciendo referencia al momento en que las mujeres acudieron al sepulcro, y al momento en que Jesús se le apareció. Estos CINCO textos no indican de modo alguno cuándo resucitó Jesús.
 
No, aprenda usted de estos CUATRO testimonios:

O sea que usted no cree que Jesús resucitó el primer día de la semana.

Y si esto es lo que pretende invalidar, estará de acuerdo, entonces, que lo hizo el día previo, es decir, el día de reposo.

Quiero que sea consecuente con su forma de entender las Escrituras, porque según su particular FORMA de ver el día de la resurrección, para usted, y los suyos, los de su grupo, Jesús no resucitó el primer día de la semana, y en consecuencia, necesariamente, fue el sábado, o día de reposo.

Entonces sea honesto y no le de más vueltas al asunto.

PARA USTEDES, JESÚS RESUCITÓ EL SÁBADO.
 
Y lo escribió después de anunciarle que mejor me iba a participar de la Cena del Señor que estar escuchando sus idioteces, entonces me llamó idólatra:

Lo siento, el domingo, es el día que los romanos se lo dedicaban a una falsa deidad, en concreto al Sol. Domingo = día del Sol. Y usted, al tomar este día para celebrar la cena del Señor, está tomando un día que es dedicado por los paganos para dar culto a uno de sus muchos dioses. Y ello, mi estimado, es IDOLATRÍA.