Forista aqui NADIE "condena" a las personas. Solo estamos en contra de las Falsas Enseñanzas .
Ese es el argumento de todo idólatra, piensan que la condenación implícita en la palabra proviene de nosotros y no de Dios.
Por ejemplo, los católicos tienen como costumbre celebrar las fiestas de la Virgen que distingue cada pueblo, cada comarca, cada región... en unos lugares el ídolo es llamado la "Virgen del Carmen", en otros "Fátima, o "Coromoto", en Mexico, Guadalupe, la virgen morena.
Es decir, tienen muchos ídolos.
Las apariciones de la "virgen" no son otra cosa que manifestaciones de los demonios.
En Colombia, por ejemplo, se adora una víscera del cuerpo, y este país se distingue, en el vocabulario católico, como "El país del Sagrado Corazón de Jesús".
Veamos lo que enseña la Escritura:
1Co 10:20
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
La referencia es al religioso católico que no es judío, en aquel tiempo, era a los ritos que tenían los Corintos, en los templos de sus distintas deidades.
Pero cuando hay una procesión, donde a la estatua de la mujer, que el católico llama "virgen", es sacada del templo y paseada por las calles de la ciudad, en medio de las festividades, donde hay casetas, música, venta de comidas, es decir, todo aquello que tiene que ver con la celebración de la fiesta de la virgen.
Los ingenuos católicos no entienden que están sacrificando a los demonios.
Un católico, como Jorge Enrique, se aferra al argumento, que somos nosotros los que inventamos que ellos sacrifican a los demonios y no a Dios.
Y dice que los condenamos, cuando es la misma Escritura quien lo advierte, de este modo:
"Y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios."
Esto significa que cuando sacan en andas las estatuas en la semana que ellos llaman "santa", en sus procesiones, quien recibe la alabanza es el demonio.
Ellos están endemoniados.
Sin que esta posesión espiritual, signifique desorden, o gritos, o espasmos, porque tales casos son de otro orden.
La Escritura señala que están endemoniados, por cuanto no quisieron darle la gloria a Dios, sino que se envanecen en sus razonamientos, profesando ser sabios, haciéndose necios, porque un ídolo nada es, y al darle culto a la criatura, antes que al creador, caen en este nivel de endemoniados, equilibrados, igual a los ministros de justicia, leemos:
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co_11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
LOS MINISTROS DE JUSTICIA DEL DIABLO
Una mujer católica o un hombre católico que lleva sobre sus hombros una estatua por las calles del pueblo, y el grupo que viene cantando y haciendo bulla detrás del ídolo, están haciendo sacrificios de alabanza a los demonios.
Lo hacen en orden, y cantan, y la gente se para a verlos pasar, y piensan que solo es la expresión del folclor nacional, de las fiestas religiosas, y no le dan mayor importancia al cortejo, pero la estimación que tiene Dios es completamente diferente, leemos:
1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican,
a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.