EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Todos somos creación de Dios, pero no todos son hijos de Dios, por lo tanto, no todos son hermanos. No olvidemos que la descendencia de la serpiente, y la descendencia de la mujer están en enemistad, y ello porque así Dios lo dispuso. Hay dos descencias, que de modo alguno son hermanos los unos de la otra.
Pues si pero la descendencia de la serpiente se refiere a los que se condenan pero repito eso solo el juez supremo lo sabe ni tu ni yo lo sabemos quien al final se condena y quien no ,como le paso al bien ladron luego entonces ante de salvarse el buen ladron era hijo del diablo por que se dedicaba hacer el mal,luego en tonces eral hijo del diablo y cuando Cristo lo disculpo paso hacer hijo de Dios o como???
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pues si pero la descendencia de la serpiente se refiere a los que se condenan pero repito eso solo el juez supremo lo sabe ni tu ni yo lo sabemos quien al final se condena y quien no ,como le paso al bien ladron luego entonces ante de salvarse el buen ladron era hijo del diablo por que se dedicaba hacer el mal,luego en tonces eral hijo del diablo y cuando Cristo lo disculpo paso hacer hijo de Dios o como???

Mi estimado, ¿ha visto que un servidor condene a nadie, o llame hijo del diablo a nadie? No digo, aunque no lo recuerdo, si en un tiempo anterior lo hice, pero el Señor nos va corrigiendo, nos va mostrando cuán pecadores somos y cuánto necesitamos todos y por igual de la gracia de Dios, y... ¿Me ve a mí juzgar a nadie, sea de quién sea, y crea lo que crea? Pues eso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Mi estimado, ¿ha visto que un servidor condene a nadie, o llame hijo del diablo a nadie? No digo, aunque no lo recuerdo, si en un tiempo anterior lo hice, pero el Señor nos va corrigiendo, nos va mostrando cuan pecadores somos y cuanto necesitamos todos y por igual de la gracia de Dios, y... ¿me ve a mí juzgar a nadie, sea de quién sea, y crea lo que crea? Pues eso.
No me rfiero a eso me refiero a que se dice que a un musulman no se le puede llamar hermano.
 
No me rfiero a eso me refiero a que se dice que a un musulman no se le puede llamar hermano.

No se le debe llamar hermano. No es correcto, no por parte de un seguidor de Cristo. Puede llamarle amigo, conocido, estimado, amado, ... Pero no hermano, ello es incorrectísimo.
 
Dijo jesucristo nuestro señor que teniamos que amar a nuestros enemigos pero amarlos como?
Dijo amar a nuestros enemigos, pero no dijo que nuestros enemigos sean nuestros hermanos. Si son hermanos nuestros, lo son del Señor Jesucristo, y, el Señor Jesucristo es muy claro: ¿quiénes son mi madre y mis hermanos? Todos los que creen en él, y hacen la voluntad de quien le ha enviado. ¿Y cuál es la voluntad del que le ha enviado? Que todo aquel que crea que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, no se pierda más, tenga vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Disculpe yo crei que usted afirmaba wue no se le puede considerar hermano a otros que no son cristianos.

Poder, se puede, hemos visto que muchos lo hacen, creo que usted incluido. Pero no es correcto, no es debido.
 
De que todos los que de una manera u otra acercamos personas a Cristo, somos colaboradores en la obra redentora del Señor (corredentores)
¿Tu llevas personas a Cristo?
Llevar personas a Cristo NO es ser corredentor....NO se equivoque. Qué significa REDENTOR??

Definición​

Qué es, concepto o significado​

Adjetivo. La definición de redentor es el que redime, liberta, exime, libra, salva, perdona, recupera, regenera, libera o rescata de la esclavitud o también de una carga, impuesto o gravamen. Sustantivo masculino (en religión) por antonomasia, hijo de Dios según en el cristianismo que salva de la humanidad del pecado, llamado también Jesucristo

POR ESO DECIMOS TAMBIÉN QUE JESUCRISTO NOS REDIME!

redimir

verbo transitivo
  1. 1.
    Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa.
    "Cristo redimió del pecado original a la humanidad"

  2. 2.
    Conseguir la libertad de una persona o sacarla de la esclavitud mediante el pago de un precio.
 
Entonces nuestro señor se equivoco cuando dijo que teniamos que amar a nuestros enemigos o solo amarlos pero no como hermanos .

El Señor es claro: ama a tus enemigos. Ahora, tendrá que buscar dónde el Señor dice que "los enemigos" son "sus hermanos.", y, en consecuencia; "hermanos nuestros".
 
  • Like
Reacciones: Tely
To tengo un hermano y si se pierde no deja de ser mi hermano ,se supone que todos somos creacion de Dios ,buenos y malos o acaso los que se pierden son creaciion del diablo,
Jesucristo les dijo a los Fariseos que NO LO ACEPTABAN : Ustedes son hijos de su padre el diablo......
Ebtonces que entendemos?
supongo que a eso se refiere el papa en que todos somo hermanos creacion de Dios un persona que ahora es musulman puede llegar aser cristiano .
Si PORSUPUESTO, y cuando llegue a ser Cristiano , será Hijo de Dios y Hermano de Jesucristo...también nuestro Hermano.
 
@Jorge Enrique; deja de defender al papa, y a cualquier otro hombre. Ya diste a conocer tus razones, y no hace falta que insistas. No sabes qué hay en el corazón del papa, y cuáles fueron sus verdaderas intenciones. Y será juzgado, como todos, por Dios y cuando llegue el momento. Defiende a Cristo, defiende el Evangelio en la medida que lo conoces, y olvídate de salir en defensa de hombre ninguno, en cuestiones espirituales. Solo es una invitación a la reflexión. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
¿No puedo defender?
Si embargo otros pueden atacar, sin tener pruebas fehacientes de lo que condenan
Sin respetar distintos puntos de vista, que surgen de la misma verdad

Eso es tolerar la injusticia
Para atacar como lo hacen, deben estar en igualdad de condiciones
Ta vez esté equivocado, pero no defiendo hombres ni religiones, lo que pasa es que no tolero la injusticia
 
¿No puedo defender?
Si embargo otros pueden atacar, sin tener pruebas fehacientes de lo que condenan
Sin respetar distintos puntos de vista, que surgen de la misma verdad

Eso es tolerar la injusticia
Para atacar como lo hacen, deben estar en igualdad de condiciones
Ta vez esté equivocado, pero no defiendo hombres ni religiones, lo que pasa es que no tolero la injusticia

Pues déjeles atacar, mi estimado, @Jorge Enrique. Déjeles atacar, cada cual seremos juzgados ya no solo por cada uno de nuestros actos, sino por cada palabra salida de nuestros labios.
 
No se le debe llamar hermano. No es correcto, no por parte de un seguidor de Cristo. Puede llamarle amigo, conocido, estimado, amado, ... Pero no hermano, ello es incorrectísimo.
Sinónimos de hermanos

Colegas
Íntimos
Entrañables
Cordiales
Amistosos
Cariñosos
Afectuosos
Fraternos
Compañeros
Camaradas
Miembros
Socios
Cofrades
Siervos
Consanguíneos
Semejantes
Prójimos
Amigos
Parientes
Correligionarios
 
Sinónimos de hermanos

Colegas
Íntimos
Entrañables
Cordiales
Amistosos
Cariñosos
Afectuosos
Fraternos
Compañeros
Camaradas
Miembros
Socios
Cofrades
Siervos
Consanguíneos
Semejantes
Prójimos
Amigos
Parientes
Correligionarios

Ya, pero es que resulta que, los que llamamos hermanos, lo son —deberían serlo— porque han sido engendrados de un mismo Padre. Ahora bien, si usted quiere sostener que, quienes reniegan de Cristo Jesús, también son sus hermanos... Bien, ya lo he de dejar en su libre albedrío.
 
Y aquí están, tratando de defender y justificar a un hombre tan pecador, como cualquiera de nosotros, que claramente erró, y por ello ha llevado a discusión y división. Idolatría en estado puro. Otra cosa es que lo entiendan.
 
Ya, pero es que resulta que, los que llamamos hermanos, lo son —deberían serlo— porque han sido engendrados de un mismo Padre. Ahora bien, si usted quiere sostener que, quienes reniegan de Cristo Jesús, también son sus hermanos... Bien, ya lo he de dejar en su libre albedrío.
Es por ello que prefiero llamarlos "Prójimo"
Claro que esto tampoco satisface
Es posible que no sea tan importante la palabra que se utiliza, sino el espíritu que motiva a utilizarla (el sentido que se le da)
 
Es por ello que prefiero llamarlos "Prójimo"
Claro que esto tampoco satisface
Es posible que no sea tan importante la palabra que se utiliza, sino el espíritu que motiva a utilizarla (el sentido que se le da)

Tampoco es válido prójimo, porque prójimo es quien le ayuda usted. Y el espíritu que les motiva, ni lo sabe usted, ni lo sabe nadie. Deje de salir en defensa de los hombres, pues ha sido llamado a salir en defensa del Evangelio.
 
Tampoco es válido prójimo, porque prójimo es quien le ayuda usted. Y el espíritu que les motiva, ni lo sabe usted, ni lo sabe nadie. Deje de salir en defensa de los hombres, pues ha sido llamado a salir en defensa del Evangelio.
De ahora en adelante les llamaré "semejantes"
Espero no importunar a nadie