EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y lo hago, pero no tengo un lugar de preferencia, depende de dónde me lleve el Espíritu Santo, unos días lo hago con los hermanos de una congregación, y otros con los de la otras. En mi ciudad hay varios grupos, de distintas ramas, según me lleve el Espíritu el día de reunión, allí acudo. En mi ciudad, como en todas, solo hay una Iglesia, el cuerpo de Cristo, bastante dividida, por cierto, pero ahí está un servidor, para ver si lo solucionamos, según es voluntad de Dios: que todos seamos UNO EN CRISTO.

1. El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta.
2. El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y lo comparte con nosotros.
3. Anda vagando sin lugar de residencia, tal conducta es denunciada por la misma Biblia, como impropia de un creyente y característica normal de un "rebuscador", de los cuales hay muchos en el mundo.
 
Nosotros no pertenecemos al mundo denominacional.

De ahí mi pregunta.

Aquí en el foro saben dónde me reúno, pero de usted no sabemos nada.

NO EXISTEN ISLAS FLOTANTES.

No logro entenderle, dice que no pertenece al mundo denominacional, pero en el foro saben dónde se reúne. Si lo saben, es porque tiene un lugar o nombre específico que lo identifique, digo yo, vamos.
 
1. El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta.
2. El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y lo comparte con nosotros.
3. Anda vagando sin lugar de residencia, tal conducta es denunciada por la misma Biblia, como impropia de un creyente y característica normal de un "rebuscador", de los cuales hay muchos en el mundo.

No, está equivocado, cuerpo de Cristo solo hay uno, cuando usted se separa de los otros, y prefiere a su grupito, entonces incurre en el sectarismo. En cada ciudad SOLO HAY UNA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO, por desgracia, sesgado y dividido en distintas sectas y grupitos, pero poco a poco, por la gracia de Dios y la Palabra, van saliendo, van dejando de ser sectarios, y uniéndose a la verdadera Iglesia y cuerpo de Cristo. :)
 
No sé que significa mundo dominical.
Nadie ha escrito "mundo dominical".
No logro entenderle, dice que no pertenece al mundo denominacional, pero en el foro saben dónde se reúne. Si lo saben, es porque tiene un lugar o nombre específico que lo identifique, digo yo, vamos.

¿Cómo está escrito en la Palabra de Dios?

¿En qué lugar El Señor garantiza Su Presencia?

¿Será con los vagabundos que andan de aquí para allá sin ninguna cohesión doctrinal?
 
Nadie ha escrito "mundo dominical".


¿Cómo está escrito en la Palabra de Dios?

¿En qué lugar El Señor garantiza Su Presencia?

¿Será con los vagabundos que andan de aquí para allá sin ninguna cohesión doctrinal?

Donde dos o más estén reunidos en su nombre. Pero claro, si se está reunido en un grupito, creyendo que es mejor grupito que el que hay a la otra esquina, entonces no se están reuniendo en el nombre de Cristo, sino que están dividiendo el cuerpo de Cristo, lo están mutilando, no están siendo UNO EN CRISTO. Se está incurriendo en sectarismo. Ya se lo he dicho, en cada ciudad solo hay una Iglesia, un único cuerpo de Cristo.
 
No, está equivocado, cuerpo de Cristo solo hay uno, cuando usted se separa de los otros, y prefiere a su grupito, entonces incurre en el sectarismo. En cada ciudad SOLO HAY UNA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO, por desgracia, sesgado y dividido en distintas sectas y grupitos, pero poco a poco, por la gracia de Dios y la Palabra, van saliendo, van dejando de ser sectarios, y uniéndose a la verdadera Iglesia y cuerpo de Cristo. :)

ES CLARO LA FALTA DE DOCTRINA APOSTÓLICA EN SUS COMENTARIOS.

NI ES CHICHA NI ES LIMONADA

SOLO UN VAGABUNDO ESPIRITUAL, UN REBUSCADOR QUE ATERRIZA EN CUALQUIER CONGREGACIÓN EXHIBIENDO DOTES DE PARACAIDISTA, DICIENDO EL INVENTO DE LOS APÓSTATAS:

"Dios me envió a este lugar"

Sin pertenecer a él.

TAMAÑO SINVERGÜENZA Y DESCARADO TENEMOS EN EL FORO.
 
ES CLARO LA FALTA DE DOCTRINA APOSTÓLICA EN SUS COMENTARIOS.

NI ES CHICHA NI ES LIMONADA

SOLO UN VAGABUNDO ESPIRITUAL, UN REBUSCADOR QUE ATERRIZA EN CUALQUIER CONGREGACIÓN EXHIBIENDO DOTES DE PARACAIDISTA, DICIENDO EL INVENTO DE LOS APÓSTATAS:

"Dios me envió a este lugar"

Sin pertenecer a él.

TAMAÑO SINVERGÜENZA Y DESCARADO TENEMOS EN EL FORO.

¿Vagabundo y soy aceptado y bien recibido en todas las congregaciones de mi ciudad a las cuales acudo? Le recuerdo que, el apóstol Pablo, y por poner un ejemplo, también es bien recibido y aceptado en todas las mismas congregaciones a las que acudo. Se lo indico para que entienda ya que es ser un verdadero discípulo de Cristo. Si usted, creyéndose ser un siervo de Dios, enviado de Dios, no logra ser aceptado en toda congregación que se precie ser de Cristo, entonces sepa que anda errado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y JUAN*
¿Vagabundo y soy aceptado y bien recibido en todas las congregaciones de mi ciudad a las cuales acudo? Le recuerdo que, el apóstol Pablo, y por poner un ejemplo, también es bien recibido y aceptado en todas las mismas congregaciones a las que acudo. Se lo indico para que entienda ya que es ser un verdadero discípulo de Cristo.

El problema suyo consiste en que fue expulsado de una congregación, su forma de actuar y pensar, no estuvo a la altura de las Doctrinas que manejaba el grupo al cual asistía inicialmente, entonces quedó a la deriva.

Si usted, creyéndose ser un siervo de Dios, enviado de Dios, no logra ser aceptado en toda congregación que se precie ser de Cristo, entonces sepa que anda errado.

La Escritura no enseña tal cosa, de personas que se autodenominan siervos de Dios.

El modelo apostólico lo contemplamos aquí:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Saulo de Tarso había sido evangelizado hacía más de un año, por el mismo Señor que descendió del cielo mismo para transformar este asesino convicto, en una herramienta útil en sus manos, en su camino a Damasco, leemos:

Hch_9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,

Luego de su conversión, leemos:

Hch 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Saulo predicaba a Cristo, pero cuando fue encomendado a la Obra juntamente con Bernabé, él estaba congregándose, no andaba de vagabundo, de asamblea en asamblea, él esperó aprender la doctrina apostólica y luego fue encomendado a la Obra por el Espíritu Santo desde la asamblea en Antioquía.

Usted ha salido por su propia cuenta, y aún no conoce la Doctrina Apostólica.

Si quiere ser útil al Señor, tiene que ser un hombre ordenado y asentar cabeza.

No siga el ejemplo de este levita:

Jue 17:7 Y había un joven de Belén de Judá, de la tribu de Judá, el cual era levita, y forastero allí.
Jue 17:8 Este hombre partió de la ciudad de Belén de Judá para ir a vivir donde pudiera encontrar lugar; y llegando en su camino al monte de Efraín, vino a casa de Micaía.
Jue 17:9 Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde pueda encontrar lugar.

Así está usted, esperando quien lo contrate como le ocurrió a este levita, leemos:

Jue 17:10 Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, vestidos y comida. Y el levita se quedó.

Y si se fija bien, el tipo que lo contrató era un idólatra, igual a los católicos del foro, lee:

Jue 17:5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.
Jue 17:6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía

FORISTA RAÚL GIL:

Es necesario que haga tal como hizo el apóstol Pablo, busque la dirección del Señor para que lo dirija a una congregación de acuerdo a Mateo 18:20, y espere en Cristo, a su debido tiempo, si usted anhela obispado, buena obra desea, y es posible que luego de aprender la doctrina apostólica, el Espíritu Santo lo llame a la Obra de tiempo completo, como hizo con Bernabé y Saulo.

Ese es mi consejo, no son cosas de mi propia opinión privada, es el modelo que vemos en las Escrituras.

Entre tanto, no deje de predicar el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20_24) y sirva en la asamblea donde el Señor le dirija, con toda solicitud, recuerde que el Señor está atento a nuestro servicio.

Pásala bien.
 
El problema suyo consiste en que fue expulsado de una congregación, su forma de actuar y pensar, no estuvo a la altura de las Doctrinas que manejaba el grupo al cual asistía inicialmente, entonces quedó a la deriva.

No sea falaz, cuanto más habla, más se le ve el espíritu inmundo que le domina. ¿No sabe quién es el padre de la mentira? No solo es carnal, sino que además es sectario, y falaz.
 
La Escritura no enseña tal cosa, de personas que se autodenominan siervos de Dios.

¿A no, falaz? ¿Le recuerdo dónde se reunían los primeros cristianos? En las casas, NO EN LA CASA, sino EN LAS CASAS, plural. Pero bueno, ante un carnal y falaz como usted, ¿Qué se puede esperar? Y para colmo de sus males, sectario.
 
La Escritura no enseña tal cosa, de personas que se autodenominan siervos de Dios.

El modelo apostólico lo contemplamos aquí:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

¿A ver, subraye donde dice Pablo que tengan que formar parte de una secta, que tenga que congregarse bajo un nombre concreto, que no se reúnan con las otras congregaciones, sino que se creen la suya propia y desprecien a todas las otras? Tal como usted hace, quede claro. No me saque la Escritura de contexto, pues solo muestra sus falsos pretextos.

Saulo de Tarso había sido evangelizado hacía más de un año, por el mismo Señor que descendió del cielo mismo para transformar este asesino convicto, en una herramienta útil en sus manos, en su camino a Damasco, leemos:

Hch_9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,

Y vuelve a sacar la escritura de contexto. A ver, subraye dónde indica que haya que congregarse en un lugar en concreto, despreciando y descalificando, como usted hace, a todos los que no se congregan en su misma secta.

`
Luego de su conversión, leemos:

Hch 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Saulo predicaba a Cristo, pero cuando fue encomendado a la Obra juntamente con Bernabé, él estaba congregándose, no andaba de vagabundo, de asamblea en asamblea, él esperó aprender la doctrina apostólica y luego fue encomendado a la Obra por el Espíritu Santo desde la asamblea en Antioquía.

Usted ha salido por su propia cuenta, y aún no conoce la Doctrina Apostólica.

Si quiere ser útil al Señor, tiene que ser un hombre ordenado y asentar cabeza.

¿Y cuántas congregaciones habían en esa ciudad y en concreto, cuantas iglesias? UNA SOLA. Pero usted, como sectario que es, nos quiere vender que no, que en su ciudad la suya es la verdadera, y todas las demás son falsas y embusteras. Vuevle a tergiversar el texto bíblico, como hacen todas las sectas.

Y no sigo, porque ante un sectario, que además es falaz, y todos sabemos de quienes son hijos quienes mienten...
 
Última edición:
Ese es mi consejo, no son cosas de mi propia opinión privada, es el modelo que vemos en las Escrituras.

¿El modelo que vemos en las escrituras? ¿Desde cuándo su secta, con su nombre particular y distintivo, es citado en las escrituras? ¿Dónde nos dice la Biblia que en una ciudad pueda haber más de una Iglesia y cuerpo de Cristo? Ande, ande, no se las dé de maestro, porque lo que claramente manifiesta es, que es un falaz, y además, un claro sectario. Y es una torpeza por mi parte seguir debatiendo con usted, porque siendo como es un carnal, que solo manifiesta los frutos de la carne, es imposible que entienda lo espiritual.
 
Ah, y por cierto, @Natanael1: la congregación en la cual ministro, y que inicié hace 10 años, tiene más de 25.000 miembros. Pero no estoy aquí para hablar de la obra que Dios ha hecho y hace por medio de un servidor, sino para dar a conocer el Evangelio.
 
Última edición:
Y lo hago, pero no tengo un lugar de preferencia, depende de dónde me lleve el Espíritu Santo, unos días lo hago con los hermanos de una congregación, y otros con los de la otras. En mi ciudad hay varios grupos, de distintas ramas, según me lleve el Espíritu el día de reunión, allí acudo. En mi ciudad, como en todas, solo hay una Iglesia, el cuerpo de Cristo, bastante dividida, por cierto, pero ahí está un servidor, para ver si lo solucionamos, según es voluntad de Dios: que todos seamos UNO EN CRISTO.
Un caso muy raro el de usted. Si bien no estoy en contra de abandonar una congregación o comunidad cristiana cuando en esta ya no se predica sana dotrinca, definitivamente eso de andar como colibrí de flor en flor no me parece algo sensato y prudente. El Espíritu Santo no puede estar llevándolo a usted de un lugar a otro constantemente. Yo más bien creo que usted hace eso por su propia cuenta y voluntad. Como cristiano, uno debe echar raíces en una sola congregación y permanecer ahí, a no ser que en esa congregación ya no se predique sana doctrina. La anterior es la única excusa válida para abandonar una congregación.

Ahora ya entiendo por qué usted creía que yo había andado en mil lugares. Usted pensaba que yo actuaba como usted lo hace. Hay un dicho que dice "El león juzga por su condición".

Preguntas:

¿En qué país vive usted? ¿En qué ciudad?
 
Un caso muy raro el de usted. Si bien no estoy en contra de abandonar una congregación o comunidad cristiana cuando en esta ya no se predica sana dotrinca, definitivamente eso de andar como colibrí de flor en flor no me parece algo sensato y prudente. El Espíritu Santo no puede estar llevándolo a usted de un lugar a otro constantemente. Yo más bien creo que usted hace eso por su propia cuenta y voluntad. Como cristiano, uno debe echar raíces en una sola congregación y permanecer ahí, a no ser que en esa congregación ya no se predique sana doctrina. La anterior es la única excusa válida para abandonar una congregación.

Ahora ya entiendo por qué usted creía que yo había andado en mil lugares. Usted pensaba que yo actuaba como usted lo hace. Hay un dicho que dice "El león juzga por su condición".

Preguntas:

¿En qué país vive usted? ¿En qué ciudad?


No he abandonado ninguna congregación, mi estimado. Y no, no me lleva de un sitio a otro, me lleva a unir a todos en un único cuerpo, el de Cristo. En una ciudad no puede haber más de una Iglesia, no puede haber más de un cuerpo de Cristo. Y hasta que esto no lo entienda, no entenderá cuál es la verdadera Iglesia y cuerpo de Cristo. No confunda la falsa iglesia, con la Iglesia y cuerpo de Cristo. Si en una ciudad hay más de una iglesia, entonces, pues, se han vuelto sectarios, ya no son cuerpo de Cristo, ya no son Iglesia, pues la están dividiendo ellos mismos, están mutilando el cuerpo de Cristo. Satanás ha logrado su propósito: divide y vencerás.
 
Hoy es un bonito día para abandonar la ICAR, mis amigos católicos. Tomen ya la decisión de abandonar esa religión pagana, idólatra y anticristiana puesto que cada vez les queda menos tiempo. Dios quiere que ustedes se salven pero sólo podrán salvarse si salen de esa religión anticristiana.

Por otro lado, y ya que el catolicismo romano promueve mucho el mensaje de que para salvarse hay que ser una "buena persona", aquí les traigo el link de otra película llamada LA ÚLTIMA SALIDA o LA SALIDA FINAL. Al igual que en la película de escape del Infierno, en esta película también es una sorpresa ver quiénes terminan en el Cielo y quiénes terminan en el Infierno. Realmente una película cristiana con un excelente mensaje y que lo pone a uno a pensar. Aquí les dejo el link:

 
No he abandonado ninguna congregación, mi estimado. Y no, no me lleva de un sitio a otro, me lleva a unir a todos en un único cuerpo, el de Cristo. En una ciudad no puede haber más de una Iglesia, no puede haber más de un cuerpo de Cristo. Y hasta que esto no lo entienda, no entenderá cuál es la verdadera Iglesia y cuerpo de Cristo. No confunda la falsa iglesia, con la Iglesia y cuerpo de Cristo. Si en una ciudad hay más de una iglesia, entonces, pues, se han vuelto sectarios, ya no son cuerpo de Cristo, ya no son Iglesia, pues la está dividiendo ellos mismos, están mutilando el cuerpo de Cristo.

Muy extraño su caso mi estimado, muy extraño. Pero bueno, como dicen los gringos: To each his own.

Pero bueno, siga su camino y que le vaya muy bien.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
Hoy es un bonito día para abandonar la ICAR, mis amigos católicos. Tomen ya la decisión de abandonar esa religión pagana, idólatra y anticristiana puesto que cada vez les queda menos tiempo. Dios quiere que ustedes se salven pero sólo podrán salvarse si salen de esa religión anticristiana.

Igualmente se lo digo, mi estimado: hoy es un buen día para que abandone la iglesia Jariel, a la cual dice pertenecer. Todos somos llamados a salir de la gran Babilonia. Lo dejo para su reflexión.
 
Muy extraño su caso mi estimado, muy extraño. Pero bueno, como dicen los gringos: To each his own.

Pero bueno, siga su camino y que le vaya muy bien.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler

De extraño nada, es conforme a la promesa de Dios, que bien nos dice: llegará un tiempo... ¿Sabe cuál es la promesa de Dios?