EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

¿Son cristianos los católicos romanos?

Respuesta corta: NO.

Aquí explican por qué no lo son:

El que cree de corazon que jesucristo es nuestro señor y verdadero Dios y salvador es cristiano sin importar en donde este.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Me parece que Ud. no sabe ni en lo que cree.

Tiene que ser mas especifico.
Respeto tu opinión pero no la comparto.

Y creo que he sido bastante específico. Yo creo en Jesucristo y en su Palabra.

Ahora, si lo que quieres es mi testimonio o la historia de mi vida, eso es algo personal. Aunque probablemente si publique, en el futuro, mi testimonio en la sección de testimonios.
 
Considero a Ud. una persona respetuosa y educada para llevar una conversacion.
Y si, note desde un inicio que tiene diferencias doctrinales con respecto a los Catolicos y una de ellas es la Eucaristia. Para los Catolicos es el mismo Cristo. Para Ud, creo que no lo considera el mismo Cuerpo de Cristo. En lo que si estamos de acuerdo es en los efectos de consumirlo indignamente.

Si me permite, el pasaje conocido de 1 Corintios apunta cierta dirección:

1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo deCristo?

Ahora, ¿Qué es la sangre y qué es el cuerpo de Cristo?

Sin dejar de lado la "participación"

(Veo mejor que continúe la excelente conversación con @Raül_Gil de ayer)
 
Respeto tu opinión pero no la comparto.

Y creo que he sido bastante específico. Yo creo en Jesucristo y en su Palabra.

Ahora, si lo que quieres es mi testimonio o la historia de mi vida, eso es algo personal. Aunque probablemente si publique, en el futuro, mi testimonio en la sección de testimonios.

Jajaja.
 
Mi próximo punto será hablar acerca del "sacramento" de la Eucaristía de los católicos. Voy a demostrar cómo los romanistas malinterpretan las palabras de Jesús para crear un ritual que tiene más en común con el paganismo que con el cristianismo.

También expondré un video del Pastor John MacArthur titulado LOS PAPAS DEL VATICANO USURPANDO EL TRONO DE CRISTO.

Bendiciones en Cristo.

 
El que cree de corazon que jesucristo es nuestro señor y verdadero Dios y salvador es cristiano sin importar en donde este.

SI IMPORTA EL SITIO DONDE SE HALLE LA CRIATURA

Stg_2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Jud_1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

UN TEMPLO CATÓLICO ES UN CENTRO DE ADORACIÓN IDOLÁTRICA

Allí campea el demonismo.

Y las criaturas que se reúnen allí, mienten al profesar creer de corazón, pues en tales corazones se hallan otras deidades como la reina del cielo, los ángeles, y los santos, además veneran reliquias y objetos.

La fe de un católico es una fe de cartón, no resiste la prueba del fuego de las Escrituras.

Jua_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Éxo_23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Abrir la boca en defensa del diablo, es muy fácil, pero otra es la estimación que Cristo tiene del católico endurecido y dispuesto a morir por sus estatuas, por su templo idolátrico, por sus cultos a sus dioses y hasta por el mismo Bergoglio si fuere posible.

El fruto del Vaticano será probado con fuego.
 
Mateo 16: 22.Pedro lo llevó aparte y se puso a reprenderlo: «¡Dios no lo permita, Señor! Nunca te sucederán tales cosas.» 23.Pero Jesús se volvió y le dijo: «¡Pasa detrás de mí, Satanás! Tú me harías tropezar. Tus ambiciones no son las de Dios, sino las de los hombres.»"

Hay no dice que Satanas poseio a Pedro. Hay claramente, Jesus se dirige a Pedro por tratar de Oponerse a los planes de Dios. Luego de ello Pedro se corrigio.
La doctrina de Cristo ense#a que uno puede verder su Salvacion, a pesar de haber sido bautizado. Y eso, al parecer, le ocurrio a Judas Iscariote,

Luis; El Señor no está llamando a Pedro, Satanás, sino que se refiere a que, su forma de proceder, lo es conforme obra Satanás. Se lo repito, Satanás es el nombre propio de un ente, de un individuo. Cuando dije que Pedro está siendo influenciado por Satanás, no me refiero a que esté poseído por el mismo, sino que en ese momento, Pedro, obra y actúa conforme lo hace el príncipe de este mundo, conforme lo hace Satanás, quien tiene una clara intención de impedir que la obra de Dios sea llevada a cabo. Lo dejan en claro cuando leemos: Tus ambiciones no son las de Dios, sino las de los hombres. Y creo que no hace falta que le explique que las ambiciones de los hombres, son totalmente opuestas a las de Dios, porque los hombres, sin Dios, ¿a quién sirven, mi estimado? Pero bueno, de nuevo entramos en otro tema que da para otro debate, y no es lugar este, con lo contaminado que está, el debido para debatirlo. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
La doctrina de Cristo enseña que uno puede perder su Salvacion, a pesar de haber sido bautizado. Y eso, al parecer, le ocurrio a Judas Iscariote,

¿A pesar de haber sido bautizado?

ESA NO ES DOCTRINA DE CRISTO, ES DOCTRINA CATÓLICA.

No se halla en la biblia, el ladrón en la cruz fue salvo sin haber sido bautizado.

¿Perder la Salvación?

En una de nuestras reuniones de estudio de la Palabra, en una población cercana a la ciudad donde vivo, se ha estado escudriñando acerca de la Salvación, basados en la conversión y consecuente bautizo, de este texto:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

1. Recibieron su palabra, creyeron el mensaje predicado por Pedro y se arrepintieron, leemos:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

2. Respecto al bautismo se nos dice que lo hicieron tres mil personas (Hch.2:41).

Hojeando el mapa, el río Jordán se halla a más de 170 Kms. de distancia, de manera que estos creyentes fueron bautizados en las piletas, más bien piscinas, habidas en el estanque de Siloé y Betesda.

En el estudio al que me refiero, se hicieron varias preguntas:

¿En qué momento recibo el Espíritu Santo?
¿Puede la Salvación perderse?
 
ABRIENDO LAS ESCRITURAS

Entonces tenemos en resumen tres preguntas:

1. ¿En qué momento recibo el Espíritu Santo?
2. ¿Puede la Salvación perderse?
3. ¿En qué momento soy inscrito en el Libro de la vida?

Respecto a la primera, ocurrió este caso en los días apostólicos:

Hch_19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

Existe un comportamiento muy instructivo en este caso.

Este incidente nos muestra una gran verdad: que sin el Espíritu Santo no existe una Salvación genuina.

El mismo Juan el Bautista señaló:

Mar_1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Este es el caso del Catolicismo Romano hoy en día.

Ninguno de la membresía católica es salvo.

Aunque reconozcamos el error de nuestro camino y nos arrepintamos y queramos cambiar, sólo podremos cambiar con la ayuda del Espíritu Santo.

Y este Espíritu Santo solo es dado por el Cristo de las Escrituras, no por el pedazo de yeso que inventó el magisterio católico romanista, con el cual han engañado a millones, hasta el día de hoy, como ocurre con los foristas católicos de este tema.
 
¿A pesar de haber sido bautizado?

ESA NO ES DOCTRINA DE CRISTO, ES DOCTRINA CATÓLICA.

No se halla en la biblia, el ladrón en la cruz fue salvo sin haber sido bautizado.

¿Perder la Salvación?

En una de nuestras reuniones de estudio de la Palabra, en una población cercana a la ciudad donde vivo, se ha estado escudriñando acerca de la Salvación, basados en la conversión y consecuente bautizo, de este texto:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

1. Recibieron su palabra, creyeron el mensaje predicado por Pedro y se arrepintieron, leemos:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

2. Respecto al bautismo se nos dice que lo hicieron tres mil personas (Hch.2:41).

Hojeando el mapa, el río Jordán se halla a más de 170 Kms. de distancia, de manera que estos creyentes fueron bautizados en las piletas, más bien piscinas, habidas en el estanque de Siloé y Betesda.

En el estudio al que me refiero, se hicieron varias preguntas:

¿En qué momento recibo el Espíritu Santo?
¿Puede la Salvación perderse?
Buen punto, y debo corregir lo que escribi.
"La doctrina de Cristo enseña que uno puede perder su Salvacion, a pesar de haber sido bautizado. Y eso, al parecer, le ocurrio a Judas Iscariote,"

Debi decir:
La doctrina de Cristo ense#a que uno puede perder su Salvacion a pesar de haber sido bautizado. Judas Iscariote fue uno de los elegidos y aun asi perdio su salvacion.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Respeto tu opinión pero no la comparto.

Y creo que he sido bastante específico. Yo creo en Jesucristo y en su Palabra.

Ahora, si lo que quieres es mi testimonio o la historia de mi vida, eso es algo personal. Aunque probablemente si publique, en el futuro, mi testimonio en la sección de testimonios.
Por ejemplo, los Cristianos te dicen especificamente en lo que creen mediante el Credo de Nicea Constaninopla. Pero Ud. al parecer no se ha puesto a pensar y a definir exactamente en lo que cree Ud. o su comunidad.
 
Debi decir:
La doctrina de Cristo enseña que uno puede perder su Salvacion a pesar de haber sido bautizado. Judas Iscariote fue uno de los elegidos y aun asi perdio su salvacion.
No exactamente.

Es más preciso acudir a la Escritura para entender el caso del traidor, leemos:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Estas palabras del Señor, en referencia a Judas Iscariote, están asociadas al cumplimiento de una profecía, leemos:

Jua_13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

Sal_41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

Judas jamás fue elegido para Salvación... y mucho menos predestinado a perderse, como asumen muchos.

Si no que en la Omnisciencia de Dios, él sabe muy bien, mirando por los pasillos del tiempo, antes de nosotros nacer, quienes van a creer en Cristo y quienes lo van a rechazar y quienes lo traicionan.
 
Luis; El Señor no está llamando a Pedro, Satanás, sino que se refiere a que, su forma de proceder, lo es conforme obra Satanás. Se lo repito, Satanás es el nombre propio de un ente, de un individuo. Cuando dije que Pedro está siendo influenciado por Satanás, no me refiero a que esté poseído por el mismo, sino que en ese momento, Pedro, obra y actúa conforme lo hace el príncipe de este mundo, conforme lo hace Satanás, quien tiene una clara intención de impedir que la obra de Dios sea llevada a cabo. Lo dejan en claro cuando leemos: Tus ambiciones no son las de Dios, sino las de los hombres. Y creo que no hace falta que le explique que las ambiciones de los hombres, son totalmente opuestas a las de Dios, porque los hombres, sin Dios, ¿a quién sirven, mi estimado? Pero bueno, de nuevo entramos en otro tema que da para otro debate, y no es lugar este, con lo contaminado que está, el debido para debatirlo. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Obviamente Jesus le dice "Satanas" a Pedro por la conducta impropia que esta teniendo. Pero aun asi con esa conducta impropia, Jesus lo siguio teniendo entre los suyos, luego vemos que Pedro se arrepintio de su mal comportamiento y continuo siguiendo a su maestro. Y ese era el punto inicial de mi idea.
 
No exactamente.

Es más preciso acudir a la Escritura para entender el caso del traidor, leemos:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Estas palabras del Señor, en referencia a Judas Iscariote, están asociadas al cumplimiento de una profecía, leemos:

Jua_13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

Sal_41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

Judas jamás fue elegido para Salvación... y mucho menos predestinado a perderse, como asumen muchos.

Si no que en la Omnisciencia de Dios, él sabe muy bien, mirando por los pasillos del tiempo, antes de nosotros nacer, quienes van a creer en Cristo y quienes lo van a rechazar y quienes lo traicionan.
Mi personal opinion es:
Si Judas se hubiese arrepentido y no suicidado por supuesto que podria haberse salvado.
Porque tambien Pedro lo nego 3 veces, Tomas no creyo en Jesus y le metio el dedo en las heridas. Esos son pecados muy terribles, pero sin embargo Pedro y Tomas se salvaron porque se arrepintieron.
Dios quiere que todos se salven. Dios quiere que tu lo ames libremente, si no es asi, de que sirve tu amor?, Estariamos frente a un fatalismo puro. Si tu amas por cohersion ya no es amor.
Y no continuo pues este es un tema de gran debate.