EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

~n


Bueno, es que estos que cita, nunca fueron cristianos, mi estimado. Decían serlo, pero no lo eran. De haberlo sido, nunca hubiesen apostatado de su fe. Se es o no se es de Cristo, no hay medias tintas.
Me suena un poco calvinista tu punto de vista.
Judas fue elegido por Cristo, pero aun asi lo traiciono, se pudo salvar, pero perdio la esperanza y se suicido.
Jesus nunca llamo Satanas a Judas, sin embargo si lo hizo con Pedro, y sin embargo Pedro se corrigio a pesar de su pecado. El pecado de Judas era tan grande como el pecado de Pedro cuando nego tres veces a Jesus.
Por ello no podemos decir tan alegremente que un ex-cristiano decia serlo pero realmente no lo era.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Las mismas, mi estimado, exactamente las mismas. Tengamos presente que no es el acto en sí, sino la condición espiritual con la cual se participa. Es esta condición la que nos aprueba o reprueba ante Dios al participar. Ahora bien: ¿cuál es la condición espiritual debida con la que se ha de participar? En bien saber de ella, está la clave. Dios no mira qué comes, o crees comes, sino con que condición espiritual lo haces, de que modo participas, y si estás teniendo presente que formas parte de un cuerpo, el de Cristo, y a él te debes. Resumido, claro está.
Es tanto el Cuerpo de Cristo como la Condicion Espiritual.
 
Me suena un poco calvinista tu punto de vista.
Judas fue elegido por Cristo, pero aun asi lo traiciono, se pudo salvar, pero perdio la esperanza y se suicido.
Jesus nunca llamo Satanas a Judas, sin embargo si lo hizo con Pedro, y sin embargo Pedro se corrigio a pesar de su pecado. El pecado de Judas era tan grande como el pecado de Pedro cuando nego tres veces a Jesus.
Por ello no podemos decir tan alegremente que un ex-cristiano decia serlo pero realmente no lo era.

Cuando uno ha sido engendrado por Dios, cuando ha nacido en verdad de nuevo, de agua y del Espíritu, deja de ser quien fue, ya es una nueva criatura, y esta, por obra de Dios. No hay vuelta atrás. Dios lo que inicia, lo termina. Pero no todos los que dicen creer, han nacido de nuevo, ni mucho menos. Lo vemos en el caso de Nicodemo, por ejemplo, pues conociendo perfectamente la ley, y aplicándola a su vida, no sabía ni tan siquiera que tenía que nacer de nuevo, ni entendía que le estaba diciendo el Señor Jesús. En cuanto a Judas, no, el Señor nunca le llama Satanás, pero si claramente se refiere a él como el hijo de perdición. Y por favor, deje de hacer referencias a unos y otros cuando hable con un servidor. Yo no lo hago, y le pido que usted igualmente lo evite, en la medida que le sea posible.
 
Cuando uno ha sido engendrado por Dios, cuando ha nacido en verdad de nuevo, de agua y del Espíritu, deja de ser quien fue, ya es una nueva criatura, y esta, por obra de Dios. No hay vuelta atrás. Dios lo que inicia, lo termina. Pero no todos los que dicen creer, han nacido de nuevo, ni mucho menos. Lo vemos en el caso de Nicodemo, por ejemplo, pues conociendo perfectamente la ley, y aplicándola a su vida, no sabía ni tan siquiera que tenía que nacer de nuevo, ni entendía que le estaba diciendo el Señor Jesús. En cuanto a Judas, no, el Señor nunca le llama Satanás, pero si claramente se refiere a él como el hijo de perdición. Y por favor, deje de hacer referencias a unos y otros cuando hable con un servidor. Yo no lo hago, y le pido que usted igualmente lo evite, en la medida que le sea posible.

@Luis Salazar. Añado: Jesús no llama a Pedro Satanás, sino que reprende a Satanás, quien está, por medio de Pedro, tratando de influir en la decisión que tenía que tomar Jesús. Satanás es una persona (ángel si lo prefiere), un espíritu, y en esta ocasión se sirvió de Pedro para tentar nuevamente al Señor.
 
El problema es que Ud... parece no pertenecer a la Iglesia de Cristo....tan alegremente llama Satanas a cualquiera.
Y A usted quien le dio la Autoridad de Interpretar las Escrituras?
El catolicismo romano NO es "Iglesia de Cristo".

Allí no aman al Señor en la práctica.

El falso "cristo" del catolicismo romano es colocado en el panteón de sus deidades al lado de otros dioses:

1. La reina del cielo
2. Los ángeles
3. Los Santos.

Los creyentes en Cristo, nada tienen que hacer en sus templos llenos de idolatría y doctrinas de demonio

Tales lugares son, esencialmente, lugares de adoración idolátrica y, “… si alguno te ve a ti… sentado… en un lugar de ídolos…”, dice el apóstol que la conciencia del hermano débil se afectará y él mismo será inducido a hacer lo malo.

Aunque el contexto de la cita mencionada es otro, el argumento paulino es totalmente aplicable, leemos:

1Co 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?


¿UN LUGAR DE ÍDOLOS?

En fotografías podemos apreciar sus estatuas y altares con sus correspondientes velas y cirios, y una urna de metal con una ranura (alcancía) para depositar limosnas.

¿CUÁNTOS ÍDOLOS PUEDE HABER EN UN TEMPLO CATÓLICO?

Depende el país, donde la gran ramera (catolicismo romano) se ha asentado:

1. La estatua de la Reina del cielo, en México, tienen a la virgen morena.
2. La estatua a San Miguel Arcángel
3. La estatua al "cristo redentor"
4. La estatua

¿Cuáles son los santos más venerados?

México
  • Jesús Malverde.
  • Teresa Urrea.
  • Pancho Villa.
  • Juan Soldado.
  • Niño Fidencio.
  • Santa Muerte.
  • San Pascualito.
También, el apóstol Pablo pregunta: “

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

LA NORMA PARA QUE UN CATÓLICO ENGAÑADO ABANDONE ESA CUEVA DEL DEMONIO

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?

Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

ESTA ES LA ORDEN DIVINA AL CATÓLICO ENTENDIDO:

2Co 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,

SIN ESTE REQUISITO, EL CATÓLICO MORIRÁ ENGAÑADO POR SU RELIGIÓN IDOLÁTRICA, RUMBO AL INFIERNO:

2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.


Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.

FORISTAS CATÓLICOS

Son responsables por la misma Palabra de Dios, de aceptar o rechazar la invitación que Cristo les hace.
 
Y eso es lo que ense#an lo catolicos, simplemente le aclaro que la Eucaristia en si misma si importa pues ocasiona todo lo que Ud. ha descrito.
Estimado hermano @Luis Salazar veo un sesgo en sus respuestas ¿cree que @Raül_Gil o @Valen son sus enemigos? No, no lo son
Es más, están aclarando lo que la iglesia católica enseña
Aquí lo que enseña la iglesia católica:

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
SEGUNDA PARTE
LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO

1336 El primer anuncio de la Eucaristía dividió a los discípulos, igual que el anuncio de la pasión los escandalizó: "Es duro este lenguaje, ¿Quién puede escucharlo?" (Jn 6,60). La Eucaristía y la cruz son piedras de escándalo. Es el mismo misterio, y no cesa de ser ocasión de división. "¿También vosotros queréis marcharos?" (Jn 6,67): esta pregunta del Señor resuena a través de las edades, como invitación de su amor a descubrir que sólo Él tiene "palabras de vida eterna" (Jn 6,68), y que acoger en la fe el don de su Eucaristía es acogerlo a Él mismo.

Acoger: Recibir, aceptar

Aceptar: Someterse, acatar

Acatar: Cumplir

1345
(San Justino, Apologia, 1, 67) y por todos los demás donde quiera que estén, [...] a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar así la salvación eterna.

1355 En la comunión, precedida por la oración del Señor y de la fracción del pan, los fieles reciben "el pan del cielo" y "el cáliz de la salvación", el Cuerpo y la Sangre de Cristo que se entregó "para la vida del mundo" (Jn 6,51):

Porque este pan y este vino han sido, según la expresión antigua "eucaristizados" /cf. San Justino, Apologia, 1, 65), "llamamos a este alimento Eucaristía y nadie puede tomar parte en él si no cree en la verdad de lo que se enseña entre nosotros, si no ha recibido el baño para el perdón de los pecados y el nuevo nacimiento, y si no vive según los preceptos de Cristo" (San Justino, Apologia, 1, 66: CA 1, 180 [PG 6, 428]).

El problema de muchos católicos es que "relativisan" la Eucaristía

Resumo lo que enseña la iglesia católica:
Recibir la Eucaristía (cena del Señor) es:
1. Acogerlo a Él mismo.
2. Porque somos fieles a los mandamientos; aceptamos, acatamos y cumplimos las enseñanzas de Jesús
3. Nadie puede tomar parte en él (la eucaristía) si no cree en la verdad de lo que se enseña entre nosotros, si no ha recibido el baño para el perdón de los pecados y el nuevo nacimiento, y si no vive según los preceptos de Cristo"


Comulgar o recibir la cena del Señor no es garantía que cumplimos todo esto, por el solo hecho de recibir la comunión
Es lo que le están diciendo
 
Estimado hermano @Luis Salazar veo un sesgo en sus respuestas ¿cree que @Raül_Gil o @Valen son sus enemigos? No, no lo son
Es más, están aclarando lo que la iglesia católica enseña
Aquí lo que enseña la iglesia católica:

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
SEGUNDA PARTE
LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO

1336 El primer anuncio de la Eucaristía dividió a los discípulos, igual que el anuncio de la pasión los escandalizó: "Es duro este lenguaje, ¿Quién puede escucharlo?" (Jn 6,60). La Eucaristía y la cruz son piedras de escándalo. Es el mismo misterio, y no cesa de ser ocasión de división. "¿También vosotros queréis marcharos?" (Jn 6,67): esta pregunta del Señor resuena a través de las edades, como invitación de su amor a descubrir que sólo Él tiene "palabras de vida eterna" (Jn 6,68), y que acoger en la fe el don de su Eucaristía es acogerlo a Él mismo.

Acoger: Recibir, aceptar

Aceptar: Someterse, acatar

Acatar: Cumplir

1345
(San Justino, Apologia, 1, 67) y por todos los demás donde quiera que estén, [...] a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar así la salvación eterna.

1355 En la comunión, precedida por la oración del Señor y de la fracción del pan, los fieles reciben "el pan del cielo" y "el cáliz de la salvación", el Cuerpo y la Sangre de Cristo que se entregó "para la vida del mundo" (Jn 6,51):

Porque este pan y este vino han sido, según la expresión antigua "eucaristizados" /cf. San Justino, Apologia, 1, 65), "llamamos a este alimento Eucaristía y nadie puede tomar parte en él si no cree en la verdad de lo que se enseña entre nosotros, si no ha recibido el baño para el perdón de los pecados y el nuevo nacimiento, y si no vive según los preceptos de Cristo" (San Justino, Apologia, 1, 66: CA 1, 180 [PG 6, 428]).

El problema de muchos católicos es que "relativisan" la Eucaristía

Resumo lo que enseña la iglesia católica:
Recibir la Eucaristía (cena del Señor) es:
1. Acogerlo a Él mismo.
2. Porque somos fieles a los mandamientos; aceptamos, acatamos y cumplimos las enseñanzas de Jesús
3. Nadie puede tomar parte en él (la eucaristía) si no cree en la verdad de lo que se enseña entre nosotros, si no ha recibido el baño para el perdón de los pecados y el nuevo nacimiento, y si no vive según los preceptos de Cristo"


Comulgar o recibir la cena del Señor no es garantía que cumplimos todo esto, por el solo hecho de recibir la comunión
Es lo que le están diciendo
Lo que yo veo en el pensamiento de Raul Gil, es que no le da importancia a la Propia Eucaristia en si y es lo que le trato de explicar. Por lo demas no tengo ningun problema con los efectos de consumirla.
Raul no considera algo sagrado, al menos eso es lo que detecto, la Eucaristia en si misma, algo que para los catolicos si lo es y es debido a ello que genera todos esos efectos.
Por lo demas no considero a Raul ni a Valen como mis enemigos, me parecen mas bien que llevan la conversacion en un nivel bastante educado.
 
El catolicismo romano NO es "Iglesia de Cristo".

Allí no aman al Señor en la práctica.

El falso "cristo" del catolicismo romano es colocado en el panteón de sus deidades al lado de otros dioses:

1. La reina del cielo
2. Los ángeles
3. Los Santos.

Los creyentes en Cristo, nada tienen que hacer en sus templos llenos de idolatría y doctrinas de demonio

Tales lugares son, esencialmente, lugares de adoración idolátrica y, “… si alguno te ve a ti… sentado… en un lugar de ídolos…”, dice el apóstol que la conciencia del hermano débil se afectará y él mismo será inducido a hacer lo malo.

Aunque el contexto de la cita mencionada es otro, el argumento paulino es totalmente aplicable, leemos:

1Co 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?


¿UN LUGAR DE ÍDOLOS?

En fotografías podemos apreciar sus estatuas y altares con sus correspondientes velas y cirios, y una urna de metal con una ranura (alcancía) para depositar limosnas.

¿CUÁNTOS ÍDOLOS PUEDE HABER EN UN TEMPLO CATÓLICO?

Depende el país, donde la gran ramera (catolicismo romano) se ha asentado:

1. La estatua de la Reina del cielo, en México, tienen a la virgen morena.
2. La estatua a San Miguel Arcángel
3. La estatua al "cristo redentor"
4. La estatua

¿Cuáles son los santos más venerados?

México
  • Jesús Malverde.
  • Teresa Urrea.
  • Pancho Villa.
  • Juan Soldado.
  • Niño Fidencio.
  • Santa Muerte.
  • San Pascualito.
También, el apóstol Pablo pregunta: “

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

LA NORMA PARA QUE UN CATÓLICO ENGAÑADO ABANDONE ESA CUEVA DEL DEMONIO

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?

Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

ESTA ES LA ORDEN DIVINA AL CATÓLICO ENTENDIDO:

2Co 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,

SIN ESTE REQUISITO, EL CATÓLICO MORIRÁ ENGAÑADO POR SU RELIGIÓN IDOLÁTRICA, RUMBO AL INFIERNO:

2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.


Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.

FORISTAS CATÓLICOS

Son responsables por la misma Palabra de Dios, de aceptar o rechazar la invitación que Cristo les hace.
y a todo esto... Quien te dio autoridad de Interpretar las Escrituras?
Porque los evangelicos dicen que Sola la Escritura tiene autoridad.
 
Lo que yo veo en el pensamiento de Raul Gil, es que no le da importancia a la Propia Eucaristia en si y es lo que le trato de explicar. Por lo demas no tengo ningun problema con los efectos de consumirla.
Raul no considera algo sagrado, al menos eso es lo que detecto, la Eucaristia en si misma, algo que para los catolicos si lo es y es debido a ello que genera todos esos efectos.
Por lo demas no considero a Raul ni a Valen como mis enemigos, me parecen mas bien que llevan la conversacion en un nivel bastante educado.
Lo que yo veo es que no tiene claro lo que es la Eucaristía tal como lo enseña la iglesia católica
El Espíritu Santo es sagrado, sí
Se reciben los dones espirituales por el hecho de que el Espíritu es sagrado, no

La Eucaristía es sagrada, sí
Genera todos estos efectos por ser sagrada, no

Si es católico, estudie lo que enseña la iglesia católica
 
¿Qué significa: "tomada dignamente"?
Veamos la respuesta en la misma Escritura, nuestra ÚNICA Y SUFICIENTE AUTORIDAD.

Col_1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

No se puede participar de la Cena del Señor, si un hermano en Cristo ha visitado un centro idolátrico, se ha contaminado y no está apto para participar del Pan y de la Copa.

La Cena del Señor es exclusiva para la genuina Iglesia de Cristo surgida en el día de Pentecostés en Jerusalén, la caricatura demoníaca, inventada por el diablo en Roma, ocurrió a mediados del siglo III bajo el Emperador Constantino.

Desde ese entonces el diablo viene imitando todo lo que es bíblico, para engañar al ingenuo católico con su falsa doctrina de la transustanciación.
y a todo esto... Quien te dio autoridad de Interpretar las Escrituras?
Porque los evangelicos dicen que Sola la Escritura tiene autoridad.

El Sacerdocio que nos ha dado Cristo, es completamente distinto al falso sacerdocio católico, leemos:

1Pe_2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1. LINAJE ESCOGIDO

Jua 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Nuestro linaje es Divino, ya no pertenecemos a la tierra, Cristo nos ha hecho ciudadanos celestiales, leemos:

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

El linaje del católico romanista, proviene de Roma, su Jefe Máximo, por ahora, es el argentino Bergoglio.

2. REAL SACERDOCIO

EN LA IGLESIA DE CRISTO SOMOS SACERDOTES

No se trata de pasar cinco o diez años en una escuela de Teología, para acreditar una credencial sacerdotal.

Se trata de estar en comunión con Cristo PARA TRABAJAR PARA ÉL, de acuerdo al don que nos ha sido dado por Él mismo:

Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Nosotros trabajamos para Cristo, celosos que los intereses de Cristo en medio de la congregación no se vean torpedeados por los intereses humanos, para que en todo sea Cristo glorificado.

Contamos con la invaluable ayuda del Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, él no habla por su propia cuenta, de ahí que no precisamos de una escuela humana, para ser sacerdotes.

3. NACIÓN SANTA

Disfrutamos de una santidad posicional, basada en Cristo, leemos:

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

4. PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS

La Cena del Señor nos da testimonio del altísimo precio pagado por nuestra adquisición.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Esto no fue que se lo contaron, o que tuvo una visión, nada de eso.

El mismo que lo evangelizó camino a Damasco, es el mismo que lo guía a través de todo su ministerio como el apóstol a los gentiles.

Aquí el Señor mismo le muestra lo que ocurrió luego de Cristo participar de la Cena Pascual, la tradición judía, y establecer un nuevo memorial, la Cena del Señor.

Esa noche, después de haber cenado (Luc_22:20), estableció la Cena del Señor.

Y aquí ya se les ha presentado aquellas escrituras que nos hablan de los sufrimientos físicos del Señor asociados con el partimiento del Pan.

Y el sentido espiritual de la Copa, con su contenido de vino, como la sangre que fue derramada para expiar nuestros pecados una vez y para siempre, ni sangre hay, ni altar, cesó la ofrenda ya, pues por el Sacrificio de Jesús, hemos sido limpiados de nuestros pecados con su sangre:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

Todo católico debe depender de Cristo y su Palabra, cuando escupe sobre el Señor y la Biblia, y se refugia en el magisterio católico, sella su destino eterno en el infierno.

Pues pecado deliberadamente, como está escrito:

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

¿HABRÁ ALGÚN CATÓLICO ROMANISTA QUE DESEE SALVAR SU ALMA?
 
Lo que yo veo en el pensamiento de Raul Gil, es que no le da importancia a la Propia Eucaristia en si y es lo que le trato de explicar. Por lo demas no tengo ningun problema con los efectos de consumirla.
Raul no considera algo sagrado, al menos eso es lo que detecto, la Eucaristia en si misma, algo que para los catolicos si lo es y es debido a ello que genera todos esos efectos.
Por lo demas no considero a Raul ni a Valen como mis enemigos, me parecen mas bien que llevan la conversacion en un nivel bastante educado.

Mi estimado, Luis: entiendo la cena del Señor a un nivel espiritual muy profundo. Tanto es así, que cuando soy invitado a ciertas reuniones, o cuando he acudido a la misa, por ser igualmente invitado, a ciertas parroquias, no siempre he participado de la misma, en muy contadas ocasiones es que lo hago. Participar de la cena del Señor, y explicándolo de modo sencillo y básico; es hacerse y ser uno, con aquellos que allí se congregan. O dicho de otro modo: ser uno con el espíritu que reina en ellos —no siempre es el de Cristo—. Ante lo cual, tengo mucha precaución a la hora de unirme a un grupo de personas —cuerpo, si lo prefiere— que ni conozco, ni sé de sus vidas, ni mucho menos sé cuántos de los allí reunidos, están participando de forma indigna, en pecado. De hacerlo y por mi parte, sin el debido conocimiento y discernimiento, me estaría uniendo a ellos, siendo uno con ellos, y en consecuencia, grave consecuencia, uno con sus pecados. Lo sé, no todos logran entender de qué estoy hablando, como he dicho, lo estoy haciendo a un nivel espiritual muy profundo, y desde mi corazón quebrantado por Dios en extremo. Por lo tanto, no es que considero la cena del Señor sagrada, sino sagradísima. Aunque eso sí, no la contemplo como a usted le han enseñado, sino que la vivo desde y en el Espíritu. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
Raul; quiero aclararte que los catolicos no pensamos como Ud., entiendalo para un Catolico. La Eucaristia SI APORTA, porque ES el CUERPO de CRISTO.
Para los Catolicos no es un SIMBOLO, ES CRISTO.
Es verdad, la Eucaristía es Cristo mismo que se hace presente

Sin embargo, el hecho que Jesús esté presente, no es garantía que le hayamos aceptado como salvador, ni que obedecemos sus enseñanzas
Varios discípulos estuvieron y vivieron con Él; oyeron sus palabras y sin embargo no creyeron

Juan 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
 
Es verdad, la Eucaristía es Cristo mismo que se hace presente

Sin embargo, el hecho que Jesús esté presente, no es garantía que le hayamos aceptado como salvador, ni que obedecemos sus enseñanzas
Varios discípulos estuvieron y vivieron con Él; oyeron sus palabras y sin embargo no creyeron

Juan 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

Y Judas, también participó de la cena del Señor, y le fue para condenación. Y era uno de los 12 elegidos, instruido por el Señor mismo, y que llevó a cabo sanaciones y milagros en el nombre de Jesús mismo, cuando de dos en dos fueron enviados.
 
El catolicismo romano NO es "Iglesia de Cristo".

Allí no aman al Señor en la práctica.

Mi estimado, @Natanael1; ¿Por qué continuamente generaliza y presenta a todos los católicos como iguales? No es así, por favor. Se ve que no los ha tratado, ni ha compartido con ellos vivencias. Si está en contra de las creencias y prácticas de la iglesia católica, bien, se le respeta, pero que venga acusando a todos los que en ella se congregan, de no amar al Señor, ello ya se sale de cuentas. Es más, si tanto mal ve entre ellos, ¿por qué no acude y, con amor y mansedumbre, les habla del evangelio, de las buenas nuevas? Si lo hace como es debido, le garantizo que le abrirán las puertas. Solo es una invitación a la reflexión. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Mi estimado, @Natanael1; ¿Por qué continuamente generaliza y presenta a todos los católicos como iguales? No es así, por favor. Se ve que no los ha tratado, ni ha compartido con ellos vivencias. Si está en contra de las creencias y prácticas de la iglesia católica, bien, se le respeta, pero que venga acusando a todos los que en ella se congregan, de no amar al Señor, ello ya se sale de cuentas. Es más, si tanto mal ve entre ellos, ¿por qué no acude y, con amor y mansedumbre, les habla del evangelio, de las buenas nuevas? Si lo hace como es debido, le garantizo que le abrirán las puertas. Solo es una invitación a la reflexión. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.

Tanto @Robespengler como @Natanael1 están dando un espectáculo lamentable en este foro.

No entran en razón ni amonestándolos.

Parece que se alimentan del odio. Envenenando el foro. Actúan más bien como piedras de tropiezo y ni siquiera se dan cuenta de la "función" que realizan con su actitud.

Y el título ofensivo del epígrafe tampoco ayuda.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Mi estimado, @Natanael1; ¿Por qué continuamente generaliza y presenta a todos los católicos como iguales? No es así, por favor. Se ve que no los ha tratado, ni ha compartido con ellos vivencias.

¿NO TIENES DISCERNIMIENTO?

Los católicos del foro no son del común dentro de la membresía de ese sistema religioso.

Son personas adiestradas, soldados del Vaticano, algunos tienen más de 10 años en el foro y no están aquí para exaltar al Cristo de las Escrituras, sino para velar por los intereses de Roma en cuanto a sus deidades.

Si está en contra de las creencias y prácticas de la iglesia católica, bien, se le respeta, pero que venga acusando a todos los que en ella se congregan, de no amar al Señor, ello ya se sale de cuentas.

Tú no puedes abrir tu boca y confesar que amas al Señor, si también te postras y le rezas a la reina del cielo, invocas al ángel de la guarda, "tu dulce compañía", como hacen ellos, o invocas a cualquiera de la multitud de santos que ellos tienen dentro de su panteón idolátrico.

¿A eso llamas tu amor a Cristo?

¿No te das cuenta de que estás siendo cómplice del diablo?

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Deu_7:25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;

Es más, si tanto mal ve entre ellos, ¿por qué no acude y, con amor y mansedumbre, les habla del evangelio, de las buenas nuevas? Si lo hace como es debido, le garantizo que le abrirán las puertas. Solo es una invitación a la reflexión. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.

¿Usted es nuevo aquí?

Tal vez con ese nick, pero allí dice que antes era "Raul68", de manera que es testigo del amor y mansedumbre con el cual nuestra Hermana en Cristo "Tely" les habló durante muchos mensajes.

¿Hicieron Caso?

NO DUDO QUE SU PROCEDER TENGA UN COMPLETO ÉXITO, FUERA DEL FORO, EN PERSONAS CATOLICAS DE SU COMUNIDAD, O DE SU ENTORNO.

Pero estos foristas está aquí es para morir por el Vaticano, por el argentino Bergoglio, por las enseñanzas de su magisterio católico, en suma, por "su santa madre iglesia, fuera de la cual no hay salvación".

VARÓN. USTED NO SABE CON QUÉ BUEYES ESTAMOS ARANDO.

Estos foristas católicos, saben que están engañados, saben que la Biblia es la Verdad, saben que la Salvación es por medio del Cristo de las escrituras, no por medio de un crucifijo, ni un pedazo de yeso.

Saben que el purgatorio es una farsa.

Saben que la reina del cielo es otra mentira.

Saben que la idolatría los conduce al mismo infierno.

PERO NO QUIEREN SABER NADA DEL CRISTO DE LAS ESCRITURAS PORQUE HASTA SU MENTE Y SU CORAZÓN ESTÁN CORROMPIDOS.
 
  • Sad
Reacciones: Daniel Flores
¿NO TIENES DISCERNIMIENTO?

Los católicos del foro no son del común dentro de la membresía de ese sistema religioso.

Son personas adiestradas, soldados del Vaticano, algunos tienen más de 10 años en el foro y no están aquí para exaltar al Cristo de las Escrituras, sino para velar por los intereses de Roma en cuanto a sus deidades.



Tú no puedes abrir tu boca y confesar que amas al Señor, si también te postras y le rezas a la reina del cielo, invocas al ángel de la guarda, "tu dulce compañía", como hacen ellos, o invocas a cualquiera de la multitud de santos que ellos tienen dentro de su panteón idolátrico.

¿A eso llamas tu amor a Cristo?

¿No te das cuenta de que estás siendo cómplice del diablo?

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Deu_7:25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;



¿Usted es nuevo aquí?

Tal vez con ese nick, pero allí dice que antes era "Raul68", de manera que es testigo del amor y mansedumbre con el cual nuestra Hermana en Cristo "Tely" les habló durante muchos mensajes.

¿Hicieron Caso?

NO DUDO QUE SU PROCEDER TENGA UN COMPLETO ÉXITO, FUERA DEL FORO, EN PERSONAS CATOLICAS DE SU COMUNIDAD, O DE SU ENTORNO.

Pero estos foristas está aquí es para morir por el Vaticano, por el argentino Bergoglio, por las enseñanzas de su magisterio católico, en suma, por "su santa madre iglesia, fuera de la cual no hay salvación".

VARÓN. USTED NO SABE CON QUÉ BUEYES ESTAMOS ARANDO.

Estos foristas católicos, saben que están engañados, saben que la Biblia es la Verdad, saben que la Salvación es por medio del Cristo de las escrituras, no por medio de un crucifijo, ni un pedazo de yeso.

Saben que el purgatorio es una farsa.

Saben que la reina del cielo es otra mentira.

Saben que la idolatría los conduce al mismo infierno.

PERO NO QUIEREN SABER NADA DEL CRISTO DE LAS ESCRITURAS PORQUE HASTA SU MENTE Y SU CORAZÓN ESTÁN CORROMPIDOS.

Ahí lo tiene @Raül_Gil,

No entran en razón. Son pintores de brocha gorda (con respeto a los pintores)