EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Tal vez @Luis Salazar se refiere a que la circuncisión es un signo de preferencia de los descendientes de Abraham y Jacob
Un extranjero que se convierte a la religión judía debe circuncidarse y, este signo, indica que pasa a formar parte de esa religión (o pueblo judío)

Más bien, mi estimado Jorge; es que acepta el pacto que Dios hizo con Abraham, y que después estableció mediante la Ley, por medio de Moisés. Pero queda cumplir con el pacto, que lo es el guardar la Ley de Dios con todos sus estatutos, preceptos y rituales. La circuncisión es la señal, la marca, de que acepta a Dios, pero falta demostrarlo por medio del cumplimiento del pacto. La circuncisión en sí, no garantiza nada, si en el corazón no se ha sido verdaderamente circuncidado, y no existe el deseo y anhelo de servir a Dios, conforme a sus leyes.
 
No se es pueblo de Dios, ni Hijo de Dios, ni por la circuncisión, ni por el bautismo,
Tienes razón, no se es pueblo de Dios por esto
Es probable que @Luis Salazar haya querido decir que por el bautismo se es miembro de la iglesia (así lo creen los católicos)

Es por esto que existe una diferencia en:
Ser católico
o solo ser miembro de la iglesia católica
Los dos tipos de católicos no se comportan de la misma forma
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tienes razón, no se es pueblo de Dios por esto
Es probable que @Luis Salazar haya querido decir que por el bautismo se es miembro de la iglesia (así lo creen los católicos)

Es por esto que existe una diferencia en:
Ser católico
o solo ser miembro de la iglesia católica
Los dos tipos de católicos no se comportan de la misma forma

El bautismo, en la iglesia católica romana, es complicado de entender, entre otras razones, porque no son los mismos requisitos los que se reclaman y precisan, si se bautiza siendo niño, o se lleva a cabo ya siendo adulto. Para los niños, basta que los padres tomen la decisión y lo bauticen, y ya son considerados "hijos de Dios", pero para con los adultos que no han sido bautizados de niños y desean bautizarse, estos; necesitan demostrar tener la intención de recibir el bautismo, tener fe, y estar arrepentidos de sus pecados. Lo cual resulta contradictorio, ya que los niños pasan a ser "hijos de Dios" sin necesidad de arrepentirse ni tener fe, y los adultos, por su parte, ya han de obrar conforme las escrituras indican que ha de ser: creer, arrepentirse de sus pecados, y bautizarse. Una clara acepción de personas, cuando Dios no hace acepción de personas. Pero bueno, todos sabemos que los hay quienes, habiendo sido bautizados, claramente se les ve que no son hijos de Dios; lo cual nos deja en claro que, el bautismo, y por sí mismo, no es garantía de nada, no nos hace hijos de Dios. Se es salvo por gracia, por medio de la fe, no por medio del bautismo. Sin fe nadie puede agradar a Dios, por lo tanto, un bautizado que no tiene fe, que no cree en Dios, que no acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, es imposible que sea del agrado de Dios, y mucho menos que Dios le considere su hijo. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El bautismo, en la iglesia católica romana, es complicado de entender, entre otras razones, porque no son los mismos requisitos los que se reclaman y precisan, si se bautiza siendo niño, o se lleva a cabo ya siendo adulto. Para los niños, basta que los padres tomen la decisión y lo bauticen, y ya son considerados "hijos de Dios", pero para con los adultos que no han sido bautizados de niños y desean bautizarse, estos; necesitan demostrar tener la intención de recibir el bautismo, tener fe, y estar arrepentidos de sus pecados. Lo cual resulta contradictorio, ya que los niños pasan a ser "hijos de Dios" sin necesidad de arrepentirse ni tener fe, y los adultos, por su parte, ya han de obrar conforme las escrituras indican que ha de ser: creer, arrepentirse de sus pecados, y bautizarse. Una clara acepción de personas, cuando Dios no hace acepción de personas. Pero bueno, todos sabemos que los hay quienes, habiendo sido bautizados, claramente se les ve que no son hijos de Dios; lo cual nos deja en claro que, el bautismo, y por sí mismo, no es garantía de nada, no nos hace hijos de Dios. Se es salvo por gracia, por medio de la fe, no por medio del bautismo. Sin fe nadie puede agradar a Dios, por lo tanto, un bautizado que no tiene fe, que no cree en Dios, que no acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, es imposible que sea del agrado de Dios, y mucho menos que Dios le considere su hijo. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Tienes razón, complicado de entender cuando es en los niños
Creo que el bautismo católico es "simplista" ¿por qué? porque "supone la fe" de los padres del bebé, de los padrinos del bebé. Delegan en ellos la formación evangélica del niño mientras llega a ser adulto. La realidad es que no todos los padres se preocupan de educar en la fe a sus hijos
El Papa Benedicto XVI lo llama "indiferentismo" y lo condena cuando lo practican los clérigos (no trasmitir la sana doctrina de manera eficaz)
Pienso que el "bautismo de niños" sería efectivo, siempre y cuando, todos los que intervienen cumplieran con su papel evangelizador.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
porque no son los mismos requisitos los que se reclaman y precisan, si se bautiza siendo niño, o se lleva a cabo ya siendo adulto.
Los requisitos son los mismos
La diferencia radica, en el caso de los niños, que los requisitos se le piden a los padres y padrinos
Cuando se bautiza un adulto, es al propio bautizando al que se le piden
Como puedes observar, no es lo mismo, si los padres y padrinos se olvidan de evangelizar al niño
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no soy "Sola Escritura", asi que no tengo ese tipo de conflictos de bautizar Perros y Conejos , que Ud. si los puede tener.

El documento que Ud. menciona, hace referencia al Nuevo Creyente, con lo cual estoy de acuerdo.
Su documento tambien dice: "La circuncisión vino a ser la señal del pacto. En el AT, los israelitas llegaban a entrar en el pacto de Dios a través de la circuncisión. No hay que entender eso como una acción ritualista que causaba justicia per se, o que era justificativa, sino estrictamente como la entrada a ser llamados pueblo de Dios.
Por tanto, no hay que entender que por haber sido circuncidados y haber sido llamados a ser parte del pueblo de Dios, todos aquellos israelitas ya eran justos y salvos, ni mucho menos. Venían a ser llamados, pero no necesariamente escogidos.

Lo mismo sucede con el Bautismo en el Nuevo Pacto.

Lo que su documento no aclara, porque Isaac fue circuncindado cuando era bebe sin siquiera haber creido. y recuerde Hechos 2:39 "Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos".

Ahora explique como es eso que alguien que pertenece a Jesus, deja de pertenecer a Jesus cuando comienza a tener uso de Razon?
No te confundas ni te compliques. El bautismo de infantes no es bíblico y punto.
 
Pero bueno, todos sabemos que los hay quienes, habiendo sido bautizados, claramente se les ve que no son hijos de Dios; lo cual nos deja en claro que, el bautismo, y por sí mismo, no es garantía de nada, no nos hace hijos de Dios.
Creo lo mismo (que no es garantía de nada)
¿Ser hijos de Dios? Habría que verlo, es decir, depende del punto de vista
 
Sin duda
Estamos de acuerdo
Es por ello que no me opongo al bautismo de niños

Jorge; es un poco sin sentido, y me explico. Bautizar a un niño, y que por ello pase a ser hijo de Dios de forma automática y sin más, por el simple hecho de haber sido rociado con agua (nacer del agua no hace referencia al bautismo, esto hay que tenerlo en claro), le estaría quitando el libre albedrío que Dios nos ha otorgado a todos. Es más, ese niño, al crecer y adquirir conocimientos, ha de ser quien decida por sí mismo, si acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, según el evangelio que, por sus padres, y como bien indicaste, le tendría que haber sido predicado. Y sabemos que no, que no todos los bautizados siendo niños, y por voluntad de sus padres, terminan creyendo en Jesucristo, habiéndolos que resultan ser todo lo contrario; grades opositores del cristianismo que, de poder ser, lo exterminarían. Ello nos deja en claro que el bautismo no obró en ellos ninguna gracia especial ni extraordinaria, no los hizo hijos de Dios, ni por el mismo fueron salvos, ni su pecado redimido y mucho menos perdonado; pues al negar a Cristo muestran que el pecado sigue permaneciendo en ellos, que siguen siendo pecadores, y que es este el que en ellos gobierna.
 
Ya habiendo demostrado con la Biblia de que el bautismo de infantes no tiene fundamento ni respaldo, propongo que hablemos de otro trema.

¿Qué piensan los católicos romanos de los que han abandonado su religión? Y son bastantes los que han dejado esa secta anticristiana.

¿Sienten cólera o tristeza por los que han logrado salir de la ICAR para llegar a los pies de Cristo?

Recuerdo que cuando yo era católico, me enojaba cada vez que me enteraba que alguien abandonaba la "madre iglesia". Quién iba a decir que años después yo mismo la abandonaría. Grandes cosas hace el Señor Jesús.
 
No puedo evitar pensar que si en «el acto de bautizar es cuando el Espíritu Santo limpia el pecado y nos regenera...» (como los defensores de esa doctrina Católica afirman), o sea, que bautizando con agua (acto) se purifica, santifica y justifica a la persona.. ¿porqué no colocan grandes piletas en las cárceles y regeneran espiritualmente DE UNA a todos los presos y delincuentes del planeta, cuyos padres son católicos confesos?

Para esquivar el cuestionamiento, no sería raro que luego afirmen que en realidad no es el elemento líquido el que obra la regeneración, sino «el Espíritu Santo que lo hace por medio de ese signo visible». Pero entonces ¿acaso no se estarían condicionando al Espíritu Santo para que actúe al momento de la inmersión o aspersión misma, otorgándole atributos al acto-rito mismo? Yo sinceramente no veo que el atributo otorgado al mero rito cambie en algo a causa de considerar la última acotación. En el caso de un bebé recién nacido no es él mismo el que decide tomar el bautismo, sino que son sus padres, confesos y devotos, y la regeneración se produciría en el propio acto, por medio del signo visible, pero obrada por el Espíritu Santo. Nuevamente, si así fuera, entonces deberían acudir los padres de los presos en las cárceles que están sus hijos, padres confesos y devotos, y mientras les dicen a los presos que se metan en la pileta para refrescarse (o más sencillo aún, mientras los rocían con mangueras), un ministro católico "invocaría el poder del Espíritu para regeneración espiritual".

- El bebé no participó en el consentimiento del acto. El preso tampoco.

- El bebé no sabe lo que sucederá en esferas espirituales. El preso tampoco.

- Los padres del bebé son católicos confesos. Los del preso también.

- Los padres del bebé portan las mejores intenciones. Los del preso también.

- El ministro católico del rito es legalmente ordenado en ambos casos...

- .. y en ambos casos se utiliza agua como signo visible.

¿Por qué, entonces, debo suponer eficaz la regeneración espiritual del niño recién nacido, si ante idénticas circunstancias no se aprecia en el convicto?


Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/bautismodeninos.htm
 
...Asi que ahora contradices el mandato de Dios:
Exodo 12:14 "Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis." Y que bajo caes al llamar a la Cena del Se#or, simplemente un acto de llenarse el Estomago.... espero que te retractes.
No creo que lo haga, la irreverencia de este individuo es épica
Nada de esto se encuentra en la eucaristía católica, allí lo que hay es la abominación de tragarse un hombre entero mediante la transubstanciación, de la hostia, y de este modo pervierten la memoria del Señor, como queriendo sugerir: "Todo lo que hiciste, se queda en la poceta del baño", porque es allí donde van a parar los desechos la hostia... Los católicos del foro, aún siguen sin entender que la transubstanciación es una adoración a Satanás.
La doctrina de la transubstanciación, donde por medio de una hostia, se tragan un hombre entero y luego lo expulsan como un desecho orgánico... es una doctrina inmunda, donde el diablo se glorifica cuando ve a un católico comulgando.
La doctrina de la transubstanciación consistente en tragarse un hombre entero mediante la ingestión de una hojuela de harina de trigo y un poco de gluten, llamada hostia, ES UNA ABOMINACIÓN CONTRA DIOS.

Ellos mismos, cuando luego de comulgar, van al baño, contemplan con asombro, en lo que viene a quedar el "hombre entero" que se tragaron en la misa.
. Se tragan la hostia y luego la expulsan mediante el proceso digestivo.
Lo que Novo Hispano jamas se dará cuenta, pero tu sí, es que el "Jesús galleta" de su "adorada hostia", luego de ser digerido, el cuerpo expele el bagazo del trigo formando parte del excremento humano.
@Luis Salazar Si se fija en la fecha de estos comentarios, se dará cuenta que no solo se lo ha dicho a usted
Por otra parte, no piense que se va a retractar o pedir disculpas... es su naturaleza
 
Es más, ese niño, al crecer y adquirir conocimientos, ha de ser quien decida por sí mismo, si acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, según el evangelio que, por sus padres, y como bien indicaste, le tendría que haber sido predicado.
No me opongo, aunque no es lo que prefiero (mis hijos se bautizaron adultos, por convicción)
A fin de cuentas su salvación dependerá de que este niño, de adulto, reconozca a Jesús como su Señor y salvador (me considero en esta situación)
 
No creo que lo haga, la irreverencia de este individuo es épica





@Luis Salazar Si se fija en la fecha de estos comentarios, se dará cuenta que no solo se lo ha dicho a usted
Por otra parte, no piense que se va a retractar o pedir disculpas... es su naturaleza
No te confundas ni te compliques. Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte. No te engañes, amigo Jorge Enrique.
 
Después, ya en el NT, nos es explicado que el verdadero circuncidado, lo es en el corazón, que no en el cuerpo.
En la circuncisión, una parte que nació con la persona, fue quitado
Cuando la circuncisión es en el corazón ¿Qué nos es quitado?
 
En la circuncisión, una parte que nació con la persona, fue quitado
Cuando la circuncisión es en el corazón ¿Qué nos es quitado?

Mi estimado, desde aquí puedes, si lo deseas, empezar a llevar el debido estudio a cabo:

Ez 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mi estimado, desde aquí puedes, si lo deseas, empezar a llevar el debido estudio a cabo:

Ez 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Sí, Ez 11:19 nos dice que Dios nos quita y reemplaza el corazón

Sin embargo pensaba en la relación del bautismo con la circuncisión
La doctrina católica cree que nacemos con el "pecado original" y que el bautismo "quita" ese pecado y nos convierte en una persona distinta
Del mismo modo la circuncisión "quita" parte de lo que nació contigo y te convierte en alguien distinto
La circuncisión es signo de un pacto
El bautismo es signo de una promesa (o parte de ella)
La circuncisión la realizaban a los niños de días y también adultos
Los católicos realizan el bautismo a niños y también a adultos

Intento ver esto desde el punto de vista de los católicos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Mi estimado, Luis. No es así, no entraban a ser pueblo de Dios a través de la circuncisión. Se lo dice bien claro, venía a ser señal del pacto, es decir: un recordatorio del pacto que Dios hizo con Abraham. Práctica que después sería establecida por medio de Moisés, conforme a las leyes que Dios les dio. En lugar alguno nos es dicho que, por medio de este ritual, se entrase a formar parte del pueblo de Dios, ni que por el mismo uno viniese a ser pueblo de Dios. Era un recordatorio simbólico de las promesas que el Señor le hizo a Abraham relacionadas con su posteridad. Después, ya en el NT, nos es explicado que el verdadero circuncidado, lo es en el corazón, que no en el cuerpo. No se es pueblo de Dios, ni Hijo de Dios, ni por la circuncisión, ni por el bautismo, sino por o bien cumplir con la ley de Dios y sus estatutos, caso del AT, o bien por creer en Jesucristo, y guardar su Palabra, ya conforme al NT. Un bautizado puede perfectamente negar a Jesucristo como su Señor y Salvador, como bien sabemos que les sucede a los muchos, y en ese caso, el bautismo, no le sirve ni le es garantía de nada; al igual que el que es circuncidado en la carne, tampoco le sirve ni le es garantía de nada, si no cumple con todo lo que le reclama la ley de Dios. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Raul;
Si te refieres a este parrafo: ""La circuncisión vino a ser la señal del pacto. En el AT, los israelitas llegaban a entrar en el pacto de Dios a través de la circuncisión...", es parte del documento presentado por Roberspingler.
Y con respecto a lo que realmente significa la Circuncision para un Judio, preguntarle a un Judio.
En la pagina de Enlace Judio dice:
Milá (circuncisión) es el pacto (brit) más profundo, el pacto entre D-os y el hombre, donde cada una de las partes se vierte sobre la otra
y en torah.org dice: Bris Milah (circumcision) is a covenant between God and the Jewish people, representing our commitment to use our creative powers to reveal the light of creation that is hidden within Torah.
Hay claramente dice que la Circuncision es el PACTO... no un "Recordatorio Simbolico de las Promesas".
Pero mi punto al que yo me refiero es que una persona adulta que quiere hacerse judio, tiene que recibir la predica pasar un examen frente a un tribunal y circuncindarse, pero los hijos de este convertido, nacidos dentro del pacto, no necesitan pasar ninguna predica o examen, simplemente cuando son ni#os son circuncindados.
Y el Bautismo en el Cristianismo primitivo era igual al proceso de la Circuncision.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí, Ez 11:19 nos dice que Dios nos quita y reemplaza el corazón

Sin embargo pensaba en la relación del bautismo con la circuncisión
La doctrina católica cree que nacemos con el "pecado original" y que el bautismo "quita" ese pecado y nos convierte en una persona distinta
Del mismo modo la circuncisión "quita" parte de lo que nació contigo y te convierte en alguien distinto
La circuncisión es signo de un pacto
El bautismo es signo de una promesa (o parte de ella)
La circuncisión la realizaban a los niños de días y también adultos
Los católicos realizan el bautismo a niños y también a adultos

Intento ver esto desde el punto de vista de los católicos
el "pecado original', significa que nacemos sin la Gracia de Dios. El bautismo nos devuelve esa Gracia. Y creo que haz explicado bastante bien la relacion entre el Bautismo y la Circunsicion.
Generalmente los Hermanos protestantes y evangelicos, pierden el significado de las Tradiciones Judias en sus interpretaciones. Hay veces que encuentro mejores analisis e interpretaciones en los Neo Israelitas que creen en Jesus.
Entrando a paginas judias, me pude dar cuenta, del verdadero significado de Memorial, Purgatorio, la Ultima Cena, de los cuales los evangelicos y protestantes son ignorantes y es bien dificil tratar de explicarles.
 
  • Like
Reacciones: Jima40