EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Job 20:6-7
Aunque su presunción llegue a los cielos, y su cabeza toque las nubes, como su propio estiércol perece para siempre; los que lo han visto dirán: `` ¿Dónde está?"

Efesios 4:18
entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;

Proverbios 29:1
El hombre que después de mucha reprensión endurece la cerviz, de repente será quebrantado sin remedio.

Con que ejemplo , con tus sacerdotes querido , no tiene vergüenza por tanto pecado .​

 
¿CÓMO QUE TRANQUILO?

¿Acaso no te enseñaron que fuera de tu secta no hay salvación posible?

Son más siete siglos, haga la cuenta:

"La frase latina Extra Ecclesiam nulla salus significa: " Fuera de la Iglesia no hay salvación ". ... Es un dogma de la Iglesia católica, definido en la forma "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302)."

Las falacias son las del Catolicismo Romano, y tu eres una víctima, pero enmascarada.
Tu relax . Mira tu amigo rey su mamá murió católica y se salvó y la ve Feliz . Cual es el problema?
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Vino Tinto y Jima40
Tu relax . Mira tu amigo rey su mamá murió católica y se salvó y la ve Feliz . Cual es el problema?

QUE FALTA DE HOMBRÍA LA TUYA, FORISTA ENMASCARADO.

LAS FALACIAS SON DE TU SISTEMA RELIGIOSO:

"La frase latina Extra Ecclesiam nulla salus significa: " Fuera de la Iglesia Católica apostólica y Romana, no hay salvación ". ... Es un dogma de la Iglesia católica, definido en la forma "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302)."

Las falacias son las del Catolicismo Romano, y tu eres una víctima, pero enmascarada.

TU ESTÚPIDO TRUCO DE PONER AL LECTOR A MIRAR PARA OTRO LADO, HA FALLADO.

PORTAOS VARONILMENTE.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan

Con que ejemplo , con tus sacerdotes querido , no tiene vergüenza por tanto pecado .​

En el contexto en el que me citas el dicho "otra vez la burra al trigo" indica lo que explica el texto de Job 20:6-7 (Aunque su presunción llegue a los cielos, y su cabeza toque las nubes, como su propio estiércol perece para siempre; los que lo han visto dirán: `` ¿Dónde está?")

¿De dónde surge el haber recordado esta frase)
De lo publicado por otro forista cuando dice:
La frase latina Extra Ecclesiam nulla salus, es un dogma de fe (lo repite, repite y repite; de allí la alusión al dicho popular)
Se le ha explicado en cada oportunidad que no, no es un dogma de fe

Pero él presume que lo es (con obstinación desmedida)
Pero, aunque su presunción llegue a los cielos y su ego toque las nubes; está equivocado y, ¿qué puede hacerse?
Pues, recordarle el dicho:
"Otra vez la burra al trigo"

¿Comprendes?
 
  • Like
Reacciones: Jima40

El que no entiende eres tu.

Planteamiento del Dogma Católico: "Fuera de la Iglesia no hay salvación"

Primero que nada, hay que entender que significa “Dogma”.

Dogma, se define como como una doctrina en la que la Iglesia Católica propone, como definitiva una verdad revelada.

Al filtrar su dogma católica por Hechos 4:12, encontramos:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

EL CATOLICISMO ROMANO HIZO LA SALVACIÓN DE CRISTO A UN LADO Y LA REDUJO A NIVEL DE MEMBRESÍA DE SU SECTA.

Pero él presume que lo es (con obstinación desmedida)

NO PRESUMO, PRESENTO LA ESCRITURA PRECISA, EN LA CUAL SU DOGMA HERÉTICO ES HECHO PEDAZOS.

Para la gloria de Cristo y honra del Padre y satisfacción del Espíritu Santo quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
solo basta q un hijo o un nieto de un católico salga de la Iglesia católica para que sea salvado y le dejen entrar al cielo

aquí en el foro sobran los ejemplos entre sus mañanitas y sus abuelitas
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
solo basta q un hijo o un nieto de un católico salga de la Iglesia católica para que sea salvado y le dejen entrar al cielo

aquí en el foro sobran los ejemplos entre sus mañanitas y sus abuelitas

El punto principal de la Salvación es Cristo, no ningún grupo, ni ninguna creencia en ningún líder, en ningún magisterio, nada de eso.

ESTA AFIRMACIÓN DERRIBA CUALQUIER ARGUMENTO QUE SE LEVANTE EN CONTRA DE LA SALVACIÓN POR MEDIO DEL HIJO DE DIOS.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Aparte de los edificadores del Sanedrín judío, el diablo ha levantado muchos otros edificadores, líderes de otras religiones, incluso, más antiguas que el Cristianismo.

Y aquí en el foro, tenemos al forista Alissa, y Marcelino, Juan el poca montas, con sus doctrinas iguales a las del catolicismo romano, heréticas.

Porque ese es el trabajo del Adversario, construir sistemas religiosos, levantar líderes, que usen la Biblia, pero que desconozcan por completo la PREEMINENCIA DE CRISTO EN TODO.

Te lo ilustro con la siguiente anécdota:

"¡Quieto! ¿Quién va ahí?"

"Un amigo."

“Acércate, amigo, y dame la contraseña”.

Desmontando de su caballo en la oscuridad de la noche, el jinete se acercó al centinela y encontró el arma del hombre apuntándole al pecho.

Fue en la época de la Guerra Civil en América.

Los heridos y los moribundos estaban siendo visitados y atendidos por hombres cristianos fervientes que viajaban de campamento en campamento con el mensaje de vida.

Uno de estos estaba ahora frente al arma del soldado.

Se había asegurado una contraseña antes de salir de una parte del campamento, para poder dirigirse a aquellos que necesitaban atención en otra parte del mismo. Pero justo después de montar su caballo y salir a la oscuridad en su misión de misericordia, se vio necesario cambiar la contraseña.

Sin saber de la alteración, el cristiano, en respuesta al desafío del centinela, con toda confianza dio la palabra que había recibido:

"¡Lincoln!"

Hubo un silencio de muerte.

En medio de la oscuridad y la penumbra, los dos hombres se enfrentaron. Por un momento la vida del predicador estuvo en peligro. Finalmente, el soldado dijo lentamente, en tono serio:

“Es una contraseña incorrecta. Pero que yo sepa que tu vida pagaría la pena del error. A riesgo de mi propia vida, perdono la tuya. Regrese y obtenga la palabra correcta”.

Antes de terminar la historia, déjame preguntarte:

¿Tienes la contraseña correcta para la salvación y el cielo?

¿Crees que la fidelidad a tu sistema religioso te va a salvar?

¿O tu fe en tu virgencita?

Ahora, ¿estás seguro? Si no, asegúrese de inmediato. Su bienestar eterno depende de ello.

La bendición eterna de tu alma está en juego.

El gran enemigo de nuestras almas, el engañador del mundo entero, el diablo, está ocupado con sus engaños. Y muchos están siendo engañados y extraviados.

¿Cómo puedo saber si tengo la contraseña correcta?

La Palabra de Dios, la Biblia, te lo dirá.

Es lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino. Léelo cuidadosamente. Léalo en oración. Guiará tus pasos correctamente. Le enseñará la contraseña correcta.

¿Cuál es?

Solo hay una:

"JESÚS"

JESÚS, el Hijo de Dios, es el único Salvador. “NO HAY OTRO NOMBRE, bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

Ve donde quieras sobre la faz de la tierra, ese nombre solo te servirá para tu bendición.

Los nombres de Buda, Confucio, Mahoma y otros grandes líderes de los hombres no tienen ningún valor para la salvación.

Están muertos.

La muerte los derrotó. No pudieron salvarse a sí mismos. Entonces, ¿Cómo podrían salvar a otros?

El Señor Jesucristo ha vencido a la muerte.

Él puede salvarte.

En amor por nosotros murió. Pero ahora ha resucitado. El que estaba en la cruz está en el trono de Dios. Él es exaltado allí para ser un Salvador. Puedes mirarlo a Él y ser salvo, hoy, ahora.

Márcalo bien:—

Solo hay un camino de vida, ese camino es Jesús, el Hijo de Dios (Juan 14:6).

Solo hay un medio de limpieza del pecado: ese medio es la sangre preciosa de Jesús, el Hijo de Dios.

Solo hay un pasaporte al cielo: ese pasaporte es Jesús, el Hijo de Dios.

Solo hay una puerta de bendición: esa puerta es Jesús, el Hijo de Dios (Juan 10:9).

La palabra de Dios es tan clara como el mediodía en cuanto a esto.

El Hijo de Dios mismo habló con palabras de perfecta sencillez.



“YO SOY LA PUERTA.”




Note que Él NO dice:

“Yo soy una puerta”.

Tampoco dice: “Yo soy la mejor puerta”.

Tampoco dice: “Yo soy la puerta más fácil”.

Esto podría significar que había otras puertas.

¡No!

Él dice: “Yo soy LA PUERTA”.

No hay otro camino de bendición, no hay otra puerta de salvación.

Para que pudiera existir esta puerta de salvación, el Hijo de Dios dejó su trono en la gloria y se hizo hombre.

Pero eso no fue suficiente.

Si Él iba a ser el camino de bendición, Él debe ser levantado sobre la cruz y morir (Juan 11:14-15).

De ninguna otra manera podría venir la bendición a un pecador, sino por el derramamiento de Su sangre preciosa.

Sin derramamiento de sangre no hay remisión (Heb. 9:22).

“La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7).

La propia muerte del pecador, su sangre, no podía quitar su culpa. Si un hombre muere en sus pecados, donde Cristo ha ido, él no puede ir.

Volviendo a la historia americana.

Agradeciéndole de todo corazón su misericordia y bondad hacia él, el cristiano montó de nuevo en su caballo y cabalgó de regreso para obtener la contraseña necesaria.

Habiendo hecho esto, comenzó de nuevo y siguió viajando hasta que el desafío se hizo de nuevo. Al desmontar, pronto se encontró cerca del arma del soldado y, respondiendo al nuevo desafío, dio la contraseña correcta:

"Massachusetts."

-"SIGA ADELANTE AMIGO"

Fue la respuesta inmediata.

“No puedo pasar hasta que te haya dicho unas pocas palabras”, dijo el cristiano.

“A riesgo de tu vida, has perdonado la mía. Déjame preguntarte: '¿Tienes la contraseña correcta para el cielo?'”

"¡Sí señor! La tengo."

"¿Cuál es?"

"¡JESÚS! señor."

"¿Dónde aprendiste eso?"

“En tu escuela dominical en Pensilvania”.

¿ SI HAS ENTENDIDO FORISTA VINO TINTO?

A muchos el Catolicismo romano los ha engañado con el cuento de que fuera de este grupo no hay salvación posible... como enseña la bula de 1302.

¡No! ni la religiosidad ni el fervor servirán para nada.

Saulo de Tarso era religioso y muy devoto, mientras proseguía su camino descendente como el primero de los pecadores. Tuvo que aprender que su religiosidad y su devoción a la ley, no eran la contraseña correcta.

Si el perdón o la salvación o la idoneidad para el cielo se hubieran podido obtener por cualquier otro medio, entonces el Hijo de Dios no tendría por qué haber venido:

Él no necesitaba haber sufrido—

Él no necesitaba haber muerto.

Fue porque no había otra forma posible de liberación que Dios dio a su Hijo unigénito para que muriera.

Debido a esto, el Salvador soportó Sus indecibles sufrimientos en el Calvario.

Por eso Su sangre preciosa fue derramada.

UNA SANGRE QUE JUSTIFICA

Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

No podemos salvarnos a nosotros mismos ni por la vida ni por la muerte. Nadie puede en modo alguno redimir a su hermano. Jesús, el Hijo de Dios, es el Único Salvador.

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

Míralo a Él y sé salvo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El punto principal de la Salvación es Cristo, no ningún grupo, ni ninguna creencia en ningún líder, en ningún magisterio, nada de eso.

ESTA AFIRMACIÓN DERRIBA CUALQUIER ARGUMENTO QUE SE LEVANTE EN CONTRA DE LA SALVACIÓN POR MEDIO DEL HIJO DE DIOS.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Aparte de los edificadores del Sanedrín judío, el diablo ha levantado muchos otros edificadores, líderes de otras religiones, incluso, más antiguas que el Cristianismo.

Y aquí en el foro, tenemos al forista Alissa, y Marcelino, Juan el poca montas, con sus doctrinas iguales a las del catolicismo romano, heréticas.

Porque ese es el trabajo del Adversario, construir sistemas religiosos, levantar líderes, que usen la Biblia, pero que desconozcan por completo la PREEMINENCIA DE CRISTO EN TODO.

Te lo ilustro con la siguiente anécdota:

"¡Quieto! ¿Quién va ahí?"

"Un amigo."

“Acércate, amigo, y dame la contraseña”.

Desmontando de su caballo en la oscuridad de la noche, el jinete se acercó al centinela y encontró el arma del hombre apuntándole al pecho.

Fue en la época de la Guerra Civil en América.

Los heridos y los moribundos estaban siendo visitados y atendidos por hombres cristianos fervientes que viajaban de campamento en campamento con el mensaje de vida.

Uno de estos estaba ahora frente al arma del soldado.

Se había asegurado una contraseña antes de salir de una parte del campamento, para poder dirigirse a aquellos que necesitaban atención en otra parte del mismo. Pero justo después de montar su caballo y salir a la oscuridad en su misión de misericordia, se vio necesario cambiar la contraseña.

Sin saber de la alteración, el cristiano, en respuesta al desafío del centinela, con toda confianza dio la palabra que había recibido:

"¡Lincoln!"

Hubo un silencio de muerte.

En medio de la oscuridad y la penumbra, los dos hombres se enfrentaron. Por un momento la vida del predicador estuvo en peligro. Finalmente, el soldado dijo lentamente, en tono serio:

“Es una contraseña incorrecta. Pero que yo sepa que tu vida pagaría la pena del error. A riesgo de mi propia vida, perdono la tuya. Regrese y obtenga la palabra correcta”.

Antes de terminar la historia, déjame preguntarte:

¿Tienes la contraseña correcta para la salvación y el cielo?

¿Crees que la fidelidad a tu sistema religioso te va a salvar?

¿O tu fe en tu virgencita?

Ahora, ¿estás seguro? Si no, asegúrese de inmediato. Su bienestar eterno depende de ello.

La bendición eterna de tu alma está en juego.

El gran enemigo de nuestras almas, el engañador del mundo entero, el diablo, está ocupado con sus engaños. Y muchos están siendo engañados y extraviados.

¿Cómo puedo saber si tengo la contraseña correcta?

La Palabra de Dios, la Biblia, te lo dirá.

Es lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino. Léelo cuidadosamente. Léalo en oración. Guiará tus pasos correctamente. Le enseñará la contraseña correcta.

¿Cuál es?

Solo hay una:

"JESÚS"

JESÚS, el Hijo de Dios, es el único Salvador. “NO HAY OTRO NOMBRE, bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

Ve donde quieras sobre la faz de la tierra, ese nombre solo te servirá para tu bendición.

Los nombres de Buda, Confucio, Mahoma y otros grandes líderes de los hombres no tienen ningún valor para la salvación.

Están muertos.

La muerte los derrotó. No pudieron salvarse a sí mismos. Entonces, ¿Cómo podrían salvar a otros?

El Señor Jesucristo ha vencido a la muerte.

Él puede salvarte.

En amor por nosotros murió. Pero ahora ha resucitado. El que estaba en la cruz está en el trono de Dios. Él es exaltado allí para ser un Salvador. Puedes mirarlo a Él y ser salvo, hoy, ahora.

Márcalo bien:—

Solo hay un camino de vida, ese camino es Jesús, el Hijo de Dios (Juan 14:6).

Solo hay un medio de limpieza del pecado: ese medio es la sangre preciosa de Jesús, el Hijo de Dios.

Solo hay un pasaporte al cielo: ese pasaporte es Jesús, el Hijo de Dios.

Solo hay una puerta de bendición: esa puerta es Jesús, el Hijo de Dios (Juan 10:9).

La palabra de Dios es tan clara como el mediodía en cuanto a esto.

El Hijo de Dios mismo habló con palabras de perfecta sencillez.



“YO SOY LA PUERTA.”




Note que Él NO dice:

“Yo soy una puerta”.

Tampoco dice: “Yo soy la mejor puerta”.

Tampoco dice: “Yo soy la puerta más fácil”.

Esto podría significar que había otras puertas.

¡No!

Él dice: “Yo soy LA PUERTA”.

No hay otro camino de bendición, no hay otra puerta de salvación.

Para que pudiera existir esta puerta de salvación, el Hijo de Dios dejó su trono en la gloria y se hizo hombre.

Pero eso no fue suficiente.

Si Él iba a ser el camino de bendición, Él debe ser levantado sobre la cruz y morir (Juan 11:14-15).

De ninguna otra manera podría venir la bendición a un pecador, sino por el derramamiento de Su sangre preciosa.

Sin derramamiento de sangre no hay remisión (Heb. 9:22).

“La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7).

La propia muerte del pecador, su sangre, no podía quitar su culpa. Si un hombre muere en sus pecados, donde Cristo ha ido, él no puede ir.

Volviendo a la historia americana.

Agradeciéndole de todo corazón su misericordia y bondad hacia él, el cristiano montó de nuevo en su caballo y cabalgó de regreso para obtener la contraseña necesaria.

Habiendo hecho esto, comenzó de nuevo y siguió viajando hasta que el desafío se hizo de nuevo. Al desmontar, pronto se encontró cerca del arma del soldado y, respondiendo al nuevo desafío, dio la contraseña correcta:

"Massachusetts."

-"SIGA ADELANTE AMIGO"

Fue la respuesta inmediata.

“No puedo pasar hasta que te haya dicho unas pocas palabras”, dijo el cristiano.

“A riesgo de tu vida, has perdonado la mía. Déjame preguntarte: '¿Tienes la contraseña correcta para el cielo?'”

"¡Sí señor! La tengo."

"¿Cuál es?"

"¡JESÚS! señor."

"¿Dónde aprendiste eso?"

“En tu escuela dominical en Pensilvania”.

¿ SI HAS ENTENDIDO FORISTA VINO TINTO?

A muchos el Catolicismo romano los ha engañado con el cuento de que fuera de este grupo no hay salvación posible... como enseña la bula de 1302.

¡No! ni la religiosidad ni el fervor servirán para nada.

Saulo de Tarso era religioso y muy devoto, mientras proseguía su camino descendente como el primero de los pecadores. Tuvo que aprender que su religiosidad y su devoción a la ley, no eran la contraseña correcta.

Si el perdón o la salvación o la idoneidad para el cielo se hubieran podido obtener por cualquier otro medio, entonces el Hijo de Dios no tendría por qué haber venido:

Él no necesitaba haber sufrido—

Él no necesitaba haber muerto.

Fue porque no había otra forma posible de liberación que Dios dio a su Hijo unigénito para que muriera.

Debido a esto, el Salvador soportó Sus indecibles sufrimientos en el Calvario.

Por eso Su sangre preciosa fue derramada.

UNA SANGRE QUE JUSTIFICA

Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

No podemos salvarnos a nosotros mismos ni por la vida ni por la muerte. Nadie puede en modo alguno redimir a su hermano. Jesús, el Hijo de Dios, es el Único Salvador.

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

Míralo a Él y sé salvo.
Nah...

me basta con que un hijo o nieto mio se convierta y me saque de la pira, como lo logro @rey pacífico y tu .. con sus mamacitas y sus abuelitas.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
JESÚS, el Hijo de Dios, es el único Salvador. “NO HAY OTRO NOMBRE, bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).
¡Amén!
La Persona de Jesús, nuestro Salvador es la piedra angular de nuestra esperanza. Sobre Él descansa la eficacia de nuestro Evangelio. Si alguien predicara un Salvador que es un simple hombre, no sería digno de nuestras esperanzas, y la salvación predicada sería inadecuada a nuestras necesidades. Y si otro predicara la salvación por medio de un ángel, vemos que nuestros pecados son tan pesados que una expiación angélica sería insuficiente. Por tanto su evangelio se derrumbaría hasta el suelo.
 
¡Amén!
La Persona de Jesús, nuestro Salvador es la piedra angular de nuestra esperanza. Sobre Él descansa la eficacia de nuestro Evangelio. Si alguien predicara un Salvador que es un simple hombre, no sería digno de nuestras esperanzas, y la salvación predicada sería inadecuada a nuestras necesidades. Y si otro predicara la salvación por medio de un ángel, vemos que nuestros pecados son tan pesados que una expiación angélica sería insuficiente. Por tanto su evangelio se derrumbaría hasta el suelo.
Qué piensa Ud. de sus antecesores que murieron católicos?..... su mama? ... su abuelita?... arden en la hoguera?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Qué piensa Ud. de sus antecesores que murieron católicos?..... su mama? ... su abuelita?... arden en la hoguera?
Lo que pienso es lo que dice la palabra de Dios. Sobre la Persona de Cristo Jesús descansa toda la salvación.
 
Lo que pienso es lo que dice la palabra de Dios. Sobre la Persona de Cristo jesús descansa toda la salvación.
Así es, ... entonces qué cree que sucedió con sus antecesores católicos siendo que no se convirtieron a la Persona de Cristo Jesús?.... arden?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dogma, se define como una doctrina en la que la Iglesia Católica propone, como definitiva una verdad revelada. (Definición no del todo correcta, debido a que no es exclusivo de la iglesia católica)

Un dogma es una proposición tenida por cierta y como principio innegable.

Lo que, en principio, no se ajusta a la frase: “Extra Ecclesiam nulla salus”


¿Qué dice el catecismo?

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo (Hechos 4,12. San Pablo en 1 Tim 2,4)

«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna

848 «Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, "sin la que es imposible agradarle" (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar» (AG 7).

Santo Tomás de Aquino también enseñó sobre la posibilidad del "bautismo de deseo". Se puede obtener la salvación sin ser bautizado, siempre y cuando la persona se haya convertido y por fe deseó el bautismo y no lo obtuvo (esta persona está fuera de la iglesia)

El Papa Pío IX enseñó que aquellos que no son católicos pero observan con perseverancia la ley natural y sus preceptos (Que Dios ha "inscrito en el corazón de todos") y viven una vida honesta y recta pueden, por la obra de la gracia divina, alcanzar la salvación
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así es, ... entonces qué cree que sucedió con sus antecesores católicos siendo que no se convirtieron a la Persona de Cristo Jesús?.... arden?
EL SEÑOR ES EL QUE SABE.

Usted, como hijo de Satanás, lo único que siembra es descalificación al único mediador entre Dios y los hombres.

Con su mediadora, con su culto a los hombres y a los ángeles.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Pedro 2
12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Éstos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
 
EL SEÑOR ES EL QUE SABE.
nahhhh...

Uds. ya se le adelantaron... @rey pacífico ya sabe que su abuelita entró por la puerta trasera dada su conveersión...

tú tambien sabes que tu abuela la salvó tu conversión

.... y mira si sabes que dices que mi nieto si se convierte me saca del horno.... porque familia es familia....y cariño es cariño

 
  • Like
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
En el contexto en el que me citas el dicho "otra vez la burra al trigo" indica lo que explica el texto de Job 20:6-7 (Aunque su presunción llegue a los cielos, y su cabeza toque las nubes, como su propio estiércol perece para siempre; los que lo han visto dirán: `` ¿Dónde está?")

¿De dónde surge el haber recordado esta frase)
De lo publicado por otro forista cuando dice:
La frase latina Extra Ecclesiam nulla salus, es un dogma de fe (lo repite, repite y repite; de allí la alusión al dicho popular)
Se le ha explicado en cada oportunidad que no, no es un dogma de fe

Pero él presume que lo es (con obstinación desmedida)
Pero, aunque su presunción llegue a los cielos y su ego toque las nubes; está equivocado y, ¿qué puede hacerse?
Pues, recordarle el dicho:
"Otra vez la burra al trigo"

¿Comprendes?

Estas mas perdido que perro en cancha de bochas y porque no se arrepiente de ser un idolatra y dejar de seguir ese camino de muerte , que sin remedio sigue derechito y sin chistar, engañado por Satanas.​

 
Dogma, se define como una doctrina en la que la Iglesia Católica propone, como definitiva una verdad revelada. (Definición no del todo correcta, debido a que no es exclusivo de la iglesia católica)

Un dogma es una proposición tenida por cierta y como principio innegable.

Lo que, en principio, no se ajusta a la frase: “Extra Ecclesiam nulla salus”


¿Qué dice el catecismo?

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo (Hechos 4,12. San Pablo en 1 Tim 2,4)

«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna

848 «Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, "sin la que es imposible agradarle" (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar» (AG 7).

Santo Tomás de Aquino también enseñó sobre la posibilidad del "bautismo de deseo". Se puede obtener la salvación sin ser bautizado, siempre y cuando la persona se haya convertido y por fe deseó el bautismo y no lo obtuvo (esta persona está fuera de la iglesia)

El Papa Pío IX enseñó que aquellos que no son católicos pero observan con perseverancia la ley natural y sus preceptos (Que Dios ha "inscrito en el corazón de todos") y viven una vida honesta y recta pueden, por la obra de la gracia divina, alcanzar la salvación

Todos tus Papas están en el infierno y los dogmas son la mentiras que su cuerpo gobernante escribieron para rechazar las verdades de la Biblia y los marianos son escandalosos para la doctrina de Cristo.​

 
Así es, ... entonces qué cree que sucedió con sus antecesores católicos siendo que no se convirtieron a la Persona de Cristo Jesús?.... arden?
Yo creo que Dios es maravilloso, y la salvación es personal e intransferible.