EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y Ud se ha enredado en decir que ayuno si se encuentra en el Evangelio de Marcos. Nadie opina lo contrario, pero en Mr 9:29 NO está.
Evangelio de Marcos, Mc, Mr y Mar se refieren al mismo evangelio de Marcos
Para mí no cambia mucho (no establece diferencias) el que aparezca o no la palabra ayuno en el evangelio de Marcos (Mr)
No es esa la discusión
El punto es que usted menciona el evangelio de Marcos y después dice que nunca lo ha hecho y eso es falso
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Evangelio de Marcos, Mc, Mr y Mar se refieren al mismo evangelio de Marcos
Para mí no cambia mucho (no establece diferencias) el que aparezca o no la palabra ayuno en el evangelio de Marcos (Mr)
No es esa la discusión
El punto es que usted menciona el evangelio de Marcos y después dice que nunca lo ha hecho y eso es falso
Bien que lo dejes en evidencia. Estos tipos creen que tener la razón es memorizar y dar copy paste de versículos.
No los pueden digerir. Son como una cotorra repitiendo palabras y no cuenta de dan .
 
Muy cierto, Robespengler.
Quitar el segundo mandamiento, que prohíbe el culto a las imágenes, fue un error monumental, y deliberado
¿Estás seguro que los católicos quitaron el segundo mandamiento que prohíbe el culto a las imágenes?

¿O lo dices para congraciar con Robespengler?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
FALSO ES EL CATOLICISMO ROMANO QUE TE CONDUCE CON ENGAÑOS A UN ETERNIDAD DE TORMENTO.

Mat_15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Si, aquellos judíos fueron desarraigados en el 70 d.c. junto con sus creencias deformadas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Estás seguro que los católicos quitaron el segundo mandamiento que prohíbe el culto a las imágenes?

¿O lo dices para congraciar con Robespengler?
Amigo Jorge Enrique:

Echa una ojeada a los Diez Mandamientos tal como los enseña la Iglesia Católica, y compáralos con los Diez Mandamientos de la Biblia en Éxodo capítulo 20.
Hay diferencias muy claras. La de abajo es una versión resumida, pero que respeta el orden y contenido de los mandamientos, para fácil comparación.
Ahora bien, no fueron "los católicos", en general, los que hicieron estos cambios, sino los encargados de la teología y de la enseñanza de la doctrina católica.

1642599463974.png
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Amigo Jorge Enrique:

Echa una ojeada a los Diez Mandamientos tal como los enseña la Iglesia Católica, y compáralos con los Diez Mandamientos de la Biblia en Éxodo capítulo 20.
Hay diferencias muy claras. La de abajo es una versión resumida, pero que respeta el orden y contenido de los mandamientos, para fácil comparación.
Ahora bien, no fueron "los católicos", en general, los que hicieron estos cambios, sino los encargados de la teología y de la enseñanza de la doctrina católica.

Ver el archivo adjunto 3316713
El decálogo es la Ley de Moisés, los 10 mandamientos no son el decálogo, sino la interpretación de la Ley a la luz del evangelio de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Si, aquellos judíos fueron desarraigados en el 70 d.c. junto con sus creencias deformadas.

Ellos no aceptaron la Preeminencia de Cristo, igual a ustedes, con sus templos llenos de idolatría, lee y confirma:

Mat 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

El cumplimiento de esta profecía fue ejecutada por Roma, donde habita tu Jefe Supremo, el argentino Bergoglio.

La preeminencia de Cristo, es suplantada en vuestro sistema religioso por cultos ajenos a la Palabra de Dios, como la reina del cielo, a los ángeles, a los santos, y al hombre que se hace llamar falsamente "vicario de cristo".

Por donde se mire, estás perdido con tu fidelidad al catolicismo, ven a Cristo y sé fiel al Señor, que él puede hacer de ti un vaso de honra.
 
El decálogo es la Ley de Moisés, los 10 mandamientos no son el decálogo, sino la interpretación de la Ley a la luz del evangelio de Cristo.

El punto que no quieres aceptar en tu ceguera espiritual, es precisamente el mandamiento que elimina el catecismo católico, porque lo infringen todos los días:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Ustedes tienen otros dioses como la reina del cielo, los ángeles, los santos, a quienes hacen altares y componen rezos para honrarlos a la espera que les haga un milagrito.

Y SOBRE ESTA PROHIBICIÓN:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

EL CATOLICISMO ROMANO PREFIERE ABORRECER A DIOS, ANTES QUE OBEDECER SU MANDAMIENTO.
 
Amigo Jorge Enrique:

Echa una ojeada a los Diez Mandamientos tal como los enseña la Iglesia Católica, y compáralos con los Diez Mandamientos de la Biblia en Éxodo capítulo 20.
Hay diferencias muy claras. La de abajo es una versión resumida, pero que respeta el orden y contenido de los mandamientos, para fácil comparación.
Ahora bien, no fueron "los católicos", en general, los que hicieron estos cambios, sino los encargados de la teología y de la enseñanza de la doctrina católica.

Ver el archivo adjunto 3316713
Y lo que me pregunto yo también es: donde está en el Nuevo Testamento el mandamiento de santificar las fiestas?

Fiestas consagradas a santos patrones y vírgenes durante todo el año litúrgico de la Iglesia Católica?

Eso también incluye otras celebraciones como Adviento, Navidad, etc.
 
Amigo Jorge Enrique:

Echa una ojeada a los Diez Mandamientos tal como los enseña la Iglesia Católica, y compáralos con los Diez Mandamientos de la Biblia en Éxodo capítulo 20.
Hay diferencias muy claras. La de abajo es una versión resumida, pero que respeta el orden y contenido de los mandamientos, para fácil comparación.
Ahora bien, no fueron "los católicos", en general, los que hicieron estos cambios, sino los encargados de la teología y de la enseñanza de la doctrina católica.

Ver el archivo adjunto 3316713
Eche usted una ojeada a como lo enseña la Iglesia Católica en el catecismo

TERCERA PARTE
LA VIDA EN CRISTO

SEGUNDA SECCIÓN
LOS DIEZ MANDAMIENTOS


CAPÍTULO PRIMERO
«AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN,
CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»

ARTÍCULO 1
EL PRIMER MANDAMIENTO


«Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto» (Ex 20, 2-5).
«Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto» (Mt 4, 10).​
I “Adorarás al señor tu Dios, y le servirás”

2084
Dios se da a conocer recordando su acción todopoderosa, bondadosa y liberadora en la historia de aquel a quien se dirige: “Yo te saqué del país de Egipto, de la casa de servidumbre”. La primera palabra contiene el primer mandamiento de la ley: “Adorarás al Señor tu Dios y le servirás [...] no vayáis en pos de otros dioses” (Dt 6, 13-14). La primera llamada y la justa exigencia de Dios consiste en que el hombre lo acoja y lo adore.

 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Ellos no aceptaron la Preeminencia de Cristo, igual a ustedes, con sus templos llenos de idolatría, lee y confirma:

Mat 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

El cumplimiento de esta profecía fue ejecutada por Roma, donde habita tu Jefe Supremo, el argentino Bergoglio.

La preeminencia de Cristo, es suplantada en vuestro sistema religioso por cultos ajenos a la Palabra de Dios, como la reina del cielo, a los ángeles, a los santos, y al hombre que se hace llamar falsamente "vicario de cristo".

Por donde se mire, estás perdido con tu fidelidad al catolicismo, ven a Cristo y sé fiel al Señor, que él puede hacer de ti un vaso de honra.
Olvidaste que el Templo fue hecho segun las especificaciones dadas por DIOS mismo? Que tardó 42 años en construirse?

Ahora tu piensas que Jesús despreció el Templo.

Te voy a decir algo sobre Roma, ella fué utilizada para ejecutar la ira divina de la misma manera que Nabucodonosor fue usado para castigar los pecados de Israel:

Jeremias 51:7
Vaso de oro fue Babilonia en la mano del SEÑOR, que embriaga toda la tierra; de su vino bebieron los gentiles; por tanto, enloquecerán las naciones.
.....
He aquí, voy a traer de lejos una nación contra vosotros, oh casa de Israel —declara el Señor.
Es una nación fuerte,
es una nación antigua,
una nación cuya lengua no conoces,
y no podrás entender lo que hable.
16 Su aljaba es como sepulcro abierto,
todos ellos son valientes.
17 Devorará tu mies y tu pan,
devorará a tus hijos y a tus hijas,
devorará tus ovejas y tus vacas,
devorará tus viñas y tus higueras;
a espada destruirá tus ciudades fortificadas en que confías
.

Fue DIOS quien los mandó a devastar a Israel.

Ezequiel 23
....«He aquí, incitaré contra ti a tus amantes, de los que te alejaste[n], y los traeré contra ti de todos lados: 23 los babilonios[o] y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y con ellos todos los asirios, jóvenes apuestos, todos ellos gobernadores y oficiales, capitanes y de renombre[p], todos montados a caballo. 24 Y vendrán contra ti con armas, carros y carretas[q], y con multitud de pueblos. Se apostarán contra ti de todos lados con coraza, escudo y yelmo; a ellos les encargaré el juicio y ellos te juzgarán conforme a sus costumbres. 25 Pondré contra ti mi celo, y te tratarán con furor; te arrancarán la nariz y las orejas, y tus sobrevivientes caerán[r] a espada; te quitarán tus hijos y tus hijas, y los que queden serán consumidos por el fuego. 26 También te despojarán de tus vestidos y te quitarán tus bellas joyas[s]. 27 Así pondré fin a tu lujuria y a tu prostitución traídas de la tierra de Egipto, y no levantarás más tus ojos hacia ellos ni recordarás más a Egipto». 28 Porque así dice el Señor Dios: «He aquí, yo te entregaré en manos de los que odias, en manos de aquellos de los que te alejaste[t]. 29 Ellos te tratarán con odio, te quitarán todas tus posesiones y te dejarán desnuda y descubierta. Y será descubierta la vergüenza de tus prostituciones; tanto tu lujuria como tus prostituciones. 30 Estas cosas se harán contigo porque te has prostituido con las naciones, porque te has contaminado ....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Echa una ojeada a los Diez Mandamientos tal como los enseña la Iglesia Católica, y compáralos con los Diez Mandamientos de la Biblia en Éxodo capítulo 20.
Echa una ojeada a los Diez Mandamientos tal como los enseña Jesús en los evangelios y compáralos con los Diez Mandamientos de la Biblia en Éxodo capítulo 20
Luego analicemos las diferencias
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
El decálogo es la Ley de Moisés, los 10 mandamientos no son el decálogo, sino la interpretación de la Ley a la luz del evangelio de Cristo.
Si ese es el caso, deberíamos entonces enseñar solo Dos Mandamientos, los que explícitamente Jesucristo presentó como la interpretación de la Ley bajo su Evangelio. 1) Amarás a Dios sobre todas las cosas y 2) Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Ahora bien, si de todas maneras intentamos enseñar los Diez, pero a la Luz del Evangelio de Cristo, me pregunto: ¿Qué tiene que ver el Evangelio de Cristo con eliminar la prohibición a postrarse ante imágenes? ¿Acaso Jesús dijo algo parecido a lo siguiente: "Habéis oído que en el desierto Moisés os prohibió postraros ante imágenes, pero Yo os digo: Postraos ante toda imagen que me represente a Mí, o a mi madre, o a aquellos que nombre bienaventurados" ?

Entiendo que en algún momento del cristianismo primitivo, alguien comenzó a pensar:
"Está mal postrarse ante una estatua de Júpiter, pero está bien postrarse ante una cruz o una estatua de la Virgen María. Una imagen de un dios falso es un ídolo, pero una imagen del verdadero Dios, o de sus santos, es solo un material didáctico"

o bien, imagino esta conversación entre clérigos :

--"Estos paganos que estamos convirtiendo en masa necesitan algo tangible, una estatua, a la cual dirigir sus rezos. ¿No te has dado cuenta que muchos después de bautizados conservan sus idolillos familiares bien escondidos en sus casas para continuar rezándoles?
-- "Sí, sí me he dado cuenta"
-- "Entonces, ¿Por qué no les damos lo que necesitan? Solo que en lugar de imágenes de Zeus o Atenea, démosles a Cristo y a la Virgen... y eliminemos el Segundo Mandamiento para no confundirlos."
--"¿Eliminar el segundo mandamiento? Oye, eso sí me parece demasiado..."
--" No me malentiendas, hermano. Es solo algo transitorio, mientras se acostumbran a pensar como cristianos y abandonan su legado pagano. Luego, cuando hayan madurado, ya podremos darles un alimento más espiritual.... pero por ahora, déjalos que vivan su Fe a su manera. Míralos: son como niños... además, son analfabetos: nunca leerán la Biblia. Ellos creerán lo que nosotros les enseñemos. "

y siglos más tarde...

--"Creo que ya es hora de informarles que nuestras imágenes no tienen poderes sobrenaturales. ¡Mira cómo les rezan, y los sacan en hombros en peregrinaciones, e inventan todo tipo de historias sobre fenómenos paranormales! ¿Qué piensas? ¿Les decimos la verdad?"
-- "No, espera todavía un poco. ¿No te das cuenta que nuestras arcas dependen de las ofrendas y donativos que se ponen junto a las imágenes y las reliquias? ¿Cómo subsistirían nuestros cruzados en Tierra Santa sin esos recursos? ¿Y qué pasaría con nuestra propia subsistencia? ¿Quieres que los herejes musulmanes terminen conquistándonos y arrasando con la Iglesia de Dios?
-- "No... pues... quizá tengas razón"
-- "Misteriosos son los caminos del Señor, mi hermano. Déjalos que sigan venerando estas imágenes. Al fin y al cabo, el dinero de estas almas ingenuas será por una buena causa. "
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Echa una ojeada a los Diez Mandamientos tal como los enseña Jesús en los evangelios y compáralos con los Diez Mandamientos de la Biblia en Éxodo capítulo 20
Luego analicemos las diferencias
Hola Jorge Enrique
Creo que mi contestación a tu post está en el #25.275 que acabo de poner.
 
Olvidaste que el Templo fue hecho según las especificaciones dadas por DIOS mismo? Que tardó 42 años en construirse?
Ahora tu piensas que Jesús despreció el Templo.

¿Que pienso que Jesús despreció el Templo?

¿Acaso mis pensamientos son los de un católico romanista?

Cuando te dirijas a mí, reconoce que soy un redimido por la sangre de Cristo, y en ese sentido, mis pensamientos tienen, necesariamente, que estar en armonía con la enseñanza de la Palabra de Dios escrita, no por la interpretación que hace el magisterio de vuestro sistema religioso.

Al abrir el Libro, respecto al modelo del Tabernáculo que mandó Dios construir a Moisés en el desierto, cuando iban rumbo a la tierra prometida, estaba sujeto a esta seria advertencia, leemos:

Éxo 26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.

Ningún detalle del Tabernáculo fue fruto de la imaginación humana, como tampoco el ordenamiento de la asamblea local es resultado de los razonamientos y las conjeturas de los hombres.

Posteriormente, ya en Jerusalén, vemos la construcción de un edificio bajo la responsabilidad de Salomón, hijo de David.

Cuando él comenzó la construcción del Templo, tenía en sus manos los planos que fueron entregados anticipadamente a David.

David dio a Salomón su hijo, el plano.

“Todas estas cosas”, dijo David, “me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño”, 1 Cr. 28:11-19.

Terminado el Templo, “los sacerdotes metieron el Arca del Pacto de Jehová en su lugar… y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la Casa de Jehová, y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la Casa de Jehová”

Estando ya presente Cristo, ¿Qué habían hecho los líderes religiosos con la casa física del Padre?, leemos:

Mat_21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

¿Acaso no roban ustedes a la gente cuando les exigen dinero por la misa de difuntos y por matrimonios y bautizos?

Siempre que Dios ha dado una responsabilidad al hombre, nosotros terminamos defraudando al Señor.

Porque ustedes no solamente estafan y engañan a los devotos católicos, sino que también metieron dentro del templo una serie ídolos y les construyeron altares y su magisterio se encargo de perpetuar este culto al diablo.

Entonces vemos al apóstol anunciando el evangelio a los griegos y en Atenas puntualiza claramente, lo siguiente:

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Y en Hebreos entendemos hasta dónde quiere llegar Dios mismo, con el corazón del hombre para transformarlo en un templo vivo, leemos:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

En aquellas dos ocasiones, y solamente en ellas, en el Tabernáculo construido por Moisés y en el Templo construido por Salomón, Dios dio una demostración visible de su presencia en medio de su pueblo.

En toda la historia del ser humano, Dios nunca ha reconocido ningún santuario de ningún pueblo, fuera de estas dos construcciones.

¿Entonces por qué ustedes construyen templos y los llenan de muñecos y altares?

Contraviniendo específicamente mandamientos tan puntuales que no admiten ninguna controversia, lee de nuevo:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

¿VAN A SEGUIR ABORRECIENDO A CRISTO CATÓLICOS DEL FORO?

¿ O VAN HACER DE SUS MISMOS CUERPOS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO?

Escrito está:

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
 
Si ese es el caso, deberíamos entonces enseñar solo Dos Mandamientos, los que explícitamente Jesucristo presentó como la interpretación de la Ley bajo su Evangelio. 1) Amarás a Dios sobre todas las cosas y 2) Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Ahora bien, si de todas maneras intentamos enseñar los Diez, pero a la Luz del Evangelio de Cristo, me pregunto: ¿Qué tiene que ver el Evangelio de Cristo con eliminar la prohibición a postrarse ante imágenes? ¿Acaso Jesús dijo algo parecido a lo siguiente: "Habéis oído que en el desierto Moisés os prohibió postraros ante imágenes, pero Yo os digo: Postraos ante toda imagen que me represente a Mí, o a mi madre, o a aquellos que nombre bienaventurados" ?

Entiendo que en algún momento del cristianismo primitivo, alguien comenzó a pensar:
"Está mal postrarse ante una estatua de Júpiter, pero está bien postrarse ante una cruz o una estatua de la Virgen María. Una imagen de un dios falso es un ídolo, pero una imagen del verdadero Dios, o de sus santos, es solo un material didáctico"

o bien, imagino esta conversación entre clérigos :

--"Estos paganos que estamos convirtiendo en masa necesitan algo tangible, una estatua, a la cual dirigir sus rezos. ¿No te has dado cuenta que muchos después de bautizados conservan sus idolillos familiares bien escondidos en sus casas para continuar rezándoles?
-- "Sí, sí me he dado cuenta"
-- "Entonces, ¿Por qué no les damos lo que necesitan? Solo que en lugar de imágenes de Zeus o Atenea, démosles a Cristo y a la Virgen... y eliminemos el Segundo Mandamiento para no confundirlos."
--"¿Eliminar el segundo mandamiento? Oye, eso sí me parece demasiado..."
--" No me malentiendas, hermano. Es solo algo transitorio, mientras se acostumbran a pensar como cristianos y abandonan su legado pagano. Luego, cuando hayan madurado, ya podremos darles un alimento más espiritual.... pero por ahora, déjalos que vivan su Fe a su manera. Míralos: son como niños... además, son analfabetos: nunca leerán la Biblia. Ellos creerán lo que nosotros les enseñemos. "

y siglos más tarde...

--"Creo que ya es hora de informarles que nuestras imágenes no tienen poderes sobrenaturales. ¡Mira cómo les rezan, y los sacan en hombros en peregrinaciones, e inventan todo tipo de historias sobre fenómenos paranormales! ¿Qué piensas? ¿Les decimos la verdad?"
-- "No, espera todavía un poco. ¿No te das cuenta que nuestras arcas dependen de las ofrendas y donativos que se ponen junto a las imágenes y las reliquias? ¿Cómo subsistirían nuestros cruzados en Tierra Santa sin esos recursos? ¿Y qué pasaría con nuestra propia subsistencia? ¿Quieres que los herejes musulmanes terminen conquistándonos y arrasando con la Iglesia de Dios?
-- "No... pues... quizá tengas razón"
-- "Misteriosos son los caminos del Señor, mi hermano. Déjalos que sigan venerando estas imágenes. Al fin y al cabo, el dinero de estas almas ingenuas será por una buena causa. "
Si Asi fuera nos habríamos convertido en la Gran Ramera, y DIOS no hubiera esperado 2000 años para hacernos pedazos.

No esperó mucho con Israel, sino que constantemente les enviaba pueblos a guerrear con ellos, deportaciones, esclavitud humillaciones, exterminio, peste, hambre.

Deuteronomio 28 detalla bastante bien los castigos para quienes no le obedecen.

YAHVÉ es un DIOS celoso.

Por supuesto que hacerse imágenes de idolatria es nefasto, no he negado eso, pero bien explicaste allí que la imagen es sobre un DIOS que SI EXISTE.
Y además un DIOS con atributos bíblicos de santidad, no un dios con dudosa ética y reputación que pùdiera conducir al pueblo al error.

Veo a un Cristo, recuerdo al Evangelio.

Pero si veo a Moloc con los brazos abiertos, recuerdo que quiere un niño pequeño para ser asesinado en su vientre incandescente, recuerdo que hay que gritar mucho y hacer alboroto para no escuchar los gritos desgarradores del pequeño, recuerdo que esos festines sacrificiales se adornan de orgías y excesos.

Entonces, el mandamiento de Moisés versa sobre estos desvaríos que hoy no son bien comprendidos dados nuestro contexto cultural y temporal.

La Iglesia Católica te invita a no hacer imágenes de nada que no sea certificado como santo en el mundo cristiano. Y de preferencia solo tener imágenes de Jesús y Maria.

De la misma manera DIOS mandó a hacer el Arca adornándola con querubines, los querubines al parecer tenían un aspecto conocido por el hombre de la antiguedad, porque ya Adán y sus descendiente los habían visto Génesis 3:24.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Iglesia Católica te invita a no hacer imágenes de nada que no sea certificado como santo en el mundo cristiano. Y de preferencia solo tener imágenes de Jesús y Maria.

De la misma manera DIOS mandó a hacer el Arca adornándola con querubines, los querubines al parecer tenían un aspecto conocido por el hombre de la antiguedad, porque ya Adán y sus descendiente los habían visto Génesis 3:24.

NO EXISTE PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER, POR CONTINUAR EN LA IDOLATRÍA DE SU SISTEMA RELIGIOSO.

¿Cuál fue el propósito de la enseñanza de los querubines labrados a martillo mirando el propiciatorio del Arca?

¿Era acaso para contradecir este ordenanza? Leemos:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

¿Cuál entonces fue el propósito?


Porque nosotros vemos dos clases de creyentes subiendo a orar al Templo en los tiempos de Jesús

Luc 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Luc 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Este judío que fue justificado, entendía perfectamente el significado de la sangre de una víctima inocente, que era rociada sobre el propiciatorio del Arca.

Una víctima que nada tenía que ver con el pecado del ofrendante, pero había sido sacrificada y su sangre introducida dentro del Santuario, con el propósito de perdonar el pecado de la nación de Israel en el Día de la Expiación nacional.

Es la mirada reverente de los ángeles tallados en oro que imprime solemnidad a la Justicia de Dios.

Son cosas en la cuales anhelan mirar los ángeles.

¿Cómo Dios, tres veces santo, puede justificar al impío, sin que su Justicia se vea comprometida?

El religioso no entiende este Sacrificio, por que lo de él es presentarse ante Dios como "justo" mediante la obediencia a las obras hechas por él mismo, leemos:

1. No soy como los demás hombres
2. Ladrones, injustos, adúlteros
3. Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Es igual al católico que está confiado en sus obras de justicia y su fidelidad al grupo que le ofrece exclusividad para ser salvo, pues le han sembrado la idea que fuera de la santa madre iglesia no hay salvación posible.

1. Asiste regularmente a misa, se confiesa y comulga.
2. Asiste a las fiestas patronales del Santoral, y acompaña las procesiones donde sacan a pasear una estatua de yeso. Algunas se les ha caído, y si es de la virgen, rompen a llorar por que su virgencita se ha fractura en distintos pedazos.
3. El Papa Bergoglio, es su ídolo, y lo introducen dentro de sus rezos.
4. Se saben de memoria el santo rosario a la virgen María y lo repiten cada vez que se sostiene el Crucifijo, se hacen la Señal de la Cruz y luego recitan el Credo.

El propósito Espiritual de los ángeles tallados en oro puro mirando el propiciatorio, nos hablan de la Justicia de Dios, y no de la legitimación del pecado de la idolatría, como interpreta el católico perverso.

LA JUSTICIA DE DIOS

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

"PARA QUE NOSOTROS FUÉRAMOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO"

Siglos después, vemos el cumplimiento de la presencia de estos ángeles como testigos de la Justicia de Dios, hecha a favor del pecador, mediante la resurrección de la Ofrenda Santísima puesta sobre el altar de la Cruz:

Ese primer día de la semana, mañana de resurrección, leemos:

Luc 24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
Luc 24:3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Luc 24:4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;
Luc 24:5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

¿En qué posición estaban los ángeles cuando ellas entraron?

Juan nos brinda los detalles solemnes, leemos:

Jua 20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
Jua 20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

Éxo_25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

Su propósito espiritual, contemplar la Justicia de Dios, mediante el Sacrificio de su propio Hijo y no, como enseña el diablo, para legitimar la idolatría de su sistema religioso.

FORISTA VALENCIA.

¿VA A CONTINUAR CREYENDO LAS MENTIRAS DE SU MAGISTERIO CATÓLICO?

¿O RECIBE A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR?

Ahí mismo, donde estés, la Palabra de Dios tiene poder para salvarte:

Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
 
Ahora bien, si de todas maneras intentamos enseñar los Diez, pero a la Luz del Evangelio de Cristo, me pregunto: ¿Qué tiene que ver el Evangelio de Cristo con eliminar la prohibición a postrarse ante imágenes?
¿Quién ha eliminado la prohibición de postrarse ante imágenes para adorarlas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0