EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

No tengas temor a debatir.
Bien,
Respaldo mis palabras y presento la prueba

Dije (aludiéndote):
Eliminan de las escrituras las palabras que no justifican sus creencias
(Cuando no son las palabras son las inferencias)
¿Qué palabra eliminas o desconoces de las escrituras?
Tampoco aparece ayuno en el evangelio de Marcos. Doctrinas de hombres, queriéndolas estampar en la Escritura, pero no se puede. Dios la impide.
Creo que es la palabra "ayuno" del evangelio de Marcos

Marcos 2: 18 ... y le preguntaron a Jesús: «Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?». 19 Jesús les contesta: «¿Es que pueden ayunar los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Mientras el esposo está con ellos, no pueden ayunar. 20 Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán en aquel día.
También se encuentra en:

(Mt. 9.14-17; Lc. 5.33-39)​

 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Cuáles son esas evidencias externas?
Las modificaciones y manipulaciones de aquella mujer que escondió levadura en las tres medidas de harina, no es solamente judía. También es católica:

Mat 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Este versículo no aparece en los siguientes Testigos del NP: Códice Sinaítico y Códice Vaticano, éste último, ocultado por SIGLOS, en la biblioteca del Estado Católico. Tales evidencias externas constituyen un respaldo a la lectio brevior, teniendo en cuenta que la tradición siria y copta, son representantes de culturas donde el monaquismo y el ayuno eran especialmente estimados, y no habría razones para omitirlo.
 
Por eso mismo. Porque, cuando estuvo en esta tierra, a sus discípulos les faltó fe, no ayuno, para sacar ese género. Ud mismo se ha respondido y ha aclarado el pasaje de Mr 9:29 y la inexistencia de Mt 17:21. Y no tenga prejuicios:

Luc 5:36 Les decía también una parábola: Nadie corta de un vestido nuevo para echar remiendo a un vestido viejo; de lo contrario, no sólo cortará el nuevo, sino que el remiendo del nuevo no armonizará con el viejo.

Hay que aceptar el NUEVO Evangelio de la Gracia, y no lo puedes poner en un vestido VIEJO.

Mateo 6
16 Y cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran[a] sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no hacer ver[b] a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

¿Alguna otra duda?
 
¿Alguna otra duda?
Ninguna. Sólo que ayunes en lo secreto porque no habrá recompensa en público. Lo mismo pasa con la oración y el dar limosna:

Mat 6:6 Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento interior y trancando tu puerta, ora a tu Padre en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Mat 6:4 para que así tu limosna sea en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Pero, la recompensa NO es tu Salvación, sino tu Galardón.
 
No hable de Marcos 2, sino de Mr 9:29
No es verdad
Si mientes respecto de esto, ¿Cómo creeré lo demás que digas?
Tampoco aparece ayuno en el evangelio de Marcos. Doctrinas de hombres, queriéndolas estampar en la Escritura, pero no se puede. Dios la impide.

Escribiste:
"... Tampoco aparece ayuno en el evangelio de Marcos. Doctrinas de hombres, queriéndolas estampar en la Escritura, pero no se puede. Dios la impide..."
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es verdad
Si mientes respecto de esto, ¿Cómo creeré lo demás que digas?

Escribiste:
"... Tampoco aparece ayuno en el evangelio de Marcos. Doctrinas de hombres, queriéndolas estampar en la Escritura, pero no se puede. Dios la impide..."
Sabes lo que es ser superfluo? Debes seguir el hilo de los mensajes que criticaste. Y ponerte al tanto. La cuestión no es criticar por criticar. Hay que entender la Palabra, apoyarse, y si vas argumentar, siempre partiendo de la Biblia. No debes buscar fantasmas donde no los hay...

Mar 9:23 JESÚS le dijo: ¿Si puedes? ¡Todo es posible para el que cree!
Mar 9:24 Inmediatamente el padre del muchacho, clamando, dijo: ¡Creo! ¡Ayuda mi poca fe!

Si el católico quiere ayunar para esto: está errado.
 
Sabes lo que es ser superfluo? Debes seguir el hilo de los mensajes que criticaste. Y ponerte al tanto. La cuestión no es criticar por criticar. Hay que entender la Palabra, apoyarse, y si vas argumentar, siempre partiendo de la Biblia. No debes buscar fantasmas donde no los hay...

Mar 9:23 JESÚS le dijo: ¿Si puedes? ¡Todo es posible para el que cree!
Mar 9:24 Inmediatamente el padre del muchacho, clamando, dijo: ¡Creo! ¡Ayuda mi poca fe!

Si el católico quiere ayunar para esto: está errado.
Me doy cuenta que, para tí, mentir es algo "superfluo"
(Y no reconocer lo evidente, cobardía)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Sabes lo que es ser superfluo? Debes seguir el hilo de los mensajes que criticaste.
Critiqué tu afirmación de que no existe la palabra "ayuno", en el evangelio de Marcos.
Respondiste que no lo habías dicho y te demostré que sí
Conclusión mentiste
El hilo de lo que te critiqué es correcto
Y para escapar metes la Palabra de Dios, las Escrituras, el capítulo de tal Evangelio
Lo que, obvio, no viene al caso
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Me doy cuenta que, para tí, mentir es algo "superfluo"
(Y no reconocer lo evidente, cobardía)
Muestre lo que es evidente, pero No con sus palabras, pues cargan demasiados juicios, incapaces de tocar con la punta de sus dedos:

Luc 11:44 ¡Ay de vosotros! Porque sois como los sepulcros, disimulados, y los hombres que caminan encima no lo saben
 
Critiqué tu afirmación de que no existe la palabra "ayuno", en el evangelio de Marcos.
Sabes muy bien que forista Valencia y yo hablábamos de las obras, QUE NO SIRVEN para alcanzar, ni mantener la Salvación, uno de los múltiples caminos católicos que llevan al Gehena.

Ni siquiera Valencia mencionó el evangelio de Marcos, sino la inexistente palabra de Mateo 17:21, la cual yo repliqué que no existía y le probé a Ud, con lujo de detalles, la prueba interna y externa, que, por cierto, no ha desmentido, ni puede desmentir.

Y agregué que en su paralelo, en el Evangelio de Marcos, Mr 9:29, tampoco se encontraba la palabra AYUNO:

Mar 9:29 Les dijo: Esta clase con nada puede salir, sino con oración.

Ves? No está. Le puedo poner también las pruebas externas de la misma porción bíblica.

Y Ud se ha enredado en decir que ayuno si se encuentra en el Evangelio de Marcos. Nadie opina lo contrario, pero en Mr 9:29 NO está.
 
Muestre lo que es evidente, pero No con sus palabras, pues cargan demasiados juicios, incapaces de tocar con la punta de sus dedos:
Por supuesto
Y no con mis palabras sino con las suyas
Tampoco aparece ayuno en el evangelio de Marcos.
¿Dónde está la mentira evidente?
No hable de Marcos 2, sino de Mr 9:29
¿No?

Esa es la mentira, sí hablaste del evangelio de Marcos
Si eres capaz de mentir en una cosa pequeña, con mayor en algo grande
No se puede confiar en una persona que niega lo evidente con desfachatez
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0