Las citas a las que usted se aferra: Tito 3:1 y Timoteo 2:1-2 como puede leerse, son autoridades civiles, para preservar el orden de la sociedad, leemos:
Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay,
por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
Pero el Papado no es un poder civil, sino religioso, por lo tanto, NO ES PUESTO POR DIOS, sino que dicha autoridad se estableció por medio de una bula pontificia, llamada:
Su autor es Bonifacio VIII y el año es 1302.
Significativamente, la bula proclamaba que
«fuera de la Iglesia no hay ni salvación ni remisión de pecados»
Y la sujeción de su sistema religioso al Romano Pontífice está redactada en estos términos:
"Ahora bien, someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda criatura humana”
Si aplicamos el sentido de esa Bula Unam Sanctam a la situación de hoy, con el argentino Bergoglio como Pontífice "Romano", entre comillas, porque ya puede ser de otro país, entonces habría que reconocer que sin el sometimiento al argentino Bergoglio, no sería posible la salvación para toda criatura humana.
De manera que no es igual, las autoridades civiles, que por Dios han sido establecidas, que la Bula Papal, un poder espiritual para controlar la autoridad civil, de ese entonces, producto de un conflicto entre el papa y Felipe IV de Francia, y se tragaron esa prevaricación, so pena de irse para el infierno.
Es el control de la religión sobre los poderes civiles de un país.
Se relaciona a esta bula con una fuerte defensa de la supremacía del poder espiritual sobre el terrenal.
En dirección contraria a las Palabras del Señor:
"MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO"
Ojalá entienda Jorge Enrique y demás católicos del foro.