EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Aceptar incondicionalmente, las enseñanzas del magisterio católico
Corté a propósito la palabra "romanista" (los católicos no somos romanistas y desconozco el uso de este adjetivo, estoy por creer que es un tipo de insulto)

Respecto a tu disyuntiva, no creo conocer a un católico que acepte "incondicionalmente"
Una de las tantas razones por la que soy católico, es que puedo cuestionar a los miembros del magisterio y sus opiniones personales
La Iglesia Católica ha definido que su doctrina se fundamenta en las escrituras
De modo que, todo lo que no tiene fundamento bíblico son meras opiniones personales de los que las practican o emiten
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Totalmente de acuerdo. Creo que es evidente que a algunos aquí les gusta proyectar su condición sobre otros.

Efectivamente, Vino Tinto, Jorge Enrique, M1st1co, Armando Hoyos, y otros semejantes a ellos, arrastran por la vida el lastre de ese trauma que los marcó para siempre... y al proyectar sobre otros su "experiencia", buscan, desesperadamente aquietar sus conciencias, con la idea "NO FUE A MÍ SOLO".
 
Efectivamente, Vino Tinto, Jorge Enrique, M1st1co, Armando Hoyos, y otros semejantes a ellos, arrastran por la vida el lastre de ese trauma que los marcó para siempre... y al proyectar sobre otros su "experiencia", buscan, desesperadamente aquietar sus conciencias, con la idea "NO FUE A MÍ SOLO".
Te hago la siguiente pregunta
¿De dónde surgió la idea esta del monaguillo abusado?
 
  • Like
Reacciones: Jima40

No ha habido ni lo habrá más fanatismo religioso que en la Iglesia Católica Romana y son culpables del gran derramamiento de sangre históricamente en nombre de Dios , quejándose de nosotros que somos una manada pequeña, pero hablamos con la verdad y no somos hipócritas salivando hacia arriba como hacen ustedes cuando su falsedad ideológica no les permite enseñar el Evangelio de Cristo, sino uno hecho por sus Papas llamado Magisterio, que contrasta con el de Dios.​

No sé si tienes la capacidad de la auto-crítica
Hace mucho tiempo que algunos de nosotros (católicos del foro), nos hemos dado cuenta que nuestras diferencias surgen a partir de un patrón específico:
El criterio que utilizas al razonar (si tu razonamiento nace de un concepto errado, todo lo que sigue de allí será un error)

No se es "fanático religioso" por pertenecer a determinada iglesia o tener una fe concreta (si lo crees así, estás en un error)
El fanatismo religioso es una respuesta psicológica a un estímulo preciso que afecta a quién lo padece

Del mismo modo, Nadie va al infierno por ser católico... se va al infierno por rechazar la salvación que Dios te ha ofrecido en Cristo Jesús
Creer que la fe católica es un camino al infierno, es un error, como lo es tu criterio para razonar
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Estás de acuerdo con el culto a la reina del cielo?

□ Sí?
□ No?
No estoy de acuerdo y no lo practico
Pero no puedo oponerme a que otros sí lo hagan, si su fe en Jesucristo se ve fortalecida con ello (misteriosos son los caminos del Señor)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
o podrán, en manera alguna, afectar en lo más mínimo la consideración que Cristo tiene de mi persona como su esclavo, pues entiendo el Altísimo precio pagado por mi alma.
Por supuesto que nada puede afectar la consideración que Cristo tiene por todos a los que ama

Si entiendes el alto precio pagado por ti, compórtate a la altura de ese precio y no defraudes al Señor con tu iniquidad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Forista Jorge Enrique:

¿Estás de acuerdo con la Obediencia al argentino Bergoglio, en su oficio de Jefe Supremo de vuestro sistema religioso?

□ Sí?
□ No?
 
Parece que Jorge Enrique teme que lo excomulguen si contesta no a la obediencia a Bergoglio.
 

Corté a propósito la palabra "romanista" (los católicos no somos romanistas y desconozco el uso de este adjetivo, estoy por creer que es un tipo de insulto)

Respecto a tu disyuntiva, no creo conocer a un católico que acepte "incondicionalmente"
Una de las tantas razones por la que soy católico, es que puedo cuestionar a los miembros del magisterio y sus opiniones personales
La Iglesia Católica ha definido que su doctrina se fundamenta en las escrituras
De modo que, todo lo que no tiene fundamento bíblico son meras opiniones personales de los que las practican o emiten
"Romanista" asi nos dicen los monaguillos.. digo ciertos sectarios aqui en Venezuela, lo he leido antes de otros.

Es un insulto? si, para ellos lo es.

Pero no es algo original de Natanael son loros que repiten lo que dicen en su congregación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Forista Jorge Enrique:

¿Estás de acuerdo con la Obediencia al argentino Bergoglio, en su oficio de Jefe Supremo de vuestro sistema religioso?

□ Sí?
□ No?
Respeto toda autoridad, en cuanto este respeto no me impida cumplir con la voluntad de Dios (o se oponga a ella)
Lo que incluye al Papa

Tito 3:1 Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

Timoteo 2:1-2 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Respeto toda autoridad, en cuanto este respeto no me impida cumplir con la voluntad de Dios (o se oponga a ella)
Lo que incluye al Papa
Las citas a las que usted se aferra: Tito 3:1 y Timoteo 2:1-2 como puede leerse, son autoridades civiles, para preservar el orden de la sociedad, leemos:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

Pero el Papado no es un poder civil, sino religioso, por lo tanto, NO ES PUESTO POR DIOS, sino que dicha autoridad se estableció por medio de una bula pontificia, llamada:

UNAM SANCTAM

Su autor es Bonifacio VIII y el año es 1302.

Significativamente, la bula proclamaba que «fuera de la Iglesia no hay ni salvación ni remisión de pecados»

Y la sujeción de su sistema religioso al Romano Pontífice está redactada en estos términos:

"Ahora bien, someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda criatura humana

Si aplicamos el sentido de esa Bula Unam Sanctam a la situación de hoy, con el argentino Bergoglio como Pontífice "Romano", entre comillas, porque ya puede ser de otro país, entonces habría que reconocer que sin el sometimiento al argentino Bergoglio, no sería posible la salvación para toda criatura humana.

De manera que no es igual, las autoridades civiles, que por Dios han sido establecidas, que la Bula Papal, un poder espiritual para controlar la autoridad civil, de ese entonces, producto de un conflicto entre el papa y Felipe IV de Francia, y se tragaron esa prevaricación, so pena de irse para el infierno.

Es el control de la religión sobre los poderes civiles de un país.

Se relaciona a esta bula con una fuerte defensa de la supremacía del poder espiritual sobre el terrenal.

En dirección contraria a las Palabras del Señor:

"MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO"

Ojalá entienda Jorge Enrique y demás católicos del foro.
 
Las citas a las que usted se aferra: Tito 3:1 y Timoteo 2:1-2 como puede leerse, son autoridades civiles, para preservar el orden de la sociedad, leemos:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

Pero el Papado no es un poder civil, sino religioso, por lo tanto, NO ES PUESTO POR DIOS, sino que dicha autoridad se estableció por medio de una bula pontificia, llamada:

UNAM SANCTAM

Su autor es Bonifacio VIII y el año es 1302.

Significativamente, la bula proclamaba que «fuera de la Iglesia no hay ni salvación ni remisión de pecados»

Y la sujeción de su sistema religioso al Romano Pontífice está redactada en estos términos:

"Ahora bien, someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda criatura humana

Si aplicamos el sentido de esa Bula Unam Sanctam a la situación de hoy, con el argentino Bergoglio como Pontífice "Romano", entre comillas, porque ya puede ser de otro país, entonces habría que reconocer que sin el sometimiento al argentino Bergoglio, no sería posible la salvación para toda criatura humana.

De manera que no es igual, las autoridades civiles, que por Dios han sido establecidas, que la Bula Papal, un poder espiritual para controlar la autoridad civil, de ese entonces, producto de un conflicto entre el papa y Felipe IV de Francia, y se tragaron esa prevaricación, so pena de irse para el infierno.

Es el control de la religión sobre los poderes civiles de un país.

Se relaciona a esta bula con una fuerte defensa de la supremacía del poder espiritual sobre el terrenal.

En dirección contraria a las Palabras del Señor:

"MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO"

Ojalá entienda Jorge Enrique y demás católicos del foro.
Mi respuesta es clara y personal a tu pregunta:
"Respeto toda autoridad, en cuanto este respeto no me impida cumplir con la voluntad de Dios (o se oponga a ella)
Lo que incluye al Papa

Tito 3:1 Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

Timoteo 2:1-2 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad"

Una bula es una bula, no un dogma de fe
¿O pretendes inducir mi conciencia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si aplicamos el sentido de esa Bula Unam Sanctam a la situación de hoy, con el argentino Bergoglio como Pontífice "Romano", entre comillas, porque ya puede ser de otro país, entonces habría que reconocer que sin el sometimiento al argentino Bergoglio, no sería posible la salvación para toda criatura humana.
Esa es una interpretación tuya
Está bula surge de un conflicto político entre el Papa y el rey de Francia Felipe cuarto
Su aplicación en el contexto actúa sería anacrónico
Ya, a partir del concilio vaticano segundo los católicos pensamos que existe la salvación para quienes no son católicos
Tu pregunta es capciosa
Conlleva una mala intención (iniquidad)
 
  • Like
Reacciones: Jima40