EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Re: EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Pues si te da coraje alquila un burro y te das un viaje , he sido muy clarita , que este no es el tema para lo que quieres debatir , que a mi me da igual si lo quieres creer o no , aya tu me entiendes ? . chaux , Dios te Bendiga .

No amiga, lo digo por ti, o sea, ¿te parece justo hacerte esto tu misma...?, any way.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

No amiga, lo digo por ti, o sea, ¿te parece justo hacerte esto tu misma...?, any way.

Bueno amigo perdon por mis formas , no deberia haberte hablado asin , y bueno explicame eso de que lo dices por mi y ¿ que es lo que no te parece justo ?

Entonces , no debes tener problemas con estos verso...

Rev 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te has asombrado? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
Rev 17:8 La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.

¿Podrías decirme que significa...? claro, referentes a Roma.

Roma siempre se tuvo por el imperio último, el imbencible, Despúes de todo los romanos fueron el imperio que destruyó los imperios pasados, El Babilonio, el Persa y el Griego, recordarás las bestias que Daniel relataba.

Si el Imperio Romano fue capaz de someter a Babilonios, persas, griegos, egipcios, y todos los pueblos que los israelitas conocieron, ¿Cual no sería el asombre de ver que el Imperio Romanos sería destruido?

Has de recordar que durante el tiempo del Imperio Romano existió lo que se llamó la Pax Romana, que fue un período de paz como nunca antes se vió entre todos los pueblos del mediterraneo acostumbrados a pelear continuamente, Griegos contra Fenicios y persas, Filisteos contre judios, Egipcios contra griegos, Babilonios contra persas, romanos contra griegos y contra Galos, Romanos contra iberos, etc. Se trataba pues de la época más duradera de Paz que ha vivido el mediterraneo, incluso que hoy en día.

Cesar Augusto recibió incluso el mote de "Divino", que es el nombre blasfemo que el apocalipsis describe de la primera bestia, el hacerse Dios. Pues bien, con la paz romana los pueblos creían que habían llegado por fin a una era que no terminaría nunca. ¿Ciudad Eterna? recuerdas ese motete, pues en realidad se adjudicaba a todo el sistema imperial romano, que había logrado destruir todas las reveliones y los conflictos entre los pueblos mediterraneos por tanto tiempo.

Jesús vivió parte de esos años, y dicho período fue interrumpido en pocas ocasiones por guerras muy focalizadas del ejercito Romano contra reveldes, ¿Recuerdas la destrucción de Jerusalén?, ese sería quizá el último golpe fulminante que el imperio Romano diera a los pueblos rebeldes a su ejemonía. pues bien ese poderos´simo imperio cayó y fue destruido por los mismos pueblos que dominaba.

¿Que perdura del imperio romano en nuestros días?, nosotros, los descendientes de los antiguos ciudadanos romanos, y nuestras letras y nuestra lengua, estas mismas letras con lsa que te escribo son Romanas, ni griegas no hebeas, sino romanas, El sistema imperial cayó desde que Constantino se convirtió al Cristianismo y sacó de Roma la capital imperial. El imperio dejó de ser romano y se hizo griego - bizantino.

Pues gracias a esa mediación única de Cristo, María, triunfadora, ya se sienta en el Trono de Cristo, y ve al Padre.

Pero bueno, no podEmos exigirles que comprendan que la mediación de Cristo ya coloca en la visión beatífica a los santos, desde donde claman al Padre, Es mucho tema para ustedes.

¿Podria mostrarne en que parte de la escritura ha leido esto ? Lo que le resaltado en negritas

Gracias

• Like

¿Podria mostrarne en que parte de la escritura ha leido esto ? Lo que le resaltado en negritas

Gracias

Con todo gusto:

Apoc 3
21 Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono»

Con todo gusto:

Apoc 3
21 Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono»

:)

Con todo gusto:

Apoc 3

¿no cree que estas palabras van dirigidas a la Iglesia? Lo leemos :

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
Apo 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. *Ojalá fueses frío, ó caliente!
Apo 3:16 Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apo 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;
Apo 3:18 Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Apo 3:19 Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.
Apo 3:20 He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apo 3:21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apo 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.

....... ¿como lee ?

• Like

¿no cree que estas palabras van dirigidas a la Iglesia?
Y de qué se conforma la Iglesia???.... te aseguro que de empanadas de piloncillo no.

Y de qué se conforma la Iglesia???.... te aseguro que de empanadas de piloncillo no.

Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios;
Efe 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
Efe 2:21 En el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo en el Señor:

Efe 2:22 En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu.

La iglesia está formada por los santos llamados por Dios para salvación , como bien explica Pablo cuya piedra principal es Jesucristo , esta es la Iglesia que aparece en los escritos de Apocalipsis.Es claro que usted no parece comprender que la Iglesia tiene un fundamento y que no hay nada nuevo ni nada que inventar.Entonces ¿de donde saca usted sus conclusiones y apreciaciones ?.¿Alguna fuente extrabiblica que desconozco ?.¿Algún libro raro ?

De nuevo gracias por su atención

Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios;
Efe 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
Efe 2:21 En el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo en el Señor:

Efe 2:22 En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu.

La iglesia está formada por los santos llamados por Dios para salvación , como bien explica Pablo cuya piedra principal es Jesucristo , esta es la Iglesia que aparece en los escritos de Apocalipsis.Es claro que usted no parece comprender que la Iglesia tiene un fundamento y que no hay nada nuevo ni nada que inventar.Entonces ¿de donde saca usted sus conclusiones y apreciaciones ?.¿Alguna fuente extrabiblica que desconozco ?.¿Algún libro raro ?

De nuevo gracias por su atención

Pues yo te cité el Apocalipsis, y hasta lo último que yo recuerdo, es Palabra de Dios.

El vencedor se sienta en el Trono de Cristo, y es por eso que somos "coherederos del Reino de Dios", al ser restituida la filiación divina mediante la Gracia.

Pues yo te cité el Apocalipsis, y hasta lo último que yo recuerdo, es Palabra de Dios.

El vencedor se sienta en el Trono de Cristo, y es por eso que somos "coherederos del Reino de Dios", al ser restituida la filiación divina mediante la Gracia.

Con todos los respetos creo que deberia prestar mas atención a lo que lee en ninguna parte de la escritura se dice que nos sentamos en el trono de Cristo , sino con Cristo. Sus apreciaciones suenan a usurpación.

Es evidente que hay un fallo de atención a lo que lee por lo poco que hemos conversado.

Saludos

Con todos los respetos creo que deberia prestar mas atención a lo que lee en ninguna parte de la escritura se dice que nos sentamos en el trono de Cristo , sino con Cristo. Sus apreciaciones suenan a usurpación.
Creo que te faltan anteojos.... lee de nuevo.

<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD vAlign=top width="98%">
<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD class=orange2 width="99%">
hm.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE>La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en Mi trono, como yo también vencí y me senté con Mi Padre en Su trono.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como también yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Reina Valera (1909)
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Sagradas Escrituras (1569)
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Alguna duda????

Es evidente que hay un fallo de atención a lo que lee por lo poco que hemos conversado.
Usted cree????.......jejejeje

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hesed1
Tantas veces se les ha explicado eso... y siguen en la misma ignorancia.....

anibalrmz

¿Usted cree que tiene otra explicación entrevelada aparte de lo que sencilla y llanamente dice ? Vaya usted ya va pareciendose bastante al forista Cacheton. Que lee lo que no dice y dice lo que no pone .

Hola...el Señor dijo:

"Yo soy el camino, la verdad y la vida"

Cualquier otro camino pavimentado de religión y buenas obras desemboca en la mentira y en la perdida de la vida eterna.

Por más sincero y honesto que sea un musulmán, o un Hare Krishna, o un "testigo de Jehová", están transitando caminos equivocados. La simpatía y la conmiseración es una práctica noble del cristiano para con los perdidos, pero en nada afecta a la verdad de la Escritura. La Palabra de Dios no es maleable.

Hesed1.

Ciertísimo Hesed 1 no podemos pensar que las palabras del Señor Jesucristo de guiarnos a toda verdad no se cumplen .Lo leemos:
él os

Jua 16:13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad,
él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Vaya acabo de ver una verdad preciosa ni el Espiritu de verdad , el Espiritu Santo habla de si mismo.Todos estamos sujetos a la supremacia de la Palabra de Dios

Creo que te faltan anteojos.... lee de nuevo.

<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD vAlign=top width="98%">
<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD class=orange2 width="99%">
hm.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE>La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en Mi trono, como yo también vencí y me senté con Mi Padre en Su trono.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como también yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Reina Valera (1909)

Sagradas Escrituras (1569)
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Alguna duda????

Usted cree????.......jejejeje

Muy buena apreciacion, como dice la Liturgia, por Cristo, con El y en El. Tan simple como bellamente complejo para algunos.

Un Saludo.

Asi es, por eso el articulo puntualiza:
The gay priest problem will continue to worsen as long as this code-talk remains the dominant idiom. As long as seminarians are "educated in sexuality" by the Michael Petersons and are warned by their superiors that they must "live comfortably with people of different sexual orientations," we can be sure that the number of gays will steadily increase in the clergy and the language of moral integrity will be pushed out of the discussion.

Como dice el articulo, hay que ser claros y objetivos pero ARRANCAR a los malos elementos y purgar el sacerdocio es la solucion, pues como dice el mismo articulo:
A parallel bit of semantic sleight-of-hand is the notion that "sexuality" or "celibate sexuality" needs to be taught to adult men. One of Judy Thomas's Kansas City Star headlines neatly encapsulates the party line of the gamekeepers: "Seminary taught spirituality, liturgy, and Latin--sexuality was taboo." Thomas reports that most priests polled by the Star "said the church failed to offer an early and effective sexual education that might have prevented [HIV] infection in the first place." Though uncritical in its presentation, her series accurately picks-up this drumbeat and relays it in quote after quote.

"The Jesuits have made a much more concerted effort to educate our men on sexuality and celibacy and what that means," Father Edward Kinerk said.

El articulo aunque doloroso, da la solucion, enseñar el celibato para heterosexuales y homosexuales, la continencia hasta el matrimonio o toda la vida para los sacerdotes jovenes.

todo el mundo sabe que el homosexualismo es contranatura, no hace falta un curso que se los enzene a estos "ingenuos" seminaristas, solo porque ahora se destapo la olla delos escandalos no quiere decir que ese "problema" no lleve tiempo

la iglesia romana es una guarida de pervertidos sexuales, todo es una gran hipocresia de parte del clero romano

Tantas veces se les ha explicado eso... y siguen en la misma ignorancia.....

anibalrmz

Tantas veces un servidor les ha respondido esas expliaciones, demostrando que estan fuera de contexto y siguen de necios, bueno, pues alla ustedes.

¿Cómo va a ser el amor un camino seguro a la muerte?
O tú a caso crees que los que murieron en Cristo están vivos?

¿Tú no crees en la resurrección y que todos que han vivido en Dios y han amado a Jesucristo están vivos y con Dios?

– sobre todo Su madre amada (puede que tu detestas y odias a tu madre …pero Jesucristo no odiaba a Su madre ni la detestaba) sino la amaba y

-ella fue elegida –ENTRE TODAS mujeres (habían algunas por donde elegir en aquel entonces también) por Dios padre para llevar a Su santo Hijo nuestro Señor Jesucristo en sus entrañas educarle y amarle y darle todo.

Todos estan muertos, incluyendo maria, todos esperando la segunda venida de Jesus en donde seran resucitados para ir al cielo, al menos eso es lo que dice la biblia.

Prueba 1: ¿Es la Iglesia Catolica Apostolica y Romana?

Se afirma que la Iglesia Catolica es la Gran Ramera, sin embargo, quienes acuden a esos argumentos debiles, se debe a que segun ellos, esta llena de la sangre de santos y profetas:
"Y en ella fue encontrada sangre de profetas y de santos, y de todos los que fueron sacrificados sobre la tierra." Apocalipsis 18:24

"Porque fieles y justos son sus juicios, pues El ha juzgado a la gran ramera, que corrompía la tierra por su prostitución, y ha vengado sobre ella la sangre de sus siervos." Apocalipsis 19:2

Pero olvidan que Cristo mismo dijo eso de Jerusalen:
"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne a los pollitos debajo de sus alas, y vosotros no habéis querido!" Mateo 23:37

"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise Yo reunir a tus hijos, como la gallina reúne su pollada debajo de sus alas, y vosotros no lo habéis querido!" Lucas 13:34

Y ocurre que la Gran Ramera no es una Iglesia, sino una Ciudad:
Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. Apocalipsis 11,8

Como notaran, la Iglesia Catolica no es una Ciudad, sino una Iglesia cuya sede puede cambiar de lugar, en el siglo XIII la sede de la Iglesia Catolica cambio del Vaticano a Avigñon en Francia y siguio usando el mote de Romana por la sede del Apostol san Pedro.

Prueba 2: Entonces, ¿Es la Ciudad de Roma?​

Posiblemente, Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Ap. 17, 9.

Ciertamente Roma esta sobre 7 Montes:
1. Quirinal,
2. Viminal,
3. Capitolina,
4. Esquilina,
5. Palatina,
6. Celia,
y 7. Aventina.

mientras que el Vaticano, asiento del Cristianismo, está al oeste del rió Tiber. Ver el siguiente Mapa:
romehil7.jpg

Tambien se nos dice que los Sietes Montes son Siete Reyes, y Roma fue fundada por Siete Reyes:
Rómulo 753 aC-716 aC
Numa Pompilio 715 aC-674 aC
Tulio Hostilio 673 aC-642 aC
Anco Marcio 642 aC-617 aC
Tarquino Prisco 616 aC-579 aC
Servio Tulio 578 aC-535 aC
Tarquinio el Soberbio 535 aC-510 aC

Mientras que la Iglesia Catolica no tiene mas Rey que JesuCristo, los Papas no han sido 7, sino 265.

Prueba 3: Jerusalen la Gran Ramera.​

Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Apocalipsis 17,9.

Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. Apocalipsis 11,8

La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.

Y Jerusalen es conocida tambien como como “la ciudad de las siete colinas”.

Miren pues el siguiente Mapa:
seven-mounts.gif

Algo mas que debe indicar que podria ser Jerusalen se refiere a que la ciudad ha estabo bajo el poder DIRECTO de 7 Reinos antes de ser Destruida:

1.- Los Jebuseos (¿?-1004 AC)
2.- Los Israelitas (1004-597 AC)
3.- Los Babilonios (597-546 aC),
4.- Los Persas (546-332 aC),
5.- Los Macedonios (332-312 aC)
6.- Los Seléucidas (312-130 aC)
7.- Los Romanos (64 AC -135 DC)

Los profetas tambien hablaron sobre la Prostitucion espiritual de Jerusalen como la Gran Ciudad antiCristiana.

¿Cómo es posible, se ha prostituido Sión, la ciudad fiel, el reino de la justicia en que moraba la rectitud? que te conformabas a mis leyes? pero ahora sólo es un barrio de asesinos. Isaias 1,21.

Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones. Ezequiel 16, 2.

Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él. Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos. Ezequiel 16, 15-16.

Saque cada quien sus conclusiones.​

Saludos

Por Dios... ese es su argumento??

Porque yo me hinqué ante mi esposa cuando pedí que se casara conmigo. Y me hinco hasta para amarrar mis agujetas.

Es obvio que hay mucha luz en tu interpretación de la genuflexión respetuosa. Encandilas!!!

hay mucha pero mucha diferencia entre lo dices y lo expresado por Hesed1, y se que te das cuenta de ello sin embargo intentas poner una cortina de humo a lo aseverado.

Hased no te esta cuestionando al acto de arrodillarse, si esto es lo que tu interpretas estas completamente equivocado, te arrodillas para pedirle a tu novia que se case contigo, para pedirle a tu esposa perdon por alguna ofensa grave que hayas hecho, yo no le veo mayor problema a estas expresiones humanas, que reflejan emociones mas aspectos doctrinales, sin embargo cuando te arrodillas ante el papa, aparte de respeto este acto viene acompañado de una serie de aspectos doctrinales incongruentes dentro del contexto biblico, como la supremacia de pedro, la infalibilidad papal, su representacion de cristo en la tierra.

Cuando un servidor salio del mundo del vicios gracias a Jesus, antes de pedirle perdon a Dios cumpli con el mandato divino de pedirle perdon a mis padres y lo hice de rodillas y despues le pedir perdon a Dios.

Si tu no puedes ver la diferencia en estas situaciones entonces tienes que leer tu biblia y encontrar alli las verdades que desconoces