Aquí esta el contexto completo de las citas que mencionas:
29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
33 Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos.
34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.
Como puedes ver, se trata de palabras de Gamaliel a su propia gente, lo s fariseos, quienes se enojaron por lo que Pedro había dicho. Y fue el quien les aconsejo no entrometerse, porque podía ser obra de Dios, si era de hombre, se desvanecería pronto, si era de Dios, no.
Bien, el protestantismo es cosa de Dios, pues el nos guio a darnos cuenta del engaño de la iglesia católica, si hubiera sido solo cosa de hombres, todo hubiera acabado con la muerte de Lutero ¿no?
La iglesia no era católica en su nacimiento, era la iglesia cristiana. Lo de católico lo puso Constantino cuando la oficializó.
En cuanto a Efesios, de nuevo coloco el contexto
La unidad del Espíritu
4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. m
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Aquí puedes ver varias cosas que precisamente contradicen a la iglesia católica:
a- Pablo menciona : un cuerpo y un espíritu, un señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre. ¿Dónde dice un Papa, una Virgen, un cura?
b- Pablo dice: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, ¿ En dónde dice que constituyó Papas, cardenales, frailes, curas?
c-Pablo dice: A fin de perfeccionar a los santos para la obra de Cristo. ¿Dónde dice que los santos son solo los que canoniza el papa?
Esas solo son algunas de las cosas que se pueden analizar del contexto y que abiertamente contradicen las creencias católicas.
Pero el católico hace eiségesis, es decir, obliga a la Biblia a decir lo que le conviene, tergiversando las escrituras, en lugar de hacer exégesis, obedecer lo que dicen las escrituras. El católico no conoce a Cristo, porque menosprecia su obra redentora en la cruz.