Tal como suponía, haces eisegesis, inventas lo que no está escrito. Pero primero, a poner en contexto tus versículos:
El anticristo
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
a-En la época de la iglesia primitiva surgieron muchísimas filosofías que confundían a los cristianos, y muchos falsos maestros que tergiversaban la Palabra de Dios ( ¿a quién me recuerda esto?), como por ejemplo, Himeneo y Alejandro, los cuales son mencionados por Pablo. Por eso dice "Os he escrito esto sobre los que os engañan". Además, el mundo de los apóstoles era un mundo helenizado, por lo cual era lógico que el gnosticismo, agnosticismo y todas aquellas filosofías intentaran tergiversar la Palabra de Dios. Por si no sabías, los gnósticos llamaron "ateos" a los primeros cristianos "por no tener dioses". Por eso , personas como Himeneo y Alejandro fueron echados "salieron de nosotros, porque no eran de nosotros". Pero también se a dónde quieres ir con tu retórica; que los anticristo somos nosotros los protestantes , ya he oído tantas veces esa falacia....nada más equivocado. Si al caso vamos, los que se alejaron del cristianismo verdadero fueron los católicos....
b-¿Quien es el mentiroso, sino el que niega al Padre y al Hijo? Los protestantes sostenemos la trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo, nunca lo hemos negado, al contrario, siempre lo hemos confesado como nuestro Señor y Salvador. Pero los católicos además de la trinidad tienen la virgen y los santos...
c-Todo lo que hace justicia es nacido de él : La justificación presupone que Dios tiene una perfecta norma de justicia, mediante la cual espera que los seres creados ordenen su vida, y que él demanda
una obediencia perfecta a esta norma. Dios espera que obedezcamos su palabra, no que añadamos mas de lo que ha dicho ( lo que, de hecho, hacen los católicos)
Además te recuerdo que en el tiempo de los apóstoles, ellos pensaban que Cristo "ya" venía y por eso vendían todo y vivían en comunión continua. Por eso pensaban que estaban en los tiempos finales, por la cantidad de falsos maestros que fingiendo ser cristianos, salieron por el mundo a cambiar la palabra de Cristo.
En cuanto a tu pregunta cuando es el fin de los tiempos, vuelvo a responderte: Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. (Mateo)
Si tú dices que lo sabes, mientes, y haces mentiroso a Dios; haces eiségesis para inventar lo que no está escrito por conveniencia. Eso es muy común en los católicos, por eso acarrean mayor condenación.