EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Luego en los primeros años de la cristiandad no habia biblia ni evangelios escritos como puede ser entonces que la biblia sea la maxima autoridad entonces al principio no habia autoridad?
Donde dijo algun apostol que la biblia era la maxima autoridad o desde que epoca se dice que la biblia es la maxima autoridad o solo tu lo dices?
 
Donde dijo algun apostol que la biblia era la maxima autoridad o desde que epoca se dice que la biblia es la maxima autoridad o solo tu lo dices?
Para mi que eso de la biblia como maxima autoridad es una enseñansa de hombres se puede decir que don natas adora la biblia por reconocer un libro como maxima autoridad😁
 
Ningún magisterio, no te equivoques porque te acordarás eternamente de tu error.

Estoy señalando la biblia como la máxima autoridad, así que ningún magisterio católico tiene autoridad.

Esta es la diferencia entre los redimidos por la sangre de Cristo y los católicos romanistas comprados con las avemarías y los rezos del santo rosario, que el magisterio les enseña.
Lo que usted ordene y mandé son señor nata . Usted es la mera neta del planeta. No puedes escribir más de 3 enunciados sin una falacia que dudo sepas que es falacia )

Hasta el más tonto puede interpretar o hacer copy paste de biblia incluyendo al de moño.
Para que no te creas o sientas que tus flatulencias no huelen .

La biblia no se auto escribió ni se auto escogió . Se es mucho razonamiento para tu cabeza solo el desmenuzar eso .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ustedes que se enorgullecen en sus mentiras pero al tribunal de Cristo no le podrán mentir.

El conoce vuestros malos frutos y el fruto de la idolatría es muy pesado y los hundira.

Si siguen así, vuestra alma no será justificada, será tragada por el lago de fuego junto al diablo y sus ángeles.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Lo que usted ordene y mandé son señor nata . Usted es la mera neta del planeta. No puedes escribir más de 3 enunciados sin una falacia que dudo sepas que es falacia )

Hasta el más tonto puede interpretar o hacer copy paste de biblia incluyendo al de moño.
Para que no te creas o sientas que tus flatulencias no huelen .

La biblia no se auto escribió ni se auto escogió . Se es mucho razonamiento para tu cabeza solo el desmenuzar eso .
FORISTA ENMASCARADO:

El magisterio del catolicismo romano, de quien dependes y vives por él, como todo católico engañado hace, controla tu vida y tu destino.

Tal magisterio, presume y asume el derecho de juzgar la Biblia como si fueran más sabios que Dios.

Tal magisterio se abroga el derecho de decidir que es y que no es digno de Dios.

Ellos juzgan a Dios mismo y el resultado son enseñanzas que para ustedes los católicos, son sublimes, pero para Dios es abominación, como por ejemplo esta, sacada del catecismo católico.:

964 El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:

O sea, que la salvación católica se la deben a la reina del cielo.

Este es el resultado de no aprender de la Biblia como autoridad del creyente, leemos:

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

El resultado presente es, como se podía esperar, de tinieblas y confusión absolutas, tanto para los propios ilustrados católicos como para todos quienes son tan necios como para escucharlos.

MARÍA NADA TUVO QUE VER EN LA HUMANIDAD DE CRISTO.

1. La Humanidad del primer Adán fue creada por Dios
2. La Humanidad del segundo Adán, fue engendrada por el Espíritu santo.

Si un átomo de la sangre de María hubiese contaminado la sangre de Cristo, la Obra de la Redención hubiese fracasado. Leemos.

LA HUMANIDAD DE CRISTO

Según el catolicismo, podemos leer en Wikipedia, que María es la Madre de dios.

Para la Iglesia católica, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto es verdadera madre de Jesús que es Dios. María no engendró al Verbo (segunda persona de la Trinidad) ya que, como Dios, es eterno, pero sí a Jesús que es el Verbo hecho hombre.

Dice esta información que la mujer engendró a Jesús... pero médicamente es una mentira.

La mujer concibe, no engendra.

Según la descendencia del primer Adán, la responsabilidad de la captación de lo engendrado por el hombre, recae en la mujer.

Aquí se equivoca el magisterio del catolicismo al enseñar que María es la madre de dios, como plataforma para convertirla en un objeto de culto.

Que Él se hiciera Hombre era necesario de sus propias Escrituras, para que Él ocupara el lugar de la supremacía universal, según el Salmo 8, de donde el primer Adán cayó, leemos:


Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Pero notemos el cuidado que tiene el Espíritu Santo, al mostrar la necesidad de la encarnación, para excluir cualquier identificación con la descendencia del primer Adán.

Lo digo porque si María, representante de una raza caía en el pecado, como lo son todas las mujeres y hombres que descienden del primer Adán. Hubiese aportado un átomo de filiación con el primer Adán, en el cuerpo de Jesús, la Obra de la Redención, jamás hubiese podido efectuarse, por cuanto el poder de la sangre que nos limpia de todo pecado, hubiese sido anulado.

Entiendo que esto choca con la mentalidad católica, acostumbrada a doblar sus rodillas delante de la reina del cielo, del mismo modo que lo hacen ante el Papa de turno, desde hace siglos.

Pero aquí lo que vale es la Escritura y no las tradiciones de los hombres y mujeres religiosos (Mt.15;9), Leemos:

Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

¿Quién es el que santifica?

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Y en base a esta declaración:

Heb 2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él. Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Los redimidos por su sangre, somos los hijos "santificados" (v.11) por su sangre, que le fueron dados de un conjunto de hombres y mujeres, que creyeron en él, que lo recibieron como su Señor y Salvador, por encima de las declaraciones de las autoridades judías que lo crucificaron como un farsante que se hizo pasar el Mesías Rey de Israel:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

De modo que He.2:14 establece la realidad de Su lugar como Hombre, resucitado de entre los muertos.

¿Y el rol de madre de María?

Se pregunta el católico indignado.

Pues entonces lea este pasaje:

Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Aquí nos vemos forzados a quitar la vista de la descendencia física del primer Adán caído y colocarla en una nueva raza espiritual, los que son de Fe, estos son hijos de Abrahám y herederos según la promesa, leemos;

Gál 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Gál 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Y otra vez el católico se pregunta:

¿Y el rol de madre de María?

No se menciona, Cristo es la simiente de Abraham a la que se aferra, como lo hizo a semejanza de Sus hermanos, leemos:

Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

A María hay que dejarla en el rol que le asigna la Escritura, leemos:

Lc 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

1. Muy favorecida
2. El apoyo del Señor
3. Bendecida entre las mujeres.

Este es el rol de María de acuerdo a las Escrituras.

Tiempo después cuando visita a su prima Elizabeth, escuchamos un corazón humilde y agradecido, leemos:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

RESUMEN

La Humanidad del primer Adán no estuvo basada en ningún parentesco.

Adán no tuvo madre.

El segundo Adán no fue una continuación del primer Adán, aquí fallan los católicos.

Dios es poderoso para engendrar, leemos:

Neh_9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

De la misma manera sustentó el fruto del vientre de María, y ella no necesito partera, lo más probable es que haya sido asistida por un ángel, leemos:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Luego del parto, María lo amamantó como hace toda madre a sus hijos, leemos:

Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.


¿Y entonces por qué los católicos le colocan una corona y le ponen una camándula para llevar la cuenta de las veces que repiten los rezos del rosario?

Bueno, que los católicos respondan:
 
Darme cita de reina Valera que decir "caridad" para probar yo ser mentiroso

Mira lo digo que son mentirosos, porque defienden una mentira que es la religión versus el conocimiento de Jesucristo y que la forma que ustedes tienen que es la eucaristía no funciona porque nadie de ustedes conoce a Jesucristo y menos recibido el Espíritu Santo en la primera comunión y confirmación, por lo tanto, siguen una mentira y son mentirosos.​

Sobre la caridad y amor es un mambo suyo porque la palabra amor en español contiene al significado de caridad y un evangélico no le da el mismo significado que ustedes y no es malo, sino que como dije es solo una palabra que usted llenan de poder usada en su Magisterio y el poder para nosotros está en la Palabra Amor.​

1 Corintios 13: 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Quiero decirles a todos los ignorantes (en su significado primario, sin ofender) es que el don del Espíritu Santo no se llama el don de la Caridad sino el don del Amor y el cual me fue dado en profecía y así lo llamo el Espíritu Santo, que es Dios Padre o Jesucristo quien habla por él.​

 
Luego en los primeros años de la cristiandad no habia biblia ni evangelios escritos como puede ser entonces que la biblia sea la maxima autoridad entonces al principio no habia autoridad?

Antes y ahora la autoridad estaba dada por el Espíritu Santo, pero había que ser santo y no impío como algunos de sus Padres con la manos sucias de sangre y la profecía siempre existió y seguirá hasta la Venida del Señor.​

 

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:​

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.​

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.​

 

Mira lo digo que son mentirosos, porque defienden una mentira que es la religión versus el conocimiento de Jesucristo y que la forma que ustedes tienen que es la eucaristía no funciona porque nadie de ustedes conoce a Jesucristo y menos recibido el Espíritu Santo en la primera comunión y confirmación, por lo tanto, siguen una mentira y son mentirosos.​

Sobre la caridad y amor es un mambo suyo porque la palabra amor en español contiene al significado de caridad y un evangélico no le da el mismo significado que ustedes y no es malo, sino que como dije es solo una palabra que usted llenan de poder usada en su Magisterio y el poder para nosotros está en la Palabra Amor.​

1 Corintios 13: 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Quiero decirles a todos los ignorantes (en su significado primario, sin ofender) es que el don del Espíritu Santo no se llama el don de la Caridad sino el don del Amor y el cual me fue dado en profecía y así lo llamo el Espíritu Santo, que es Dios Padre o Jesucristo quien habla por él.​

blah blah, pero no tener "caridad"
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Cada una tiene su respaldo escritural, entonces porque se enoja.

No son inventos míos.

Usted no ha querido dejar el cristo del catolicismo.

Si tiene una imagen en su casa o en su billetera, se dará cuenta que usted es católico y no cristiano.

Porque habla de "descaro" si las costumbres católicas están en su vida diaria.

Sería "extraño" que no fuera a misa.

O que no se confesara.

O que se comiera un hombre entero por medio de la hostia.

¿Entonces por qué se rasga la vestiduras?
El descaro es porque críticas dogmas ajenos
Cuando tienes los tuyos
(Se llama hipocresía tal actitud)
Descaro, porque juzgas sin conocer
Y lo haces desde prejuicios con fundamentos desfigurados por tu fanatismo.
Descaro, porque no respondes por cobardía una pregunta directa
De modo que, volveremos dónde nos quedamos.
Espero tus respuestas pendientes
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
FORISTA ENMASCARADO:

El magisterio del catolicismo romano, de quien dependes y vives por él, como todo católico engañado hace, controla tu vida y tu destino.

Tal magisterio, presume y asume el derecho de juzgar la Biblia como si fueran más sabios que Dios.

Tal magisterio se abroga el derecho de decidir que es y que no es digno de Dios.

Ellos juzgan a Dios mismo y el resultado son enseñanzas que para ustedes los católicos, son sublimes, pero para Dios es abominación, como por ejemplo esta, sacada del catecismo católico.:

964 El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:

O sea, que la salvación católica se la deben a la reina del cielo.

Este es el resultado de no aprender de la Biblia como autoridad del creyente, leemos:

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

El resultado presente es, como se podía esperar, de tinieblas y confusión absolutas, tanto para los propios ilustrados católicos como para todos quienes son tan necios como para escucharlos.

MARÍA NADA TUVO QUE VER EN LA HUMANIDAD DE CRISTO.
Lo siento pero no me adhiero a tu magisterio .

Eres un Mariano de clóset . No puedes dejar de mencionarla .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cada una tiene su respaldo escritural, entonces porque se enoja.
Porque las características o signos NO SON LA CONVERSIÓN, son señales que la acompañan.
Son consecuencia, no causa de ella.
Además, no tienen relación con tu pregunta.
Cómo siempre, argumentas basado en tus prejuicios y supones la fe de los demás.
En eso sustentas tus argumentos anticatolicos: en suposiciones, teorías hipotéticas, medias verdades y calumnias
Todas ellas signos de un falso cristianismo de quien pretende ser predestinado para ser salvo
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Porque las características o signos NO SON LA CONVERSIÓN, son señales que la acompañan.
Son consecuencia, no causa de ella.
Además, no tienen relación con tu pregunta.
Cómo siempre, argumentas basado en tus prejuicios y supones la fe de los demás.
En eso sustentas tus argumentos anticatolicos: en suposiciones, teorías hipotéticas, medias verdades y calumnias
Todas ellas signos de un falso cristianismo de quien pretende ser predestinado para ser salvo

FORISTA JORGE ENRIQUE:

ANALIZA.

Mat 16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.

Mat 16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. !!Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, !!mas las señales de los tiempos no podéis!

Forista Jorge Enrique, le haría bien, discernir el comienzo de la Iglesia de Cristo en los Hechos de los apóstoles.

Hch 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

No había allí estatuas, reinas del cielo, hostias, confesiones a los hombres, culto a los santos, eran todos de un corazón y un alma.

Hch 4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

¿Pero qué es lo que presenta una basílica, una congregación católica romanista en el día de hoy?

Si usted abre su oído a las oraciones de los santos en Cristo de la asamblea en el libro de los Hechos, y los compara con los rezos y repeticiones de una misa, o de un santo rosario, va a tener que reconocer, gústele o no le guste, que ustedes los católicos son completamente distintos a nosotros.

Nosotros no hemos cambiado por la sencilla razón que la Palabra de Dios no cambia.

El conoce su pueblo.

Sin embargo, necesitamos discernimiento espiritual para ver dónde nos congregamos y cuales son los caminos de Dios, sin apartarnos nunca de los principios que Él ha establecido.

Y esto solo puede ser posible consultando la Biblia.

Aprendiendo a los pies de Cristo.

Porque el magisterio del catolicismo, lo que ha hecho es engañarlos a ustedes, enseñando doctrinas ajenas a la Palabra del Señor, que usted muy bien conoce, pero en su cobardía, se niega a discernirlas como fruto del diablo, quién, en última instancia, es quien siempre ha dirigido el magisterio del catolicismo romano.

Usted, forista Jorge Enrique, tendría que ser muy ciego para no ver, que el culto a la reina del cielo, es una abominación que provoca la ira de Dios, tal como se lo he mostrado muchas veces:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

¿Ha hecho caso?

Hombre don Jorge, usted no ha hecho caso a la Palabra de Dios.

Usted no puede llenarse la boca diciendo que tal culto lo practican los demás compañeros católicos suyos, pero que usted no lo practica.

Tal conducta es Hipocresía.

Ahora, ¿Comulga usted?

O tampoco comulga.

Pues sepa que el mero hecho de tragarse una hostia bajo la doctrina de la transubstanciación, lo obliga a engullir a un hombre entero, para luego expulsarlo convertido en excremento.

Tal abominación es fruto del magisterio de su "santa madre iglesia", que ni es santa ni es iglesia.

¿Entonces que és?

Abra la Biblia y lea:

Apo_17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

En Mateo 16, aquellos hombres a los que el Señor enfrentó, sabían discernir los tiempos, mas las señales de los tiempos no sabían discernir.

Ellos veían el cielo del atardecer con arreboles y decían "Viene el verano".

Ellos veían el cielo de la madrugada, de color rojizo y lleno nubes bajas, por causa de la aurora, y decían: "Viene el agua encima, habrá tormenta hoy"

Las señales y prodigios que el Señor hizo en su tiempo, era la identificación palpable de su identidad como Mesías Rey de Israel, pero ellos estas señales de los tiempos les fue oculta por su incredulidad y falta de estudio de la Palabra del Señor, estaban muy amañados con el magisterio de su Sanedrín.

¿Qué señales estamos presenciando en este tiempo Jorge Enrique? Leemos:

Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

¿No es esta pandemia el cumplimiento de esta profecía?

Esta es una señal mundial.

El Señor está enojado. Millones han muerto como fruto de esta indignación. Los hombres y mujeres se han escondido en sus hogares, allí han aprendido a valorar a sus hijos, a su Esposa.

Han reflexionado sobre su condición espiritual en la actualidad, y muchos se han convertido al Señor.

En el caso suyo, el Señor le está dando oportunidad de discernir, como eran nuestras asambleas en la edad apostólica y como son las misas, y los rezos del santo rosario, y las avemarías que ustedes practican hoy en día.

NADA QUE VER CON LA IGLESIA DE CRISTO.

Me da mucha pena, pero esto es la verdad.

Y ojalá se convierta al Señor...

Amamos su venida, ojalá fuera hoy, pero está esperando la conversión de muchos católicos a su luz admirable.
 
Ahora, ¿Comulga usted?

O tampoco comulga.
La comunión no es solo física
Tanto, o más importante es la comunión espiritual
Participo de la cena del Señor, como mínimo cuatro veces al año
Tú, desconoces el comportamiento y la fe de TODOS los católicos
Te fijas en aquellos que sustentan tu aversión, para alimentar aquello que se parece al odio
 
  • Like
Reacciones: Jima40