EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Porque los católicos intuimos en estos textos una relación entre perdón y sanación y,
Usted dice:
Porque los católicos INTUIMOS en estos textos una relación entre perdón y sanación

La palabra de Dios NO se trata de intuír. Se debe DISCERNIR.
que es más importante la sanación del alma que la del cuerpo
La sanacion del alma es más importante.
Además, la lepra se relaciona con un castigo por el pecado

Podemos generalizar?
. sanar la lepra equivale a sanar el alma, limpiarla de pecado, por el arrepentimiento
En donde el sacerdote es un testigo de esta acción y Gracia de Dios
Estos textos enseñan la OBEDIENCIA a la palabra del Señor! Veamos los textos :
Lucas 17

13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!​

14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.


Jesus pudo sanarlos al instante, verdad? Lo hizo en Lucas 5:13. Pero Jesús esta vez NOS enseña a obedecer su palabra. A CREER en Él!! Ellos fueron curados MIENTRAS iban en obediencia a la palabra de Jesús!
El Espíritu Santo nos muestra una Verdad, más allá de las palabras; el sentido que estos ejemplos de vida relatados tienen para nuestra vida, hoy... año 2021


Esto que dice es verdad. El Espíritu Santo nos muestra el sentido VERDADERO de las enseñanzas! Pero NO se contradice con las otras enseñanzas

La Biblia nos enseña que NO siempre una Enfermedad es = PECADO Por ejemplo : Job su enfermedad = era una prueba
Lázaro su enfermedad y muerte = para Glorificar a Dios! Y así hay otros ejemplos.
 
Usted dice:
Porque los católicos INTUIMOS en estos textos una relación entre perdón y sanación

La palabra de Dios NO se trata de intuír. Se debe DISCERNIR.
Intuir es sinónimo de: Deducir, discernir, conocer, comprender o percibir

La palabra precisa es: INFERIR, DISCERNIR
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesus pudo sanarlos al instante, verdad? Lo hizo en Lucas 5:13. Pero Jesús esta vez NOS enseña a obedecer su palabra. A CREER en Él!! Ellos fueron curados MIENTRAS iban en obediencia a la palabra de Jesús!
!Toda la razón!
Los católicos creemos que la Biblia se explica a sí misma
que podemos encontrar la explicación de un texto, en otro texto
debemos abrir los ojos del espíritu para comprender lo que el Espíritu Santo nos quiere revelar
 
  • Like
Reacciones: Tely
EL CATOLICISMO ROMANO ES UN CAMINO AL INFIERNO, HASTA EL PRESENTE LOS CATOLICOS NO HAN PODIDO DEMOSTRAR LO CONTRARIO.
Depende del punto de vista...
En mi caso, lo único que he podido hacer
Es refutar tus argumentos falaces

La prueba está en que aun no respondes a ellos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
el primer papa católico (el apóstol Pedro)

Jamás leemos que el apóstol Pedro autorizara el culto a la reina del cielo.

Ni tampoco el culto a los santos.

Y mucho menos que los templos fuesen llenos de estatuas e imágenes.

Y que fueran alumbrados la obra de las manos de los orfebres, con velas y cirios y lámparas.

Cuando el forista Sebas, emplea la mentira para engañar a los ingenuos, conocemos que el diablo está presente en el catolicismo romano lleno de idolatría y falsedades, y hace presencia en este foro mediante sus representantes católicos, no solamente por medio de hombres, también hay Jezabeles.
 
Bah!! El insensato pretende refutar la Palabra de Dios escrita.
!Nop!
Tienes que aprender a leer
¿Dónde dije que refutaba la Palabra de Dios?

En mi caso, lo único que he podido hacer
Es refutar tus argumentos falaces

La prueba está en que aun no respondes a ellos
He refutado
TUS ARGUMENTOS FALACES...
La diferencia es ABISMANTE
Y, continúas demostrando lo tramposo que eres
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Si la palabra de Dios afirma:
!Toda la razón!
Los católicos creemos que la Biblia se explica a sí misma
que podemos encontrar la explicación de un texto, en otro texto
debemos abrir los ojos del espíritu para comprender lo que el Espíritu Santo nos quiere revelar
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Uno no es hijo de Dios, cristiano, a menos que sea guiado por el Espíritu Santo.

PERO SIN EXCEPCION, TODOS LOS CATOLICOS ROMANOS SON FARSANTES E HIPOCRITAS

Si la Palabra de Dios afirma sin titubeos;

Lev_26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Estos descarados y sinvergüenzas farsantes, tienen sus templos repletos de estatuas de yeso y de imágenes.

En sus procesiones, sacan estas estatuas sobre sus hombros y las pasean por las calles de la ciudad.

Y vienen aquí al foro a hablar del Espíritu Santo, como si autorizara a practicar todo lo contrario a Levítico 26:1
 
Los conoces a todos? WOW.

Varón, si niegan que la salvación de ellos depende de la obediencia al argentino Bergoglio, siendo que hay un documento oficial que lo declara así, leemos:

LA BULA UNAM SANCTAM

DE BONIFACIO VIII


Ahora bien, declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura

También se hacen los pendejos cuando uno les exige que muestre por la biblia dónde enseña que la reina del cielo es corredentora.

Tampoco encuentran el Purgatorio.

Y mucho menos las indulgencias, que es el dinero que reciben por sacar un alma del purgatorio.

Tampoco encuentran que los pecados hay que confesarlos a los sacerdotes católicos.

Y esta palabra:

Lev_26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Es letra muerta para ellos, pues sus templos están llenos de imágenes y esculturas de hombres y mujeres con sus correspondientes altares.

Un católico inocente es aquel que no sabe en que lío está metido con el Creador.

Pero una vez que descubre el engaño del Magisterio Católico y huye de ese estercolero espiritual, es recibido por Cristo para vida eterna.

Entonces no se puede negar que hay poder transformador en el evangelio de la gracia de Dios. Leemos:

Rom_1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
 
Si la palabra de Dios afirma:

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Uno no es hijo de Dios, cristiano, a menos que sea guiado por el Espíritu Santo.

PERO SIN EXCEPCION, TODOS LOS CATOLICOS ROMANOS SON FARSANTES E HIPOCRITAS

Si la Palabra de Dios afirma sin titubeos;

Lev_26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Estos descarados y sinvergüenzas farsantes, tienen sus templos repletos de estatuas de yeso y de imágenes.

En sus procesiones, sacan estas estatuas sobre sus hombros y las pasean por las calles de la ciudad.

Y vienen aquí al foro a hablar del Espíritu Santo, como si autorizara a practicar todo lo contrario a Levítico 26:1
Este hombre idolatra ve dioses por todos lados por más que creamos y la biblia diga hay UNO.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon y Jima40
Este hombre idolatra ve dioses por todos lados por más que creamos y la biblia diga hay UNO.

¿Jamás ha visitado un templo católico?

Lev_26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
 
¿Jamás ha visitado un templo católico?

Lev_26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Ya te me estás deschavetando , ya te he dicho no los hago . Ya están echas esas imágenes que ves dioses en ellas .
 
Jamás leemos que el apóstol Pedro autorizara el culto a la reina del cielo.

Ni tampoco el culto a los santos.

Y mucho menos que los templos fuesen llenos de estatuas e imágenes.

Y que fueran alumbrados la obra de las manos de los orfebres, con velas y cirios y lámparas.

Cuando el forista Sebas, emplea la mentira para engañar a los ingenuos, conocemos que el diablo está presente en el catolicismo romano lleno de idolatría y falsedades, y hace presencia en este foro mediante sus representantes católicos, no solamente por medio de hombres, también hay Jezabeles.
Tampoco jamas leemos que pedro condenara lo que dices 😁
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
¿Jamás ha visitado un templo católico?

Lev_26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Tas bien tronado vale yo e fabricado ni idolos ni esculturas ni e levantado estatuas ni e pintado piedras😁
 
Y debería volver a hacerlo si no notara que hay cierta dificultad incluso para buscar una argumentación, ¿no le parece? Además, ¿dónde habla Jesús de otros personajes bíblicos así como me pide que hiciera con Tobias?

Un ejemplo de cómo el Señor nombró al profeta Isaías, dándole validez :

Mateo 3:3; Marcos 1:3; Juan 1:23
3Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:Voz del que clama en el desierto preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.
Ya sabe, ni los menciona porque no es necesario.
Otro ejemplo de cómo el Señor testificó de los libros de la Biblia Antiguo Testamento :

Lucas 24:44


Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los PROFETAS y en los salmos.


Qué es Tobias, Macabeo, etc etc ??? Y dónde los menciona Jesús??
En otra ocasión, si quiere, miramos el por qué los apóstoles sí citaban (misma enseñanza) de estos libros que usted considerará "apócrifos" pero que los verdaderos cristianos desde hace siglos los consideraban (y consideramos) "deuterocanónicos", tan válidos como los "protocanónicos".
Ok en otra ocasión lo vemos.
Se lo voy a poner fácil, elija la opción que considere que es la correcta. Recuerde que el Altísimo no puede darle el visto bueno a dos cánones pues, como Él, solo uno es el verdadero.

1. El Espíritu de Dios
no inspiró la decisión sobre el canon bíblico porque hay varios "verdaderos".
Negativo. Su pregunta voy a decir es MAL formulada.
El Espíritu De Dios No inspiró la inclusión de los Apócrifos y No hay VARIOS verdaderos! La VERDAD ES ÚNICA!
2. El Espíritu de Dios dio a los judíos esta Gracia en el siglo II d. C. cuando escogieron por sus razones el Canon Masorético (después de haber rechazado a Jesús como el Mesías, como el Hijo de Dios).
Si aquí se refiere al Canon Hebréico . Le respondo que SI.

Canon Hebréico: ( de internet)

La mayor parte de la Biblia judía o Tanak, se escribió en hebreo, excepto unas pocas páginas, que se escribieron en arameo. La lista (o canon) de libros bíblicos hebreos inspirados quedó establecida definitivamente en el siglo II, por el consenso de un grupo de sabios rabinos que habían conseguido escapar del asedio de Jerusalén en el año 70 y que habían fundado una escuela en Yamnia. Estos libros se denominan protocanónicos y son los siguientes:

  1. La ley (Torah)
  2. Los profetas (Nebiim)
  3. Los escritos (Ketubim)
3. El Espíritu de Dios dio esta Gracia a la reforma que hubo en 1546.
No. Ya que NO se rigió bajo lo escrito en la Biblia :

BENDECID a los que os PERSIGUEN, bendecid y no maldigáis!!! Romanos 12:14
4. El Espíritu de Dios dio esta Gracia a su Verdadera Iglesia Universal y Apostólica en Hipona (393 d. C.) y Cartago (397 d. C.) en virtud del Espíritu de Pentecostés, y los cristianos podemos tener a día de hoy una Biblia con todos sus libros correctos.

NO . Lamentablemente, porque la iglesia católica tiene una Biblia que usa los apócrifos, donde se hayan ENSEÑANZAS en contra de las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles.
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude a entender y ACEPTAR su Santa Palabra.
 
Me sorprende que me cite unos versículos que nada tienen que ver con la "Sola Escritura".
Entiendo. Entonces para usted es mejor creer en la Tradición de los Hombres . Es su decisión. Su libre albedrío.
Es aislar en base a unas palabras buscando un significado que es bien diferente al que se pretende en sí mismo.
Porqué cree usted que Jesús dijo : ustedes tienen ojos y no ven y tienen oídos y no oyen
Por cierto, no es lo mismo lo que yo voy a llamar una "tradición humana" de lo que es una "Tradición Apostólica". Esto último lo cito para que me sirva a mí mismo como recordatorio de algo que quizás, en un futuro, necesite desarrollar 😁 (no haga caso de ello).
Tradicion Apostólica?????
Lea Porfavor enseñanzas Apostólica:

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está ESCRITO , no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.​


1 Corintios 4:6
En todo caso, me llama la atención que me cite (2 Pedro 1:20-21) pues precisamente es aquí donde el primer papa católico (el apóstol Pedro) hace énfasis en que no se puede interpretar de modo privado cuando hay una Iglesia que por estar bajo la guía del Espíritu Santo debemos someternos a su enseñanza (dada por Dios) para no perdernos.
Esto que usted escribe:

cuando hay una Iglesia que por estar bajo la guía del Espíritu Santo debemos someternos a su enseñanza (dada por Dios) para no perdernos.

NO lo dijo Apóstol Pablo ni Pedro etc etc El Señor sabe que los hombres SOMOS imperfectos! NO pondría una responsabilidad TAN grande sobre UN solo hombre!! Ya han visto los errores de los hombres: Adan, David y el propio Pedro ya se estaba equivocando y apóstol Pablo tuvo que corregirlo.., conoce la historia??
Cuál es la Enseñanza apostólica?

Si ! la palabra no es de interpretación privada , la Palabra De Dios se discierne espiritualmente!! Por eso muchos transgiversan la palabra de Dios! Como podemos discernir la palabra De Dios ?


Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:14

Entonces debemos discernir con la AYUDA del Espíritu Santo!!
Ahora usted dice que la iglesia está dirigida bajo el Espíritu Santo, pero cada integrante FORMA la iglesia verdad??? Iglesia que es CUERPO y Jesús la CABEZA!! Entonces cada integrante que es la iglesia debe estar lleno del Espíritu Santo !!

1 Corintios 2:12

2 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,


El Espíritu Santo es solo para los lideres??? Apóstol, papa, Pastor, etc???? NO !!
«y lo repite en todas las cartas donde trata este tema. En ellas hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente –como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura– para su propia perdición» (2 Pedro 3:16).
Si , no lo entienden.
No todo es "solo biblia". Es raro que no haya leído por este foro eso de que el apóstol Pedro ni es papa católico ni estuvo en Roma porque nada de eso está escrito. Y lo de siempre: "No está escrito, no creo, y no tengo por qué creer".
Como le digo es su elección que cree. Que Dios le ayude.
Sin embargo, hay cosas fuera de la biblia que nos confirman que el apóstol Pedro sí fue el primer papa católico y que sí estuvo en Roma.
Eso no lo sé y la verdad lo que a usted/ustedes debe importarle es que las ENSEÑANZAS de su iglesia sean realmente Apostólicas y Cristianas!!!
Es más, comprobado al 100% que sus huesos están enterrados en Italia.
En Italia o en Francia que cambia eso?
Entonces, ¿no creemos en ello porque no está escrito en la Biblia o porque no nos interesa creer en ello?
Yo diría que MUCHOS no creen porque NO les interesa!!! No buscan la VERDAD!! Bien dijo Jesús: La Luz vino al mundo pero ellos prefirieron LAS TINIEBLAS.
Ese doble filo a la hora de medir las cosas puee resultar muy peligroso: jugar con ello puede hacer "sangrar el alma" (y eso no es bueno).
Si ! El no creer en Jesús hace sangrar el alma.
La promesa es : CREE EN JESÚS y serás salvo tu y tu casa!!! Dónde está Jesús y sus palabras? Gracias a Dios en nuestra Biblia, TODOS tienen Mateo Marcos Lucas y Juan !
No hay de qué. Quedo a la espera de que me responda a lo que le puse en mi mensaje #20.991.

Que Dios nuestro Señor me la bendiga, y a los suyos también.
Que Dios NOS ayude!
 
Un ejemplo de cómo el Señor nombró al profeta Isaías, dándole validez :

Mateo 3:3; Marcos 1:3; Juan 1:23
3Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:Voz del que clama en el desierto preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.

Otro ejemplo de cómo el Señor testificó de los libros de la Biblia Antiguo Testamento :

Lucas 24:44


Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los PROFETAS y en los salmos.


Qué es Tobias, Macabeo, etc etc ??? Y dónde los menciona Jesús??

Ok en otra ocasión lo vemos.

Negativo. Su pregunta voy a decir es MAL formulada.
El Espíritu De Dios No inspiró la inclusión de los Apócrifos y No hay VARIOS verdaderos! La VERDAD ES ÚNICA!

Si aquí se refiere al Canon Hebréico . Le respondo que SI.

Canon Hebréico: ( de internet)

La mayor parte de la Biblia judía o Tanak, se escribió en hebreo, excepto unas pocas páginas, que se escribieron en arameo. La lista (o canon) de libros bíblicos hebreos inspirados quedó establecida definitivamente en el siglo II, por el consenso de un grupo de sabios rabinos que habían conseguido escapar del asedio de Jerusalén en el año 70 y que habían fundado una escuela en Yamnia. Estos libros se denominan protocanónicos y son los siguientes:

  1. La ley (Torah)
  2. Los profetas (Nebiim)
  3. Los escritos (Ketubim)

No. Ya que NO se rigió bajo lo escrito en la Biblia :

BENDECID a los que os PERSIGUEN, bendecid y no maldigáis!!! Romanos 12:14


NO . Lamentablemente, porque la iglesia católica tiene una Biblia que usa los apócrifos, donde se hayan ENSEÑANZAS en contra de las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles.

Que el Señor nos ayude a entender y ACEPTAR su Santa Palabra.

Rechazar los deuterocanónicos es aceptar que por 300 años antes de Cristo hubo un vacio profético.

¿Acaso abandonó el SEÑOR a los suyos siquiera durante la cautividad en Babilonia?

"Los sabios del siglo II" que hicieron la lista de libros de cánon en el 70, fueron los descendientes de "los sabios" que mandaron a matar a Jesús.

No tuvieron buen criterio para entender que el Mesías había llegado ¿Y van a tener divina inspiración y criterio para escoger un cánon?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y lobolobizon