EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

SI EL CATOLICISMO TE HACE FELIZ , MI OPINION PERSONAL ES QUE EL JESUS QUE TIENES EN TU CORAZON ES EL RUBIO FAMELICO DEL CUADRO

Y NO EL VERDADERO SANTO DE DIOS

PAZ A TI

Paz a ti también.
El jesús en el que creo es un jesús de Bondad, amor, perdón, dar la mano al hermano. Es un Jesus que habita en mi y en todo el que abra las puertas de su alma. Por eso, en el alma donde jesus habita no habrá nunca palabras irónicas para nuestros semejantes asi practiquen una creencia diferente a la nuestra, es por eso que no voy a contestar tu ironía con otra más. Solo voy a desearte paz.
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Paz a ti también.
El jesús en el que creo es un jesús de Bondad, amor, perdón, dar la mano al hermano. Es un Jesus que habita en mi y en todo el que abra las puertas de su alma. Por eso, en el alma donde jesus habita no habrá nunca palabras irónicas para nuestros semejantes asi practiquen una creencia diferente a la nuestra, es por eso que no voy a contestar tu ironía con otra más. Solo voy a desearte paz.

NADIE DEBE DECIR POR NADA DEL MUNDO QUE UNA INSTITUCION HUMANA LO HACE FELIZ , ESTO ES UNA OFENSA CONTRA DIOS

es completamente ridiculo y de una persona sin conocimiento decir soy feliz por que soy testigo , catolico , mormon o del dia 7

Jesus no fundo denominaciones , la iglesia de Jesus es una sola

y la mala hierba crece junto con la cosecha hasta el ultimo dia mt13

esto quiere decir que ninguna denominacion esta exenta de hijos del diablo

no me rio de los catolicos , me rio de sus doctrinas
paz a ti
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Como que no? y que es el ecumenismo??
El papa benedicto besó incluso el corán.

El hecho de creer en algo no significa decir que los demas están equivocados, ya que no hay pruebas para tal cosa.

es una gran falta de respeto a los cristiano que su jefe besara el coran en publico cuando bebia escupirlo por ser un libro satanico mas

el coran anima a matar a todos los que se oponen a su creencia y alli estamos nosotros
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

ese es su problema ,,,,




mienten ....




usted sabe muy bien que detras de cada muneco de yeso con pelo de perro a los cuales acuden ,,existe un culto a un muerto ,,,,




se le dirigen rerzos a un muerto ,,se le hasen peticiones a un muerto,,



se entablan conversasion con un muerto ,,,,y se inclinan y rinden culto a un muerto ,,,





no mienta ni use de pretexto las fotos que tenemos de nuestros abuelos ,,,




cuando me has visto arrodillado ante la foto de mi abuela resandole y prendiendole velitas ????


entonses estariamos hablando de otra cosa ,,,,





no mientan ,,,,,



usted sabe que la diosa es 10 a 1 mas concurrida que el mismo cristo ,,,a si que no justifique su idolatria ,,,arrepienrase

No, no es mi problema, porque yo no tengo problemas en ese sentido. Sé distinguir muy bien entre una imagen de Jesús y el verdadero Jesús. Lo mismo que diferencio una foto de la persona que representa.
Así que no tengo porqué arrepentirme.
Además, yo, y muchisimos católicos, sabemos perfectamente que no tenemos ninguna imagen real de Jesús, nadie le hizo un retrato, por lo tanto sabemos que es una imagen idealizada por los pintores de cada época.
Los católicos que no lo distingan ellos sabrán, pero los que tenemos dos dedos de frente somos muchos y sabemos dónde está realmente Jesús.
Martamaría
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

es una gran falta de respeto a los cristiano que su jefe besara el coran en publico cuando bebia escupirlo por ser un libro satanico mas

el coran anima a matar a todos los que se oponen a su creencia y alli estamos nosotros


¿Acaso no te acuerdas de la santa Inquisición y de Las Cruzadas? ¡Cuántos muertos en nombre de defender la verdadera religión...!
Martamaría
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Me temo que como dice el refrán popular: "Perro ladrador, poco mordedor"... aquí hay varios que se reiteran en declararse católicos romanos, pero cualquier católico debido que les lea, a la verdad, se dará debida cuenta de cuan lejos están de serlo.

En fin, como dice otro refrán popular: "dime de qué presumes y te diré de que careces".
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

NADIE DEBE DECIR POR NADA DEL MUNDO QUE UNA INSTITUCION HUMANA LO HACE FELIZ , ESTO ES UNA OFENSA CONTRA DIOS

es completamente ridiculo y de una persona sin conocimiento decir soy feliz por que soy testigo , catolico , mormon o del dia 7

Jesus no fundo denominaciones , la iglesia de Jesus es una sola

y la mala hierba crece junto con la cosecha hasta el ultimo dia mt13

esto quiere decir que ninguna denominacion esta exenta de hijos del diablo

no me rio de los catolicos , me rio de sus doctrinas
paz a ti

Jesús no fundo nada. Mandó predicar sus enseñanzas por todo el mundo. Lo de tú eres Pedro y sobre ti edificaré mi iglesia no lo dijo Jesús. Eso se escribió porque convenía bastantes años después de su muerte.

Por otro lado, The W.R. cuando dice que el catolicismo le hace feliz no hay que entenderlo literalmente. Lo que le hace feliz es pertenecer al catolicismo porque a través de esa religión ha conocido a Jesús y es jesús, su relación con él lo que le hace feliz. Así que no está ofendiendo a Dios está amando a su Hijo y eso sin duda que agradará a Dios.
Maratamaría

 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Dos preguntas para VER tu apologetica, Si la tienes...

1 - Muchacho DONDE JESUS invoca al SANTO PATRONO para exorcizar.................???

2 - Muchacho DONDE JESUS y LOS apostoles USABAN AGUA y SAL para exorcizar.................???

Recuerda MUCHACHO que este es un foro evangelico, DONDE uds. entran PARA desvirtuar las escrituras mediantes sus rituales, y NOSOTROS para mostraeles escritura por medio


Muestra TU nivel de apologetica, para que un servidor de las escrituras decida SI, tiene necesidad de ir a perder el tiempo con alguien que solo conoce de tradicion apostolica de roma. DONDE PEDRO JAMAS DUE ni de vacaciones.

Ademas deberias mantenerte en la posicion, cuando dices que no vas a contestar mas, quedas dejando dudas, las mismas que con el AGUA y la SAL

Mañana seguire contigo, espero ver, que apologetica le aplicas al AGUA y lA SAL, o empleas el FAMOSO. SI pero NO, NO pero SI


Sergio

ESTE ES UN FORO CRISTIANO, NO EVANGELICO EXCLUSIAMENTE, y abierto a todo el que tenga algo que decir sobre sus creencias o las de los demás y hasta sobre su increencia.
Martamaría
Maratamaría
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON


ESTE ES UN FORO CRISTIANO, NO EVANGELICO EXCLUSIAMENTE, y abierto a todo el que tenga algo que decir sobre sus creencias o las de los demás y hasta sobre su increencia.
Martamaría
Maratamaría

Hola MARTA

Ya que te haces cargo, de este comentario con otro forista (un tal moderador de CATO.net), te hago la pregunta a TI


1 - MARTA, DONDE JESUS invoca al SANTO PATRONO para exorcizar.................???

2 - MARTA, DONDE JESUS y LOS apostoles USABAN AGUA y SAL para exorcizar.................???


Espero la respuesta de ROMA, MARTA


Sergio
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Me temo que como dice el refrán popular: "Perro ladrador, poco mordedor"... aquí hay varios que se reiteran en declararse católicos romanos, pero cualquier católico debido que les lea, a la verdad, se dará debida cuenta de cuan lejos están de serlo.

En fin, como dice otro refrán popular: "dime de qué presumes y te diré de que careces".

Sería interesante que fueras más específico.
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Hola MARTA

Ya que te haces cargo, de este comentario con otro forista (un tal moderador de CATO.net), te hago la pregunta a TI


1 - MARTA, DONDE JESUS invoca al SANTO PATRONO para exorcizar.................???

2 - MARTA, DONDE JESUS y LOS apostoles USABAN AGUA y SAL para exorcizar.................???


Espero la respuesta de ROMA, MARTA


Sergio

Sergio

Tu pregunta es tonta, ningún santo cura por su propio poder. sino que todos, absolutamente todos los santos solo son cristianos como nosotros los católicos, que piden a Dios, el único dador de gracias y bendiciones.

De manera que lejos de que Jesús pida a los santo, son los santos los que piden a Jesús por nuestras necesidades.

Juan 2, 3

3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le
dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»

Hechos 3, 6

6 Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en
nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»

Lucas 10, 17

17 Regresaron los 72 alegres, diciendo: «Señor, hasta los demonios se
nos someten en tu nombre.»
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Pues eso, Alonso. Que hay varios que de católicos tienen bien poco.


Me refiero sin afán de molestarte, a que nos expliques un poco más explicitamente, ¿Que entiendes tú por ser católico?.
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Sergio

Tu pregunta es tonta, ningún santo cura por su propio poder. sino que todos, absolutamente todos los santos solo son cristianos como nosotros los católicos, que piden a Dios, el único dador de gracias y bendiciones.
Mi pregunta castillo, se basa en rituales APROBADOS por JPII, por lo que OTRO sera el TONTO.
Lamento, SU IGNORANCIA de las ESCRITURAS.
Los MUERTOS Ya NO tienen actividad debajo DE SOL. LEA ECLESIATES, es el libro que le SIGUE despues de PROVERBIOS, NO le pongo el capitulo y versiculo, porque seria importante que se lo APRENDA, y lo entienda.


De manera que lejos de que Jesús pida a los santo, son los santos los que piden a Jesús por nuestras necesidades.

Vuelvo a VER su IGNORANCIA de las ESCRITURAS, porque ?:
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos".(1ª Timoteo 2,5) ...

El ESPIRITU SANTO, tambien nos dice:
Veamos Juan 14:13
Yo haré todo lo que pidas en mi nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pides algo en mi nombre lo haré.”
EL padre se glorifica en el HIJO, cuando concede lo que LE PEDIMOS.


Juan 2, 3

3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le
dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»

Tiene que completar el versiculo, castillo, leamos :
Juan 2:3-4 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen. Y dícele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.
Recuerde que para SUS PRETENCIONES, YAHSHUA/JESUCRISTO es claro, le dice MUJER, '' No le dice madre'', RECUERDE castillo que quien relata es JUAN, EL, le esta diciendo madre (juan), NO YAHSHUA.
Su tiempo aún no había llegado y El todavía no estaba dispuesto a dar Su vida.

Hechos 3, 6

6 Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en
nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»
Veo que sigue IGNORANDO lo que la escritura dice castillo, ES EN EL NOMBRE de, YAHSHUA/JESUCRISTO, alli el PADRE se glorifica en el HIJO, no en las criaturas, PEDRO afirma ESO.


Lucas 10, 17

17 Regresaron los 72 alegres, diciendo: «Señor, hasta los demonios se
nos someten en tu nombre.»
Le repito la respuesta del Pto. anterior :

Veo que sigue IGNORANDO lo que la escritura dice castillo, ES EN EL NOMBRE de, YAHSHUA/JESUCRISTO, alli el PADRE se glorifica en el HIJO, no en las criaturas
, LOS 72 SOLO DECLARABAN el NOMBRE de YAHSHUA/JESUCRISTO

Por ultimo castillo, NO desvie LO que PREGUNTE, ya que se tomo el tiempo, responda, ESTA SENCILLA PREGUNTA :

1 - Muchacho, DONDE JESUS, invoca al SANTO PATRONO para exorcizar.................???

2 - Muchacho, DONDE JESUS, y LOS apostoles, USABAN AGUA y SAL para exorcizar.................???

Sergio
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Pues eso, Alonso. Que hay varios que de católicos tienen bien poco.

Mi estimado, no es que entinda yo que es ser católico romano, sino que entiende su Magisterio. Y en base a él, pues vengo a decir lo que estoy diciendo: que muchos de los que dicen ser, no lo son ni de lejos.
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Por ultimo castillo, NO desvie LO que PREGUNTE, ya que se tomo el tiempo, responda, ESTA SENCILLA PREGUNTA :

1 - Muchacho, DONDE JESUS, invoca al SANTO PATRONO para exorcizar.................???

2 - Muchacho, DONDE JESUS, y LOS apostoles, USABAN AGUA y SAL para exorcizar.................???

Sergio



Mira viejo, la verdad que quien no quiere ver eres tú, eres ciego porque dices ver:

Los santos no tienen poder por si mismos, ¿No te quedó claro?, tu insistencia en la pregunta es muy tozuda, la pregunta ha sido contestada.

Te repito, Mediador solo es Cristo, intercesores son muchos, y todos interceden ante Cristo, Abraham, Moisés, Elías, etc. en el antiguo testamento se muestran no como mediadores, sino como intercesores por las causas de los hombres ante Dios. Los ejemplos que te di del nuevo testamento muestran claramente que la Santísima Virgen María, San Pedro y todos los discípulos elegidos por Cristo intercedieron por los Hombre, no mediaron, pues mediador solo es Cristo.

Sobre que María es madre de Jesús, no hay duda toda la Biblia lo dice una y otra y otra vez, Santos, evangelistas y ángeles lo proclaman en las escrituras mira:


Mateo 1, 18

18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

Mateo 2, 11

11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

Mateo 2, 13-14

13 Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en
sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.»

14 El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre , y se retiró a Egipto;

Mateo 12, 46-50

46 Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.
47 Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos
que desean hablarte.»
48 Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y
quiénes son mis hermanos?»
49 Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi
madre y mis hermanos.
50 Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es
mi hermano, mi hermana y mi madre.»

Marcos 3, 31-35

31 Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a
llamar.
32 Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu
madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.»
33 El les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?»
34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su
alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos.
35 Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana
y mi madre.»

Lucas 8, 19-21

19 Se presentaron donde él su madre y sus hermanos, pero no podían
llegar hasta él a causa de la gente.
20 Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren
verte.»
21 Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que
oyen la Palabra de Dios y la cumplen.»

En este pasaje Jesús no niega a María, en ningún momento dice Jesús que ella no fuera su madre, más por el contrario, lo que hace es enseñar a todos sus discípulos que ellos son su familia, tal como María y su parentela. Somos familia de Cristo por voluntad suya, por su amor y por su gracia. No merecemos ese título, pero él nos lo da porque él nos ama. Solo podemos acoger ese título cumpliendo la voluntas del Padre, en Cristo.

Mateo 13, 55

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María , y
sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?

Lucas 1, 27-43

27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de
David; el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está
contigo.»
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría
aquel saludo.
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia
delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás
por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le
dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá
fin.»
34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no
conozco varón?»
35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder
del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo
y será llamado Hijo de Dios.
36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez,
y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
37 = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» =
38 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu
palabra.» Y el ángel dejándola se fue.
39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la
región montañosa, a una ciudad de Judá;
40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de
gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y
bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?



Lucas 2, 25-35

25 Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este
hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en
él el Espíritu Santo.
26 Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte
antes de haber visto al Cristo del Señor.
27 Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres
introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él,
28 le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:
29 «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se
vaya en paz;
30 porque han visto mis ojos tu salvación,
31 la que has preparado a la vista de todos los pueblos,
32 luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.»
33 Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él.
34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre : «Este está puesto para
caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -
35 ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que
queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»

Lucas 2, 48-51

48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo:
«Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te
andábamos buscando.»
49 El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía
estar en la casa de mi Padre?»
50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre
conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.

Juan 2, 1-12

1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba
allí la madre de Jesús.

2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le
dice a Jesús su madre : «No tienen vino.»
4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha
llegado mi hora.»
5 Dice su madre a los sirvientes: = «Haced lo que él os diga.» =
6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de
los judíos, de dos o tres medidas cada una.
7 Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta
arriba.
8 «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo
llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como
ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que
lo sabían), llama el maestresala al novio
10 y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están
bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»
11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y
manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.
12 Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus
discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.


Juan 6, 42-51

42 Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos?
¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?»
43 Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros.
44 «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae;
y yo le resucitaré el último día.
45 Está escrito en los profetas: = Serán todos enseñados por Dios. =
Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de
Dios, ése ha visto al Padre.
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de la vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan,
vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del
mundo.»

Juan 19, 25-27

25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre , María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba,
dice a su madre : «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella
hora el discípulo la acogió en su casa.

Hechos 1, 14

14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en
compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús , y de sus
hermanos.
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Mi estimado, no es que entinda yo que es ser católico romano, sino que entiende su Magisterio. Y en base a él, pues vengo a decir lo que estoy diciendo: que muchos de los que dicen ser, no lo son ni de lejos.


Esplicame tu perspectiva, ¿Eres ortodoxo?, o ¿te ministerias tu mismo?, ¿Que es para ti ser católico?
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Esplicame tu perspectiva, ¿Eres ortodoxo?, o ¿te ministerias tu mismo?, ¿Que es para ti ser católico?

Mi estimado, lo realmente importante es conocer a Aquel por cual podemos ser salvos. Las costumbres de cada cual no tiene valor alguno, por tanto que son solo eso: COSTUMBRES.
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON



Mira viejo, la verdad que quien no quiere ver eres tú, eres ciego porque dices ver:

Los santos no tienen poder por si mismos, ¿No te quedó claro?, tu insistencia en la pregunta es muy tozuda, la pregunta ha sido contestada.

Te repito, Mediador solo es Cristo, intercesores son muchos, y todos interceden ante Cristo, Abraham, Moisés, Elías, etc. en el antiguo testamento se muestran no como mediadores, sino como intercesores por las causas de los hombres ante Dios. Los ejemplos que te di del nuevo testamento muestran claramente que la Santísima Virgen María, San Pedro y todos los discípulos elegidos por Cristo intercedieron por los Hombre, no mediaron, pues mediador solo es Cristo.

Sobre que María es madre de Jesús, no hay duda toda la Biblia lo dice una y otra y otra vez, Santos, evangelistas y ángeles lo proclaman en las escrituras mira:


Mateo 1, 18

18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

Mateo 2, 11

11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

Mateo 2, 13-14

13 Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en
sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.»

14 El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre , y se retiró a Egipto;

Mateo 12, 46-50

46 Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.
47 Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos
que desean hablarte.»
48 Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y
quiénes son mis hermanos?»
49 Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi
madre y mis hermanos.
50 Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es
mi hermano, mi hermana y mi madre.»

Marcos 3, 31-35

31 Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a
llamar.
32 Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu
madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.»
33 El les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?»
34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su
alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos.
35 Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana
y mi madre.»

Lucas 8, 19-21

19 Se presentaron donde él su madre y sus hermanos, pero no podían
llegar hasta él a causa de la gente.
20 Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren
verte.»
21 Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que
oyen la Palabra de Dios y la cumplen.»

En este pasaje Jesús no niega a María, en ningún momento dice Jesús que ella no fuera su madre, más por el contrario, lo que hace es enseñar a todos sus discípulos que ellos son su familia, tal como María y su parentela. Somos familia de Cristo por voluntad suya, por su amor y por su gracia. No merecemos ese título, pero él nos lo da porque él nos ama. Solo podemos acoger ese título cumpliendo la voluntas del Padre, en Cristo.

Mateo 13, 55

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María , y
sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?

Lucas 1, 27-43

27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de
David; el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está
contigo.»
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría
aquel saludo.
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia
delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás
por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le
dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá
fin.»
34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no
conozco varón?»
35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder
del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo
y será llamado Hijo de Dios.
36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez,
y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
37 = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» =
38 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu
palabra.» Y el ángel dejándola se fue.
39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la
región montañosa, a una ciudad de Judá;
40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de
gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y
bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?



Lucas 2, 25-35

25 Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este
hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en
él el Espíritu Santo.
26 Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte
antes de haber visto al Cristo del Señor.
27 Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres
introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él,
28 le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:
29 «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se
vaya en paz;
30 porque han visto mis ojos tu salvación,
31 la que has preparado a la vista de todos los pueblos,
32 luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.»
33 Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él.
34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre : «Este está puesto para
caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -
35 ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que
queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»

Lucas 2, 48-51

48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo:
«Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te
andábamos buscando.»
49 El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía
estar en la casa de mi Padre?»
50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre
conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.

Juan 2, 1-12

1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba
allí la madre de Jesús.

2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le
dice a Jesús su madre : «No tienen vino.»
4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha
llegado mi hora.»
5 Dice su madre a los sirvientes: = «Haced lo que él os diga.» =
6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de
los judíos, de dos o tres medidas cada una.
7 Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta
arriba.
8 «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo
llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como
ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que
lo sabían), llama el maestresala al novio
10 y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están
bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»
11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y
manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.
12 Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus
discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.


Juan 6, 42-51

42 Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos?
¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?»
43 Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros.
44 «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae;
y yo le resucitaré el último día.
45 Está escrito en los profetas: = Serán todos enseñados por Dios. =
Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de
Dios, ése ha visto al Padre.
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de la vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan,
vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del
mundo.»

Juan 19, 25-27

25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre , María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba,
dice a su madre : «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella
hora el discípulo la acogió en su casa.

Hechos 1, 14

14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en
compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús , y de sus
hermanos.

Muchacho, por mas que hagas un campeonato de COPY PASTE, solo estas poniendo el relato de los escritores.....................comprendes.

Citame donde JESUS le DICE madre.....

Castillito TODAVIA no respondistes lo que te pregunte, NOSE si por IGNORANTE, o porque NO PUEDES PROBARLO y lo practicas.

NO desvies el TEMA castillito

Ahi de nuevo las preguntas..:

1 - Muchacho, DONDE JESUS, invoca al SANTO PATRONO para exorcizar.................???

2 - Muchacho, DONDE JESUS, y LOS apostoles, USABAN AGUA y SAL para exorcizar.................???



Esfuerzate y se hombre, espero

Sergio
 
Re: EL CATOLICISMO ME HACE FELIZ, SIENTO A DIOS EN MI CORAZON

Muchacho, por mas que hagas un campeonato de COPY PASTE, solo estas poniendo el relato de los escritores.....................comprendes.

Citame donde JESUS le DICE madre.....

Castillito TODAVIA no respondistes lo que te pregunte, NOSE si por IGNORANTE, o porque NO PUEDES PROBARLO y lo practicas.

NO desvies el TEMA castillito

Ahi de nuevo las preguntas..:

1 - Muchacho, DONDE JESUS, invoca al SANTO PATRONO para exorcizar.................???

2 - Muchacho, DONDE JESUS, y LOS apostoles, USABAN AGUA y SAL para exorcizar.................???



Esfuerzate y se hombre, espero

Sergio

Pues eso mismo se dice de la B. que son relatos de escritores...

Creo que fue al pie de la cruz cuando Jesús le dice a María: Madre eh ahí a tu hijo...Si eso no es llamarla madre...
Martamaría