El Catolicismo es Espiritismo.

Re: El Catolicismo es Espiritismo.?????

Re: El Catolicismo es Espiritismo.?????

_________________________________________________________________________________
Paz, y bien a ti : nohemifogle

Eclesiastés: 9:5

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Eclesiastés: 9:6
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. .


Ciegos, guiados por ciegos
:ladys-man

Entonces el cuerpo no resucitará para tener parte ni en el Paraíso tal como claramente dice Ecl. 9:6??????
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Sacan texto de contexto para justificar pretexto humanos..:spidey:
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Pero sharo no seas inocente, ese no es el nino Jesus, es una imagen del nino Jesus que no es lo mismo,
imagen creada por quien se imagino asi era. tu como te lo imaginas? tu tambien tienes una imagen de el en tu mente no ?


Mis disculpas por haber abandonado el tema hace 4 días atras, no tuve conexión por daños en el sistema.
Sin embargo Mistico eres el primero a quien contestaré: Con todo el amor en Cristo, porque me importan mas los millones de católicos, ya sea los practicantes y lo que son miembros solo de bautizo y confirmación. La doctrina del Vaticano los tiene enceguecidos. La Biblia dice: "ninguna figura visteís el día en que Jehová tu Dios te habló en medio del fuego"...
Esto indica para caso de imaginarse cómo es Dios. Ustedes los católicos no represntan a Dios como una llama ardiente, porque no deben, y tampoco deben humanisarlo físicamente como una persona, porque Dios es Espíritu, es hora que el catolicismo transgreda las Escrituras y que ustedes busquen a Dios como lo que es, un ESPIRITU, no figurillas estereotipadas, que lo que hacen es confundir y dividir.
Si mira a su alrededor la Creación, de lo mas grande a lo mas micriscópico, notaras "multiplicidad", es por eso nos equivocamos y psicológicamente estas imagenes lo que causaron y causan es confusión. El sistema católico hasta en sus imagenes de idolatria pintaron un Dios de acuerdo a la mentalidad Europea. Rubio y ojos azules, milagro María no es rubia. Así es que esas imagenes no deben ser siquiera un esteorotipo de nada. Ya que la imagen es falsedad.

Dios te Bendiga.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.?????

Re: El Catolicismo es Espiritismo.?????

Lo que dice el Canon 6 del C.T
Esta practica es espiritista? Proveniente de los "sacrificios incruentos" que se practicaban en la Roma pagana y que su verdadera génesis proviene desde tiempos mas antiguos.

El Canon 5? Comunicación con muertos? No son nada diferentes en las sesiones ocultistas.

Continuo mañana:dormido::durmiendo:Zzzz:

sharon yo aveces me pregunto, en quien tienes puesta tu mirada ?
como que tienes una obcesion intensa por las cosas catolicas, algo que dudo lo hayas tenido cuando dizque eras.
ahora resulta que te interesa que creen o que no creen.

la verdad para lo muuuuuucho espiritual que te dices ser y que te la sabes de todas todas tienes unos argumentos muy amarillistas.

Tu interes no es sacar a la gente del catolicismo en si, si no que cosas malas ha hecho( algunas seran ciertas otras no, otras sensacionalizadas).
Piensas que si predicas el evangelio o el amor de Dios no es suficiente para convertir a las personas, tienes el clasico sindrome del esposo divorciado que habla mal de su ex esposa para justificar la nueva.
para que yo fuese catolico y amara a Jesus la iglesia no necesito de decirme o contarme que si x o z iglesia hizo o deshizo cosas malas o buenas. no necesito, predicarme el puro amor a Jesus basto.
por cierto tu iglesia de seguro ha hecho muuuuuuuuuchas cosas muy buenas y sobresalientes en la historia, sobre todo en los siglos del 2 al 15.

hablar de las cosas ''malas'' del catolicismo aqui sobran abundan y se repiten mensajes, algunos burlescos, otros aburridos de copu paste, otros monologos etc de todo hay, pero a mi me GUSTARA un dia que alguien llegara y me contara de su iglesia, de la historia de la iglesia en vez de contarme de la catolica que hace cree hace o hizo.

habra algun dia un valiente que predique su fe y su historia de su iglesia? en que cree si el bautismo de infantes, si rapto, post rapto, pre rapto, diezmo obligado etc.[/QUOTE]


Ustedes escriben mucho de anticatolicismo, y se sienten afectados porque es el sistema que les adoctrinó la mente a ustedes. Pero sepan que esto es en contra del sistema humano, denominado catolicismo romano. Que aparentan profesar a Dios, con tonterias como la antiguedad y boberias como que Pedro fue el 1er Papa. Los adoctrinan con ego, y no han visto que los años que tienen son mas que suficientes para notar las marramucias papales y sacerdotales, ademas de las doctrinas humanas y carnales con que adoctrinan a los seres humanos..

Bye.:hola2:
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.?????

Re: El Catolicismo es Espiritismo.?????

habra algun dia un valiente que predique su fe y su historia de su iglesia? en que cree si el bautismo de infantes, si rapto, post rapto, pre rapto, diezmo obligado etc.



Mistico a la verdad te digo que yo no me siento ofendida por ninguna historia de la iglesia evangélica. Hablan de pastores ladrones, violadores y la introducción de doctrinas humanas acomodadas y con citas bíblicas para justificarlas, preguntame si voy a defender lo indefendible? NO, porque en la Biblia está, "en los postreros días", así que a mi nada me sorprende. No voy a actuar como hipócrita ante lo que Dios predijo hace mas de 2000 años.
Así que advertidos estamos, no voy a defender doctrinas de hombres, porque Dios es lo unico que a mi me interesa en esta vida, la iglesia, ni el pastor me van a salvar.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

¿Pero qué sabes tú de antiguas religiones si no sabes nada de historia?

Ya te demostré que tampoco de Biblia sabes, pues ya te mostré en dónde dice que Jesús fue un niño sorprendente, no necesito 1000 versículos para demostrartelo.

Mejor estudia, porque si es verdad que eres profesora: POBRES ALUMNOS TUYOS.


Atenta estoy para que me demuestres con Biblia que Jesus era un niño judío que se comportó como una joyita de su tiempo.
Búscame las fuentes para sobre estimar tu intelectualidad BIBLICA. Ja.
:yelrotflm
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Por lo que veo...hay hermanos catolicos que tampoco entienden y apoya de eso de que nos comunicamos con los muertos...
Que muertos??..Nuestros hermanos esperados desconocen que la muerte es Vivir??
Entonces..que muertos comunicamos nosotros??
Ninguno..para el Cristiano catolico no podemos y ni se puede comunicar con los Muertos..
Solos los vivos..Los Vivos en Cristo son los Unico que pueden interceder..

Asi que hermanos catolicos y evangelicos..Entiendan de una ves,.,.
Para el Cristiano no hay muertos en Cristo..sino que estn Vivos en Cristo..y cuando la Carne muere..estan Vivos..Por eso Jesus dijo claramente , mencionando a profetas ya muertos en la Carne "Mat 22:31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo dicho por Dios :
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos."


Los que mueren en Cristo en la carne, pueden interceder, por que viven..estan Vivos...al igual que nosotros..
Asi que la calumnia que han puesto de que nos comunicamos con los muertos ..se cae por la misma fe en la palabra de Dios..

Para la Iglesia Cristiana Catolica no hay muertos..muertos son aquellos que niegan a Cristo o se rebelan contra el..
Simple??Claro que si..
Los que Mueren en Cristo dejan de ser Santos, Cristianos o Hijos de Dios cuando Mueren??Entonces cual es el problema??Que ustedes , los rebeldes hermanos esperados..son ignorantes o falto de fe???Creo que prefiero que sean ignorantes y no faltos de fe..
PAz de Cristo..


Esa es la versión sistema católico de esto: Justificación?.
bernardette.jpg
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo?????

Re: El Catolicismo es Espiritismo?????

Hey, que eso de "la transubstantación" ????

Nunca en mi vida habia oido esa palabra....
Por otro lado, ya enserio... te lo digo en buena onda, piensas que con este tipo de post la gente catolica de verdad va a dejar de ser catolica???

No se te hace un poco agresivo? Bueno no se.... El caso es que si me puedes decir que significa la transubstantación te lo voy a agradecer...


SHARON, no me has respondido....
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo?????

Re: El Catolicismo es Espiritismo?????

SHARON, no me has respondido....

No te preocupe Sharon..perosnas como estas que dicen ser evngelicas sono hablan de esta forma por que son ignorantes de la Palabra de Dios y aun no conocern a Cristo..Solo hablan por las metidas anticatolicas y su poco conocimiento de Dios..
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo?????

Re: El Catolicismo es Espiritismo?????

SHARON, no me has respondido....

Hola Acacia:
Apenas leo todo los mensajes anteriores ya que tuve 4 días fuera de la red.
La transubstantación es la forma en la cual el catolicismo romano interpreta la institución de la Santa Cena. Para los católicos durante la celebración de la Eucaristía ocurriría un cambio de substancia-una transubstantación- o sea, durante la misa el sacerdote supuestamente tendría el poder milagroso de convertir el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo, no de forma simbólica sino de forma literal. Después de la congregación el sacerdote coloca el pan en la custodia, en el centro de un sol brillante. A partir de allí la hostia consagrada pasa a ser tratada como el propio Cristo, recibiendo la adoración de los fieles arrodillados.
Los historiadores dictaminan que este tipo de ceremonia se remonta al Egipto antiguo, donde el dios Sol (Osiris) (que aun veneraban en tiempos de Constantino) era adorado en forma de una galleta redonda. Los miembros de la religión egipcia comían a su dios para sacar de él fuerza y luz. La ceremonia del dios hostia tiene su origen en Egipto; ese ritual, del dios sol siendo comido por los fieles paganos, se denominaba sacrificio incruento a su dios.
La doctrina de la transubstantación fue aceptada por la Iglesia romana durante el Concilio, pero no pudo ser sustentada bíblicamente, aunque lo interpretan bíblicamente de Juan 6:53-54.
Rituales parecidos también fueron encontrados en religiones paganas de México y Centroamérica, donde los sacerdotes consagraban imágenes de harina de trigo y las distribuían al pueblo para que las comieran como carne divina.
La palabra hostia significa “sacrificio, víctima”. Eso porque los católicos defienden la idea de que el sacrificio de Cristo se renueva en cada celebración de la Eucaristía.


Dios te Guarde.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo?????

Re: El Catolicismo es Espiritismo?????

No te preocupe Sharon..perosnas como estas que dicen ser evngelicas sono hablan de esta forma por que son ignorantes de la Palabra de Dios y aun no conocern a Cristo..Solo hablan por las metidas anticatolicas y su poco conocimiento de Dios..

:confused:
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Uno de los versículos mas trascendentales e importante para mi es cuando Jesus dijo: "Mi reino no es de este mundo" Juan 18:36

Un sistema humano que dice venir de los apostoles, apostató tomando los atavíos de la religión pagana de Roma degeneró la doctrina, la moral y el espíritu de lo que Dios dejó en la tierra para los hombres.
Sistema católico cuya religión: adulteró, distorsionó, omitió, agregó, cambió y negó las verdades Bíblicas cristianas más fundamentales, y así mismo, fusionó y bautizó las prácticas paganas con un poco de terminología cristiana.


:Zzzz:
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Atenta estoy para que me demuestres con Biblia que Jesus era un niño judío que se comportó como una joyita de su tiempo.
Búscame las fuentes para sobre estimar tu intelectualidad BIBLICA. Ja.
:yelrotflm

¿Verdaderamente crees que Jesús, al ser Dios y Hombre verdadero, ha cometido jamás pecado alguno que le quite ser perfecto en lo más mínimo?

Y otra pregunta: Dices ser
drevil.gif
"cristiana", ¿verdad?

Es todo. Gracias.




Saludos
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Uno de los versículos mas trascendentales e importante para mi es cuando Jesus dijo: "Mi reino no es de este mundo" Juan 18:36


Un sistema humano que dice venir de los apostoles, apostató tomando los atavíos de la religión pagana de Roma degeneró la doctrina, la moral y el espíritu de lo que Dios dejó en la tierra para los hombres.


1) Decir que la Iglesia Catolica Apostolica Apostato..es decir que Cristo mintio en sus promesas..
2) El Reino de Dios , si nolo sabes..puede leer las parabolas que habla sobre que es el Reino de Dios
3) Aqui quienes han degenerado la doctrina, la moral y el espiritu son aquellos que en han convertido la libertad de Cristo en libertinaje , interpretando libremente la Palabra de Dios, cada persona..o sea practican la privada interpretacion, dicha de que no se haga por la misma Biblia..Los rebeldes que por su cuenta han querido seguir los pasos de falsos maestros y seguir picasones de oidos..

Sistema católico cuya religión: adulteró, distorsionó, omitió, agregó, cambió y negó las verdades Bíblicas cristianas más fundamentales, y así mismo, fusionó y bautizó las prácticas paganas con un poco de terminología cristiana.

jajajja cada ves dices mas opiniones gratuitos..la cuestion esta en que se ha demoestrado que son otros quienes han echo esto..y por la Palabra de Dios..asi que apliquese lo que dices..estas tan rebelde por que no has dado ni una que contradiga loque en esta Iglesia de Dios..predicamos y creemos desde que Cristo la fundo..
PAz de Cristo
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.?????

Re: El Catolicismo es Espiritismo.?????

Este exto no habla de lo sue mueren en la carne..sino de los que estan muertos en el Espiritu...ellos no saben nada por que viven en la oscuridad..Asi que no..estan sacando fuera de contexto y mal interpretando el texto en su contexto..
paz de Cristo

Siento mucho si acaso no puedo escribir elocuentemente. Tuve un pequeño derrame cerebral y por consiguiente apenas empiezo a escribir aunque todavía mi mano derecha no obedece a mi cerebro. Así que, si la riego, mil disculpas.
Ahora bien, todo el que le ora, reza, contacta, le canta, platica con algúno/a que esta muerto esta practicando el espiritismo. Punto.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

¿Verdaderamente crees que Jesús, al ser Dios y Hombre verdadero, ha cometido jamás pecado alguno que le quite ser perfecto en lo más mínimo?

Y otra pregunta: Dices ser
drevil.gif
"cristiana", ¿verdad?

Es todo. Gracias.




Saludos


:lol:
Si como no, ya que ahoraporque no soy católica no soy cristiana, pues piensa lo que te da la gana, yo soy libre porque Cristo me hizo libre. Y eso me basta.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.


1) Decir que la Iglesia Catolica Apostolica Apostato..es decir que Cristo mintio en sus promesas..
2) El Reino de Dios , si nolo sabes..puede leer las parabolas que habla sobre que es el Reino de Dios
3) Aqui quienes han degenerado la doctrina, la moral y el espiritu son aquellos que en han convertido la libertad de Cristo en libertinaje , interpretando libremente la Palabra de Dios, cada persona..o sea practican la privada interpretacion, dicha de que no se haga por la misma Biblia..Los rebeldes que por su cuenta han querido seguir los pasos de falsos maestros y seguir picasones de oidos..



jajajja cada ves dices mas opiniones gratuitos..la cuestion esta en que se ha demoestrado que son otros quienes han echo esto..y por la Palabra de Dios..asi que apliquese lo que dices..estas tan rebelde por que no has dado ni una que contradiga loque en esta Iglesia de Dios..predicamos y creemos desde que Cristo la fundo..
PAz de Cristo


Pobre!
Ya deja de decir sandeces, Cristo no fundó el catolicismo romano, porque si así hubiese sido, Jesus seria mentira, porque el catolicismo es mentira.
El catolicismo no es cristiano, sino mariano. Doctrinas fundamentadas en Maria la virgen, etc. Es tan obvio en su veneración exagerada.
El catolicismo es una religión politeista y egocentrista. No le temen a la ira de Dios, y es presisamente porque no creen en ella, porque el concepto de la iglesia con respecto a Dios ni siquiera se refiere al Dios de las escrituras.
Y no hay mas religión mas libertina que la católica, ser católico es la puerta mas ancha y facil. No tengo que hacer nada mas que adoctrinarme, servir mentalmente al sistema por medio de la tradición y las costumbres paganas, es lo mismo que estar en la CARNE. Tan facil como ir a misa a escuchar las repetiiones de sacerdote, los rezos, etc: Toda esa ridiculez la aprendí en el catecismo, puedo aun pararme a decir la misa igual que el sacerdote, cualquiera se lo aprende. Correr tras las imagenes, prender velas e inciensos. Rezarle a la muñequita y a todos los santos intercesores y celebrar las fiestas.
Tan facil, muy facil.
Facil es no someterse en cuerpo, espíritu y alma a tu creador y obedecer sus estatutos, yendo tras la tradición y la costumbre carnal disfrazada de cristiandad.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

¿Verdaderamente crees que Jesús, al ser Dios y Hombre verdadero, ha cometido jamás pecado alguno que le quite ser perfecto en lo más mínimo?

Y otra pregunta: Dices ser
drevil.gif
"cristiana", ¿verdad?

Es todo. Gracias.




Saludos


Vaya trono el de Ratzinger y la muñequita de Guadalupe. Ratzinger vestido como un dios. Ni Jesucristo!:Whistle:
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Mis disculpas por haber abandonado el tema hace 4 días atras, no tuve conexión por daños en el sistema.
no problem, non c'e' problema o no hay problema.
Sin embargo Mistico eres el primero a quien contestaré:
se le agradece su atencion dama. Yo tambien me tomare tiempo y le contestare hasta sus puntos y comas.
Con todo el amor en Cristo, porque me importan mas los millones de católicos, ya sea los practicantes y lo que son miembros solo de bautizo y confirmación. La doctrina del Vaticano los tiene enceguecidos. La Biblia dice: "ninguna figura visteís el día en que Jehová tu Dios te habló en medio del fuego"...
y entonces por que tu si tienes una imagen en tu avatar ?
si quieres ser literar dice ninguna imagen, ninguna.
Esto indica para caso de imaginarse cómo es Dios. Ustedes los católicos no represntan a Dios como una llama ardiente, porque no deben, y tampoco deben humanisarlo físicamente como una persona, porque Dios es Espíritu,
y que paso con Jesus ? acaso no es la viva imagen del Dios viviente? el que me ha visto a mi ha visto el padre las palabras mismas de Jesus, osea con Jesus Dios ya tomo imagen visible. Ademas lso evangelicos y otras iglesias protestantes si tienen imagenes de Jesus en sus revistas.
es hora que el catolicismo transgreda las Escrituras y que ustedes busquen a Dios como lo que es, un ESPIRITU, no figurillas estereotipadas, que lo que hacen es confundir y dividir.
Perdoname pero las imagenes son eso imagenes, no es qu ebusquemos a Dios en imagenes. para mi son secundarias.
Dios no es la imagen ni habita en la imagen. la imagen es solo una represnetacion , asi como lo fue el arca que no era Dios pero representaba a Dios. y se incaban delante del Arca. Esque ustedes interpretan las acciones de lso catolicos como si nosotros creyeramos la imagen es Dios o un dios o como que la imagen es la que nos oye. Creo deben dejar de jusgar asi. como usted mismo Dice la adoracion es en espiritu y no en un mero acto externo como arrodillarse o prender velas. Si la adoracion fuera eso o solo eso ( arrodillarse y prender velas) ufff imaginese que facilisimo seria adorar a Dios.
Si mira a su alrededor la Creación, de lo mas grande a lo mas micriscópico, notaras "multiplicidad", es por eso nos equivocamos y psicológicamente estas imagenes lo que causaron y causan es confusión.
confunsion en quienes ? a mi no me confunden? Yo tengo muy claro quien es Dios y que es una imagen.
mas bien la cnfusion es para quienes no entienden que es una imagen y que es un idolo o Dios y eso mas que nada los haces los que estan fuera de la iglesia, y a su conveniencia por que imagenes hay por todos lados hasta en el computador. si son prohibidas las imagenes pues use mejor la pc con el MS DOS como antes sin imagenes solo letras y fonfo negro.
El sistema católico hasta en sus imagenes de idolatria pintaron un Dios de acuerdo a la mentalidad Europea. Rubio y ojos azules, milagro María no es rubia. Así es que esas imagenes no deben ser siquiera un esteorotipo de nada. Ya que la imagen es falsedad.
Dios te Bendiga.
de todos modos la imagen no es Jesus asi sea fiel o no al aspecto fisico de su imagen, eso ya es secundario. lo que cuenta es a quien representa. la imagen es eso imagen y no Jesus asi se parezca o no.
o que piensas tenemos imagenes por que son Jesus o se parecen a Jesus?
las imagenes fueron muy convenientes cuando el indice de analfabetizacion era muy alto, dice un dicho una imagen dice mas que mil palabras. creo para los que no sabian leer bastaba ver unas imagenes de las escenas del evangelio para saber o tener una idea como fueron las cosas.

sharon asi en buena onda el problema de que ustedes nos ven asi es esto.
ustedes creen que toda imagen es idolo y todo idolo es imagen.y toda imagen es un dios etc.
el dia que entiendan la diferencia eso, nos entenderan, mientras sigan viviendo y juzgandonos asi si eso es darle gloria a Dios o si eso los hace feliz.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo?????

Re: El Catolicismo es Espiritismo?????

Hola Acacia:
Apenas leo todo los mensajes anteriores ya que tuve 4 días fuera de la red.
La transubstantación es la forma en la cual el catolicismo romano interpreta la institución de la Santa Cena. Para los católicos durante la celebración de la Eucaristía ocurriría un cambio de substancia-una transubstantación- o sea, durante la misa el sacerdote supuestamente tendría el poder milagroso de convertir el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo, no de forma simbólica sino de forma literal. Después de la congregación el sacerdote coloca el pan en la custodia, en el centro de un sol brillante. A partir de allí la hostia consagrada pasa a ser tratada como el propio Cristo, recibiendo la adoración de los fieles arrodillados.
Los historiadores dictaminan que este tipo de ceremonia se remonta al Egipto antiguo, donde el dios Sol (Osiris) (que aun veneraban en tiempos de Constantino) era adorado en forma de una galleta redonda. Los miembros de la religión egipcia comían a su dios para sacar de él fuerza y luz. La ceremonia del dios hostia tiene su origen en Egipto; ese ritual, del dios sol siendo comido por los fieles paganos, se denominaba sacrificio incruento a su dios.
La doctrina de la transubstantación fue aceptada por la Iglesia romana durante el Concilio, pero no pudo ser sustentada bíblicamente, aunque lo interpretan bíblicamente de Juan 6:53-54.
Rituales parecidos también fueron encontrados en religiones paganas de México y Centroamérica, donde los sacerdotes consagraban imágenes de harina de trigo y las distribuían al pueblo para que las comieran como carne divina.
La palabra hostia significa “sacrificio, víctima”. Eso porque los católicos defienden la idea de que el sacrificio de Cristo se renueva en cada celebración de la Eucaristía.


Dios te Guarde.

Esto que dices sobre el antiguo Egipto es falso.

Sir John Gardner Wilkinson en su libro "Ancient Egyptians" nos dice esto:

"Las galletas eran de varios tipos. Muchas eran circulares, ovaladas o triangulares, otras tenian las esquinas dobladas... Tambien asumian la forma de hojas, o la forma de un animal, la cabeza de un cocodrilo o alguna otra figura, y era habitual echarles semillas"

Ancient Egyptians vol 5, p. 365

Por lo tanto decir que la hostia utilizada en la misa catolica es "redonda" porque los egipcios utilizaban galletas redondas es falso, ya que los egipcios utilizaban galletas de muchos tipos. Como diria Ralph Woodrow, "donde esta la conexion?". Nada que ver.


Como dato adicional agrego esto:

Los israelitas hacian galletas redondas- "Galletas redondas finas eran cocinadas den arena caliente o en rocas lisas"
(Unger's Bible Dictionary, article: "Bread").

Exodo 29:23 - También una torta de pan, y una hojaldre amasada con aceite, y una lasaña del canastillo de los ázimos presentado á Jehová;

Jueces 8:5 - 5 Luego dijo a los de Sucot:[e]

--Os ruego que deis a la gente que me sigue algunos bocados de pan, porque están cansados y yo persigo a Zeba y a Zalmuna, reyes de Madián.

Y como punto final, el MANA era redondo:

Exodo 16:14 Y como el rocío cesó de descender, he aquí sobre la haz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una helada sobre la tierra.