Re: El Catolicismo es Espiritismo.
Saludos a todos, hace tiempo que no comentaba por aqui.
Leyendo este tema, me intereso lo que dijo Sharon cuando cito a Alexander Hislop, ya que yo poseo el libro "The Babylon Connection?", el cual es una refutacion al libro de Hislop hecha por el protestante Ralph Woodrow.
Cito traduciendo del libro de Woodrow:
"Hislop, describiendo una procesion papal, dice que "el Papa era llevado en los hombros de hombres, en la sombra de dos abanicos inmensos...", "luego se refiere al dibujo de un monarca egipcio siendo cargado, acompañado pro un abanico, el "Mistico abanico de Baco".
"Esto inmediatamente sugiere un proposito siniestro. Baco era el dios del vino y la intoxicacion, sus festivales eran marcados por orgias y sus seguidores bailaban salvajemente y destrozaban animales y algunas veces personas. Por lo tanto, si el papa era acompañado de un "Abanico mistico de Baco", esto era ciertamente maligno"
"Sin embargo, donde esta la prueba? he verificado articulos de Baco en numerosas referencias y no he encontrado mencion del "abanico mistico de Baco".
"Hislop utiliza un dibjo de un monarca egipcio siendo llevado, tomado del libro de 'Ancient Egyptians, Plate 76'. Sin embargo Wilkinson tambien da otro dibujo que debe ser considerado, Plate 86, se llama "Una procesion en la cual hojas de Palma son tiradas en el camino", lo cual indudablemente nos recuerda a la entrada triunfal de Jesus (Juan 12:13, Mateo 21:8). Estaban copiando los judios el paganismo egipcio?".
"The Babylon Connection?, p. 82-83, Ralph Woodrow"
Me tome la molestia de buscar tal dibujo en el internet, lo pueden encontrar en este link:
Una procesion, donde hojas de palma se tiran en el camino
Por lo tanto es debil el intentar vincular una procesion egipcia (con tan poca evidencia), con una procesion papal. Ya que de esa misma forma tambien podriamos decir que la entrada de Jesus a Jerusalem tambien es una practica egipcia, lo cual es absurdo.
Sharon, si te interesa, me gustaria contrastar los argumentos del libro de Hislop que posees, con el de Woodrow, para ver quien tiene mas fuerza de argumentos.