Re: El Catolicismo es Espiritismo.
no acaba de pegar uno del rico y lazaro y si sabian y tenian memoria ''hey manda a lazaro a que avise a msi hermanos de no caer aqui''.
esque sabe donde esta el secreto, que pegan citas del antiguo testamento donde cuando no se habia caido el velo
:S al contrario hermano querido,
Mira lo que esa PARÁBOLA explica:
19 »Había un hombre rico, que se vestía de púrpura[l] y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros[m] venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[n] y murió también el rico, y fue sepultado.
--------------------------------------------------------------------------
Crees que los angeles llevarian al ceno de alguien muerto a otro muerto?, si el Espiritu vuelve a Dios. eso seria espiritismo, esta es una parabola.
--------------------------------------------------------------------------
23 »En el Hades[o] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".
25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto,
una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".
27 »Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".
29 Abraham le dijo: "
A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!"
30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
31 Pero Abraham le dijo:
"Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"».
Crees que Abraham que murio unos cuaaaaantos buenos años antes, iba a hablar con Lazaro y con un rico???? eso es ESPIRITISMO, no puedes creer semejante aberracion. En los versiculos resaltados que claro:
1.- Existe una cima entre los muertos y vivos. no hay relacion ni comunicacion entre los 2.
2.- Dice que OIGAN a moises y los profetas, por cuanto el antiguo testamento NO ESTA ABROGADO NI ABOLIDO, sino Cristo lo vino a hacer cumplir:
3.- claro queda que los muertos no vendran a convencer a nadie y que los profetas y la ley siguen vigentes.
Encontramos claridad en las palabras de Cristo:
Mateo 5:17-18 (Reina-Valera 1995)
Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,
18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.
Lucas 16:16-17
La Ley y el reino de Dios
16 »La Ley y los Profetas[g] llegan hasta Juan.[h] Desde entonces es anunciado el reino de Dios y todos se esfuerzan por entrar en él.
17 »Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley.[j]
Claro queda que el antiguo testamento sigue vigente, tambien la ley y los profetas. ese es parte del mensaje que quiere dejar Jesus sobre sus preceptos. Hermanos porfavor estudien y no crean que por que en un lado dice una cosa, puede eliminar otra. las cosas deben estudiarse y llegar al punto medio, si Dios me dice "no mataras", pero me quedo solamente con que cristo abrogo la ley, no estoy cumpliendo con amar al projimo como a mi mismo. es por eso que tooodo se estudia, sin cesgos de iglesias ni denominaciones deningun tipo.
pero lo mas importante es que pidan a Dios el entendimiento, por que lo da.
Dios les bendiga