El Catolicismo es Espiritismo.

Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Y de que te escandalizas por las canonizaciones, si en el protestantismo todos se autocanonizan al decir que son salvos.
y comportate como cristiana convertida y abrazada por el amor de cristo qur dices ser( o crees ser), que aveces tus comentarios llenos de ira o impaciencia dejan mucho que pensar eh.
Un cristiano no tiene que estar amargado.

Hermano Querido,
Uno CREE en la palabra de Dios y Él dejó claras las señales. Obviamente si no creemos en la salvación, como seremos salvos?
Dios indica quienes serán salvos y deja claro como debe ser el que será salvo. porsupuesto la decisión es de Él, no nuestra. Se debe vivir creyendo lo que Dios nos dijo y no las iglesias.

Al hermano Spider, espéreme un poco mas que responderé su ultima declaración con base Biblica.

Dios les bendiga a todos.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Querido hermano,
No se pueden hacer aseveraciones sin que estas incluyan todo el resto de las delcaraciones que tiene la biblia, sino se forman ideas separadas de la misma creencia y ESE ES el problema fundamental de las iglesias. Partiremos viendo por que digo esto:

Querido hermano esperado:

Fíjate y lee bien.primero este texto habla de los vivos saben que van a morir.
O sea los que viven saben que van a morir
Pero luego habla de los muertos...nada saben..aqui no se habla de los literalmente muertos o sea la carne..habla de los que mueren espiritualmnte..al igual de los que viven espiritualmente..Si no ..este texto contradeceria lo que dice aqui..
Luk 9:30 Y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;
Luk 9:31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.



Partamos por que Cristo ES quien da la vida, cuando se presentó a los discípulos era para mostrar a los discípulos que era Él Mesías resucitado, por que ellos demandaban señal (conocemos que conversaron y que uno de ellos quería colocar su mano en la llaga y etc.). Cristo no ocupó a Moisés para mostrar que después de morir nuestros espíritus siguen en movimiento. Sino que era para hacer evidente que Él ES el camino, la verdad y la vida y que Él es quien puede resucitar a los muertos para sus propósitos.Nos damos cuenta al ver el versículo en contexto y no como aclaración cesgada:

La transfiguración
Lucas 9:29-36(Mt 17.1-8; Mc 9.2-8)
28 [t] Como ocho días después de estas palabras, Jesús tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.

29 Mientras oraba, la apariencia de su rostro cambió[v] y su vestido se volvió blanco y resplandeciente.

30 Y dos varones hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías.[w]


31 Estos aparecieron rodeados de gloria; y hablaban de su partida,[x] que Jesús iba a cumplir en Jerusalén.

32 Pedro y los que lo acompañaban estaban rendidos de sueño; pero, permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús y a los dos varones que estaban con él.

33 Y sucedió que, mientras estos se alejaban de él, Pedro dijo a Jesús:

--Maestro, bueno es para nosotros estar aquí. Hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés y una para Elías.

Pero no sabía lo que decía.

34 Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.[y]

35 Y vino una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado; a él oíd».[z]

36 Cuando cesó la voz, Jesús se encontraba solo.[aa] Ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.

Como vemos el uso que le das al versículo es solamente defendiendo una opinión cesgada y no el POR QUE que Dios utilizó de tener esas personas ahí. es ineludible si que Elias estaba vivo, es por que el no murió, subió al cielo tan vivo como tu y yo que conversamos. Asi lo aclaran la el antiguo testamento. Si alguien lo desea ver queda en:
2 Reyes.2:11.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Si lees..Moises estaba muerto y si es como usted trata de evidenciar..entonces cual seria las cosas que hablaban de la partida de Jesus..cuando segun tu interptacion, Moises no tuvieran memoria de nada???Vas viendo??

Al decir eso, estas dando el poder de tener esa capacidad a Moisés, quien de plano no la tiene. CRISTO lo resucitó para mostrar a ellos lo que Jehová quería mostrarles. Recuerda hermano que Cristo es Dios y como Dios puede si quiere resucitar 4000 Moiséses. no limites la gloria del Dios vivo y poderoso.

Lo que usted no entiende aun es la comunion con la Gran Familia celestial o sea la Comunion de los Santos..a la cual Pablo afirma..
"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al Monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel" ( Hebreos 12,22-24)

La Jerusalen espiritual, es la siguiente:

Romanos 9:1-6
La elección de Israel
1 [a] Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón,

3 porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4 que son israelitas, de los cuales son la adopción,[c] la gloria,[d] el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas.

5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[e] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[f] Amén.

6 No que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,[g]

7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos suyos, sino: «En Isaac te será llamada descendencia».[h]

8 Esto es: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que son contados como descendencia los hijos según la promesa,

  • No hay problema en que lean lo que está entre medio hermanos, se hace muy largo en el navegador, sigan la lectura en sus biblias.

24 A estos también ha llamado, es decir, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles.

25 Como también en Oseas dice:
«Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
y a la no amada, amada.[t]


26 Y en el lugar donde se les dijo:
"Vosotros no sois pueblo mío",
allí serán llamados"hijos del Dios viviente"».


27 También Isaías proclama acerca de Israel: «Aunque el número de los hijos de Israel fuera como la arena del mar, tan solo el remanente[v] será salvo,

28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra con justicia y prontitud».[w]

"Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone"

Con esa explicación nos queda claro que es la Jerusalen espiritual. ahora cada integrante de ese pueblo puede caer en cualquier momento alejandose del remanente y principalmente por desobediencia. Eso quiere decir que siendo Hijos de Dios podemos quedar fuera de ello, solo por querer creer lo que consideremos y no las verdades de Dios, por que esas verdades pasan a ser mi norte y se pierde la palabra de Dios:

Romanos 6
Muertos al pecado
1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

2 ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado,[a] ¿cómo viviremos aún en él?


  • Estas son palabras mias, de freakman, no estoy cambiando la biblia :p.
    El hecho de morir al pecado es espiritual, físicamente morir para nosotros es expirar. versiculo 2).

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados[c] en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?,[d]

4 porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.[e]



  • Estas son palabras mías, de freakman, no estoy cambiando la biblia :p.
    Clarísimo queda que la muerte de la que se habla acá es espiritual en el versiculo 4).


Romanos 10
9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor[e] y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo,[f]

10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 La Escritura dice: «Todo aquel que en él cree, no será defraudado»,[g]

12 porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan;[h]

13 ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

  • Estas son palabras mías, de freakman, no estoy cambiando la biblia :p.
    Fijense que el versiculo 14 hace clara alusion a las palabras de Cristo, no de una iglesia ni de hombres. Por eso debemos creer en la verdad completa que la Biblia nos entrega..

15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: «¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!»[j]

16 Pero no todos obedecieron al evangelio, pues Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?»[k]

17 Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.[l]

18 Pero yo pregunto: ¿Acaso no han oído? Antes, bien,
«Por toda la tierra ha salidola voz de ellos
y hasta los fines de la tierrasus palabras».[m]

19 También pregunto: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
«Yo os provocaré a celos con un puebloque no es pueblo;
con pueblo insensato os provocaré a ira».[n]

20 E Isaías dice resueltamente:
«Fui hallado por los que no me buscaban;
me manifesté a los que no preguntabanpor mí».[o]

21 Pero acerca de Israel dice: «Todo el día extendí mis manos a un pueblo desobediente y rebelde».[p]

Muy claro nos queda que los que conformamos la Israel espiritual somos seres humanos que seguimos a Dios. No es punto de resguardo pensar, que como ahora soy espiritual ya estoy libre, en ninguna manera.. nosotros estamos llamados a tomar la Cruz y seguir a Cristo y esa potestad que mencionaste acerca del Israel Espiritual, solamente la tenemos mientras estemos vivos como ahora, por que cuando muramos, nuestro soplo de vida volverá al padre:

Eclesiastes 12:7:
7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.[c]

(Hebreos 12,1)

También:

"Vino un ángel con un incensario de oro, y se puso junto al altar. Le entregaron muchos perfumes, para que aromatizara las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro situado delante del trono. Y por manos del ángel subió a la presencia de Dios el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos" Ap 8,3-4 (Ver también Ap 5,8)

La Iglesia como una familia, vive en unidad aunque seamos muchos miembros, todos los que formamos parte de esa unidad somos una familia de Dios.

Ef 2,19… No sois extranjeros ni forasteros, sino ciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios…

Ef 3,15… doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra…

Ga 6,10… hagamos bien, especialmente a los de la familia de fe.
Todo lo anterior quedó respondido con romanos. Y en Apocalipsis nuevamente estas sacando de contexto, no habla de Santos muertos, sino los Santos de Dios somos los Hijos de Dios, las plegarias han sido hechas a travez de toda la historia y los vivos como estamos nosotros aca en la tierra seguimos haciendolas.




Si sabemos que somos justos y morimos y aun somos mas justo por que estamos en la Gloria y delante de Dios..como es posible que con tanto amor..pase este amor??Vas entendiendo??
La Palabra dice.."El amor nunca pasa"..y los que estamos en Jesus y amamos como Jesus..ese amor no pasa ni mucho menos en la muerte..

PAz de Cristo

Estas mal interpretando mis palabras, si el amor JAMAS PASA. si no muere el amor, por que Dios es Amor. lo que muere es el cuerpo, el espíritu de nosotros que somos hechos por Dios vuelve a Él y no tenemos mas parte hasta la segunda venida:

1 Tesalonicences 4:14-18
La venida del Señor
13 [g] Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.[h]


  • Estas son palabras mías, de freakman, no estoy cambiando la biblia :p.
    No creo que después de leer el 13 y 14 quede duda alguna. Dice LOS QUE DUERMEN EN CRISTO TAMBIEN RESUCITARAN. Si ellos no han muerto, como resucitaran?
    Hermano por favor comprenda que la palabra de Dios es clara en todos los aspectos citados. No te quedes por defender una postura de una iglesia que desgraciadamente no sigue a Cristo. Esto lo digo por que contradice en todo momento la palabra de Dios.



15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18 Por tanto, alentaos[j] los unos a los otros con estas palabras.




Para no responder cesgadamente, esto va de la mano con apocalipsis:

Apocalipsis 20
Los mil años
1 Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo[a] y una gran cadena en la mano.

2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.[c]

3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

4 Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar.[d] Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca[e] en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;[f] la segunda muerte[g] no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes[h] de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión

Hay mas entre medio hermanos pero seria mucho en el navegador, leanlo de sus biblias.

El juicio ante el gran trono blanco
11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,[l] de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos.

12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida.[m] Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.[n]

13 El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades[o] entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.[p] Esta es la muerte segunda.[q]

15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.
Se dan cuenta hermanos, que Dios tiene como siempre todo puesto en regla? Ordenado, bueno, siguiendo lo correcto, agradable a su vista?

Por eso queridos NO PODEMOS SER CRISTIANOS COMO EN 2 CITAS NOS DIGAN. DIOS DEJÓ ORDENADO TODO DESDE EL INICIO. CLARAMENTE SOMOS SALVOS POR GRACIA, SI, PERO DIOS PREMIA CON LA GRACIA A QUIEN LO SIGUE. Y AUNQUE SE CAIGA NUEVAMENTE Y PEQUE PERO SE ARREPIENTA CORAZON Y DEJE DE PECAR SIGA SU CAMINAR E INSISTIENDO DE CORAZON SINCERO PARA SER COMO DIOS QUIERE,. ESE ES EL CRISTIANO QUE DIOS NECESITA, SINO SERIAN TODOS LOS PUEBLO DE TODAS LAS EPOCAS DE TODAS LAS CREECNIAS SALVOS Y TODO NUESTRO AMOR POR EL SERIA EN VANO. NO SEAN DESOBEDIENTES, HUMILLENSE A JEHOVA, QUE EL LOS HARA GRANDES Y LES DEMOSTRARÁ QUE ES LO MEJOR QUE PUDIERON HABER HECHO. OLVIDENSE DE LAS FALSAS DOCTRINAS DE HOMBRES INDEPENDIENTE DE LA IGLESIA, NO SALVAN A NADIE, SALVA CRISTO POR AMOR, PERO CRISTO QUIERE UN REMANENTE DIGNO, FIEL, DIFERENTE A LOS FORNICARIOS, IDOLATRAS, EGOISTAS, MENTIROSOS, LADRONES, CALUMNIADORES, HACEDORES DE MALDAD.
ESPERO QUE DIOS LOS ILUMINE Y QUITE LA VENDA QUE CADA UNO MANTIENE AL QUERER VER LO QUE YO DESEO Y NO LO QUE EL DIOS VIVO QUIERE PARA MI.

Dios Les bendiga
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Ni le rendimos culto a nadie muerto..sino que veneramos lo que representa..
Ni rezamos a los muertos..oramos por los vivos y pedimos que oren ellos por nosotros..
Razar no es malo tampoco si se hace meditando en lo que dice..
Ah y el tema aqui es otro..asi que no vengas a dañar el tema que tenemos , se lo pido de favor..
Paz de Cristo

Querido Hermano,
Venerar a alguien es rendirle culto. pero lo mas importante, es que¿para que necesitas recordar lo que un simple ser humano representa, si puedes adorar y recordar y seguir al UNICO que no conoció pecado, que siendo Dios bajo a la tierra y resucitó ?
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Paz, y bien a todos los INVITADOS DEL FORO

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Eclesiastés: 9:5
No se hallará en ti quien consulte a los muertos. Deuteronomio 18:11

Lo que practica roma, es espiritismo.CUIDADO

:pop:
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

NO ES RARO TANTO LOS CATOLICOS Y EVANGUELISTAS TIENEN MUCHO ESPIRITISMO EN COMUN ,AMBOS DICEN TENER PODER PROVINIENTE DE DIOS, LOS CATOLICOS CON SUS EXORCISMO Y APARICIONES DE VIRGUENES SANTOS Y LOS EVANGUELISTAS CON SUS CURACIONES EN NOMBRE DE CRISTO, ACOMPAÑADOS DE LLANTOS, GRITOS , SE TIRAN AL SUELO,SUS PASTORES SACAN DEMONIOS DE PERSONAS Y ESTOS SE SE VUELVEN A METER AL LA PERSONA DE AL LADO,HABLAN EN LENGUAS RARAS QUE NO SE ENTIENDEN ENTRE ELLOS( COMO LOS UNBANDAS) EN FIN UN MONTON DE COSAS ESPIRITISTA, Y NO ES RARO LOS CATOLICOS Y EVANGUELISTAS DE HECHO TIENEN MUY BUENAS RELACIONES ENTRE SI YA QUE HACEN UNIONES DE FE MUY SEGUIDO....
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Paz, y bien a todos

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Eclesiastés: 9:5

6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. .

Sobre la consulta a los muertos que practican muchos a través de videntes y hechiceros la Ley de Dios es bien contundente cuando habla de Leyes humanitarias en Éxodo 22:18 ...A la hechicera no la dejarás que viva. Hay que exhórtales al arrepentimiento.

:smile-l:
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Paz, y bien a todos

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Eclesiastés: 9:5
no acaba de pegar uno del rico y lazaro y si sabian y tenian memoria ''hey manda a lazaro a que avise a msi hermanos de no caer aqui''.

esque sabe donde esta el secreto, que pegan citas del antiguo testamento donde cuando no se habia caido el velo ;)
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

no acaba de pegar uno del rico y lazaro y si sabian y tenian memoria ''hey manda a lazaro a que avise a msi hermanos de no caer aqui''.

esque sabe donde esta el secreto, que pegan citas del antiguo testamento donde cuando no se habia caido el velo ;)

:S al contrario hermano querido,
Mira lo que esa PARÁBOLA explica:

19 »Había un hombre rico, que se vestía de púrpura[l] y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros[m] venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[n] y murió también el rico, y fue sepultado.
--------------------------------------------------------------------------
Crees que los angeles llevarian al ceno de alguien muerto a otro muerto?, si el Espiritu vuelve a Dios. eso seria espiritismo, esta es una parabola.
--------------------------------------------------------------------------
23 »En el Hades[o] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".

25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".

27 »Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".

29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[p] tienen; ¡que los oigan a ellos!"

30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".

31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"».

Crees que Abraham que murio unos cuaaaaantos buenos años antes, iba a hablar con Lazaro y con un rico???? eso es ESPIRITISMO, no puedes creer semejante aberracion. En los versiculos resaltados que claro:
1.- Existe una cima entre los muertos y vivos. no hay relacion ni comunicacion entre los 2.
2.- Dice que OIGAN a moises y los profetas, por cuanto el antiguo testamento NO ESTA ABROGADO NI ABOLIDO, sino Cristo lo vino a hacer cumplir:
3.- claro queda que los muertos no vendran a convencer a nadie y que los profetas y la ley siguen vigentes.

Encontramos claridad en las palabras de Cristo:

Mateo 5:17-18 (Reina-Valera 1995)

Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

Lucas 16:16-17

La Ley y el reino de Dios
16 »La Ley y los Profetas[g] llegan hasta Juan.[h] Desde entonces es anunciado el reino de Dios y todos se esfuerzan por entrar en él.

17 »Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley.[j]

Claro queda que el antiguo testamento sigue vigente, tambien la ley y los profetas. ese es parte del mensaje que quiere dejar Jesus sobre sus preceptos. Hermanos porfavor estudien y no crean que por que en un lado dice una cosa, puede eliminar otra. las cosas deben estudiarse y llegar al punto medio, si Dios me dice "no mataras", pero me quedo solamente con que cristo abrogo la ley, no estoy cumpliendo con amar al projimo como a mi mismo. es por eso que tooodo se estudia, sin cesgos de iglesias ni denominaciones deningun tipo.
pero lo mas importante es que pidan a Dios el entendimiento, por que lo da.

Dios les bendiga
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

El Catolicismo basa los milagros de los santos en el mismo principio del espiritismo:

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis" Génesis 3:4

La doctrina de la inmortalidad natural del alma está basada en la primera mentira registrada en la historia humana.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

El Catolicismo basa los milagros de los santos en el mismo principio del espiritismo:

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis" Génesis 3:4

La doctrina de la inmortalidad natural del alma está basada en la primera mentira registrada en la historia humana.

¿Qué comes, que adivinas?




Saludos
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Querido Hermano,
Venerar a alguien es rendirle culto.
Hermano...lo siento pero eso es Falso..venerar es honrar..

pero lo mas importante, es que¿para que necesitas recordar lo que un simple ser humano representa, si puedes adorar y recordar y seguir al UNICO que no conoció pecado, que siendo Dios bajo a la tierra y resucitó ?
[/QUOTE]

«Para mí la vida es Cristo, y la muerte es ganancia... Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes» (Fil. 1, 21 y 3, 17). Por supuesto la Iglesia Católica a nadie obliga a invocar y tener devoción a los santos. Solamente los propone como modelos para ser imitados.

Paz de Cristo
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Paz, y bien a todos los INVITADOS DEL FORO

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Eclesiastés: 9:5
No se hallará en ti quien consulte a los muertos. Deuteronomio 18:11

Lo que practica roma, es espiritismo.CUIDADO

:pop:

Falso:
Nosotro no consultamos a los Muertos.
Y como le expique...solo se pide intercesion a los Vivos y Dios es Dios de vivos no de muertos..espero que entiendas el texto bien..por que los que estan en Cristo y mueren en Cristo..estan Vivos..
PAz de Cristo
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

El Catolicismo basa los milagros de los santos en el mismo principio del espiritismo:

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis" Génesis 3:4

La doctrina de la inmortalidad natural del alma está basada en la primera mentira registrada en la historia humana.

El hombre fué creado inmortal, el hecho que haya desobedecido comiendo aquel fruto, iniciaría el inexorable proceso de envejecimiento que culminaría con la muerte física.

Por eso "La paga del pecado es la muerte"

Saludos
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo:
Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros

Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo:
¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos,
porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos;
mas éste ningún mal hizo.

Y dijo a Jesús:
Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino

Entonces Jesús le dijo:
De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso
Lucas 23,39-43
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo:
Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros

Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo:
¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos,
porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos;
mas éste ningún mal hizo.

Y dijo a Jesús:
Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino

Entonces Jesús le dijo:
De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso
Lucas 23,39-43

Eso es por que por su arrepentimiento y su fe, Cristo le dio la salvación... realmente quieren continuar avalando la idolatría y frente a eso no hay mas que hacer. antes fundamenté largamente desde el antiguo al nuevo testamento pero si quieren, haganlo, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Desgraciadamente está arraigada la veneración a los muertos en su creencia, si que sigan adelante adorando a los muertos. Ya leyeron la verdad si que bien por ustedes.

Dios bendiga a todo el mundo.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

El hombre fué creado inmortal, el hecho que haya desobedecido comiendo aquel fruto, iniciaría el inexorable proceso de envejecimiento que culminaría con la muerte física.

Por eso "La paga del pecado es la muerte"

Saludos

Error, no somos inmortales, el hombre fue creado sin pecado y por la entrada del pecado se presentó la muerte. de haber sido INMORTALES nunca habríamos de morir.

Dios les bendiga.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Hermano...lo siento pero eso es Falso..venerar es honrar..

«Para mí la vida es Cristo, y la muerte es ganancia... Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes» (Fil. 1, 21 y 3, 17). Por supuesto la Iglesia Católica a nadie obliga a invocar y tener devoción a los santos. Solamente los propone como modelos para ser imitados.

Paz de Cristo
[/QUOTE]

y por que no pone a Cristo como modelo? si todo el resto de los que consideran santos eran pecadores como tu y yo. no pongan los ojos en los creados, ponganlos en Cristo, el siendo Dios se hizo hombre para mostrarnos como hacerlo.
Dios les guarde.
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.

Falso:
Nosotro no consultamos a los Muertos.
Y como le expique...solo se pide intercesion a los Vivos y Dios es Dios de vivos no de muertos..espero que entiendas el texto bien..por que los que estan en Cristo y mueren en Cristo..estan Vivos..
PAz de Cristo

Entiende hermano porfavor, que todos los hijos de Dios o creyentes que mueren no saben nada mas. El espiritu vuelve al apdre y solo espera la segunda venida, sino cristo no resucitaria primero a los Muertos en Cristo:

1 Tesalonicences 4:14-18
La venida del Señor
13 [g] Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.[h]

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18 Por tanto, alentaos[j] los unos a los otros con estas palabras.

Las palabras de la Santa Biblia al estudiarlas en contexto y uniendo todo lo que dice, es que llegamos a tener el discernimiento Espiritual pero obviamente esto es dado si Dios lo permite.

Dios les acompañe
 
Re: El Catolicismo es Espiritismo.


«Para mí la vida es Cristo, y la muerte es ganancia... Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes» (Fil. 1, 21 y 3, 17). Por supuesto la Iglesia Católica a nadie obliga a invocar y tener devoción a los santos. Solamente los propone como modelos para ser imitados.

Paz de Cristo

y por que no pone a Cristo como modelo? si todo el resto de los que consideran santos eran pecadores como tu y yo. no pongan los ojos en los creados, ponganlos en Cristo, el siendo Dios se hizo hombre para mostrarnos como hacerlo.
Dios les guarde.[/QUOTE]
Ademas que se refiere a nosotros, por que los apostoles seguian lo que Cristo, no Cristo a los apostoles. ademas de esa aclaracion, Dios dijo que no se haga imagen alguna para veneracion, honra, recuerdo(todo eso engloba la idolatria y mas todavia) ni de divinidad, ni de humanos ni de humanos muertos. Por que se tendria que seguir solamente el recordar o venerar o honrar a los muertos? Cristo necesita que el cristiano, haga la vida como el la hizo, como al Padre le agrada, pero no dijo "haganse imagenes para venerar a san o santa x".

Dios les bendiga.