¿Eres vegetariano/vegano?
Te interesa:
El veganismo produce deficiencia de vitamina B12 y el aminoácido L-carnitina, veamos que pasa cuando estas cosas faltan:
La deficiencia de carnitina es una
afección en la que el nutriente no puede llegar a las células del cuerpo. Puede ocasionar debilidad muscular. También puede causar problemas del corazón y del hígado.
La falta de L-carnitina puede manifestarse en problemas musculares, como debilidad, dolor y en algunos casos atrofia muscular. También puede causar fatiga, hipoglucemia, alteraciones en los niveles de colesterol y triglicéridos, y disminución de la función inmunológica.
La
anemia por carencia de vitamina B12 se desarrolla de forma gradual, de manera que el organismo se puede adaptar un poco. En consecuencia, los síntomas pueden parecer leves incluso si la anemia es grave.
Los síntomas de la anemia son
Si la anemia es grave, se observa dificultad respiratoria, mareos y aumento de la frecuencia cardíaca.
En ocasiones, el bazo y el hígado aumentan de tamaño.
Los adultos jóvenes que sufren anemia perniciosa (debido a la ausencia del factor intrínseco) son más propensos a desarrollar cáncer de estómago y otros cánceres gastrointestinales.
Si existe daño neurológico, afecta primero y con más frecuencia a las piernas que a los brazos. Se siente hormigueo en los pies y en las manos, con pérdida de sensibilidad en las piernas, en los pies y en las manos, y ocasiona debilidad en los brazos y en las piernas. No se siente la postura en que se encuentran las piernas y los brazos (sensibilidad postural), ni se perciben las vibraciones. Puede desarrollarse debilidad muscular leve o moderada, y perder reflejos. Se hace difícil caminar.
En ocasiones, existe confusión, irritabilidad y depresión leve. La carencia avanzada de vitamina B12 puede causar
delirio y paranoia (la persona afectada tiene el convencimiento de que otras personas quieren hacerle daño), y afectar a la función mental, hasta derivar en
demencia.
Asi que el vegano, finalmente se vuelve anémico, flácido, paranoico y loco.
¿No se les hace familiar?