Eso está claro pero el viejo hombre vendido al pecado si puede oír el mensaje del evangelio y reaccionar frente a él con fe.
Y allí está la diferencia.
NO PUEDE, NO INSISTAS EN SECUESTRAR EL TRABAJO DEL ESPIRITU SANTO PARA ATRIBUIRLO A UN CADÁVER.
¿QUÉ ES UN CADÁVER EN TÉRMINOS BÍBLICOS?
Efe_2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
UN MUERTO NO OYE EL MENSAJE DEL EVANGELIO
Las palabras de Cristo son Espíritu y son Vida.
De manera que cuando se predica el evangelio, el Espíritu Santo está trabajando en ese montón de huesos secos para que se forren de carne y vivan de nuevo, este pasaje es una figura del poder de la Palabra creando vida, aquí tiene:
Eze 37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
Eze 37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos:
He aquí, yo hago entrar Espíritu en vosotros, y viviréis.
Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros
Espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
El trabajo del Espíritu Santo es dar vida a los muertos:
Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga,
convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
El hombre está irremisiblemente perdido, que, si no fuera por la Gracia de Dios en Cristo Jesús, moriría en sus propios pecados (Jn.8:24), de manera que queda demostrado bíblicamente que el hombre no puede salvarse así mismo.