EL CALVINISMO A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS

LA VERDAD ES CRISTO, NO NUESTROS RAZONAMIENTOS.
Si pero eso no anula que Dios hable por nosotros...
Y si no usted porque habla y para que predica.
¿Es que si digo algo yo soy yo mismo pero si lo dice usted está hablando el Señor?
Los hermanos vamos adquiriendo la mente de Cristo.
Con cuerdas humanas nos cazó.

Lo que sucede es que cuando no nos gusta lo que alguien dice, en seguida decimos que sale de él y de su propio corazón.

Pedro llegó a hablar y Jesús mirándole le contestó:
"Apartate de mi satanás", pero ese mismo Pedro, mas tarde, fue el encargado de dar la primera predicación y abrir las puertas del reino.
 
ESTO ES OTRA DE TUS ACOSTUMBRADAS CALUMNIAS.

Calumnias cuya fuente no es intencional, sino el fruto de tu incoherencia doctrinal.
Si yo le digo a alguien que dijo una estupidez, pues que dijo una estupidez, no estoy calumniando.
Simplemente estoy siendo veraz.
Jesús le dijo a Pedro "apartate de mi satanás" y no lo estaba calumniando.
Yo me amo, pero aún así, no amo mis estupideces.
¿Por qué, aunque te amara, debería amar las tuyas?
 
Eso está claro pero el viejo hombre vendido al pecado si puede oír el mensaje del evangelio y reaccionar frente a él con fe.
Y allí está la diferencia.

NO PUEDE, NO INSISTAS EN SECUESTRAR EL TRABAJO DEL ESPIRITU SANTO PARA ATRIBUIRLO A UN CADÁVER.

¿QUÉ ES UN CADÁVER EN TÉRMINOS BÍBLICOS?

Efe_2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

UN MUERTO NO OYE EL MENSAJE DEL EVANGELIO

Las palabras de Cristo son Espíritu y son Vida.

De manera que cuando se predica el evangelio, el Espíritu Santo está trabajando en ese montón de huesos secos para que se forren de carne y vivan de nuevo, este pasaje es una figura del poder de la Palabra creando vida, aquí tiene:

Eze 37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
Eze 37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar Espíritu en vosotros, y viviréis.
Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros Espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

El trabajo del Espíritu Santo es dar vida a los muertos:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

El hombre está irremisiblemente perdido, que, si no fuera por la Gracia de Dios en Cristo Jesús, moriría en sus propios pecados (Jn.8:24), de manera que queda demostrado bíblicamente que el hombre no puede salvarse así mismo.
 
NO PUEDE, NO INSISTAS EN SECUESTRAR EL TRABAJO DEL ESPÍRITU SANTO PARA ATRIBUIRLO A UN CADÁVER.
¿QUÉ ES UN CADÁVER EN TÉRMINOS BÍBLICOS?
Efe_2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
UN MUERTO NO OYE EL MENSAJE DEL EVANGELIO
Las palabras de Cristo son Espíritu y son Vida.
Ya está. Te manifestaste plenamente.
Vos te preocupás porque yo pueda declarar que un depravado total pueda tan solo oir y creer pero no tenés problema alguno en creer que Dios es un ser tonto que mandó a su hijo a predicarle a muertos que no le pueden oír.
Y este es el mal y la gangrena a la que me refiero.
Les enferma el cerebro.
Se comen el verso de que cualquier respuesta del hombre va contra la soberanía de Dios y se enlistan en las filas mismas del diablo.
Al igual que los testigos que creen ver una lucecita en el mensaje de ellos los calvinistas se la creyeron.
De manera que cuando se predica el evangelio, el Espíritu Santo está trabajando en ese montón de huesos secos para que se forren de carne y vivan de nuevo, este pasaje es una figura del poder de la Palabra creando vida, aquí tiene:

Eze 37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
Eze 37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar Espíritu en vosotros, y viviréis.
Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros Espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

El trabajo del Espíritu Santo es dar vida a los muertos:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

El hombre está irremisiblemente perdido, que, si no fuera por la Gracia de Dios en Cristo Jesús, moriría en sus propios pecados (Jn.8:24), de manera que queda demostrado bíblicamente que el hombre no puede salvarse así mismo.
Definitivamente estás proclamando ESTUPIDECES...
 
Definitivamente estás proclamando ESTUPIDECES...

Estupidez diabólica es eliminar de un solo plumazo la actividad del Espíritu Santo en una persona muerta en sus delitos y pecados, por medio del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24).

El Espíritu Santo es quien convence a las personas de su necesidad de salvación y les guía hacia la fe en Cristo.

El terreno, el área, o el medio por el cual actúa el Espíritu Santo es fundamental en el proceso de conversión, proporcionando el mensaje de salvación, y no es otro que el evangelio.

De nada vale las charlas de superación personal o las meditaciones sobre la vida o la muerte.

Cristo tiene que ser presentado como un Ser Vivo que está al alcance de todo aquel que quiera salvar su alma.

Entre tanto ocurre este milagro de la conversión, seguirá muerto en sus delitos y pecados.

Cálatela.