LA DOCTRINA DE LA DEPRAVACIÓN TOTAL NO ES DIABÓLICA
Es que usted no puede tirar al pote de la basura los 32 versículos que el forista Bart ha presentado como respaldo de la depravación total del ser humano...
Yo no tiro nada que esté escrito en la biblia.
Tontamente hace Bart contestandome con versículos cuando, quien tiene al frente, cree tanto en la palabra de Dios como él.
La corrupción de la carne es total y carne y sangre corrompidas no pueden heredar.
Vaya que con ese solo versículo alcanzaba.
Por eso también el Señor nos dice que nos es necesario nacer de nuevo.
Pero la doctrina de la depravación total te convence primero de la corrupción de la carne para después mezclar la muerte espiritual con la muerte física.
Y así el pecador no puede escuchar el evangelio ni tampoco creer porque está enterrado en un cementerio.
Y esto es falso.
Esta vendido al pecado pero está.
Está preso y cautivo en la cárcel pero está.
Y mientras que tenga vida y no muera tendrá esperanza.
La realidad es que si puede escuchar si se le predica y puede creer. Pero no puede salir de la cárcel sino lo sacan.
No puede dejar de ser esclavo si no lo liberan.
¿Quienes son los bienaventurados que lloran?
Son los queriendo hacer el bien terminan haciendo el mal que no quieren porque están esclavizados por él y lloran.
Isaías 61 nos dice que Jesús vino a liberar a estos cautivos.
Lo que no puede hacer nunca un pecador, por mucho que escuche y crea, es auto salvarse.
Podrá escuchar el evangelio y podrá creer pero igual deberá morir por su pecado.
Y ahí entre en juego la salvación de Dios y la muerte de Cristo.
Lo que pasa es que cuando un profeta le dice a uno, en su propia cara, que no hay en nosotros cosa sana, sino hinchazón y podrida llaga, a nadie le gusta.
Está es una realidad pero no implica toda la porquería que te meten detrás.
Porquería con la que van a terminar negando la eficacia de la sangre preciosa de Cristo.
¿Y quién puede pisotear así la sangre de Cristo sino el mismo diablo?
Es que eso debería sobrarte para no tragarte la mosca de su tan aclamado perfume.
¿Cómo reacciona entonces el redimido a diferencia del religioso hipócrita y envanecido?
AMBOS SE ENCUENTRAN EL TEMPLO
Y así reacciona el religioso:
"NO SOY COMO LOS DEMÁS HOMBRES"
Luc_18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Y así reacciona el redimido:
Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
No es un redimido.
Pero esto es otra cosa que han distorsionado y usado a favor de su perfume con moscas.
Jesús está confrontando la conducta de dos judíos depravados totales.
Las OBRAS del fariseo eran pura arrogancia mientras que las OBRAS del publicano eran golpearse el pecho y bajar sus ojos por su condición pecadora.
Si bien está desaprobando a un pecador, al mismo tiempo está aprobando a otro pecador.
El publicano no es un redimido sino un esclavo que sufre su esclavitud y quisiera ser limpio y no puede.
Reconoce su situación de enfermo y de que necesita de un médico.
Dios nos ha dado la sangre (Lev.17:11) para expiar el pecado.
El pecado del mundo.
Lo que nos redime es la sangre preciosa de Cristo.
A TODOS.
Frente a la LEY o sea la JUSTICIA divina.
El primer PACTO.
Si no tienes clara la justificación por la fe, al menos déjate ayudar.
Me dejo ayudar. Nunca tuve problema con eso. Pero no se puede uno edificar de la mentira.
Porque la fe depende de la gracia de Dios, aquí está el texto:
Rom_4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
Entonces, si asociamos la sangre de la expiación, más la fe y la gracia de Dios, tenemos como resultado que
somos «justificados por la gracia», «justificados por la fe», «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.
Pero somos JUSTIFICADOS ante la LEY.
Pero los resucitados para perdición también debieron ser justificados en las obras de Cristo y aunque para Dios cumplieron fueron vomitados por el Hijo.
La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador;
Correcto.
la fe es el principio por el que se recibe el beneficio;
Falso.
La Gracia es un regalo y no se necesita nada para recibirlo.
Todo lo hace Jesús y lo resuelve entre él y el Padre.
Adán no te pidió permiso para condenarte a muerte y Jesús tampoc te pidió permiso para librarte de esa muerte.
Luego nada teminó.
Ahora ya no hay que agradar a la LEY sino al HIJO.
Que nos compró y se levantó como mediador de un nuevo pacto.
Salimos de un pacto pero entramos en otro.
Sin comerla ni beberlo.
y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».
Correcto.
Pero después debemos agradar todavía al Hijo.
No somos liberados de la LEY para caer en libertinaje sino que somos comprados para estar bajo SEÑORÍO.
No amigo, lo suyo es un Humanismo inconsistente, lleno de contradicciones.
Okey.
No me escuches.
Usted viene luchando con su propia incoherencia.
Okey. Esto es todo lo que obtengo de usted.
Tiene fragmentos de doctrina esparcidos aquí y allá, y confunde una cosa con la otra.
Okey.
Por ejemplo:
¿Cuál vida? ¿De qué vida habla usted?
¿NO ENTIENDE QUE NACEMOS MUERTOS EN NUESTROS DELITOS Y PECADOS?
USTED LO QUE APORTA SON INCOHERENCIAS DOCTRINALES.
Okey. Usted no pregunta.
Usted prejuzga y se contesta.
No necesita mi respuesta.
Bendiciones.