¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El mismo sentido que la circuncisión. Tanto en la iglesia del AT como en la del NT los niños hijos de los creyentes son considerados parte del pueblo de Dios. No se les requería fe para aplicar la circuncisión o el bautismo a sus niños, la fe solo se requiere a los adultos. Las iglesias históricas mantienen el bautismo de sus niños, ortodoxos, coptos, católicos y protestantes. Solo las denominaciones modernas niegan el bautismo a sus niños contradiciendo a la Biblia que los declara salvos.

Saludos
Ah...
Claro.
En ese sentido si
El bautismo de bebés vendría a ser como un rito de pertenencia.
Cómo tatuarse un pescadito.
Pero convengamos que nada tiene que ver con el bautismo del nuevo testamento.
 
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Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Que hay una correlación, aunque sea indirecta o por analogía, entre la circuncisión, la sepultura, el bautismo y la resurrección lo enseña Col 2:11. No veo la necesidad de sepultar la relación finamente hilada para declarar error el bautismo de infantes.
Por lo demás, si algo tienen en común es que :

Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,
1 Pedro 3:21
También podes bautizar a tu perro o a tu gato para que sean parte de ese mundo mágico del que uno se siente parte.
Dale que va.
Y la circuncisión nada tiene que ver con el bautismo.
En el antiguo testamento Dios elegía y marcaba.
La cosa va de afuera hacia adentro.
Es completamente al revés del NT.
 
La circuncisión era la señal del Pacto que Dios hizo con Su pueblo, se aplicaba a los niños. El Pacto sigue vigente nunca ha sido abrogado, "seré tu Dios y el de tu descendencia".
Okey.
En el Nuevo Testamento la señal es incruenta es a través del agua del bautismo.
Falso.
«En él también, ustedes han sido circuncidados, no con una circuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora. Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó.»
Porque creyeron.
El bebé no cree en nada.
Así lo entendió la Iglesia, y la Historia lo corrobora, no fue hasta 1500 años después que negaron el bautismo a sus hijos los que se escindieron de la Reforma, por eso creo que el error es moderno y no de la iglesia primitiva.
La iglesia lo entendió mal.
Si querés bautizar a un bebé y te hace feliz hacelo.
No creo que se resfrié ni le haga daño.
También le podés decir que existe papá Noel.
 
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El bautismo de bebés sin embargo es una señal muy importante para cualquier observador externo.
Es un testimonio único y trascendental.

El testimonio más fehaciente de que no se entendió absolutamente nada.
 
Ni se te ocurra tener de maestro o consejero a cualquiera que llamándose cristiano practiqué o justifique el bautismo de bebés.
Mañana te va a enseñar que la homosexualidad es un tema cultural.
 
¿El bautismo infantil tiene sentido?
Ovbio.
Hay muchas imprentas que hacen un buen trabajo imprimiendo tarjetas.
 
El bautismo de bebés es una payasada absoluta.
Puro teatro.
No hay manera de justificarlo.
Punto.
 
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TODAS LAS IGLESIAS HISTÓRICAS BAUTIZAN NIÑOS: CATÓLICOS, ORTODOXOS, REFORMADOS, Y LOS JUDIOS CIRCUNCIDAN Y NO SE REQUIERE LA FE DEL NIÑO. LOS ESCRITOS DE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS RECOMIENDAN EL BAUTISMO DE LOS HIJOS DE LOS CREYENTES. EN EL NUEVO TESTAMENTO LOS HIJOS DE LOS CREYENTES SON LLAMADOS SANTOS.

¿ESTÁN TODOS EQUIVOCADOS
MENOS LAS SECTAS
MODERNAS ?

«Así dijo Jehová: Paraos en los caminos,
y mirad, y preguntad por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino, y andad por él,
y hallaréis descanso para vuestra alma.
Mas dijeron: No andaremos.»


‭‭Jeremías‬ ‭6:16‬ ‭RVR09

‬‬https://bible.com/bible/1718/jer.6.16.RVR09

***

Una de las divisiones infelices de la Iglesia, se refiere al tema del bautismo.
Nadie defiende el bautismo de todos los infantes como tal, pero la mayoría de las denominaciones bautizan a los hijos de los bautizados. Los bautistas, sin embargo, ven esto como no bautismo (porque los infantes no pueden hacer la confesión de fe requerida) o como bautismo irregular (porque, dicen, no es claramente apostólico
ni pastoralmente sabio). Algunos sostienen que, al no ordenar realmente el bautismo de niños, Dios lo prohíbe en las Escrituras; todos insisten en que posponer el bautismo hasta que la fe sea consciente(edad de discreción) es siempre lo mejor en la práctica. (Nótese que cuando hablo de "bautistas" aquí, me refiero a toda una gama de cristianos-miembros de denominaciones bautistas , junto con algunos carismáticos,
independientes y otros evangélicos, para quienes el bautismo de creyentes es la práctica habitual). Por otro lado, algunos han deducido de la teología del pacto que Dios ordena el bautismo de los hijos de los creyentes después de todo. Muchos más sostienen que esta práctica, aunque fijada por la iglesia, tiene mejor garantía teológica
histórica y pastoral que la alternativa, por lo que debe considerarse como "la más acorde con la institución de Cristo" ¿Cómo debemos ver la cuestión? Sopese estos puntos.
En primer lugar, muchos en ambos lados de la cuestión parecen argumentar en exceso. Las Escrituras no ordenan ni prohíben el bautismo infantil, y no podemos suponer que el Autor divino que guió a los escritores humanos haya querido hacer ninguna de las dos cosas.
La circuncisión infantil masculina por mandato de Dios bajo el antiguo pacto,
unida a la insistencia de Pablo en que, bajo el nuevo pacto, los hijos de un creyente son "santos" 👉🏻(dedicados a Dios,👉🏻apartados y 👉🏻aceptados por él) junto con su(s) padre(s) (véase Génesis 17:9-14; 1 Corintios 7:14), hacen que el bautismo infantil parezca correcto para muchos cristianos creyentes en la Biblia. Si la unidad biológica pactual entre padres e hijos bajo el pacto de Dios es un hecho inmutable, en el que se basó el antiguo mandato de Dios de la circuncisión (la señal del pacto de entonces para los bebés varones), ¿cómo puede ser apropiado negar ahora el bautismo (la señal del nuevo pacto) a los bebés?...
𝙂𝙍𝙊𝙒𝙄𝙉𝙂 𝙄𝙉 𝘾𝙃𝙍𝙄𝙎𝙏(𝘾𝙍𝙀𝘾𝙄𝙀𝙉𝘿𝙊 𝙀𝙉 𝘾𝙍𝙄𝙎𝙏𝙊) 𝙗𝙮 𝙅. 𝙄. 𝙋𝙖𝙘𝙠𝙚𝙧
𝘽𝙖𝙥𝙩𝙞𝙨𝙢 𝙖𝙣𝙙 𝙄𝙣𝙛𝙖𝙣𝙩𝙨…


«Pues la esposa creyente
da santidad a su matrimonio,
y el esposo creyente da santidad al suyo.
De otro modo, sus hijos no serían santos,
pero ahora son santos.»


‭‭1 Corintios‬ ‭7:14‬ ‭NTV‬‬


EL PRIMER HEREJE EN RECHAZAR EL BAUTISMO DE NIÑOS:
[…]
El pelagianismo, primera herejía en rechazar el bautismo de niños
Pero fue en el siglo V donde apareció la primera herejía que negaría la necesidad del bautismo incluyendo el bautismo de infantes; su autor fue Pelagio, un monje influenciado por las doctrinas paganas (especialmente del estoicismo). Minimizaba la eficacia de la gracia y consideraba que la voluntad, con su libre albedrio, puede alcanzar por sí sola la santidad. Para los pelagianos no existía ningún pecado original, pensaban que Adán no fue creado inmortal por lo que hubiera muerto aunque no hubiera pecado, y que los niños se encuentran en el mismo estado de Adán antes de su caída, por lo que no contraían ningún pecado original. Al negar el pecado original por consecuencia veía el bautismo de niños como innecesario.
Luego de hacerse monje Pelagio viaja a Roma antes del año 400. Luego de que Roma fuera conquistada y saqueada por los godos parte para Cartago y luego a Jerusalén acompañado de Celestio, otro partidario del pelagianismo quien le ayuda de forma eficiente a propagar sus doctrinas.
Dieciocho obispos incluyendo a Juliano de Eclana se adhirieron al pelagianismo, mientras San Agustín combate la herejía tenazmente. Los obispos pelagianos son privados de sus sedes y son condenados por los concilios africanos de Cartago y Milevis (años 411, 412 y 416) los cuales sentencian:
“Igualmente plugo que quienquiera niegue que los niños recién nacidos del seno de sus madres, no han de ser bautizados o dice que, efectivamente, son bautizados para remisión de los pecados, pero que de Adán nada traen del pecado original que haya de expiarse por el lavatorio de la regeneración; de donde consiguientemente se sigue que en ellos la fórmula del bautismo “para la remisión de los pecados”, ha de entenderse no verdadera, sino falsa, sea anatema. Porque lo que dice el Apóstol: Por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así a todos los hombres pasó, por cuanto en aquél todos pecaron [cf. Rom. 5, 12], no de otro modo ha de entenderse que como siempre lo entendió la Iglesia Católica por el mundo difundida. Porque por esta regla de la fe, aun los niños pequeños que todavía no pudieron cometer ningún pecado por sí mismos, son verdaderamente bautizados para la remisión de los pecados, a fin de que por la regeneración se limpie en ellos lo que por la generación contrajeron”[14]
Sin embargo, los pelagianos se niegan a someterse a los concilios. Los concilios escriben al Papa para que apruebe las decisiones de estos concilios locales, lo cual hace el Papa Inocencio I. San Agustín con la sentencia de la Sede Apostólica (Roma) da el caso por terminado, sin embargo luego de la muerte del Papa Inocencio, Celestio hace ante el Papa Zósimo una confesión de fe que estuvo a punto de confundirle, pero este confirma las sentencias de su predecesor. Posteriormente el concilio de Éfeso en el año 431 volvió a condenar al pelagianismo que intentaba propagarse ahora por Inglaterra.
[…]
FUENTE



 
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TODAS LAS IGLESIAS HISTÓRICAS BAUTIZAN NIÑOS: CATÓLICOS, ORTODOXOS, REFORMADOS, Y LOS JUDIOS CIRCUNCIDAN Y NO SE REQUIERE LA FE DEL NIÑO.
¿Y?
Eso es una respuesta.
¿La verdad la tiene la mayoría?
Me extraña Bart de vos.
LOS ESCRITOS DE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS RECOMIENDAN EL BAUTISMO DE LOS HIJOS DE LOS CREYENTES.
No me vengas con eso.
¿Después defendés la sola escritura?
¿Donde pide el Señor o los apóstoles que se bauticen bebés?
Todo está bárbaro hasta que nos tocan nuestras amadas prácticas.
EN EL NUEVO TESTAMENTO LOS HIJOS DE LOS CREYENTES SON LLAMADOS SANTOS.
¿Y?
¿ESTÁN TODOS EQUIVOCADOS
MENOS LAS SECTAS
MODERNAS ?
Ahí empezamos con los razonamientos tontos.
«Así dijo Jehová: Paraos en los caminos,
y mirad, y preguntad por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino, y andad por él,
y hallaréis descanso para vuestra alma.
Todo vale.
Es increíble.
Realmente no se puede creer.
Les reclamamos a los católicos por estupideces pero la mía no se toca.


Una de las divisiones infelices de la Iglesia, se refiere al tema del bautismo.
¿Te hace feliz bautizar a tus hijos?
Hacelo.
Y sentalos a la mesa a comer del pan y beber de la copa.
Nadie defiende el bautismo de todos los infantes como tal, pero la mayoría de las denominaciones bautizan a los hijos de los bautizados.
¿Y cuando la mayoría de las denominaciones casen homosexuales?
Los bautistas, sin embargo, ven esto como no bautismo (porque los infantes no pueden hacer la confesión de fe requerida) o como bautismo irregular (porque, dicen, no es claramente apostólico..
¿Y a mí que me importan los bautistas?
¿Acaso sacaron chapa de escribas?
Algunos sostienen que, al no ordenar realmente el bautismo de niños, Dios lo prohíbe en las Escrituras;
Dios no prohíbe estupideces.
Aparte la gracia no consiste en prohibiciones.
 
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TODAS LAS IGLESIAS HISTÓRICAS BAUTIZAN NIÑOS: CATÓLICOS, ORTODOXOS, REFORMADOS, Y LOS JUDIOS CIRCUNCIDAN Y NO SE REQUIERE LA FE DEL NIÑO. LOS ESCRITOS DE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS RECOMIENDAN EL BAUTISMO DE LOS HIJOS DE LOS CREYENTES. EN EL NUEVO TESTAMENTO LOS HIJOS DE LOS CREYENTES SON LLAMADOS SANTOS.

¿ESTÁN TODOS EQUIVOCADOS
MENOS LAS SECTAS
MODERNAS ?

«Así dijo Jehová: Paraos en los caminos,
y mirad, y preguntad por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino, y andad por él,
y hallaréis descanso para vuestra alma.
Mas dijeron: No andaremos.»


‭‭Jeremías‬ ‭6:16‬ ‭RVR09

‬‬https://bible.com/bible/1718/jer.6.16.RVR09

***

Una de las divisiones infelices de la Iglesia, se refiere al tema del bautismo.
Nadie defiende el bautismo de todos los infantes como tal, pero la mayoría de las denominaciones bautizan a los hijos de los bautizados. Los bautistas, sin embargo, ven esto como no bautismo (porque los infantes no pueden hacer la confesión de fe requerida) o como bautismo irregular (porque, dicen, no es claramente apostólico
ni pastoralmente sabio). Algunos sostienen que, al no ordenar realmente el bautismo de niños, Dios lo prohíbe en las Escrituras; todos insisten en que posponer el bautismo hasta que la fe sea consciente(edad de discreción) es siempre lo mejor en la práctica. (Nótese que cuando hablo de "bautistas" aquí, me refiero a toda una gama de cristianos-miembros de denominaciones bautistas , junto con algunos carismáticos,
independientes y otros evangélicos, para quienes el bautismo de creyentes es la práctica habitual). Por otro lado, algunos han deducido de la teología del pacto que Dios ordena el bautismo de los hijos de los creyentes después de todo. Muchos más sostienen que esta práctica, aunque fijada por la iglesia, tiene mejor garantía teológica
histórica y pastoral que la alternativa, por lo que debe considerarse como "la más acorde con la institución de Cristo" ¿Cómo debemos ver la cuestión? Sopese estos puntos.
En primer lugar, muchos en ambos lados de la cuestión parecen argumentar en exceso. Las Escrituras no ordenan ni prohíben el bautismo infantil, y no podemos suponer que el Autor divino que guió a los escritores humanos haya querido hacer ninguna de las dos cosas.
La circuncisión infantil masculina por mandato de Dios bajo el antiguo pacto,
unida a la insistencia de Pablo en que, bajo el nuevo pacto, los hijos de un creyente son "santos" 👉🏻(dedicados a Dios,👉🏻apartados y 👉🏻aceptados por él) junto con su(s) padre(s) (véase Génesis 17:9-14; 1 Corintios 7:14), hacen que el bautismo infantil parezca correcto para muchos cristianos creyentes en la Biblia. Si la unidad biológica pactual entre padres e hijos bajo el pacto de Dios es un hecho inmutable, en el que se basó el antiguo mandato de Dios de la circuncisión (la señal del pacto de entonces para los bebés varones), ¿cómo puede ser apropiado negar ahora el bautismo (la señal del nuevo pacto) a los bebés?...
𝙂𝙍𝙊𝙒𝙄𝙉𝙂 𝙄𝙉 𝘾𝙃𝙍𝙄𝙎𝙏(𝘾𝙍𝙀𝘾𝙄𝙀𝙉𝘿𝙊 𝙀𝙉 𝘾𝙍𝙄𝙎𝙏𝙊) 𝙗𝙮 𝙅. 𝙄. 𝙋𝙖𝙘𝙠𝙚𝙧
𝘽𝙖𝙥𝙩𝙞𝙨𝙢 𝙖𝙣𝙙 𝙄𝙣𝙛𝙖𝙣𝙩𝙨…


«Pues la esposa creyente
da santidad a su matrimonio,
y el esposo creyente da santidad al suyo.
De otro modo, sus hijos no serían santos,
pero ahora son santos.»


‭‭1 Corintios‬ ‭7:14‬ ‭NTV‬‬


EL PRIMER HEREJE EN RECHAZAR EL BAUTISMO DE NIÑOS:
[…]
El pelagianismo, primera herejía en rechazar el bautismo de niños
Pero fue en el siglo V donde apareció la primera herejía que negaría la necesidad del bautismo incluyendo el bautismo de infantes; su autor fue Pelagio, un monje influenciado por las doctrinas paganas (especialmente del estoicismo). Minimizaba la eficacia de la gracia y consideraba que la voluntad, con su libre albedrio, puede alcanzar por sí sola la santidad. Para los pelagianos no existía ningún pecado original, pensaban que Adán no fue creado inmortal por lo que hubiera muerto aunque no hubiera pecado, y que los niños se encuentran en el mismo estado de Adán antes de su caída, por lo que no contraían ningún pecado original. Al negar el pecado original por consecuencia veía el bautismo de niños como innecesario.
Luego de hacerse monje Pelagio viaja a Roma antes del año 400. Luego de que Roma fuera conquistada y saqueada por los godos parte para Cartago y luego a Jerusalén acompañado de Celestio, otro partidario del pelagianismo quien le ayuda de forma eficiente a propagar sus doctrinas.
Dieciocho obispos incluyendo a Juliano de Eclana se adhirieron al pelagianismo, mientras San Agustín combate la herejía tenazmente. Los obispos pelagianos son privados de sus sedes y son condenados por los concilios africanos de Cartago y Milevis (años 411, 412 y 416) los cuales sentencian:
“Igualmente plugo que quienquiera niegue que los niños recién nacidos del seno de sus madres, no han de ser bautizados o dice que, efectivamente, son bautizados para remisión de los pecados, pero que de Adán nada traen del pecado original que haya de expiarse por el lavatorio de la regeneración; de donde consiguientemente se sigue que en ellos la fórmula del bautismo “para la remisión de los pecados”, ha de entenderse no verdadera, sino falsa, sea anatema. Porque lo que dice el Apóstol: Por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así a todos los hombres pasó, por cuanto en aquél todos pecaron [cf. Rom. 5, 12], no de otro modo ha de entenderse que como siempre lo entendió la Iglesia Católica por el mundo difundida. Porque por esta regla de la fe, aun los niños pequeños que todavía no pudieron cometer ningún pecado por sí mismos, son verdaderamente bautizados para la remisión de los pecados, a fin de que por la regeneración se limpie en ellos lo que por la generación contrajeron”[14]
Sin embargo, los pelagianos se niegan a someterse a los concilios. Los concilios escriben al Papa para que apruebe las decisiones de estos concilios locales, lo cual hace el Papa Inocencio I. San Agustín con la sentencia de la Sede Apostólica (Roma) da el caso por terminado, sin embargo luego de la muerte del Papa Inocencio, Celestio hace ante el Papa Zósimo una confesión de fe que estuvo a punto de confundirle, pero este confirma las sentencias de su predecesor. Posteriormente el concilio de Éfeso en el año 431 volvió a condenar al pelagianismo que intentaba propagarse ahora por Inglaterra.
[…]
FUENTE




 
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Reacciones: Jima40 y VALENCIA
Bueno si lo que dices es así sería evidente que el bautismo de bebés fue aceptado de manera mayoritaria.
Y si el asunto es validar algo porque la mayoría lo validó no tengo nada que decir.
Entonces en base a esta regla el bautismo de bebés es válido.
 
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Reacciones: Daniel Flores
De todas maneras hay que enseñar de manera correcta y no desmayar.

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1 Corintios 15:21‭-‬22
 
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Reacciones: Daniel Flores
A todos los lectores.
La salvación del hombre es por gracia y es un regalo de Dios.
Es Dios el que salva por medio de Jesús y de igual manera que nada hiciste para morir EN Adán, tampoco nada hiciste para ser vivificado EN Cristo.
¿Se entiende?
 
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Reacciones: Daniel Flores
O sea que, que tus padres te hayan bautizado o no de bebé da igual.
De la misma manera que Adán te mató sin tu participación, Jesús te redimió sin tu participación ni la de tus padres.
No por obras humanas para que nadie se glorie.
Lo hizo todo él y antes de morir lo selló con estás palabras:
CONSUMADO ES.

Obviamente tampoco te va ha condenar el que te hayan bautizado sin tu consentimiento.
En los papeles no sirve de nada.
Es lo mismo que te hayan bautizado o no.

Tu seguridad está en Cristo.
El vino al mundo para reparar el daño que hizo Adán y lo hizo sin que lo llamen.
¿Y porque?

Porque el hombre caído no puede buscar lo que no sabe que necesita.
La humanidad se perdió y si Dios no hacía algo por nosotros no hubiera existido esperanza alguna.

Pero el hombre caído no puede justificarse por obras.
Ni propias ni la de tus padres.
 
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Reacciones: Daniel Flores
Bart te puede mostrar exitosamente lo que otros hombres decidieron creer y está perfecto pero tenés que saber que tu salvación no depende de lo que hagas vos o hayan hechos tus padres.
Depende pura y exclusivamente de Dios.
Cuando el hombre estaba condenado a muerte y viviendo en pecados y de delito en delito, en esas tinieblas vino de Dios la luz verdadera que ilumina a todo hombre.

Te quieren vender que la salvación depende de ti o como en este tema de tus padres pero esto es falso.
TODO DEPENDIÓ DE ÉL.
 
No sos tu salvador ni tus padres lo son.
El es tu salvador.
Se llama Jesús.
Vos no habías nacido siquiera y él vino al mundo sin que le llamarás ni le buscarás a redimirte del pecado original.
Y lo hizo.
Aleluya.
Lo hizo sin tu ayuda.
Y así como EN Adán fuiste constituido pecador, EN Cristo fuiste santificado.

Que no te vendan gato por liebre.

No te santifica el bautismo sino Cristo.
El dió su santa y perfecta vida para reconciliarte con Dios.
Por la desobedecía de un hombre resultamos toda su descendencia condenada pero por la obediencia de otro hombre Jesucristo seremos oportunamente resucitados.

Quieren que pongas la mirada en tus obras o en la de tus padres o en la de tus líderes religiosos pero la salvación no depende de nosotros sino de él.

Él te amó primero y te salvó sin pedirte nada a cambio.
Y ni siquiera pidió tu consentimiento.

Toda la gloria es de Jesús.
 
No estoy juzgando a Bart pero es necesario que sepas la verdad.
El hombre es por naturaleza ladrón y si no se mantiene firme en el evangelio, intentará a como de lugar, robarse la gloria de Dios.
Poner la salvación en sus propias manos.
Pero la salvación viene enteramente de Dios.
Si tenés alguna duda estamos para ayudarte.
Si la debilidad de tu fe te lleva a creer que tienes que bautizar a tu niño, hazlo.
Pero debes fortalecer tu fe para que se apoye solo en él.
 
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Reacciones: Daniel Flores
No estoy juzgando a Bart pero es necesario que sepas la verdad.
El hombre es por naturaleza ladrón y si no se mantiene firme en el evangelio, intentará a como de lugar, robarse la gloria de Dios.
Poner la salvación en sus propias manos.
Pero la salvación viene enteramente de Dios.
Si tenés alguna duda estamos para ayudarte.
Si la debilidad de tu fe te lleva a creer que tienes que bautizar a tu niño, hazlo.
Pero debes fortalecer tu fe para que se apoye solo en él.
O que la ching ,no que la salvacion no es por la obra de mantenerte firme😁😁😁