¿El bautismo infantil tiene sentido?

El Bautismo de niños​

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¿Por qué bautizan bebés algunas Iglesias Evangélicas?
Lejos de lo que creen muchos dentro del pueblo cristiano que no están muy relacionados con esta práctica, los evangélicos no bautizan niños basados en las mismas razones, ni la misma teología que la Iglesia Católica. Los Católicos Romanos creen que cuando los niños son bautizados el pecado original es removido y el alma de los niños viene a ser blanco, puro y libre de pecado. Esto es conocido como la ‘regeneración bautismal’. Los luteranos, también creen en la “regeneración bautismal” y la remoción del pecado original por medio del bautismo; sin embargo, existe una gran diferencia entre las bases para el bautismo de niños católico y el protestante (Reformado, Presbiteriano, Metodista, Anglicano/ Episcopal, etc.)
Algunos han dicho que el bautismo de infantes tiene su origen en la Iglesia Católica Romana y que tal práctica es una tradición católica adoptada sin fundamento bíblico alguno por las iglesias protestantes después de la Reforma. Sin embargo, desde un estudio del tema en la Biblia y la historia, tal parece que la posición que defiende el bautismo de niños debió ser parte de la costumbre de la Iglesia primitiva y de hecho está documentando históricamente que la práctica parece haber sido común entre los cristianos mucho antes de que la Iglesia de Roma apareciera. Se dice de Policarpo quien nació en la era apostólica (tiempo de los Apóstoles) de la Iglesia y fue bautizado siendo niño.
Policarpo (69-155), un discípulo del Apóstol Juan, fue bautizado de bebé (infante)…. Justino Mártir (100-166) de la próxima generación, declara cerca del año 150 DC, “Muchos, tanto hombres como mujeres, quienes han sido discípulos de Cristo desde su niñez, se mantienen puros a la edad de sesenta y setenta años “(Apología 1:15), Además, en su Dialogo con Trifo el judío, Justino Mártir declara que el bautismo es la circuncisión del Nuevo Testamento
El ser hechos discípulos desde la niñez es considerado que tales fueron primeramente bautizados y luego en su crecimiento fueron instruidos en la fe cristiana siguiendo el orden del mandamiento dado por Jesús en Mateo 28:19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. La orden de “haced discípulos” es vista en dos etapas (1) Primero “bautizándolos” – comenzando por ser bautizados en agua (2) y segundo “enseñándoles” – el discipulado por medio de la enseñanza.
¿Qué es el bautismo?
El bautismo es un acto (ordenanza o sacramento) hecho en obediencia a Dios y que sirve como señal de limpieza de pecados o pureza ceremonial de la persona se ha identificado con Cristo y su mensaje. Los que ‘confiesan’ fe en Cristo son cualificados para recibir el bautismo en agua lo cual les identifica con la iglesia de Cristo. Se espera que todos los que reciben el bautismo sean verdaderos creyentes, pero eso no es posible ser determinado y existen casos en la Biblia donde los mismos apóstoles bautizaron personas que luego dieron señal de NO SER verdaderos creyentes, aunque pertenecían a la iglesia de forma externa.
Unos dicen que ‘No’
Los cristianos de trasfondo Bautista, los adventistas y algunas otras denominaciones no practican el bautismo de niños. Ellos entienden que el bautismo en agua debe ser administrado basado solamente en la confesión de verdadera fe en Cristo, y es lo que se denomina “bautismo de creyentes”.
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado será salvo…
La lógica sigue así: El ‘prerrequisito para el bautismo es la fe’ y como los niños no se pueden arrepentir y creer, no pueden ser bautizados. Pero los adultos (y niños mayores) pueden creer y por eso son bautizados. Además, la Biblia en ninguna parte da ejemplos explícitos de niños siendo bautizados. Casi todos los bautismos registrados en el sagrado texto parecen ser como consecuencia a un acto de fe parte de adultos conscientes y capaces de reconocer su pecado y obedecer la orden de ser bautizados. Por lo tanto, los hijos de los cristianos no deben ser bautizados sino hasta que estos alcancen una edad en la que puedan escoger por si mismos el ser bautizados en agua después de haber hecho pública su confesión de fe en Cristo.
En estas iglesias, en vez de ser bautizados, los niños de los creyentes son ‘presentados’ ante Dios en una ceremonia donde el padre y la madre (o guardián) se comprometen frente a los testigos, a discipular la criatura en el camino de la fe, pero serán bautizados cuando al crecer lleguen a una edad de responsabilidad cuando puedan discernir entre el bien y el mal y decidan por sí mismos tomar el bautismo en agua como confesión de fe personal.
Otros dicen que ‘Sí’
Las bases para esta creencia están puestas en el principio ‘pactante’ de Dios con su pueblo. Israel en el Antiguo Pacto y la Iglesia en el Nuevo Pacto. Por lo tanto, los niños son considerados parte de la iglesia (congregación / pueblo) visible de Dios, y por eso pueden recibir el bautismo juntamente con (o después de) sus padres creyentes. Ahora, veremos las bases para esta interpretación.
La práctica del bautismo de niños en las Iglesias Protestantes tiene como base que la práctica del bautismo del Nuevo Testamento es correspondiente a la práctica de la circuncisión del Antiguo Testamento. Aunque no existen versos que ‘literalmente’ digan que los niños no pueden ser bautizados o que estos fueron bautizados (objeción principal de los que se oponen a esta práctica), según la visión Reformada y protestante, la información Bíblica es suficiente para deducir que sí fueron y pueden ser correctamente bautizados los niños de los creyentes.
La Confesión de Fe de Westminster dice lo siguiente respecto al bautismo de infantes:
IV)…No solo deben ser bautizados los que profesan personalmente fe en Cristo y sumisión a él, (Marc. 6:15, 16; Hech. 7:37), sino también los niños cuyos padres son creyentes o a lo menos uno de ellos lo es, (Gen. 17:9; comp. Gal. 3:9, 14; Rom. 4:11, 12; Hech. 2:38, 39; 16:14, 15, 33; Cols. 2:11, 12; I Cor. 7:14; Mat. 28:19; Marc. 10:13-16; Luc. 18:15).
El determinar si los niños deben o no deben ser bautizados presenta dificultad para ambas partes ya que la Biblia no es ‘explicita’ al respecto ni a favor ni en contra. Por lo tanto, se debe llegar a una conclusión haciendo varias deducciones de la Escritura. Considero que el peso de la razón queda del lado de los que favorecen el bautismo de menores. Existe la visión dispensacionalista y anabaptista que corta tajantemente con la administración anterior y desconoce las prácticas y cultura religiosa en la que se levantó la iglesia. Esta forma de interpretación favorece el bautismo de adultos y no de niños. Para ellos la iglesia no tiene conexión alguna con la fe de sus padres y es un sistema religioso que nace totalmente sin precedente alguno como algo netamente nuevo. Por otro lado, tenemos la posición de la iglesia que toma en cuenta el contexto cultura, religioso e histórico de la iglesia primitiva la cual sale de un ambiente y pensamiento altamente Judaico el cual ve el núcleo familiar como una unidad que tiene promesa de salvación en conjunto. De ahí que tanto Jesús, como Pedro y Pablo hablen de salvación para “toda la casa” a Zaqueo, que la promesa es “para vosotros y vuestros hijos” en el Sermón de Pentecostés, y que la salvación sea “para ti y tu casa” al carcelero de Filipos respectivamente.
El uso de la frase “toda su casa” podría indicar que, de haber niños menores en la casa, ellos también fueron incluidos. Por lo tanto, tales hijos menores deben ser necesariamente y obligatoriamente incluidos en ese bautismo familiar. Queda entonces demostrar que en todas las casas donde se bautizaron “toda la casa”, no había niños menores de edad y esa tarea es muy difícil sino imposible de hacer. La fe del padre (o madre) de familia era suficiente para asegurar la salvación a “toda su casa” como vemos en el caso del carcelero. La ausencia de mandamientos a los padres que bauticen sus hijos cuando cumplan con ciertos requisitos, favorece también a los que bautizan menores, aunque es justo mencionar que tampoco hay mandamiento para que los padres bauticen a los bebés que nazcan después de su conversión, pero esto también favorece a los paido-bautistas. Si la administración del bautismo solo a adultos (o hijos con capacidad) es algo nuevo en la historia, se esperaría que tales instrucciones fuesen incluidas; pero si lo que se sigue es el patrón establecido en el Antiguo Testamento, que el ‘sello’ o ‘símbolo’ de la justicia de la fe es administrado a los hijos que nacen a posteridad, tal aclaración o mandamiento no serían necesarios y por lo tanto no se hallan en la instrucción apostólica.
Tampoco hay ejemplos bíblicos en el Nuevo Testamento de iglesias que ‘presentaran’ hijos pequeños en las iglesias o congregaciones de los apóstoles. Al contrario, la Escritura nos indica que la presentación Bíblica ‘es’ el bautismo (o la circuncisión en el Antiguo Testamento). La iglesia neotestamentaria tiene sus raíces en el judaísmo y cuando había conversiones de gentiles a ésta religión (prosélitos), toda la familia era bautizada. El ejemplo de Cristo tocando la cabeza de los niños pequeños y bendiciendolos no indica que esto diera comienzo a una nueva práctica por la iglesia en que los líderes debían recibir bebés recién nacidos para orar por ellos y bendecirlos hasta que llegaran a obtener edad de conocimiento para luego ser bautizados. La Biblia no nos da indicación de que esta costumbre o práctica (aunque no tiene nada de malo) fuera incorporada al culto cristiano de la iglesia primitiva.
En fin, como hemos visto existe suficiente base bíblica para no condenar ni acusar injustamente de copiar o seguir las tradiciones de la Iglesia Católica a los evangélicos que practican el bautismo de los niños. Existe una diferencia muy grande entre la base Teológica Católico Romana y la Teología Protestante Reformada para sostener tal práctica. Si usted no considera correcta tal costumbre eso debe respetarse, pero no se debe rechazar a los otros como anti-bíblicos ya que es muy probable que tengan más razón y fundamento que los que no practican el bautismo de infantes. De igual manera debo decir que no existe razón para ‘repudiar’ a aquellos que no creen que el bautismo de niños este respaldado bíblicamente. El caso del silencio sobre el tema puede ser utilizado tanto a favor como en contra de ambas posiciones.
Para cerrar diré que creo que los Cristianos Evangélicos no debieran estar separados sobre este asunto ya que estamos de acuerdo que el bautismo en agua ‘no salva’ y es sólo un acto simbólico de haber sido purificados de pecado e inmundicia y de pertenencia al cuerpo ‘visible’ de Cristo que es la iglesia (1 Cor. 7:14); Y eso no afecta si es un niño de un mes, uno, dos, once o doce años o si es un adulto quien lo recibe. Sigue en pie el requerimiento que cada uno sea regenerado y ‘bautizado por el Espíritu Santo’ y siendo así unido al cuerpo místico de Cristo para plena seguridad de la esperanza.
Cualquier verdura.
¿Porque las iglesias primitivas bautizaron bebés?
Porque los apóstoles y la mayoría de los primeros cristianos eran judíos de la circuncisión.
Y para ellos la circuncisión de bebés era algo muy importante.
Y muchos seguían haciéndolo.
Para llenar ese vacío entonces cambiaron la circuncisión por el bautismo y así muchos se sentían más contenidos.
 
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Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Mas que nada para proteger el alma de los niños cuando nacen. El bautismo es indispensable para la Salvacion. Luego entonces, todos debemos ser bautizados para alcanzar la Gloria Celestial, aun los niños.

Pax.
Así que los bebés no bautizados se van todos al infierno junto a todos los abortados? Por lo que dices es INDISPENSABLE porque no estáran protegidos y tampoco los puede o los quiere salvar Dios de otra manera, de acuerdo a lo que escribes.
 

Seguimos en esta hipocresía del bautismo de bebes en los católicos romanos y otros protestantes que le siguen esta doctrina y por bautizarse sería Hitler salvado por ser católico romano y la verdad es una mentira grande como una casa, porque el alma de un bebe y los niños son salvos, porque la muerte solo se puede llevar su cuerpo al sepulcro, pero el alma es de Dios porque nacemos siendo justos y nos llenamos de pecado cuando vamos creciendo, porque no tenemos un escudo que nos proteja de las acechanzas del diablo, hasta que conocemos la fe en Jesucristo y por el empoderamiento del Espíritu Santo soy fuerte para rechazar las tentaciones del diablo.​

 
Así que los bebés no bautizados se van todos al infierno junto a todos los abortados? Por lo que dices es INDISPENSABLE porque no estáran protegidos y tampoco los puede o los quiere salvar Dios de otra manera, de acuerdo a lo que escribes.
Los abortados son no nacidos asesinados yo creo que esos vuelven al padre
 
Por que se necesita un ritual de origen magico/pagano para obtener una salvacion?
Es un ritual de origen cristiano porque Jesucristo mismo dijo de bautizarse con agua.

Pero la pregunta es: es indispensable para la salvacion como dice el catolico romano NovoHispano?

Y hay otro forista catolico romano que me dijo que no, entonces le pregunto que desde cuando su iglesia dice lo mismo que el.
 
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Es un ritual de origen cristiano porque Jesucristo mismo dijo de bautizarse con agua.

Pero la pregunta es: es indispensable para la salvacion como dice el catolico romano NovoHispano?

Y hay otro forista catolico romano que me dijo que no, entonces le pregunto que desde cuando su iglesia dice lo mismo que el.
No, el ritual no es de origen cristiano. Juan bautizo a Jesus en aguas del Jordan al igual que lo estuvo haciendo con mas gente antes que a Jesus. Juan no era cristiano, el era Judio que creia que Jesus era el Mesias.
El acto de "bautizar" no era único de los Judios otras culturas mas antiguas lo practicaban. Los Egipcios lo hacían como iniciación al culto de Isis.
 
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TODAS LAS IGLESIAS HISTÓRICAS BAUTIZAN NIÑOS: CATÓLICOS, ORTODOXOS, REFORMADOS, Y LOS JUDIOS CIRCUNCIDAN Y NO SE REQUIERE LA FE DEL NIÑO. LOS ESCRITOS DE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS RECOMIENDAN EL BAUTISMO DE LOS HIJOS DE LOS CREYENTES. EN EL NUEVO TESTAMENTO LOS HIJOS DE LOS CREYENTES SON LLAMADOS SANTOS.



¿ESTÁN TODOS EQUIVOCADOS

MENOS LAS SECTAS

MODERNAS ?



«Así dijo Jehová: Paraos en los caminos,

y mirad, y preguntad por las sendas antiguas,

cuál sea el buen camino, y andad por él,

y hallaréis descanso para vuestra alma.

Mas dijeron: No andaremos.»




‭‭Jeremías‬ ‭6:16‬ ‭RVR09



‬‬https://bible.com/bible/1718/jer.6.16.RVR09



***



Una de las divisiones infelices de la Iglesia, se refiere al tema del bautismo.

Nadie defiende el bautismo de todos los infantes como tal, pero la mayoría de las denominaciones bautizan a los hijos de los bautizados. Los bautistas, sin embargo, ven esto como no bautismo (porque los infantes no pueden hacer la confesión de fe requerida) o como bautismo irregular (porque, dicen, no es claramente apostólico

ni pastoralmente sabio). Algunos sostienen que, al no ordenar realmente el bautismo de niños, Dios lo prohíbe en las Escrituras; todos insisten en que posponer el bautismo hasta que la fe sea consciente(edad de discreción) es siempre lo mejor en la práctica. (Nótese que cuando hablo de "bautistas" aquí, me refiero a toda una gama de cristianos-miembros de denominaciones bautistas , junto con algunos carismáticos,

independientes y otros evangélicos, para quienes el bautismo de creyentes es la práctica habitual). Por otro lado, algunos han deducido de la teología del pacto que Dios ordena el bautismo de los hijos de los creyentes después de todo. Muchos más sostienen que esta práctica, aunque fijada por la iglesia, tiene mejor garantía teológica

histórica y pastoral que la alternativa, por lo que debe considerarse como "la más acorde con la institución de Cristo" ¿Cómo debemos ver la cuestión? Sopese estos puntos.

En primer lugar, muchos en ambos lados de la cuestión parecen argumentar en exceso. Las Escrituras no ordenan ni prohíben el bautismo infantil, y no podemos suponer que el Autor divino que guió a los escritores humanos haya querido hacer ninguna de las dos cosas.

La circuncisión infantil masculina por mandato de Dios bajo el antiguo pacto,

unida a la insistencia de Pablo en que, bajo el nuevo pacto, los hijos de un creyente son "santos" 👉🏻(dedicados a Dios,👉🏻apartados y 👉🏻aceptados por él) junto con su(s) padre(s) (véase Génesis 17:9-14; 1 Corintios 7:14), hacen que el bautismo infantil parezca correcto para muchos cristianos creyentes en la Biblia. Si la unidad biológica pactual entre padres e hijos bajo el pacto de Dios es un hecho inmutable, en el que se basó el antiguo mandato de Dios de la circuncisión (la señal del pacto de entonces para los bebés varones), ¿cómo puede ser apropiado negar ahora el bautismo (la señal del nuevo pacto) a los bebés?...

𝙂𝙍𝙊𝙒𝙄𝙉𝙂 𝙄𝙉 𝘾𝙃𝙍𝙄𝙎𝙏(𝘾𝙍𝙀𝘾𝙄𝙀𝙉𝘿𝙊 𝙀𝙉 𝘾𝙍𝙄𝙎𝙏𝙊) 𝙗𝙮 𝙅. 𝙄. 𝙋𝙖𝙘𝙠𝙚𝙧

𝘽𝙖𝙥𝙩𝙞𝙨𝙢 𝙖𝙣𝙙 𝙄𝙣𝙛𝙖𝙣𝙩𝙨…






«Pues la esposa creyente

da santidad a su matrimonio,

y el esposo creyente da santidad al suyo.

De otro modo, sus hijos no serían santos,

pero ahora son santos.»




‭‭1 Corintios‬ ‭7:14‬ ‭NTV‬‬






EL PRIMER HEREJE EN RECHAZAR EL BAUTISMO DE NIÑOS:

[…]

El pelagianismo, primera herejía en rechazar el bautismo de niños

Pero fue en el siglo V donde apareció la primera herejía que negaría la necesidad del bautismo incluyendo el bautismo de infantes; su autor fue Pelagio, un monje influenciado por las doctrinas paganas (especialmente del estoicismo). Minimizaba la eficacia de la gracia y consideraba que la voluntad, con su libre albedrio, puede alcanzar por sí sola la santidad. Para los pelagianos no existía ningún pecado original, pensaban que Adán no fue creado inmortal por lo que hubiera muerto aunque no hubiera pecado, y que los niños se encuentran en el mismo estado de Adán antes de su caída, por lo que no contraían ningún pecado original. Al negar el pecado original por consecuencia veía el bautismo de niños como innecesario.

Luego de hacerse monje Pelagio viaja a Roma antes del año 400. Luego de que Roma fuera conquistada y saqueada por los godos parte para Cartago y luego a Jerusalén acompañado de Celestio, otro partidario del pelagianismo quien le ayuda de forma eficiente a propagar sus doctrinas.

Dieciocho obispos incluyendo a Juliano de Eclana se adhirieron al pelagianismo, mientras San Agustín combate la herejía tenazmente. Los obispos pelagianos son privados de sus sedes y son condenados por los concilios africanos de Cartago y Milevis (años 411, 412 y 416) los cuales sentencian:

“Igualmente plugo que quienquiera niegue que los niños recién nacidos del seno de sus madres, no han de ser bautizados o dice que, efectivamente, son bautizados para remisión de los pecados, pero que de Adán nada traen del pecado original que haya de expiarse por el lavatorio de la regeneración; de donde consiguientemente se sigue que en ellos la fórmula del bautismo “para la remisión de los pecados”, ha de entenderse no verdadera, sino falsa, sea anatema. Porque lo que dice el Apóstol: Por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así a todos los hombres pasó, por cuanto en aquél todos pecaron [cf. Rom. 5, 12], no de otro modo ha de entenderse que como siempre lo entendió la Iglesia Católica por el mundo difundida. Porque por esta regla de la fe, aun los niños pequeños que todavía no pudieron cometer ningún pecado por sí mismos, son verdaderamente bautizados para la remisión de los pecados, a fin de que por la regeneración se limpie en ellos lo que por la generación contrajeron”[14]

Sin embargo, los pelagianos se niegan a someterse a los concilios. Los concilios escriben al Papa para que apruebe las decisiones de estos concilios locales, lo cual hace el Papa Inocencio I. San Agustín con la sentencia de la Sede Apostólica (Roma) da el caso por terminado, sin embargo luego de la muerte del Papa Inocencio, Celestio hace ante el Papa Zósimo una confesión de fe que estuvo a punto de confundirle, pero este confirma las sentencias de su predecesor. Posteriormente el concilio de Éfeso en el año 431 volvió a condenar al pelagianismo que intentaba propagarse ahora por Inglaterra.

[…]

FUENTE








Te refieres a la Iglesia Cristiana del siglo I y II que bautizaba a los que tenían fe en Jesucristo y se arrepentían de sus pecados y los confesaban, o a la Iglesia Cristiana que en algunas partes en el siglo III comenzó a bautizar niños y así en adelante empezó a bautizar niños a partir del siglo IV?
 
Les comparto acá lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre bautismo y salvación:

VI. La necesidad del Bautismo

1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del Espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, sin embargo, Él no queda sometido a sus sacramentos.

1258 Desde siempre, la Iglesia posee la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de la fe, sin haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento.

1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el Bautismo, unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.

1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo
 
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Un bebe nacido no pero un abortado si
El catecismo que acabo de postear dice que la Iglesia Católica confía en que la misericordia de Dios dispone de algún otro mecanismo o "camino" para la salvación de los niños que mueren sin bautismo.
 
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No, el ritual no es de origen cristiano. Juan bautizo a Jesus en aguas del Jordan al igual que lo estuvo haciendo con mas gente antes que a Jesus. Juan no era cristiano, el era Judio que creia que Jesus era el Mesias.
El acto de "bautizar" no era único de los Judios otras culturas mas antiguas lo practicaban. Los Egipcios lo hacían como iniciación al culto de Isis.

Que causalidad es cuando comienza a gobernar la I.C.A.R a un gran parte de los cristianos occidentales .​

 

El grave problema de bautizar fuera de la época en que corresponde, es perder la oportunidad de hacerlo bien y no un simple acto religioso y familiar, que no tiene valor por la inconciencia del bebe o niño, cuando el que tiene conciencia de pecado puede arrepentirse y morir con Jesús en su cruz y por fe resucitar a vida nueva y no es solo buenas intenciones o palabras al viento, sino que el que nació de nuevo sabe que esto en así literal y verdadero pero hay instituciones religiosas que morirán con sus falsas doctrinas como en la I.C.A.R y sin reconocer la inutilidad de bautizar bebes.​

 


Bautismo de infantes- Bullinger

"Une esto a lo que he dicho: los siervos de Dios siempre han tenido cuidado de dar las señales a aquellos para quienes fueron ordenados. Para que pueda pasar a todos los demás, ¿no dispuso Josué diligentemente que el pueblo fuera circuncidado antes de entrar en la tierra de la promesa? Y puesto que los apóstoles, los predicadores a todo el mundo, han sido los fieles servidores de Jesucristo, ¿quién puede dudar en lo sucesivo de que bautizaron a los niños, ya que el bautismo sustituyó a la circuncisión?
Sin duda, los apóstoles de Cristo enmarcaron todas sus acciones en los tipos y figuras del antiguo Testamento. Por lo tanto, es cierto que también enmarcaron el bautismo, y por lo tanto bautizaron a los niños, porque estaban en la figura del bautismo; pues el pueblo de Israel atravesó tanto el mar Rojo como el río Jordán con sus niños. Y aunque no siempre se expresan en las Sagradas Escrituras, así como las mujeres, son tenidas en cuenta
A esto pertenece lo que se establece claramente en las escrituras: que los apóstoles bautizaron casas o familias enteras. En los hogares, en primer lugar, se incluyen los niños, como la parte más grande y más hermosa de la casa. Así pues, los
los apóstoles bautizaban a los niños o a los pequeños, y no sólo a los de edad madura. Y se puede declarar muy fácilmente
que una casa comprende especialmente a los niños o pequeños. Primero, por el Génesis 17, que acabo de alegar. A continuación,
José mandó llamar a su padre Jacob con toda su casa, de la tierra de Canaán a la tierra de Egipto, para que su casa no pereciera de hambre. Hay muchos lugares de este tipo en la ley y los profetas, y en la toda la Escritura. Pero digamos que no había niños en esas casas que los apóstoles bautizaron (a lo que se oponen estos
Sin embargo, pertenecen a la casa, y se cuentan como parte de ella; de modo que si hubieran estado en la casa, sin duda habrían sido bautizados). Por lo tanto, aunque sostienen que no fueron bautizados en esas familias o casas, en verdad digo que la culpa no fue ni de los niños, como si hubieran sido indignos del bautismo, ni en los apóstoles, como si no estuvieran inclinados a bautizar a los niños; sino simplemente porque no estaban presentes: porque si hubieran estado presentes, habrían sido bautizados. ¿Por qué? Porque los apóstoles bautizaron casas enteras a las que sí pertenecían los niños.

Puedo demostrar, por los escritos de los antiguos doctores, que el bautismo de niños ha continuado desde el tiempo
de los apóstoles hasta nosotros; ni fue ordenado por ningún concilio, ni por los decretos de ningún papa, ni de ningún otro hombre; sino que fue instituido y entregado por los apóstoles desde las escrituras. Orígenes dice, Lib. Enarrat. in Epist. Pauli ad Rom v. exponiendo el 6º capítulo: "La iglesia de Cristo recibió el bautismo de los niños de los mismos apóstoles". 3226 St.
Jerónimo menciona el bautismo de niños, Lib. iii. Contra Pelagianos,
3227 y en su epístola a Laeta. 3228 San Agustín cita el lugar de Crisóstomo, citado por Juliano, cap. ii. 3229 También dice a Jerónimo, Epist. 28: "San Cipriano sin hacer ningún decreto nuevo, sino manteniendo firmemente la fe de la iglesia, era de esta opinión con algunos de sus colegas obispos, que el niño recién nacido podía ser bautizado correctamente". 3230 El lugar de Cipriano se encuentra en Epi. ad Fidum; como también declaré antes, cuando hablé del tiempo del bautismo. 3231 El mismo Agustín contra los donatistas, Lib. iv. cap. 23 y 24, afirma con valentía que "el bautismo de los niños no fue sacado de la autoridad de hombres o de los concilios, sino de la tradición o doctrina de los apóstoles". 3232 Cirilo, Lib. in Levit. viii. aprueba tanto el bautismo de los niños, 3233 y condena el rebautismo.
No alego esto para basar el bautismo de los niños en el testimonio del hombre, sino para enseñar que los testimonios del hombre están de acuerdo con los testimonios de Dios, y que la verdad de las antaño está de nuestra parte. Las mentiras y las nuevas falsificaciones están de parte de los anabautistas desvergonzados, que pretenden que bautizar a los niños fue ordenado por el Papa."
Pags. 979-980

Más info y diferentes formatos

FUENTE

 
¿quién puede dudar en lo sucesivo de que bautizaron a los niños, ya que el bautismo sustituyó a la circuncisión?.
El bautismo no sustituyó a la circuncisión.
Declarar esto implica no entender nada
Sin duda, los apóstoles de Cristo enmarcaron todas sus acciones en los tipos y figuras del antiguo Testamento.
Falso.
Por lo tanto, es cierto que también enmarcaron el bautismo, y por lo tanto bautizaron a los niños, porque estaban en la figura del bautismo; pues el pueblo de Israel atravesó tanto el mar Rojo como el río Jordán con sus niños.
Falso.