El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

A mí me resulta una conclusión muy razonable, y está de acuerdo con lo que sucedió en el siglo I. Sin importar si alguien que comenzó a seguir a Jesucristo después de la muerte de Jesús hubiera sido bautizado por Juan el Bautista o no, tenía que volver a ser bautizado en agua en el nombre de Jesús. Eso es un hecho. ¿Porqué se ríen? No entiendo cómo reaccionan aquí ante los razonamientos de los demás ... o es que ya tienen a las personas señaladas como enemigos, digan lo que digan. Eso no es correcto.
me rei porque me pareció muy cómico el comentario pero fue sin intención de burla.
pregunta: se bautizaron los apostoles? se bautizo el ladron que estaba en la cruz junto a Jesus?
 
A mí me resulta una conclusión muy razonable, y está de acuerdo con lo que sucedió en el siglo I. Sin importar si alguien que comenzó a seguir a Jesucristo después de la muerte de Jesús hubiera sido bautizado por Juan el Bautista o no, tenía que volver a ser bautizado en agua en el nombre de Jesús. Eso es un hecho.

¿Porqué se ríen? No entiendo cómo reaccionan aquí ante los razonamientos de los demás ... o es que ya tienen a las personas señaladas como enemigos, digan lo que digan. Eso no me parece correcto.

La risa es falacia cuando no es humor sino falta de argumentos , solo revela el error de razonamiento y la escases de argumento valido

Los discípulas de juan fueron rebautizados por pablo en Hechos 19 : 5

Es indudable que tal bautismo ya no servía mucho
 
me rei porque me pareció muy cómico el comentario pero fue sin intención de burla.
pregunta: se bautizaron los apostoles? se bautizo el ladron que estaba en la cruz junto a Jesus?


Entiendo. Y sobre tu pregunta, igual puedes preguntar: ¿se bautizó Juan el Bautista a sí mismo en agua?

Que uno se haga preguntas específicas sobre algunos casos especiales no cambia absolutamente nada sobre la norma. El bautismo en agua es una enseñanza cristiana básica, y quien no lo entiende así debe prestar atención a lo que se dice aquí

Heb 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
3 Y esto haremos, si Dios en verdad permite.
 
Entiendo. Y sobre tu pregunta, igual puedes preguntar: ¿se bautizó Juan el Bautista a sí mismo en agua?

Que uno se haga preguntas específicas sobre algunos casos especiales no cambia absolutamente nada sobre la norma. El bautismo en agua es una enseñanza cristiana básica, y quien no lo entiende así debe prestar atención a lo que se dice aquí

Heb 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
3 Y esto haremos, si Dios en verdad permite.
exactamente! les digo que Jesus mando bautizar en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo y no lo entienden, todavía están en los rudimentos de la doctrina de bautismos, no pueden entender que no es sumergirse en agua sino en la Palabre De Dios. lo entiendes tu?
 
Por supuesto que Jesús mandó a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. Eso se hace en agua, y eso lo entendieron así todos los que lo oyeron decirlo, y eso fue lo que hicieron desde que comenzaron a predicar a gran escala después de ser ungidos con espíritu santo en Jerusalén.

¿No crees que eso sucedió así? ¿Porqué quieres cambiar los hechos? ¿No deseas ser bautizado en agua? ¿Eres un gato? :unsure:
 
Por supuesto que Jesús mandó a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. Eso se hace en agua, y eso lo entendieron así todos los que lo oyeron decirlo, y eso fue lo que hicieron desde que comenzaron a predicar a gran escala después de ser ungidos con espíritu santo en Jerusalén.

¿No crees que eso sucedió así? ¿Porqué quieres cambiar los hechos? ¿No deseas ser bautizado en agua? ¿Eres un gato? :unsure:
te explico: los bautistas de aquel tiempo eran los te~idores de telas, al fabricar las telas salían de un color nejo o amarillento, estos sumergían las telas en un liquido del color que ellos querían, este liquido era agua con tinta, entonces la tela entraba en ese liquido de un color o sin color y salían totalmente transformadas o sea de los vivos colores en las que habían sido sumergidas, por esto los habitantes de ese tiempo entendían lo que era el bautismo o sea el sumergimiento en agua, de allí que Jesus les indica que hagan discípulos enseñando todo lo que el les enseñó "bautizándolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, o sea sumergirlos en la enseñanza bíblica porque al empaparlos de la Palabra De Dios serian bautizados sumergidos empapados en Dios. lo puedes entender?
 
El bautismo en agua es algo real, aunque tenga un significado, como ya te dije. Lo mismo sucede con el pan y el vino de la Cena del Señor. Todo cristiano debe ser bautizado en agua para mostrar públicamente que desea servir a Dios de ese momento en adelante.

Para bautizarse la persona tiene que aprender la verdad y cambiar su vida, es obvio. Y después que aprende las enseñanzas básicas y cambia su conducta si tiene prácticas que abandonar, entonces se bautiza. El bautismo no es magia; es solamente una demostración pública de una decisión. Los pecados antes de eso quedan atrás, pero igual se suman los que cometa si los comete, que así será ... pero se supone que sepa qué hacer después de bautizarse porque ya tiene conocimiento básico de cómo actúa un cristiano.

Pedro dice en 1 Ped 3:20 y 21 que el bautismo del cristiano es como salvarse del diluvio, y como el comienzo de una nueva vida con una conciencia limpia, gracias a la fe en Jesucristo. El que no se ha bautizado, tiene que pasar por ese paso para demostrar que se dedicó a Dios, y si no, es como un hombre que quiere convivir con una mujer pero sin hacer el voto de matrimonio con ella, sin compromiso.
 
yo fui bautizado en agua después de haber sido bautizado con el Espiritu Santo, lo hice con gusto y en publico, no tengo nada encontra del bautismo en agua, yo sigo siendo bautizado constantemente en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.
la clave esta en saber que significa "bautizmo".
 
Pues bautismo no significa eso que dices tú. Solo es un voto que se hace públicamente. De hecho, antes de hacerlo público siendo sumergidos en agua, hay que tener una oración profunda con Dios y decirle que estamos dispuestos a servirle para siempre. Eso algunos lo llamamos oración de dedicación.
 
también aprendi hace mucho tiempo que en los primeros siglos sobre todo en el primero era cosa de vida o muerte porque los que se bautizaban estaban declarando públicamente que tenían un Dios y Senor, y eran ejecutados muchos de ellos porque el Cesar era el dios romano. eso era algo de admirar, pero hoy en nuestros países no hay mas peligro que te digan que eres un aleluya.
 
De cualquier modo, el que no se bautiza yo no lo critico. ¿Quién asegura que el bautizador tiene realmente permiso de Dios para hacer eso? Así que cualquier bautizo que alguien haya tenido, es cuestionable. Muchas veces se descubre que estos bautizadores son solo unos impostores. ¡Terrible la situación de las "iglesias" cristianas de hoy!
 
Pues bautismo no significa eso que dices tú. Solo es un voto que se hace públicamente. De hecho, antes de hacerlo público siendo sumergidos en agua, hay que tener una oración profunda con Dios y decirle que estamos dispuestos a servirle para siempre. Eso algunos lo llamamos oración de dedicación.

Bautizar


Griego: βαπτίζω [baptizô] (Verbo) sumergir, zambullir, hundir; lavar, bañar; bautizar​
 
De la forma en que tú has venido tratando este asunto en la conversación, insistes mucho en que el bautismo es algo que tiene que ver con la Palabra de Dios ... y no es así ... tiene que ver con agua.
 
De la forma en que tú has venido tratando este asunto en la conversación, insistes mucho en que el bautismo es algo que tiene que ver con la Palabra de Dios ... y no es así ... tiene que ver con agua.
pues entonces no se porque me dices que deje los rudimentos de la doctrina de bautismos si eres tu el que en ellos esta.
pero te comprendo, te es imposible digerir esta clase de alimento aun, quizás mas adelante.
 
Yo creo que tu conversación se ha ido por el rumbo equivocado.
Mejor te dejo descansar, y otro día converso más contigo.
Buen día.
 
No entiendo muy bien lo que quieres decir.

¿Has pensado en lo que dice la Biblia aquí?

Hech 19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
7 Eran por todos unos doce hombres.
La frase “en el nombre de Jesús” no es una alución a una fórmula bautismal, sino una referencia a la autoridad (Jesús). En bautizar en la autoridad de Jesús. No es la fórmula bautismal. Tenga en cuenta lo siguiente:

"Y poniéndolos en medio, les preguntaron: ¿Con qué poder, o en qué nombre habéis hecho vosotros esto? Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Príncipes del pueblo, y ancianos de Israel: Si nosotros somos hoy examinados del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado; Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que por el nombre de Jesu Cristo de Nazaret, el que vosotros crucificasteis, al cual Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está de pie en vuestra presencia sano." (Hechos 4:7-10)
"Todavía, porque no se divulgue más por el pueblo, amenacémosles con amenazas que no hablen de aquí adelante a hombre ninguno en este nombre. Y llamándolos les mandaron que en ninguna manera hablasen, ni enseñasen en el nombre de Jesús." (Hechos 4:17-18)
"Diciendo: ¿No os mandamos estrechamente, que no enseñaseis en este nombre? y, he aquí, habéis henchido a Jerusalem de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de este hombre." (Hechos 5:28)
"Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, habiéndolos azotado, les mandaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los soltaron." (Hechos 5:40)
"Mas cuando creyeron a Felipe que les predicaba el evangelio, las cosas pertenecientes al reino de Dios, y el nombre de Jesu Cristo, fueron bautizados, así varones como mujeres." (Hechos 8:12)
"Y Bernabé lo tomó y le trajo a los apóstoles; y les contó como había visto al Señor en el camino, y que él le había hablado, y como en Damasco había predicado con denuedo en el nombre de Jesús. Y estaba con ellos, entrando y saliendo en Jerusalem. Y hablaba con denuedo en el nombre del Señor Jesús" (Hechos 9:27-29)
"Y esto hacía por muchos días, mas desagradado Pablo se volvió, y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesu Cristo, que salgas de ella. Y salió en la misma hora." (Hechos 16:18)


Por ende, exigir que el bautismo sea realizado con la fórmula “En el nombre de Jesús” es un garrafal error. En cambio, el bautismo debe ser realizado como el propio Jesús lo mandó: “Por tanto id, enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 2819).