El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

Afirmas " Un anticristo es todo aquel que se opone a la doctrina de los apostoles.. "
La biblia dice:
1 Juan
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

No se puede pintar de anticristo a personas con diferentes interpretaciones biblicas, porque no se oponen a Cristo sino que no han logrado interpretar bien la escritura en algunos puntos, ademas confiesan que Jesucristo ha venido en carne,

hay muchos puntos de doctrina que muchos no han visto correctamente no por eso son anti cristos no cristianos, el purismo, puntualidad extrema mas bien pinta a levadura de los fariseos.

millones de cristianos por siglos se han bautizado con la formula mal interpretada de Mateo 28, no por eso deja de ser valida porque Jesus no vino a traernos legalismos, siendo esa formula contenedora del nombre de Jesus y en agua, cumple los requisitos necesarios para ser valido, ahora como han omitido el bautizo por imposicion de manos del Espiritu Santo, hemos visto una iglesia evangelica poco poderosa alrededor del mundo y eso es otra cosa.
Hola Tico

Anticristo , es uno que siendo llamado al reino de Dios no permanece con nosotros , algo asi como lo dice Pablo que el que trae un evangelio de error o sea es un maldito anatema ( Galatas 1:6-9 )

Yo creo que depende de la luz que cada uno reciba , asi será su juicio ..tal vez en donde no han habido profetas del Nombre de Jesucristo tengan ellos alguna excusa ..en este caso no hay excusa sino solo rebeldía a la verdad


Asi esta Escrito :
[ El que es de Dios oye a los apostoles , el que no es de Dios no acepta su enseñanza ( anticristos ) ]


1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.


1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

No solo por lo que confiesan sino por que rompen la comunion del Espiritu Santo con los apostoles


A eso me refiero
 
EL APÓSTOL DEL DIABLO SE IDENTIFICA POR SU LENGUAJE:


"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD Y NOMBRO ANCIANOS EN CADA LUGAR"

¿EN QUÉ NOMBRE FUISTEIS BAUTIZADO?

- EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, TAL COMO ORDENÓ JESÚS EN MATEO 28:19" -

- "ESE BAUTISMO NO ME SIRVE AMIGO" -

¿POR QUÉ HERMANO LOBO?

- "PORQUE YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD Y NOMBRO ANCIANOS EN CADA LUGAR" -

¿ENTONCES?

- "VEN QUE YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DE MI JESÚS EL QUE PREDICO YO" -


CONCLUSIÓN ESCRITURAL:

2Co_11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

¿Cuál es el verdadero Jesús? Leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

DIOS NO SE CONTRADICE.
 
Muchos presumen de "Ser obedientes a Jesus" por usar la formula de Mateo 28:19 de forma literal, pero la realidad historica es que no obedecen a Jesus, en otras cosas que el maestro instruyo.
Juan
13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
Un ejemplo de omision porque no existe tan practica desde hace cientos de años ¿da asquillo lavar pies como lo hizo el maestro?

No hay ejemplos de uso de tal formula en el nuevo testamento de un uso literal de mateo 28:19 pero si varios por varios apostoles del uso del bautismo en el nombre de Jesus y antes o posterior el bautizo en el Espiritu Santo. Eso esta claro y es evidente.

El uso de la escritura como guia demanda tomar todo el nuevo testamento de forma completa y balanceada y no guiarse por un punto especifico como hacen las sectas, se sabe que el canon del nuevo testamento actual se formo bajo la sombra de la naciente iglesia Romana.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Un ejemplo de omision porque no existe tan practica desde hace cientos de años ¿da asquillo lavar pies como lo hizo el maestro?

Cuando toca tomar La Cena del SEÑOR .. nosotros tenemos lavamiento de pies , tal como lo enseñó Cristo
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Cuando toca tomar La Cena del SEÑOR .. nosotros tenemos lavamiento de pies , tal como lo enseñó Cristo
El bautismo en agua en El Nombre de Jesucristo , La Cena del Señor , el lavamiento der pies , los ayunos y oraciones y nuestras ofrendas a Dios y el pagar a todos lo que se debe son algunos de los mandamientos del Señor que deben cumplirse sin falta
 
Mateo 28:19 es ordenado directamente por Cristo... Pedro nada tiene que ver en relación con esta orden.

El siervo debe someterse al que tiene TODA LA PREEMINENCIA.

Si no lo hace y practica otro tipo de bautismo... está en desobediencia.

Tal vez, Dios dejó ese texto precisamente porque el Espíritu Santo

sabría que vendrían quienes no entenderían la Manifestación de Dios...
y querrían mal utilizar el nombre del Señor Jesucristo...
 
El bautismo en agua en El Nombre de Jesucristo , La Cena del Señor , el lavamiento der pies , los ayunos y oraciones y nuestras ofrendas a Dios y el pagar a todos lo que se debe son algunos de los mandamientos del Señor que deben cumplirse sin falta

EL principal mandamiento es Amar a Dios por sobre todas las cosas...

y el segundo es semejante, a tu prójimo como a ti mismo...
 
Tal vez, Dios dejó ese texto precisamente porque el Espíritu Santo

sabría que vendrían quienes no entenderían la Manifestación de Dios...
y querrían mal utilizar el nombre del Señor Jesucristo...

Exacto ... los anticristos no pueden entender el mandamiento ..tienes toda la razón
 
EL principal mandamiento es Amar a Dios por sobre todas las cosas...

y el segundo es semejante, a tu prójimo como a ti mismo...


Tu "maestria" te falla Juan... El primer mandamiento es aceptar que Dios Uno es ...

Tu aceptas con error que Dios es tres ..por tanto tu maestría te falla ..evidentemente

No sabes cual es el primer mandamiento ...si quieres te enseño

Exodo 20 ... No tendrás dioses ajenos ,,por que El Señor Uno es


Pobres de tus alumnos ,,te falta Escritura en donde afirmarte

:leyendo::kaffeetri
 
predicar del bautismo no es predicar a Jesucristo y su obra expiatoria...

así que a otro perro con ese hueso...
 
Tu "maestria" te falla Juan... El primer mandamiento es aceptar que Dios Uno es ...

Tu aceptas con error que Dios es tres ..por tanto tu maestría te falla ..evidentemente

No sabes cual es el primer mandamiento ...si quieres te enseño

Exodo 20 ... No tendrás dioses ajenos ,,por que El Señor Uno es


Pobres de tus alumnos ,,te falta Escritura en donde afirmarte

:leyendo::kaffeetri

Te explico

lo que tu piensas es distinto a lo que esta Escrito
Revisa bien

Mr 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:
¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mr 12:29 Jesús le respondió:
El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mr 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mr 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
 
  • Haha
Reacciones: TicoBiblico
Te explico

lo que tu piensas es distinto a lo que esta Escrito
Revisa bien

Mr 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:
¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mr 12:29 Jesús le respondió:
El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mr 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mr 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.


es un UNO compuesto...


cuando un hombre y una mujer se unen...que son "UNA" sola carne...

delante de Dios que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son como si fuesen...

el que se une al Señor, UN espíritu es con El...

Dios es UNO pero son TRES divinas personas...

a poco en Isaías 6... los serafines se equivocaron por falta de REVELACION

SANTO, SANTO, SANTO ....etc.


con tú revelacion de los siete truenos me di cuenta de que clase de teólogo eres...
 
para estudiar...o conocer algo más mejor dicho...



salmo 139...
 
Última edición:

oye...perdón oiga...por acá en el sur está nevando...

como está Santiago...
Santiago esta nublado ... Valdivia y sus alrededores esta cayendo agua nieve y amanecio nevando cosa que no ocurria desde 1995 ..en Paillaco , collipulli es algo novedoso

Vives en el rio calle calle .. jajaja
 
Santiago esta nublado ... Valdivia y sus alrededores esta cayendo agua nieve y amanecio nevando cosa que no ocurria desde 1995 ..en Paillaco , collipulli es algo novedoso

Vives en el rio calle calle .. jajaja

como voy a vivir en el rio

sería como decir que tu vives en el Mapocho...

yapo...disfrutando de la nieve un poco...
 
es un UNO compuesto...
Aprendiste cual es el primer mandamiento ... de nada ( no dices nada de tu error )

A ver ...que escribes

Ese "uno compuesto " que enseñas con error acerca de Dios NO EXISTE

Cuando tu oras A DIOS ... Le oras a uno o A UN DIOS compuesto ...

¿ Como oras a Dios ? Ya me preocupas

V eamos eso ,, explica la oracion que hacen los apostoles a Dios ..en Hechos 4. 24

Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios,
y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

El Dios a quien oraban los apostoles era "uno compuesto" o era absoluto SINGULAR


cuando un hombre y una mujer se unen...que son "UNA" sola carne...


La situacon legal y humana es distinta a Dios con su Hijo

Que yo sepa Dios es soltero de esposa ni tampoco se ha casado con su HIJO ..

Ademas yo y mi esposa somos dos personas muy distintas ..no es lo mismo con Dios y su Hijo
ya que Dios se hizo hombre y el hombre volvió a Dios ...
¿ Tu crees que Dios y su Hijo son dos personas distintas ?

a poco en Isaías 6... los serafines se equivocaron por falta de REVELACION

SANTO, SANTO, SANTO ....etc.


Solo por que la poesia y gramatica hebrea nombra tres veces Santo a Dios ,,no se refiere a que Dios sea trinidad ,,solo es gramatica hebrea

Jeremias nombra tres veces la palabra "tierra" y no por eso hay tres tierras diferentes

Jer 22:29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.


con tú revelacion de los siete truenos me di cuenta de que clase de teólogo eres...

He estado subiendo videos sobre esta revelacion ..otra cosa es que tu espiritu rechaze la verdad .. nada que hacer

Canal de videos del mensaje de los 7truenos
 
como voy a vivir en el rio

sería como decir que tu vives en el Mapocho...

yapo...disfrutando de la nieve un poco...

Me referia a si eres valdiviano... mi suegra nacio en Valdivia y variso hermanos son de esa ciudad
cuidado con el terremoto ,, na es broma

Nada personal contigo estimado Juan ,,solo es el debate
 
  • Haha
Reacciones: Juan Ruiz