El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
Vean este video que subi a la red en donde expongo esta verdad y luego comenten sin personalismos


.-​
 
Luego subiré el estudio de este video
 
¿Y qué haces con todos los versos bíblicos que dicen de bautizarse en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo? ¿Los ignoras?
 
  • Like
Reacciones: OSO
con todo respeto y procurando no entrar en personalismo he notado varios errores...

creo que un niño se puede arrepentir a cierta edad tengo un amigo que recibió a Cristo por Fe
a los 4 años de edad...

los bebes no tienen pecado? Cristo tampoco y se bautizó...

cuando mencionas el Padre Nuestro, el nombre de él no es Jesucristo...
Jesús oró a su Padre, como oraba? sencillamente PADRE...

se perdió el nombre de Dios?

cuando Jesús dio a conocer el nombre del Padre? no creo que se refiriera a el
como Jesucristo, sino más bien a su carácter su proposito de Salvación, eso yo creo que se refiere
su Voluntad...

un dato interesante que en el bautismo de Pablo se le recomienda Invocar a El a Jesucristo.
después de ser bautizado...sólo entonces sus pecados serían perdonados y lavados...

yo puedo decir que hice esto conforme a Romanos 10
confesar en oración que Jesús es El Señor y creer en el corazón que Dios le habia levantado de los muertos...
a pesar de haber sido bautizado rociado cuando bebé, y de ya tener un llamado genuino de Dios al evangelio
y haber recibido incluso el Espíritu Santo...

o sea, no es sólo "bautizarse" el tema principal es el arrepentimiento e incluso la FE
somos salvos por FE no por ritos... Fe en Jesucristo de corazón...una fe verdadera.
no en una formula bautismal

tu evangelio se centra en el bautismo

mas que en la obra redentora de Cristo...


TRINITARIO? minuto 18: 29 - 38



en todo caso buen video... es tu fe, tu forma, pero no es la única...

ahora voy a tener que tratarte de Ud. porque tiene mucho más años que yo... incluso te pareces mucho a mi papá
capaz que seamos familia jejejeje

tenemos la nariz mas o menos parecida jejejeje
 
  • Like
Reacciones: Tely y OSO
en mi iglesia se alterna inicio de cultos o lectura de la Palabra, en el Nombre de Jesucristo o la Trinidad...
en el ungimiento de los enfermos se utiliza en el nombre del Señor Jesucristo
cuando pedimos la bendición de alimentos también en el nombre de Jesús o Jesucristo...
 
o sea, a pesar de ser bautizados rociados y en la trinidad
reconocemos la autoridad del nombre del Señor Jesucristo...

ahora si alguien no es salvado no está acorde a la voluntad de Dios
no hay poder en que use el nombre... porque no es una formula mágica tampoco...
sino de los que lo conocen, los suyos...

que le pasó a los hijos de Esceva?
 
ahora si consideras que muchos mal utilizan ahora el nombre de Jesucristo, para separarse del tema trinitario
y de la iglesia católica,
están los sólo Jesús... que Dios esel Hijo y el Espíritu es el Hijo y el es el Unico Dios. unitarios que se yo... o unicistas...

no convendrá aclarar eso y mencionar mejor la Trinidad? no negando ni al Padre
ni dejando fuera al Espíritu Santo

yo creo que esto último es mejor en tal caso...
 
esta forma de predicar al final tiene como fondo creo declarar : Yo tengo la verdad, la verdadera revelación del nombre...
los demás no, y están todos perdidos...
falso....
 

Alguien que proclamó la obra de Cristo, predicando su NOMBRE en plenitud más que sólo bautismo

En una de sus predicaciones, me parece que Guerra entre hermanos, Yiye Avila confiesa
que cuando vino a Chile el Señor le habló y le dijo: no hables del bautismo (el predicaba bautismo sumergido)
porque vas a dividir a mi pueblo...
en mi opinión desobedeció, porque igual lo mencionó... no hay hombre perfecto lamentablemente.
 
Última edición:
¿Y qué haces con todos los versos bíblicos que dicen de bautizarse en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo? ¿Los ignoras?
Hola Marcelo

¿De que versos biblicos me hablas ?
Te recuerdo que Mateo 28:19 jamas nadie lo repite en La Escritura

Pero puede que no lo haya leido y tu me ilustres ...

Espero
 
¿Y qué haces con todos los versos bíblicos que dicen de bautizarse en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo? ¿Los ignoras?
Me da la impresion de que no ha leido el NT con seriedad estimado Marcelo ...lo que confirma mi concepto del catolico de a pie

.-

Marcelo1 dijo:
¿Y qué haces con todos los versos bíblicos que dicen de bautizarse en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo? ¿Los ignoras?
Hola Marcelo

¿De que versos biblicos me hablas ?
Te recuerdo que Mateo 28:19 jamas nadie lo repite en La Escritura

Pero puede que no lo haya leido y tu me ilustres ...

Espero
 
Me da la impresion de que no ha leido el NT con seriedad estimado Marcelo ...lo que confirma mi concepto del catolico de a pie

.-


Hola Marcelo

¿De que versos biblicos me hablas ?
Te recuerdo que Mateo 28:19 jamas nadie lo repite en La Escritura

Pero puede que no lo haya leido y tu me ilustres ...

Espero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA SE TE HA EXPLICADO... y DEMOSTRADO... que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS o JESUCRISTO o del SEÑOR... ERA BAUTIZAR COMO JESUCRISTO MANDÓ BAUTIZAR... es decir... EN el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y QUE LA IGLESIA PRIMITIVA ASÍ LO HACÍA y LUEGO LLAMABAN a ESTO ESTAR BAUTIZADOS en el NOMBRE del SEÑOR... pero TÚ RECHAZAS los DOCUMENTOS HISTÓRICOS que lo DEMUESTRAN.

ASÍ que TÚ... NI ERES CRISTIANO... NI ESTÁS BAUTIZADO... y para COLMO ESTÁS ENGAÑANDO a la GENTE AUTO-PROCLAMANDO QUE TÚ ERES APÓSTOL.

ME IMAGINO que TE HAS MONTADO un BUEN NEGOCIO RELIGIOSO con sus FRANQUICIAS... QUE DA sus BUENOS DIVIDENDOS... y AMAS más al DINERO que a DIOS... LO QUE IMPIDE que TE CONVIERTAS (1 Timoteo 6:10; Colosenses 3:5
"...y avaricia, que es idolatría;")... porque la VERDAD YA la CONOCES pues SE TE HA TESTIFICADO.

LO TUYO ES el PECADO de BALAAM (Judas 1:11)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely
Julio Parada dice en su video, haciendo uso de esta cita, no para creer en ella, sino para interpretarla de acuerdo al reemplazo de la sangre de Jesús, para perdón de pecados, por el agua del bautismo en su nombre, leemos:



Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Julio Parada dice:

“Esta palabra ha sido de gran controversia en todos estos siglos, ha habido mucha controversia, muchas disputas y muchas persecuciones por causa de esta palabra”


Empieza mal, engañando a los que le escuchan, afirmando que la controversia, disputas y persecuciones, han sido por causa del bautismo de Hechos 2:38, en el nombre de solo Jesús, dando a entender que quienes son los perseguidores son los que están de acuerdo con el bautismo de la Gran Comisión de Mt.28:19 que acaba de leer. Tal cosa es una falsedad inmensa.

Los millones de mártires murieron por creer en el evangelio de Cristo, de la gracia de Dios, no por el rito del bautismo.

Este hombre es un perverso.


Julio Parada dijo:

“Hoy día, vamos a ver cómo lo entendieron los apóstoles, dice la palabra:
“bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Pues, los apóstoles, ellos recibieron la revelación del “Nombre del Padre” y por eso es que siempre fueron bautizados en el nombre de Jesucristo. Y eso es muy simple, cierto, poder entenderlo. Pero los que no tienen la revelación del “Nombre del Padre” entonces van a protestar, pero no van a poder nunca jamás invocar el nombre del Padre, porque no lo conocen, no saben cuál es y la biblia dice “Santificado sea tu nombre”


Y continúa mal engañando a la gente, los apóstoles, como Pablo, no se arrodilló frente al nombre de Jesús que, según Julio Parada, por revelación debía entender que se trata del mismo Padre… de ninguna manera, el apóstol Pablo no pertenece a la secta de julio Parada, leemos:

Efe_3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Otra cosa, Julio Parada señala que el nombre lo antecede la palabra “SANTIFICADO SEA TU NOMBRE” pero se olvida del contexto, leemos:

Mat_6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Luc_11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.



DONDE EL NOMBRE SANTIFICADO ES EL DEL PADRE.

No vale la pena, entonces, continuar examinando un video a la luz de la Palabra, para no arrojar más vergüenza a este pobre hombre que no discierne que cuando Cristo dice:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

No se está refiriendo al bautismo en el nombre de Jesús.

Jua 8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

Estos hombres religiosos, despreciaron al Señor, porque usaban el razonamiento humano, eran racionalistas y analizaban:

¿Cómo puede este varón venir a decirnos que es el Hijo de Dios?

¿Acaso no sabemos que es de Nazaret y sus padres trabajan la madera?

Y en su torpeza avanzaban aún más, mintiendo:

¿No es de la casa de este varón donde salen las cruces de ejecución que venden a los romanos?

El hecho es que no había conocimiento verdadero del Padre como tal, en el mundo, hasta que el Hijo lo dio a conocer.

El Señor no vino a la tierra a revelarnos al Padre en el bautismo en su nombre, si así fuera, entonces estas claras sencillas palabras:

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Tendrían que ser oscurecidas por las tinieblas y entendidas de la siguiente manera:

“NADIE VIENE AL PADRE, SINO ES POR EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS SOLO”

El bautismo cristiano, no el de Juan el Bautista, ni el de sus discípulos, el cual era análogo, no existió hasta que Cristo murió y resucitó, su resurrección es el respaldo que recibe su bautismo en Mateo 28:19, donde su simbolismo al sumergirnos en el agua es la muerte juntamente con él, para después de emerger del agua, vivamos en vida nueva con Cristo, en su resurrección.

Nuestro Señor solo instituyó el bautismo al nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (la Trinidad), cuando su poderosa obra de redención había finalizado.

Si el perdón de pecados fuese por el rito del Bautismo, entonces no habría necesidad de Redención y mucho menos haría falta el evangelio de la Gracia de Dios.

Por donde se mire, así don Julio Parada aparezca en cine o en televisión, su mensaje es herético.
 
  • Like
Reacciones: Tely y OSO
YA SE TE HA EXPLICADO... y DEMOSTRADO... que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS o JESUCRISTO o del SEÑOR... ERA BAUTIZAR COMO JESUCRISTO MANDÓ BAUTIZAR... es decir... EN el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO...


No se me ha demostrado nada por LA ESCRITURA de lo que falseas , asi que mientes descaradamente


y QUE LA IGLESIA PRIMITIVA ASÍ LO HACÍA y LUEGO LLAMABAN a ESTO ESTAR BAUTIZADOS en el NOMBRE del SEÑOR... pero TÚ RECHAZAS los DOCUMENTOS HISTÓRICOS que lo DEMUESTRAN.

Tus documentos historicos en que te apoyas son espurio y basura delante de Dios ... no los aceptare jamás , solo la Escritura ..y en ella todos los bautismos de agua son en El Nombre

ASÍ que TÚ... NI ERES CRISTIANO... NI ESTÁS BAUTIZADO...

Pues te equivocas ... fui bautizado falsamente en la Iglesia catolica en Mateo 28:19 por rociamiento , luego a mis 17 años al convertirme a Cristo , fui bautizado en la Iglesia de Cristo tambien en la trinidad .. Despues el Señor me llamo a la verdad en donde persevero hace decadas bautizado en el Nombre de Jesucristo ... asi que estoy super bautizado ..jaja

y para COLMO ESTÁS ENGAÑANDO a la GENTE AUTO-PROCLAMANDO QUE TÚ ERES APÓSTOL.

El ministerio es de Cristo y es Cristo quien designa a sus ministros , nada de autoproclamación

ME IMAGINO que TE HAS MONTADO un BUEN NEGOCIO RELIGIOSO con sus FRANQUICIAS... QUE DA sus BUENOS DIVIDENDOS... y AMAS más al DINERO que a DIOS... LO QUE IMPIDE que TE CONVIERTAS (1 Timoteo 6:10; Colosenses 3:5
"...y avaricia, que es idolatría;")... porque la VERDAD YA la CONOCES pues SE TE HA TESTIFICADO.

LO TUYO ES el PECADO de BALAAM (Judas 1:11)


Aca en chile ..le dicen "pajarones" a gente como tu ..! eres bien pajaron Miniyo !

Veras ,es todo lo contrario ..desde la Iglesia catolica de Suecia intentaron sobornarme una vez con grandes cantidades de dinero con tal de entrar al ecumenismo
Y de perseverar en iglesias trinitarias ..en donde la ganancia es mucha a cambio de predicar sus apostasias
pero todo lo he tenido por basura ..y me quedo en mi pequeño ministerio y trabajando con mis propias manos para mi y los mios


Lo tuyo simplemente es CALUMNIA que queda anotada en los cielos , espero que El Señor te reprenda de nuevo por calunmiador y diablo mentiroso
 
No se me ha demostrado nada por LA ESCRITURA de lo que falseas , asi que mientes descaradamente


Tus documentos historicos en que te apoyas son espurio y basura delante de Dios ... no los aceptare jamás , solo la Escritura ..y en ella todos los bautismos de agua son en El Nombre




Pues te equivocas ... fui bautizado falsamente en la Iglesia catolica en Mateo 28:19 por rociamiento , luego a mis 17 años al convertirme a Cristo , fui bautizado en la Iglesia de Cristo tambien en la trinidad .. Despues el Señor me llamo a la verdad en donde persevero hace decadas bautizado en el Nombre de Jesucristo ... asi que estoy super bautizado ..jaja


El ministerio es de Cristo y es Cristo quien designa a sus ministros , nada de autoproclamación



Aca en chile ..le dicen "pajarones" a gente como tu ..! eres bien pajaron Miniyo !

Veras ,es todo lo contrario ..desde la Iglesia catolica de Suecia intentaron sobornarme una vez con grandes cantidades de dinero con tal de entrar al ecumenismo
Y de perseverar en iglesias trinitarias ..en donde la ganancia es mucha a cambio de predicar sus apostasias
pero todo lo he tenido por basura ..y me quedo en mi pequeño ministerio y trabajando con mis propias manos para mi y los mios


Lo tuyo simplemente es CALUMNIA que queda anotada en los cielos , espero que El Señor te reprenda de nuevo por calunmiador y diablo mentiroso
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES... TÚ NO RECIBES DINERO de la IGLESÍA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES... TÚ NO RECIBES DINERO de la IGLESÍA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Por eso te digo que eres un pajarón ..pues debes preguntar primero y no difamar por deporte

Mira yo No enseño a diezmar en forma obligada ni voluntaria ... Soy empresario hace décadas y de ahi vivo todos estos años con mi esfuerzo

Con todo a veces algun hermano o hermana por estimación me honra con alguna ofrenda muy voluntaria del tal ... pero no abuso de mi derecho en el evangelio extorsionando a nadie.. y recibo esas ofrendas voluntarias mas por no ofender que para mantenerme y no alcanzan para enriquecerme
Mi estilo de vida lo sufrago con mi propio negocio particular como PABLO el apostol , es decir predico gratis el evangelio

Tu eres un diablo que calumnia a un siervo de Dios sin saber nada ( El Señor te reprenda otra vez) y eso es falsificar la verdad por simple odio y querer perjudicar mi imagen

No espero tu disculpa ..pues se que no tienes conciencia del daño que provocan tus calumnias ...es tu locura y cosas para tu juicio venidero..mentiroso hipocrita
 
Por eso te digo que eres un pajarón ..pues debes preguntar primero y no difamar por deporte

Mira yo No enseño a diezmar en forma obligada ni voluntaria ... Soy empresario hace décadas y de ahi vivo todos estos años con mi esfuerzo

Con todo a veces algun hermano o hermana por estimación me honra con alguna ofrenda muy voluntaria del tal ... pero no abuso de mi derecho en el evangelio extorsionando a nadie.. y recibo esas ofrendas voluntarias mas por no ofender que para mantenerme y no alcanzan para enriquecerme
Mi estilo de vida lo sufrago con mi propio negocio particular como PABLO el apostol , es decir predico gratis el evangelio

Tu eres un diablo que calumnia a un siervo de Dios sin saber nada ( El Señor te reprenda otra vez) y eso es falsificar la verdad por simple odio y querer perjudicar mi imagen

No espero tu disculpa ..pues se que no tienes conciencia del daño que provocan tus calumnias ...es tu locura y cosas para tu juicio venidero..mentiroso hipocrita
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TAMPOCO TE PASES... que ME HAYA EQUIVOCADO en lo que IMAGINÉ... NO ES NINGUNA CALUMNIA... pues ACLARÉ que IMAGINABA... y NO QUE AFIRMABA... pero ESTÁ BIEN... MIS DISCULPAS por mi IMAGINACIÓN DESBORDADA.

A FIN de CUENTAS en lo que NO IMAGINO... SINO QUE SÍ SÉ... TÚ NO ERES un APÓSTOL de JESUCRISTO... y QUE RECOJAS CUALQUIER TIPO de OFRENDA... para TI PERSONALMENTE como "APÓSTOL"... NO ES un DERECHO... SINO un FRAUDE... pero SI TE la QUIEREN DAR... ALLÁ ELLOS.

Y TÚ de "SIERVO de DIOS"... NADA de NADA... PODRÁS ENGAÑAR a OTROS... pero a mi NO... un HEREJE que PERSISTE en su HEREJÍA... AÚN DESPUÉS de que LE HAN DEMOSTRADO sus ERRORES... NUNCA PUEDE SER un SIERVO de JESUCRISTO... AUNQUE SÍ de SATANÁS (2 Corintios 11:13-15)... ASÍ que CUANDO VEAS tu FIN... TE DARÁS CUENTA de que tus OBRAS ERAN MALAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estudiaremos el texto de Mateo 28 :19
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Fijándonos en que el énfasis es en EL NOMBRE y no en LOS NOMBRES y para eso se necesita saber cual es el Nombre del Padre y del Espíritu Santo