El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Re: Estimado NovoHispano

-Con el pecado siempre debo ser intransigente; conmigo mismo, inflexible; con los demás, tolerante. La intolerancia siempre suena a hipocresía pues parece que el severo tono del censor se vuelve indulgente consigo mismo.

-El Señor Jesucristo primero y sus apóstoles después, predicaron toda la verdad que en el propósito de Dios debíamos ser enseñados. Cualquier "verdad" ocultada extra bíblica, es cosa del ocultismo y no de la doctrina cristiana.

-Como yo no pienso seguir trayendo más versículos de los que tú pensabas traer, creo que es tiempo de pasar a ver el sentir de los Padres sobre el particular, ya que algunos de nuestros lectores están expectantes de esto. Recabaré tales opiniones y luego las aportaré para que nos des tu parecer.

Saludos cordiales

eeeee por finn

que bueno que bueno ,, adelante don ricardo

eeeee por finn

que bueno que bueno ,, adelante don ricardo

Está bien Hector Lugo, acá va:

-Agotada la instancia escritural (lo que la Biblia diga explícita o implícitamente), considero que conviene pasar a la historia eclesiástica, comenzando por recordar si en las obras de la patrística algo se dice en abono de la idea, o en su defecto, en oposición a ella, como es el caso:

-Tertuliano (160-220) en su De praescript. C.3 escribe: “Había sido reservado al Hijo de Dios permanecer sin pecado”.

-Ambrosio (340-397) comentando el Salmo 118: “Jesús es el solo a quien los lazos del pecado no vencieron; ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer, ha sido exceptuada del pecado original; solo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido, sin aquel contacto y de una virgen, por obra del Espíritu Santo”.

Eusebio (260-340) en Emiss. In Orat. 2 de Nativ. dice que “Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo. Solo Jesús se halló exento de la ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado”.

Agustín (354-430) en Psalm 34, sermón 3 dice: “María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes”.

Juan Crisóstomo (349-407) en Homilia in Math. 45 dice: “María en las bodas de Caná se mostró molesta y ambiciosa”.

Dificulto que algún católico se atreva a sugerir que estos Padres y Doctores de la iglesia todavía no estaban informados de verdades ocultas para ellos en su tiempo, pero que serían luego reveladas y hasta mil quinientos años después fijada en un Concilio como dogma.

Saludos cordiales

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

La blasfemia al Espíritu Santo consiste en atribuir al diablo lo que es obra de DIOS.

Los protestantes hacen eso todos los dias, viven para oponerse a la obra de DIOS liderizada por la Iglesia Católica-Ortodoxa.

Asumo que es tu interpretación, pero voy a transcribirte lo que realmente dijo nuestro SANTO SEÑOR JESUCRISTO:

Lucas 12
10 «A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.

Mateo 12
32.A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Marcos 3
29.pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Re: Estimado Hectorlugo

-Agotada la instancia escritural (lo que la Biblia diga explícita o implícitamente), considero que conviene pasar a la historia eclesiástica, comenzando por recordar si en las obras de la patrística algo se dice en abono de la idea, o en su defecto, en oposición a ella, como es el caso:

-Tertuliano (160-220) en su De praescript. C.3 escribe: “Había sido reservado al Hijo de Dios permanecer sin pecado”.

-Ambrosio (340-397) comentando el Salmo 118: “Jesús es el solo a quien los lazos del pecado no vencieron; ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer, ha sido exceptuada del pecado original; solo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido, sin aquel contacto y de una virgen, por obra del Espíritu Santo”.

Eusebio (260-340) en Emiss. In Orat. 2 de Nativ. dice que “Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo. Solo Jesús se halló exento de la ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado”.

Agustín (354-430) en Psalm 34, sermón 3 dice: “María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes”.

Juan Crisóstomo (349-407) en Homilia in Math. 45 dice: “María en las bodas de Caná se mostró molesta y ambiciosa”.

Dificulto que algún católico se atreva a sugerir que estos Padres y Doctores de la iglesia todavía no estaban informados de verdades ocultas para ellos en su tiempo, pero que serían luego reveladas y hasta mil quinientos años después fijada en un Concilio como dogma.

Saludos cordiales

Paaaaa!!!
Toma!!!
Tomate este mate amargo que te acaba de servir Ricardo, Luguin.
Me encantó.
Y ni se te ocurra pensar Ricardo que te estoy adulando.
Jamás esto acontesta.

-¿De dónde sacaste tal premisa? ¿Por qué María necesitaba ser preservada de lo que no fue su madre y abuela? Alcanzó conque concibiera siendo virgen y la virtud del Espíritu Santo sobre ella para que Lo Santo que de María naciera fuese sin pecado. Nuestro substituto y Redentor debía ser Santo, y en su humana naturaleza lo fue a perfección, ya que como Hijo de Dios participa de la misma santidad del Padre y del Espíritu Santo. La santidad de Jesús no era afectada jamás por pecados que pudiera haber María cometido antes o después del nacimiento de Jesús. Para ellos bastaba con su arrepentimiento y confesión al igual que nosotros hoy día.

Saludos cordiales

Porque hablamos únicamente de Su Concepción, ese momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. En ese instante, Maria Santisima es salvada preservando su Carne y Sangre de Todo Pecado. De otro modo la Naturaleza Humana de Cristo quedaría manchada del Pecado Original y sus consecuencias.

Es muy sencillo como puedes ver.

Pax.

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

No quiero aprovecharme y llevarme agua para mi molino pero esto que trajo el río uruguay confirma que aunque Jesús es nacido de mujer no es nacido de la carne, sino hecho carne.
Lo que en ella fue engendrado era del Espíritu Santo.

Porque hablamos únicamente de Su Concepción, ese momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. En ese instante, Maria Santisima es salvada preservando su Carne y Sangre de Todo Pecado. De otro modo la Naturaleza Humana de Cristo quedaría manchada del Pecado Original y sus consecuencias.

Lo muy sencillo es lo que la Biblia dice respecto a la virgen que concibió a Jesús en su seno y a su tiempo lo dio a luz.

Lo complicado es lo que agregas respecto a la concepción de María: innecesario, no bíblico y puramente artificioso.

Saludos cordiales

Saludos cordiales

muchas gracias don ricardo ,

muy buena informacion .

Paaaaa!!!
Toma!!!
Tomate este mate amargo que te acaba de servir Ricardo, Luguin.
Me encantó.
Y ni se te ocurra pensar Ricardo que te estoy adulando.
Jamás esto acontesta.

asi es ,,

ayyy ,, que fuetassoooo ,

Pax.

los padres de la iglesia contra ti .

Es curioso y revelador como la misma iglesia católica en su biblia tiene este verso de Lucas 1:34 y 35

34.María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

35.El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Preguntas:
1.- porque era necesario que el Espíritu Santo viniera sobre María si ella ya estaba investida de él desde su nacimiento?
2.- porque el poder del altísimo la cubriría si ella ya estaba cubierta desde su nacimiento?
3.- por que solo se menciona al que ha de nacer como Santo si María ya era santa desde su nacimiento?

Será que María no tenia lo que el ángel le estaba diciendo que le sucedería?
Será que María no fue concebida sin pecado como afirman los católicos?

Saludos cordiales

Podría ver tus fuentes?
Yo encontré esto.
http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/citas_patristicas_fraudulentas_en_contra

NO estoy a favor como ya habrás leído de la inmaculada Concepción de María, pero tengo dudas en cuanto a la inflo que trajiste.

Última edición:

Es curioso y revelador como la misma iglesia católica en su biblia tiene este verso de Lucas 1:34 y 35

34.María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

35.El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Preguntas:
1.- porque era necesario que el Espíritu Santo viniera sobre María si ella ya estaba investida de él desde su nacimiento?
2.- porque el poder del altísimo la cubriría si ella ya estaba cubierta desde su nacimiento?
3.- por que solo se menciona al que ha de nacer como Santo si María ya era santa desde su nacimiento?

Será que María no tenia lo que el ángel le estaba diciendo que le sucedería?
Será que María no fue concebida sin pecado como afirman los católicos?

1. Vino para engendrar al Hijo. Nada que ver con Maria.
2. Idem.
3. Maria no era sin PECADO al nacer y tampoco era sin pecado al quedar embarazada.

Haces bien en dudar de mis fuentes. Si mis citas son inapropiadas ya NovoHispano las desmentirá con las citas originales en lengua latina.

Gamma va a ser nuestro auditor interno.
Esta bueno.
(Asuntos internos)

Haces bien en dudar de mis fuentes. Si mis citas son inapropiadas ya NovoHispano las desmentirá con las citas originales en lengua latina.

Entonces o puedes darme a conocer la fuente de donde sacaste la info?

1. Vino para engendrar al Hijo. Nada que ver con Maria.
2. Idem.
3. Maria no era sin PECADO al nacer y tampoco era sin pecado al quedar embarazada.
Léete todo lo que he posteado...luego me cuentas.

Gamma va a ser nuestro auditor interno.
Esta bueno.
(Asuntos internos)

Cita Originalmente enviado por HecOrVill
Yo tengo un defecto y lo acepto y reconozco:
Pienso bien de todo el mundo.
.
Cita Originalmente enviado por HecOrVill
Forista Gamma me tomé un buen tiempo para leer lo que pegó en relación a un pastor asesinado en México.
Realmente no me llama la atención la nota sino el que usted se haga eco de esa basura.
He decidido agregarle a usted a mi listado de foristas ignorados.

Ah...siempre no.

Entonces o puedes darme a conocer la fuente de donde sacaste la info?

De un viejo manuscrito de un valdense italiano del siglo XIX llamado Teófilo Gay, del valle del Piamonte, vecino de los Bergoglio.