El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Okay, si JTC no te gusta, prueba con los padres de la iglesia...

¡Pago por ver!

En el otro epígrafe. Así no me distraigo de mi debate con Ricardo.

Pax.

Re: Estimado NovoHispano

Es que nosotros afirmamos que Maria Santisima es Inmaculada por la Gracia de Cristo, luego entonces, Su Hijo es su Salvador y Señor. Eso siempre lo hemos afirmado.

Pax.

no digas nosotros ,

un primer pendejo lo dijo y ustedes entonses lo repiten como loros .

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

En el otro epígrafe. Así no me distraigo de mi debate con Ricardo.

Pax.

y porque pones el crucifijo en el centro , mejor has como hacen tus correligionarios y tu tambien pero te averguenzas de presentarlo .

la santicima virgen en el centro con los brazotes bien habiertos para recibir a los adeptos y el crucifijo esquiniadito con telaranas alrededor .

asi te veras mas catolico romano y tendras para entretenerte mas , 10 avesmarias en lugar de un solito padre nuestro .

-Noticias para ti Ricardo, mantenerse fiel y firme en los principios del Evangelio implica intolerancia en los principios porque cree; pero se es tolerante en la práctica porque se ama. Ejemplo: Odiar al Pecado pero buscar la conversión del Pecador.

-Y sin embargo, bajo ese matiz de familia normal y funcional, se escondía el misterio de la redención, del Mesías como Dios nacido de Mujer. Y eso no lo supieron los de la Sinagoga de Nazaret hasta que JesuCristo empezó su labor.

-Mi estimado, tu trajiste los versículos que comprueban la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima. ¿Que no ves que Ella fue Salva por Gracia de Cristo mediante el singular privilegio de la Preservación?

-En mi Biblia no encuentro la palabra "intolerancia". En cuanto a TOLERANCIA, nuestro diccionario define en su segunda acepción:

2-Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Conste que dice "respeto", que no es lo mismo que consentir o admitir como verdadero lo que es falso.

Intolerante es aquel que no queriéndose rendir a la fuerza de la razón obliga al otro a rendirse a la razón de la fuerza que impone.

-Si los propios hermanos de Jesús no creían en Él (Jn 7:5) no es maravilla que los nazarenos tampoco. Sin embargo, la verdad no dicha tampoco está ocultada.

-Tú trajiste un solo versículo (Lc 1:28) que más que probar disuadió; los que yo traje fue probando que ninguna hace una excepción con María. Hasta ahí llegamos.

¿Traerás más versículos o pasaremos a examinar qué dijeron los antiguos ante esta idea todavía en ciernes?

Saludos cordiales

-En mi Biblia no encuentro la palabra "intolerancia". En cuanto a TOLERANCIA, nuestro diccionario define en su segunda acepción:

2-Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Conste que dice "respeto", que no es lo mismo que consentir o admitir como verdadero lo que es falso.

Intolerante es aquel que no queriéndose rendir a la fuerza de la razón obliga al otro a rendirse a la razón de la fuerza que impone.

-Si los propios hermanos de Jesús no creían en Él (Jn 7:5) no es maravilla que los nazarenos tampoco. Sin embargo, la verdad no dicha tampoco está ocultada.

-Tú trajiste un solo versículo (Lc 1:28) que más que probar disuadió; los que yo traje fue probando que ninguna hace una excepción con María. Hasta ahí llegamos.

¿Traerás más versículos o pasaremos a examinar qué dijeron los antiguos ante esta idea todavía en ciernes?

Saludos cordiales

entonses ese verso es la espina dorsal del marianismo , deberiamos ver como los antiguos usaron ese texto para provar con el el marianismo catolico romano .

espero .

y porque pones el crucifijo en el centro , mejor has como hacen tus correligionarios y tu tambien pero te averguenzas de presentarlo .

la santicima virgen en el centro con los brazotes bien habiertos para recibir a los adeptos y el crucifijo esquiniadito con telaranas alrededor .

asi te veras mas catolico romano y tendras para entretenerte mas , 10 avesmarias en lugar de un solito padre nuestro .

Este es el dios muerto crucifijo... Solo un objeto inerte que no tiene poder ni para hacer lo bueno.

A la virgen la tienen coronada como dueña y señora de todo lo creado... y en sus apariciones no dirige esfuerzos en la adoración al Padre y a Cristo, PIDE SANTUARIOS PARA ESTA.

En el foro de sectas pregunté si era cristiana la religión o iglesia católica. Cada vez me convenzo de que nuestros amigos católicos están atrapados en una telaraña de embustes antiguos.

Si ya de por sí es errado atribuirle a María "perpetua virginidad" y haber sido "concebida sin pecado" lo es más aún atribuirle funciones que solo le fueron conferidos a jesus...leamos pues.

Oh Dios, que por la Inmaculada Virgen, preparasteis digna morada a vuestro Hijo; os suplicamos que, así como a ella la preservasteis de toda mancha en previsión de la muerte del mismo Hijo, nos concedáis también que, por medio de su intercesión, lleguemos a vuestra presencia puros de todo pecado. Por el mismo Jesucristo, nuestro señor. Amén.

1. Bendita sea la santa e inmaculada Concepción de la gloriosa Virgen María, Madre de Dios. Avemaría.

2. Oh María, que entrasteis en el mundo sin mancha de culpa, obtenedme de Dios que pueda yo salir de él sin pecado Avemaría.

3. Oh Virgen María, que nunca estuvisteis afeada con la mancha del pecado original, ni de ningún pecado actual, os encomiendo y confío la pureza de mi corazón. Avemaría.

4. Por vuestra Inmaculada Concepción, oh María, haced puro mi cuerpo y santa el alma mía. Avemaría.

5. Oh María, concebida sin pecado, rogad por nosotros, que recurrimos a Vos. Avemaría.

Intercesora y con poder para mediar entre Dios y los hombres además de madre de dios...en fin.

no digas nosotros ,

un primer pendejo lo dijo y ustedes entonses lo repiten como loros .

Digo nosotros porque así es, nosotros afirmamos que Maria Santisima es Inmaculada por la Gracia de Cristo, luego entonces, Su Hijo es su Salvador y Señor. Eso siempre lo hemos afirmado.

Lo que ves ahí es un altar católico del Misal Romano en latín. Ad Oriente.

Pax.

Saludos cordiales

-Obvio que no la encontraras porque es algo Per Se a nuestra Fe Cristiana. ¿Acaso esperas que seamos tolerantes con el Pecado y no busquemos la conversión del Pecador?

-Obvio que no creyeron en Él porque la Verdad les fue ocultada.

-Pues tu trajiste los versiculo que yo pensaba traer. Todos esos nos hablan de la necesidad de que el Hijo de Dios fuese Inmaculada en su Naturaleza Humana para reparar el daño de Adan y eso solo puede ocurrir si Maria Santisima fuese Salva por Gracia de Cristo mediante el singular privilegio de la Preservación.

Pax.

Y encima resulta que doña María nos da "salvación"...

Una vez más estamos aquí para rendirte homenaje
a los pies de esta columna,
desde la cual tú velas con amor
sobre Roma y sobre el mundo entero,
desde que, hace ya ciento cincuenta años,
el beato Pío IX proclamó,
como verdad de la fe católica,
tu preservación de toda mancha de pecado,
en previsión de la muerte y resurrección
de tu Hijo Jesucristo.
¡Virgen Inmaculada!
tu intacta belleza espiritual
es para nosotros una fuente viva de confianza y de esperanza.
Tenerte como Madre, Virgen Santa,
Nos reafirma en el camino de la vida
como prenda de eterna salvación.

Por eso a ti, oh María,
Confiadamente recurrimos.
Ayúdanos a construir un mundo
donde la vida del hombre sea siempre amada y defendida,
toda forma de violencia rechazada,
la paz buscada tenazmente por todos.
¡Virgen Inmaculada!
En este Año de la Eucaristía
concédenos celebrar y adorar
con de renovada y ardiente amor
el santo misterio del Cuerpo y Sangre de Cristo.
En tu escuela, o Mujer Eucarística,
enséñanos a hacer memoria de las maravillosas obras
que Dios non cesa de realizar en el corazón de los hombres.
Con premura materna, Virgen María,
guía siempre nuestros pasos por los senderos del bien. ¡Amén!

Este es el dios muerto crucifijo... Solo un objeto inerte que no tiene poder ni para hacer lo bueno.

A la virgen la tienen coronada como dueña y señora de todo lo creado... y en sus apariciones no dirige esfuerzos en la adoración al Padre y a Cristo, PIDE SANTUARIOS PARA ESTA.

En el foro de sectas pregunté si era cristiana la religión o iglesia católica. Cada vez me convenzo de que nuestros amigos católicos están atrapados en una telaraña de embustes antiguos.

El surgimiento del Protestantismo coincide con los "últimos tiempos" en el que la fé y el amor se enfriará y surgirá la apostasía generalizada.

El invento protestante -NO BIBLICO- consiste en creerse como la restitución del verdadero cristianismo primitivo, cuando tal cosa no fué profetizada. Pero si la apostasía, la rebeldía.

Lo diré más claro: el advenimiento del Protestantismo es obra de satanás y su plan divisionista sobre la Iglesia, y tuvo éxito porque ciertamente la Iglesia fué debilitada por los vicios de sus representantes, pero definitivamente no forma parte del plan de DIOS hacer borrón y cuenta nueva; y estos protagonistas de la rebelión cristiana, solo escenifican una moderna rebelión de Coré.

"Irrevocable es el llamamiento y el don de DIOS", la Iglesia no cambiará su rostro ni su historia para recrearse, porque esto es contrario a la doctrina cristiana.

Lutero, Calvino cada uno tome su incensario y pónganse ante DIOS a ver si EL los admite, pero bajó fuego del cielo y los devoró, un fuego eterno (Números 16)

El surgimiento del Protestantismo coincide con los "últimos tiempos" en el que la fé y el amor se enfriará y surgirá la apostasía generalizada.

El invento protestante -NO BIBLICO- consiste en creerse como la restitución del verdadero cristianismo primitivo, cuando tal cosa no fué profetizada. Pero si la apostasía, la rebeldía.

Lo diré más claro: el advenimiento del Protestantismo es obra de satanás y su plan divisionista sobre la Iglesia, y tuvo éxito porque ciertamente la Iglesia fué debilitada por los vicios de sus representantes, pero definitivamente no forma parte del plan de DIOS hacer borrón y cuenta nueva; y estos protagonistas de la rebelión cristiana, solo escenifican una moderna rebelión de Coré.

"Irrevocable es el llamamiento y el don de DIOS", la Iglesia no cambiará su rostro ni su historia para recrearse, porque esto es contrario a la doctrina cristiana.

Lutero, Calvino cada uno tome su incensario y pónganse ante DIOS a ver si EL los admite, pero bajó fuego del cielo y los devoró, un fuego eterno (Números 16)

Y quien es el que se rebela a DIOS?

-Obvio que no la encontraras porque es algo Per Se a nuestra Fe Cristiana. ¿Acaso esperas que seamos tolerantes con el Pecado y no busquemos la conversión del Pecador?

-Obvio que no creyeron en Él porque la Verdad les fue ocultada.

-Pues tu trajiste los versiculo que yo pensaba traer. Todos esos nos hablan de la necesidad de que el Hijo de Dios fuese Inmaculada en su Naturaleza Humana para reparar el daño de Adan y eso solo puede ocurrir si Maria Santisima fuese Salva por Gracia de Cristo mediante el singular privilegio de la Preservación.

-Con el pecado siempre debo ser intransigente; conmigo mismo, inflexible; con los demás, tolerante. La intolerancia siempre suena a hipocresía pues parece que el severo tono del censor se vuelve indulgente consigo mismo.

-El Señor Jesucristo primero y sus apóstoles después, predicaron toda la verdad que en el propósito de Dios debíamos ser enseñados. Cualquier "verdad" ocultada extra bíblica, es cosa del ocultismo y no de la doctrina cristiana.

-Como yo no pienso seguir trayendo más versículos de los que tú pensabas traer, creo que es tiempo de pasar a ver el sentir de los Padres sobre el particular, ya que algunos de nuestros lectores están expectantes de esto. Recabaré tales opiniones y luego las aportaré para que nos des tu parecer.

Saludos cordiales

Jesús y Beelzebú

20 Jesús llegó a una casa, y la multitud se juntó de nuevo, a tal punto que ellos ni siquiera podían comer. 21 Cuando sus parientes oyeron esto, fueron para hacerse cargo de El, porque decían: Está fuera de sí. 22 Y los escribas que habían descendido de Jerusalén decían: Tiene a Beelzebú; y: Expulsa los demonios por el príncipe de los demonios. 23 Y llamándolos junto a sí, les hablaba en parábolas: ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? 24 Y si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede perdurar. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá permanecer. 26 Y si Satanás se ha levantado contra sí mismo y está dividido, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. 27 Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes si primero no lo ata; entonces podrá saquear su casa. 28 En verdad os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias con que blasfemen, 29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno. 30 Porque decían: Tiene un espíritu inmundo.

Jesús y Beelzebú

20 Jesús llegó a una casa, y la multitud se juntó de nuevo, a tal punto que ellos ni siquiera podían comer. 21 Cuando sus parientes oyeron esto, fueron para hacerse cargo de El, porque decían: Está fuera de sí. 22 Y los escribas que habían descendido de Jerusalén decían: Tiene a Beelzebú; y: Expulsa los demonios por el príncipe de los demonios. 23 Y llamándolos junto a sí, les hablaba en parábolas: ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? 24 Y si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede perdurar. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá permanecer. 26 Y si Satanás se ha levantado contra sí mismo y está dividido, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. 27 Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes si primero no lo ata; entonces podrá saquear su casa. 28 En verdad os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias con que blasfemen, 29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno. 30 Porque decían: Tiene un espíritu inmundo.

La blasfemia al Espíritu Santo consiste en atribuir al diablo lo que es obra de DIOS.

Los protestantes hacen eso todos los dias, viven para oponerse a la obra de DIOS liderizada por la Iglesia Católica-Ortodoxa.

La verdadera Obra de DIOS es incluyente, no excluyente no iniciática.

"SEÑOR hemos visto uno que expulsaba demonios en Tu nombre y se lo prohibimos porque no venía con nosotros". "DÉJENLO, que no hay nadie que expulse demonios en mi nombre y luego hable mal de nosotros"

Pero esa doctrina CAPITAL de las enseñanzas de Jesús es sustituida en el mundo Protestante con:

"Todo lo que se no se haga dentro de los parámetros de mi fé protestante es del diablo".

Tantos milagros que ustedes dicen "del diablo" y son del Altísimo, pero ustedes incurren repetidamente en la blasfemia al Espíritu Santo al hacerlo-

La verdadera Obra de DIOS es incluyente, no excluyente no iniciática.

"SEÑOR hemos visto uno que expulsaba demonios en Tu nombre y se lo prohibimos porque no venía con nosotros". "DÉJENLO, que no hay nadie que expulse demonios en mi nombre y luego hable mal de nosotros"

Pero esa doctrina CAPITAL de las enseñanzas de Jesús es sustituida en el mundo Protestante con:

"Todo lo que se no se haga dentro de los parámetros de mi fé protestante es del diablo".

Tantos milagros que ustedes dicen "del diablo" y son del Altísimo, pero ustedes incurren repetidamente en la blasfemia al Espíritu Santo al hacerlo-

Solo en la película de Hollywood los católicos echan al demonio, en la vida real sino vas a una buena Iglesia Evangélica no tienes alternativa de liberación.
Saludos.

-Con el pecado siempre debo ser intransigente; conmigo mismo, inflexible; con los demás, tolerante. La intolerancia siempre suena a hipocresía pues parece que el severo tono del censor se vuelve indulgente consigo mismo.

-El Señor Jesucristo primero y sus apóstoles después, predicaron toda la verdad que en el propósito de Dios debíamos ser enseñados. Cualquier "verdad" ocultada extra bíblica, es cosa del ocultismo y no de la doctrina cristiana.

-Como yo no pienso seguir trayendo más versículos de los que tú pensabas traer, creo que es tiempo de pasar a ver el sentir de los Padres sobre el particular, ya que algunos de nuestros lectores están expectantes de esto. Recabaré tales opiniones y luego las aportaré para que nos des tu parecer.

Saludos cordiales

-Exacto. Somos intolerantes en los principios por fidelidad a Dios pero tolerantes en la practica por amamos al prójimo.

-Exacto, fue después de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que la Verdad fue manifestada. No por algo los Apostoles y Discipulos fueron los únicos testigos presenciales del Cristo resucitado pero no así la Ciudad de Jerusalem.

-Claro que si, solo recuerda que los versículos que trajiste demuestran mi punto, que nadie es justo desde Adan, luego entonces, Maria Santisima necesitaba ser preservada del Pecado desde su Concepción pues Dios no hace excepción de Personas.

Pax.

...

-Claro que si, solo recuerda que los versículos que trajiste demuestran mi punto, que nadie es justo desde Adan, luego entonces, Maria Santisima necesitaba ser preservada del Pecado desde su Concepción pues Dios no hace excepción de Personas.

-¿De dónde sacaste tal premisa? ¿Por qué María necesitaba ser preservada de lo que no fue su madre y abuela? Alcanzó conque concibiera siendo virgen y la virtud del Espíritu Santo sobre ella para que Lo Santo que de María naciera fuese sin pecado. Nuestro substituto y Redentor debía ser Santo, y en su humana naturaleza lo fue a perfección, ya que como Hijo de Dios participa de la misma santidad del Padre y del Espíritu Santo. La santidad de Jesús no era afectada jamás por pecados que pudiera haber María cometido antes o después del nacimiento de Jesús. Para ellos bastaba con su arrepentimiento y confesión al igual que nosotros hoy día.

Saludos cordiales